Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA SABE CÓMO RECIBIR EL FALLO DE LA HAYA - Congresista Natalie Condori

TACNA SABE CÓMO RECIBIR EL FALLO DE LA HAYA

"El pueblo peruano debe confiar plenamente en las organizaciones sociales y patrióticas de Tacna, sobre cómo recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo 27 de enero”, dijo la Congresista del Partido Nacionalista Natalie Condori Jahuira.

Añadió que “en el marco de un clima de serenidad, responsabilidad y profundo patriotismo, dichas organizaciones están convocando a la población a recibir el fallo en el histórico Teatro Municipal de esta ciudad a partir de las 9 de la mañana”.

La Parlamentaria tacneña, rememoró que el comportamiento del pueblo de Tacna y en especial de la mujer tacneña es incuestionable y nadie le puede quitar autoridad.

“Desde los levantamientos independentistas de Zela y Pallardelli, pasando por los difíciles días de la guerra del pacífico donde la mujer acompañaba a las tropas en el campo de La Alianza abasteciéndolos de alimentos y pertrechos, así como en los difíciles 50 años de ocupación donde se supo mantener el amor a la Patria convirtiendo las casas en altares de peruanidad, escuelas e iglesia para sus hijos, y luego de la reincorporación venerando el sagrado bicolor en la solemne procesión de la bandera, como no se hace en ningún lugar, en todos esos capítulos, el pueblo de Tacna y sus mujeres han demostrado la más alta responsabilidad y el más profundo patriotismo; y nadie les puede enseñar cómo comportarse cuando se trata de los intereses de la Patria”, afirmó la congresista, descartando cualquier aprovechamiento ajeno a lo eminentemente patriótico.

Natalie Condori, que preside en el Congreso de la República la Comisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en La Haya, desvirtuó de esta manera cualquier preocupación en torno a la convocatoria que las organizaciones sociales de Tacna vienen realizando.

El Perú debe tener la seguridad que Tacna esperará el fallo de La Haya, por cuya demanda salió a las calles, con serenidad y con la confianza que los argumentos jurídicos que la sustentaron le den la razón. Sin lugar a dudas esta será una fecha histórica más para Tacna, que el pueblo sabrá valorar, sentenció la parlamentaria nacionalista.

Despacho Congresal

Fono:  964518163

http://nataliecondorijahuira.webnode.es/



0 comentarios