Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PREMIER OSCAR VALDEZ DANCUART

 

 

 

Óscar Valdés jura esta noche como nuevo premier

Probando. Óscar Valdés improvisó anoche una breve conferencia de prensa en Palacio.

Sorpresas. Ollanta cambia más de medio gabinete luego de cinco meses. Diez ministros se van y ocho se quedan. Luis Otárola Peñaranda ocuparía el Ministerio del Interior.

Martín Hidalgo

El ministro del Interior Óscar Valdés es el nuevo presidente del Consejo de Ministros, y con ello se vendrá una serie de cambios que darán vida al segundo gabinete ministerial del gobierno de Ollanta Humala. El anuncio del coronel EP en retiro Óscar Valdés Dancuart como primer ministro ha generado más de una sorpresa. Y esto debido a que la designación tiene sabor a gratitud si se toma en cuenta que conoció a Humala cuando este cursaba sus cuatro años de cadete en la Escuela Militar de Chorrillos y el entonces capitán se desempeñaba como instructor y jefe de año.

A su retiro del Ejército, Valdés incursionó en el mundo empresarial como gerente general de la Corporación ADC y presidió la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (entre 1998 y el 2002) y la Federación de Cámaras de Comercio del Sur del país. Durante esos años consolidó su éxito comercial con una mina de oro, hoteles y molineras.Tras la renuncia de Lerner, dos hechos ocurridos en los últimos días ayudaron a Valdés a llegar al premierato: presidir el Comité Ministerial para recuperar la confianza en Cajamarca y liderar las investigaciones sobre el tráfico de gasolina por parte de policías que eran seguridad de Humala.

NIEGA CRISIS

Después de todo un día de reuniones, el nuevo primer ministro Óscar Valdés brindó unas breves declaraciones en Palacio de Gobierno, donde anunció que la juramentación del nuevo gabinete será hoy. Valdés negó que exista una crisis dentro del gobierno tras la renuncia del llamado Gabinete de la Concertación. "Lo que hay es un reajuste en el gabinete como suele hacerse. El Presidente tiene la facultad de hacer cambios o afinamientos en su gabinete", sostuvo. Confirmó la permanencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y del titular de Economía, Luis Miguel Castilla. Con ello, Valdés indicó que el nuevo gabinete garantizará la política de desarrollo económico con inclusión social propuesta por el jefe del Estado.  "La hoja de ruta sigue en pie. Yo no veo ni izquierdas ni derechas, lo que veo es una serie de reajustes", reafirmó, aunque evitó dar los nombres de los cambios en la PCM.

Según fuentes de La República, además de Castilla y Trivelli tienen asegurada su permanencia en el nuevo gabinete ministerial: René Cornejo, de Vivienda; Carlos Paredes, de Transporte; Alberto Tejada, de Salud; Patricia Salas, de Educación; y Rafael Roncagliolo, de Relaciones Exteriores. Entre los que se van (ver lista) aún están en duda los ministros provenientes de Perú Posible: Daniel Mora, de Defensa; y Rudecindo Vega, de Trabajo. Sobre el primero se supo que el líder de la chakana, Alejandro Toledo, sostendrá hoy una reunión con Humala por su permanencia. Así se termina con uno de los gabinetes más cortos en la historia del país desde 1980. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ya adelantó su comentario sobre el nuevo gabinete: "Valdés cree que las cosas se solucionan a balazos".

http://www.larepublica.pe/

Sepa quién es el nuevo premier Óscar Valdés - Peru.com

****************************

Durban, ¿buenas noticias para América Latina?

Amazonas 

El acuerdo para reducir el calentamiento global con miras a un trato para 2020 es recibido con promesas de países como Brasil y críticas del ALBA, que dice que favorece a las naciones ricas.  Cumbre concluye con acuerdo de última hora ¿Se pasea el cambio climático por América Latina? 

****************************

 REMEMBRANZAS SOBRE DIA DEL LOCUTOR PERUANO 
 

 Cómo no recordar aquellos años en que conducíamos la Asociación?...  Fueron momentos difíciles, arriesgados pero sobre todo reconfortantes por los logros obtenidos. Cómo nos preocupamos por la profesionalización del LOCUTOR, recuerdo la organización de Seminarios con las Universidades Católica de Arequipa, Jorge Basadre de Tacna, con Radio Programas del Perú etc etc. El Primer Congreso Nacional, Conversatorios,  en mis remembranzas  también  evoco a Patricio Conti Olivares,Carlitos Vega Tejada, Federico Calderón Bermejo, (voces privilegiadas de Tacna), Ray Dante etc. y en las voces femeninas un lugar especial para la Sra. Yolanda Vda. de Cáceres, Sra. Amalia Alay de Vernal. Y cómo no recordar mis pininos en locución en RADIO LATINA, don Clemente Urday su esposa la Sra. Tatiana, Oscar Vásquez Maldonado, Miguel Llerena Jara Almonte, Raúl Vargas Vega, Rubén Cuentas, EL CLAN DE LOS CUATRO, Ricardo Oviedo Zavala, Hernán Soto, Gastón Chavez Rivera y Juanito Cuentas Silva.
Luego en Radio Tacna junto a Oscar Liendo Duarte, Henry Rondinell Cornejo, Walter Mello Nalvarte, Lucho Sánchez, Oscar, Javier y Helfer Vargas Romero, Luchito Ayca, René Flores, Marcial Rospigliosi, Moisés Dávila, Víctor Palza Vargas.
Esa escuela me condujo hasta Arequipa donde tuve la oportunidad de conocer a los grandes locutores de RADIO CONTINENTAL: Zenaida Solis, Maggie Centy, Lucho Cánepa, VIFACA Víctor Falcón Calderón, Pepe Jarufe,  Lucho Diez Canseco y a Percy Gallegos Fuentes a quien me une una gran amistad de muchos años y a quien en exclusiva le grabo en la actualidad cuñas para su programa que se mantiene hasta ahora en RADIO MELODIA FM  104.3 (también sale por internet de lunes a sábado de 8 a 10 pm).
De todos ellos fui aprendiendo el respeto, la responsabilidad  el profesionalismo de hacer el buen uso del micrófono. Porque nuestros oyentes merecen lo mejor de nosostros.
Finalmente Juanito, quiero aprovechar una vez más, para agradecerte por todo el valioso aporte que nos diste cuando nos acompañaste en la Directiva de la Asociación y desde todo punto de vista tu inavalorable apoyo,  eso contribuyó a que hiciéramos gestión.
Ahora te invito a ingresar a la siguiente dirección:   www.federaciondelocutoresdelperu.blogspot.com , allí encontrarás tu mensaje por el DIA DEL LOCUTOR la misma que publicaste en tu blog y que me permití hacerla llegar a nuestra colega URSULA MENDOZA.
Recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
atte.
Lic. Juana Begazo Portugal  juanabegazo@gmail.com

N. del E. Agradezco profundamente este mensaje de nuestra apreciada colega Juanita Begazo, recordada Presidenta de la Asociación de Locutores de Tacna, pidiendo a Dios la bendiga grandemente en el hogar y la labor profesional. La remembranza es oportunidad para que en momentos de unidad del gremio a partir de la reciente Cena Del Locutor Tacneño, continúe el esfuerzo reintegrador hasta su plena consolidación.

****************************

 NOVO MIYAGI ESTRENÓ OBRA "QUIMIOTERAPIA" 

 Expreso mi sincera disculpa al prestigioso profesor de artes escénicas y dramaturgo Novo Miyagi, por no haber difundido a tiempo la nota sobre su obra "Quimioterapia" estrenada anoche en el Café Zeit.  Confío que este impresionante esfuerzo creativo y ejemplo de vida se pueda presentar nuevamente. Ruego al Padre lo permita como un aliento a nuestra comunidad tacneña. Bendiciones Novo, gracias por tu gran labor. 

********************************

NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Colegas: Como Uds. pueden apreciar en los adjuntos, lo que el gobierno de Humala debe hacer en este momento son dos cosas:
1- denunciar las empresas mineras que son mencionados en el video, Buenaventura y Miski Mayo, antes del Poder Judicial para asesinato y violacion de los derechos humanos basicos.
2- contratar un nuevo  Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y implementar tal estudio con la participacion de las comunidades de Cajamarca, bajo la direccion del Ministerio del Ambiente. 
La prueba de que no hay "libertad de Prensa" en el Peru  y la prueba que funciona la Ley "Mordaza"  es el simple hecho de que la television Peruana nunca va presentar el video de la violencia de las empresas mineras al publico Peruano:
http://servindi.org/actualidad/55576?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29
Pregunto a Ud. : podria tener confianza en una empresa como Buenaventura ?
david
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe  http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM 
 
************************************

Tiempo de Navidad

"Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida. Sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia" 
 
 
 
La Navidad es una época muy especial del año. En ella disponemos del permiso social para expresar nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, caricias y palabras amables... Es una época para el reencuentro y el compartir con los amigos y la familia, para fortalecer y alimentar el vínculo de amor y amistad que nos une. También es tiempo para actuar con sentimientos de solidaridad, compasión y hermandad, dejando fluir libremente nuestro afecto, comprensión y ayuda desinteresada hacia alguien que necesite un poco de nosotros.
Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida. Sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y de las señales que nos anuncian su presencia. Que los buenos sentimientos que encierra la Navidad se queden contigo y te acompañen a vivir cada día a lo largo del nuevo año. Que sea un tiempo para nuevos comienzos, para el fortalecimiento de tus relaciones a través del amor, para que tus sueños se cumplan y para que vuelvas al reencuentro contigo mismo y con Dios.

ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN


Reúne a los tuyos para compartir momentos de calidad. Conviértete en un elemento conciliador y favorece el acercamiento entre los unos y los otros. Comparte con tus hijos eventos propios de la celebración de la Navidad y participa junto con ellos. 
Vuelve a ser niño, entusiasmate con las cosas simples, déjate sorprender y diviértete. La Navidad es para todos aquellos que sean niños de corazón. El pesebre, el arbolito, las guirnaldas, las velas, la cena, las nueces, los adornos, los postres, la música. Rescata los sonidos y cantos propios de la Navidad.

 Abre tu corazón y déjate llevar por el espíritu amoroso de la Navidad y comparte un juguete, un plato de comida caliente, una visita, una sonrisa, una acción amorosa y desinteresada dirigida a suavizar determinada condición de limitación, soledad, necesidad o dolor.  Encuentra un espacio para la reflexión. No te juzgues ni te presiones, simplemente obsérvate, una vez que definas las áreas que vas a mejorar asume el compromiso contigo mismo de cambiar o transformar ese hábito, esa actitud o esa creencia que te causa daño a ti o, a través de ti, a otros....

 No olvides que estás hecho de Espíritu Divino. Muchas veces has sentido que Dios se ha alejado de ti, cuando en realidad lo que ha sucedido es que tú te has separado de Él por algunas de las experiencias vividas con dolor o con confusión. Conéctate de nuevo a Su presencia y practica algunos momentos de recogimiento, oración y reflexión. Haz una lista de todas aquellas personas que alguna vez hicieron algo especial por ti, aun a pesar de no haber hablado con ellas en mucho tiempo. Elige un par de ellas y hazles una llamada para desearles una ¡Feliz Navidad!  

 

Lizi Zaplana  lizyzara@gmail.com
**************************************       

0 comentarios