Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA - Viernes 27 de Marzo 2015

CULTURA VIVA

Viernes 27 de Marzo de 2015

HOY 27 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL TEATRO, TACNA RINDE HOMENAJE A LIBER FORTI Y GTT

Liber Forti: “Tenemos que respirar por el corazón”

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de Marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

Con este motivo se organizan numerosas manifestaciones teatrales en todo el mundo que intentan proporcionar algo más de vitalidad a este género olvidado por muchos. Pero no pasemos por alto que la celebración más importante está en nuestras manos: acudir al teatro, a la plaza, al café, allí donde unos personajes nos trasladen a una historia que no es la suya…

Una de las actividades más importantes para el Instituto Internacional es la difusión del mensaje redactado por una personalidad de dimensión mundial, invitada por el ITI para compartir sus reflexiones sobre los temas del teatro y la paz entre los pueblos. Este año, el tradicional mensaje es pronunciado por el jeque sultán Bin Mohammed Al-Qasimi (miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, Ministro de Educación y Doctor en Filosofía y Política). Aquí dejo un fragmento de su mensaje internacional que nos habla del poder del teatro, de su magia, de su belleza, de su vitalidad:

Fue durante mis primeros años escolares cuando comenzó mi fascinación por el teatro, aquel mundo mágico que me ha cautivado desde entonces. Los inicios fueron modestos, un encuentro casual al que consideré como una actividad extracurricular para enriquecer la mente y el espíritu. Pero fue mucho más que eso al llegar a estar seriamente involucrado como escritor, actor y director de una producción teatral.

Recuerdo que fue una obra política que enfureció a las autoridades de aquella época. Todo fue embargado y el teatro clausurado frente a mis propios ojos. Pero el espíritu del teatro no pudo ser aplastado por el peso de las botas de los soldados armados. Ese espíritu buscó refugio y se alojó en lo más profundo de mi ser, haciéndome totalmente consciente del amplio poder del teatro. Fue entonces cuando la verdadera esencia del teatro me impactó del modo más profundo, llevándome a estar absolutamente convencido de lo que el teatro podía hacer en las vidas de las naciones, particularmente frente a quienes no pueden tolerar oposición o diferencias de opinión (...).  Nosotros somos mortales, pero el teatro es tan eterno como la vida misma.  Eva Paris

http://www.papelenblanco.com/teatro/27-de-marzo-dia-mundial-del-teatro

PROGRAMA CENTRAL

9.00 am Tacna Tradiciòn Teatral, Exposición de elementos teatrales. Organiza: Dirección Regional de Cultura Tacna y grupo D’ciertopicante

5.30 pm Presentación de obras "El gusanito que querìa volar" (Rompiendo tablas) - "Los gallinazos sin plumas" (La Pandilla) - "Impro" (Teatro de findemundo). Lugar: Teatro Municipal. Auspicia: Municipalidad Provincial Tacna.

*************************

CONVOCATORIA AL PÚBLICO EN GENERAL

FORO: PROYECTOS DE DESARROLLO PARA TACNA

Entre los temas figuran: “Visión de Desarrollo regional de Tacna”, “La crítica situación del acuífero de Caplina – La Yarada –Los Palos y las medidas para evitar su colapso”, “Medidas para potenciar el desarrollo de la Zofra Tacna”, “La carretera Tacna-Collpa y la carretera Tarata –Capazo –Mazo Cruz estado de los proyectos y cronograma de acciones”, entre otros. 

    La congresista Natalie Condori extiende la invitación al público en general a participar del Foro: PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN TACNA que se realizará el próximo sábado 28 de marzo de 8:30 am a 1:00 pm en las instalaciones del auditorio de la municipalidad distrital Alto de la Alianza. Asistirán funcionarios del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

 Al foro asistirán las autoridades de la región, tanto de la gobernación regional, alcaldes provinciales y distritales, consejeros, regidores y la sociedad civil en general quienes deberán estar informados sobre la situación real de los proyectos de desarrollo para Tacna. .

 DÍA: SÁBADO 28 DE MARZO 2015

 HORA: 8:30 AM – 13:00 HORAS

 LUGAR: AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA

    INGRESO LIBRE

Tacna, 26 de marzo del  2015

Coordinaciones: #952960822


*************************************

GRT ANUNCIARÁ RELANZAMIENTO DE LA ZOFRATACNA

* En conferencia de prensa este viernes 27 a las 11:00 am.

Este viernes 27 de marzo se realizará una conferencia de prensa con motivo del anuncio del relanzamiento de la  ZOFRATACNA, esta actividad ha sido programada para las 11:00 am. en la oficina de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.  Participarán de la cita el Gobernador Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, el Presidente del Directorio y el Gerente General de la ZOFRATACNA, Ing. Ricardo Alcazar Viacava y el Ing. Vidali Agüero López respectivamente, así como funcionarios de ambas instituciones.

En la cita se informará sobre la instalación de nuevas industrias en la Zona Franca de Tacna, así como  las futuras inversiones que se harán en esta importante zona comercial del sur del país y las perspectivas del 2015.  La ZOFRATACNA es una parte del territorio nacional en la que las mercancías que ingresan se consideran como si no estuvieran en el territorio aduanero para efectos de los derechos e impuestos que grava la importación. Es decir, si las empresas se constituyen es esta zona, estarán exonerados del impuesto a la renta, lo que la hace atractiva para las empresas.  En ella se realizan actividades industriales, agroindustriales, de maquila, servicios de almacenamiento, embalaje, rotulado, división, clasificación, exhibición y envasado de mercaderías.

http://www.zofratacna.com.pe/

Buenas  tardes  estimados    señores  periodistas,  a  través  del  presente  los  saludo  cordialmente    desde  la  ZOFRATACNA, para    hacerles  llegar  la  invitación  adjunta.  Esperando  contar  con  vuestra  grata  presencia  en  dicho  evento,  me  reitero de  ustedes.

Atentamente;

Geovanna Tejada Cornejo

Descripción: C:Documents and SettingspjbracamonteMis documentosMis imágenesinvitacion.TIF

*****************************

SEMANA SANTA 2015
Viernes 27 de Marzo de 2015

El 27 de marzo es el octogésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el octogésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 279 días para finalizar el año.

http://es.wikipedia.org/wiki/27_de_marzo

https://www.aciprensa.com/Semanasanta/

*****************************

REVISTA SIEMPRE

De nuestras consideraciones:

Reciba un cordial saludo del colectivo de la Revista SIEMPRE que se permite presentarle la edición No. 50 que la  encontrará  en www.revistasiempre.com

Gracias anticipadas por recibirla y por sus comentarios, críticas, opiniones o futuras colaboraciones.

Siempre a sus órdenes.

Fraternalmente,

Rodrigo Santillán Peralbo

DIRECTOR

*****************************************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.

Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Pedidos al celular 946694850 - 977314404

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://plus.google.com/102867137216425470903/posts 

https://plus.google.com/u/0/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

*****************************************

0 comentarios