Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DARÁN A CONOCER DIAGNÓSTICO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA EN TACNA

DARÁN A CONOCER DIAGNÓSTICO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA EN TACNA

El último sábado 19, CEPROM, MIMDES y el CLAS de Bolognesi realizaron un diagnóstico sobre la violencia contra la infancia en cunas y jardines de la provincia de Tacna. Esta actividad continúa desde hoy lunes 21 al jueves 24 de noviembre en el marco del Día de la no violencia contra los niños y niñas que se viene realizando en acciones simultáneas en 457 paises de américa latina y el Caribe. El informe del diagnóstico será motivo de una publicación.
Igualmente el viernes 18 en horas de la mañana, CEPROM realizó una GRAFICHANGA en las instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín para recoger información de los niveles de violencia contra los niños y niñas del Cono Sur. Ambos resultados serán motivo de publicaciones que llegarán a la prensa antes del 25 de noviembre, informaron la abogada Maribel Suárez y la profesora Sonia Gómez García. 

http://cepromtacna.blogspot.com/

***********************

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ITE - TACNA  

V JORNADA DE ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DE LOS VALLES SUR OCCIDENTALES: ARQUEOLOGÍA, TURISMO CULTURAL Y MEDIO AMBIENTE

  TACNA, 2 de Diciembre 2011

ITE, 3 de Diciembre 2011

COMISIÓN ORGANIZADORA

Arql. Jesús Gordillo Begazo, Presidente

Arql. Augusto Cardona Rosas, Coordinador General

Arql. Manuel García Márquez, Secretario 

MODALIDAD DE TRABAJO

Ponencias: Se presentarán en los tres temas propuestos de la Jornada. 

Exposición: Los temas de investigación, a cargo de los ponentes; tendrán una duración de 20 minutos. 

Taller: Discusión de temas propuestos por cada mesa 

Diálogo y debate: Ronda de preguntas de 10 minutos

COMPARTE David Rendón leito3000@hotmail.com

***********************

 Una estrategia de poder. Cómo China dominará el mundo 

Los cambios que se vienen presentado actualmente en el mundo, deberían preocuparnos, más que por nosotros, por nuestros hijos y nietos, quienes vivirán inevitablemente las consecuencias de estos cambios. Algunos latinos entre ellos unos peruanos volvieron de China sumamente impresionados. Un producto que todo Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.

************************

DANIEL POLI UNIÓ A FAMILIAS TACNEÑAS EN ADORACIÓN A DIOS Y COMPROMISO MISIONERO

Daniel Poli

Agradezco a nuestro Dios todopoderoso por la oportunidad de fortalecernos en el inolvidable concierto que ofreció el cantautor argentino Daniel Poli, la noche del sábado en la concha acústica Jorge Arenas González, junto al grupo musical de la Juventud Franciscana y el cantante chileno Rodrigo Soto.

Ya hace más de veinte años que Daniel viene trabajando con su música y diversas actividades pastorales especialmente dedicadas a los jóvenes en esta nueva Evangelización que propone nuestra Iglesia. En cada concierto Daniel se propone y nos propone recorrer un camino que parte de las realidades más cotidianas que nos tocan vivir para llegar a momentos de un profundo encuentro con el Señor a través del canto. Realizar talleres para catequistas, músicos y agentes de pastoral es otra herramienta más que Daniel utiliza para el Anuncio de La Palabra.  

En todo este tiempo de caminar junto a Dios y su guitarra, ha participado en infinidad de eventos en Argentina, además de ser convocado de Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico. Se presentó en el Encuentro Internacional de Jóvenes realizado en Chile, donde se realizó el Primer Encuentro Continental de Músicos, en el Multifestival David de España y en la Primera Consulta de Artistas Católicos realizada en 1996 en Roma, Italia junto a otros nueve artistas.

En 1998, junto a Martín Valverde (México), Luis Enrique Ascoy (Perú), Sandra Salas (Chile) y Eugenio Da Silva (Brasil) participó en una grabación dedicada íntegramente al Espíritu Santo, producida por el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana); y en 1999, junto a estos y otros artistas de todo el continente americano, grabó el álbum ‘‘ABBA’’, en una nueva iniciativa del CELAM. En el año de Dios Padre (1999) se realizó también, a nivel nacional, un trabajo titulado ‘‘En el Nombre del Padre’’, grabado junto a artistas de todo el país. Desde 1986, está casado con Adriana, y tienen tres hijos (Clara, Ezequiel y David) y es desde la vocación familiar y junto a su comunidad que vive este servicio a la Evangelización.

Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana: Entrevista a Daniel Poli...

http://www.musicayarte.com.ar/portal/

***********************

 Link to Cherada Network 

Patrimonio Natural.

Vendra el Senior – Video karaoke taoista

Actualidad Mutante: Desmanteladores de Sistemas y Guardianes

Cómo Conseguirte una Novia que te Merezca y Conservarla

Explore los pasillos de la Torre de Londres

Receta de Tomates Rellenos de Pepinillos

Video: Posiciones de artes marciales

2012 Año internacional de la energía sostenible

*********************************

MÁS DE 1.500 NIÑOS ALTOALIANCISTAS DISFRUTARON DE FESTIVAL

POR LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE SUS DERECHOS 

SHOW INFANTIL.jpgEXHIBICION CANINA.jpgEXHIBICION CANINA 1.jpgATENCION MEDICA.jpgENTREGA DE POTAJE NUTRITIVO.jpg   

Una mañana de algarabía y diversión se vivió el sábado 19 de noviembre en el “I Festival por los Derechos del Niño Altoaliancista” el cual congregó a más de 1.500 niños de la jurisdicción quienes acompañados de sus padres no solo disfrutaron de espectáculos infantiles sino también accedieron a atenciones médicas gratuitas, corte de cabello, degustación de potajes nutritivos, entre otros servicios ofrecidos por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

La actividad, desarrollada en la avenida Jorge Basadre Grohmann, se concentró frente a la plaza José Abelardo Quiñones e inició a las 09:00 horas con una exhibición canina a cargo de la policía nacional la cual fue reconocida con los aplausos de los menores quienes se deleitaron con cada una de los ejercicios de destreza y obediencia ejecutados por los perros amaestrados.

Seguidamente, el elenco de animación del CETPRO Adolfo Kolping y el grupo “La Pandilla” ofrecieron shows infantiles que motivaron la participación de los niños en juegos que favorecen el desarrollo de su psicomotricidad así como en el reconocimiento y  difusión de sus derechos.

De forma simultánea, los asistentes recibieron el servicio de corte de cabello gratuito y atención médica en pediatría, medicina general y odontología. En esta última especialidad se indició en la prevención de la caries enseñando a los niños el correcto cepillado de los dientes y realizando fluorización.  Asimismo se brindaron atenciones en ginecología además de ofrecer orientación en planificación familiar a las madres de los menores.

En el festival, organizado con motivo de conmemorarse la Declaración Universal de los Derechos del Niño, participaron alumnos de las Salas de Estimulación Temprana (SET), Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), y de las instituciones educativas del distrito quienes, tras disfrutar de los espectáculos infantil, degustaron un exquisito plato de arroz chaufa además de recibir regalos y sorpresas ofrecidos por la comuna altoaliancista a todos los niños asistentes.

Cabe indicar que en dicha actividad intervinieron los proyectos municipales “Mejoramiento del servicio no escolarizado del nivel inicial”, “Servicio de salud itinerante”, “Fortalecimiento de las capacidades en la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables” y “Fortalecimiento de las capacidades productivas”.

DATO. Las celebraciones con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño concluirán el domingo 20 con la ceremonia cívico-patriótica que se realizará a partir de las 10:00 horas en la plaza José Abelardo Quiñones.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe 

Comparte Evelyn Aguilar Paniagua

***********************************

Visite el portal

www.toltecayotl.org

 

Artículos, ensayos, libros, videos,

música, audio, fotografías, biblioteca.

Conozca la otra cara de la historia “propia-nuestra”

¡Más de 260 mil visitas el mes de octubre! 

 

 ***********************************

DEL JUEVES 24 AL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, EL GRUPO TALLER DE TEATRO MÁS DE NOSOTROS, PRESENTA

FITEAL 2011

 V FESTÍN INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO

 CON ELENCOS DE COLOMBIA, ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE Y PERÚ.

TEATRO MUNICIPAL - 6:00 PM.

 VENTA DE ENTRADAS: BOLETERÍAS DEL TEATRO Y CAFÉ ZEITAficheFiteal2011 02.jpg

***********************

NOS ESCRIBE COLEGA GUIDO DUARTE

Sin lugar a dudas que una de las mejores formas de saber sobre la tierra querida era a través de ustedes, pero desde el 01 de noviembre han dejado de enviarme tan importante publicación  de manera que te ruego Juan me tengas siempre presente para estar cada vez mas cerca de la santa tierra.

Guido C. Duarte Plata

Periodista Profesional

Reg. CPP 01073 - A

gduartep@hotmail.com

********************** 

El comunicador Adal Ramones anuncia su fe en Jesús en YouTube 

El comunicador Adal Ramones anuncia su fe en Jesús en YouTube

El famoso productor y presentador mexicano  Adalberto Ramones , quien alcanzó la cúspide de su carrera gracias al programa “Otro Rollo” de la cadena Televisa, publicó recientemente un video en la red social YouTube, donde cuenta junto a su pareja cómo durante uno de sus viajes a Costa Rica por el “Tour Monólogos 2011”, aceptó a Cristo como su Señor y Salvador.
En aproximadamente 12 minutos,  Adal comenta cómo escuchó en una boda a la que fue invitado una predicación del pastor Carlos Chavarría sobre la parábola del “Hijo Pródigo”. Al escucharla, expresa, Dios tocó su corazón y se dio cuenta de que aunque había alcanzado muchas de sus metas, estaba desperdiciando su vida. 
Cuenta que creía de alguna forma en Dios, pero “me veía menos malo, un pecador light”, imperfecto pero no necesitado realmente de Dios.
“Me perdí en otras cosas, me perdí en no hacer feliz a quienes me rodean, y no hacerme feliz yo, en malgastar mi vida, con pleitos, con enojos, con egoísmo, jugando a ganar con mi pareja y jugando a ganar con todos los demás”, cuenta en el video. 
De manera impactante,  Ramones expresa su asombro al entender con el corazón que esa historia era el reflejo de lo que todo ser humano hace con su vida  “sin darle cuentas a nadie”, hasta que -en sus palabras- siente la necesidad de volver al Padre, y es en ese momento cuando el Padre le recibe, lo llena de besos, y le da su herencia: la vida eterna, algo que pensó había perdido, pero que por misericordia le ha sido dado.
Adal dice que no podía esperar que el pastor invitara a los presentes a entregar sus vidas a Jesús. “Que lo pida, que diga quien quiere aceptar a Cristo en su corazón, ya, ¡lo necesito!”, recuerda Ramones. Fue cuando le abrió su corazón al Señor “de par en par y con alfombra roja, porque lo necesitaba”, agrega.
El video revela que el productor y amigo de Ramones, Jordi Rosado y su esposa también aceptaron a Jesucristo en su corazón minutos antes precisamente de hacer el video en la casa de Ramones.
Adal termina diciendo “yo ya estoy salvado, yo ya tengo vida eterna, porque El me lo prometió, espero que El vaya poco a poco cambiando mi vida.”

http://www.protestantedigital.com/

***********************

0 comentarios