Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERU - RENAJUV

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ

CONOCE A RENAJUV

BIENVENIDOS

Dentro del proceso de formación de la Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV – PERÚ, hay un conjunto de organizaciones que son referentes en este proceso, procedentes de todas las regiones del País, además también integrada por autoridades jóvenes, electas por voto democrático y que hacen de RENAJUV – PERÚ pilar fundamental en la construcción de una propuesta sólida para el Perú en materia juvenil.

Reconocemos los esfuerzos de jóvenes que han venido promoviendo ante el Estado Peruano, el respeto por la jerarquía ministerial que conquistó la juventud peruana con la aprobación de Ley Nº 27802 publicada el 29 de julio de 2002 (Consejo Nacional de Juventud – CONAJU). Respaldando la demanda contra el estado Peruano (Interponen Acción Popular, Exp. No. 00919 – 2007- 0, contra Decreto Supremo Nº 010-2007-ED, que desactiva CONAJU)

La Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV, se fundó el 14 de Setiembre del 2012, en la Provincia de Moyobamba, Región San Martin. Se firmó el acta de fundación al cerrarse el II Congreso Nacional de Juventudes – Moyobamba 2012.

¿QUE ES RENAJUV?

Red Nacional De Juventudes Del Perú Renajuv

LA RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ – RENAJUV es un movimiento nacional que congrega a jóvenes que integran Organizaciones Juveniles, Autoridades jóvenes y Municipios escolares. Todos ellos tienen como objetivo principal la inclusión e integración de las juventudes, a través de impulsar políticas públicas en materia juventud. Esto genera un trabajo tripartito entre la sociedad civil joven organizada, autoridades elegidas democráticamente y jóvenes estudiantes del Perú.

La organización está compuesta por tres espacios:

1. Organizaciones Juveniles. 
2. Autoridades jóvenes. 
3. Municipios escolares. 

Esto no limita a ningún otro joven que individualmente pueda participar libremente o como voluntario de la RED. Para ello tendrá que cumplir con los requisitos que exige la organización.

RENAJUV tiene como principal objetivo la inclusión e integración, a través de impulsar políticas públicas en materia juventudes. En el RENAJUV los jóvenes peruanos encuentran el espacio ideal para la participación, creación, innovación y expresión a través de las diversas actividades nacionales donde de manera libre y discuten y expresan sus ideas.​

​​Nuestra labor será abordar de manera integral la problemática juvenil y generar propuestas desde un enfoque constructivista. Son las personas jóvenes actores estratégicos del desarrollo y por consecuencia protagonistas del cambio. El día de hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.

e hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.

Reunión en el Gran Hotel Tacna

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ - RENAJUV

ANTHONY J. RAMOS VARGAS

RED CONTINENTAL DE JUVENTUDES - JUVAPP
JUVENTUD AMERICANA PARA EL PROGRESO
Rpm: #563405 cel 948939956
Email: juventud.app@hotmail.com / anravg@gmail.com
Twitter: @juvapp
Skype: juventudamericanaparaelprogreso
Youtube: Juvapp
Google +: Anthony James Ramos Vargas
 

Blogs:

http://www.juvappamerica.blogspot.com/
www.rednacionaldejuventudesdelperu.wordpress.com/

Instituto de Investigación y Capacitación Municipal http://www.inicam.org.pe/2006/index.html

https://juvapp.wordpress.com/tag/alvaro-ugarte-ubilla/

Av. Javier Prado Oeste 1418 San Isidro Lima - Perú 
Telefonos 511 422-0336 422-3138 Fax 511 222- 0329
E-mail: inicam@inicam.org.pe

Visionjuventud Tacna

VISIÓN JUVENTUD TACNA

https://www.facebook.com/vision.juventud1?pnref=story

ÚNETE: LA HISTORIA DEL PERÚ LA ESCRIBES TÚ


0 comentarios