Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ULTIMO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2011

Este 29 de noviembre se realizará el último simulacro de sismo a nivel nacional

 *El Gobierno Regional de Tacna insta a toda la colectividad a tomar con responsabilidad dicho ensayo

 Ya que la prevención es la única manera de disminuir riesgos ante un movimiento sísmico, este martes 29 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el último simulacro nacional de sismo y tsunami. La organización de este ensayo, a nivel local, recae en el Comité Regional de Defensa Civil. El epicentro del evento será a 90 Km al sur oeste de Tacna (Océano Pacífico) y tendrá una duración de 01 minuto. La magnitud será de 8 grados en la escala de Richter y la intensidad de nivel IX en la escala modificada Mercalli. También se registrará un efecto colateral de Tsunami, con un tren de olas que tomará 15 minutos en llegar a la línea de la costa.  El ensayo será antecedido por un toque de alarmas que durará un minuto. Terminado este, se procederá a la práctica del ejercicio de evacuación a zonas de seguridad interna y externa por un lapso de diez minutos. Asimismo, se paralizará el tránsito vehicular y habrá corte de energía eléctrica.

 Transcurrido el simulacro, los comités de Defensa Civil realizarán la evaluación de daños y el análisis de necesidades, adoptando medidas de emergencia y activando los Centros de Operaciones de Emergencia (COE’s) provinciales, distritales e institucionales, los cuales emitirán sus reportes, a fin de ser consolidados en el registro de Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades (EDAN). El Gobierno Regional de Tacna insta a la colectividad tacneña a tomar con responsabilidad este ensayo, y a tener presente que "Defensa Civil, es Tarea de Todos".

 
Oficina de Defensa Civil
INSTAN A POBLACIÓN A PARTICIPAR DE SIMULACRO

 

Locumba.- Para evitar la posible pérdida de vidas humanas, así como pérdidas materiales en la provincia Jorge Basadre, el encargado de la Oficina de Defensa Civil, Emilio Mollenido Ramos instó a la población a participar activamente en el simulacro nacional de sismo a realizarse este 29 de noviembre a las 11:00 horas.

 Indicó que si bien de la evaluación realizada sobre la participación de la población en el simulacro nocturno realizado el pasado 27 de octubre, se apreció poca participación, sin embargo al producirse un movimiento telúrico el pasado 22 de noviembre, sí hubo una reacción de alerta.

 

“Lo que buscamos con los simulacros es la toma conciencia y la población actúe de una manera responsable porque se está simulando un movimiento sísmico”, dijo Mollenido, a la vez de señalar que en esta oportunidad el simulacro será de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli.

Para este simulacro en Villa Locumba, está previsto que a las 11:00 horas se dará el repique de campana del Santuario Señor de Locumba y encendido de sirenas de la policía y bomberos; por un minuto las personas deberán ubicarse en las zonas seguras, luego la evacuación a lugares abiertos y finalmente se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezada por el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé, en la plaza principal para la evaluación respectiva.

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/

************************************

El filme dirigido por Sandro Ventura cuenta con la actuación de Carlos Álvarez, Adriana Quevedo, Natalia Salas, entre otros. Sería estrenado en el 2012

*************************************

Molestia con Obama por no mencionar el nombre de Dios durante Acción de Gracias

 Airadas reacciones están llegando desde todo el país y más allá desde que el presidente Barack Obama optó por no dar gracias a Dios sino que se refirió a la "suerte" durante su discurso de Acción de Gracias en el desafío del propósito de la tradición navideña como fue establecido por el presidente George Washington en 1789. Obama omitió referencias religiosas en su discurso de tres minutos, aunque Acción de Gracias es "un día de fiesta tradicional lleno de acción de gracias y alabanza a Dios", dijo el anfitrión de Fox News Radio Todd Starnes.

"El presidente dijo que su familia estaba ’reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos’", agregó. "Para muchos estadounidenses, sin embargo, Acción de Gracias es un tiempo para reflexionar sobre cuán bendecidos y agradecidos están".  En su discurso, Obama dijo que su familia se pasaría el día "comiendo buena comida, viendo un poco de fútbol, y reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos". 

"Alguien debería recordarle a Obama que cuando los estadounidenses se sientan alrededor de una comida hoy y dan las gracias, le dan gracias a Dios", dijo el columnista de The Las Vegas Review-Journal, Frederick Sherman. Proclamando el primer día nacional público de Dar Gracias, George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que también presidió la redacción de la Constitución, dijo: "Considerando que es deber de todas las naciones reconocer la providencia de Dios omnipotente, obedecer su voluntad, estar agradecidos por sus beneficios, y humildemente implorar su protección y favor... un día de acción de gracias y oración pública debe ser observado por el reconocimiento con el corazón agradecido de los muchos favores del Dios Todopoderoso...". 

El columnista conservador Ben Shapiro, fue más duro en sus críticas al presidente. "Poco real que Obama no mencione a Dios en el mensaje de Acción de Gracias", dice su tweet. "Ateo militante. ¿A quién cree él que le estamos dando las gracias?". El Británico Daily Mail también informó sobre la omisión de Obama. "Cualquier reconocimiento de un elemento espiritual de la fiesta fue conspicuo por su ausencia, como el presidente llamó a la fiesta "una celebración de la comunidad" dijo. 

En particular, Obama agradeció a Dios en su proclamación por escrito antes de Acción de Gracias. "Al reunirnos en nuestras comunidades y en nuestros hogares, alrededor de la mesa o junto a la chimenea, damos gracias a los demás y con Dios por las bondades y comodidades de la gracia de nuestras vidas", escribió. "Hagamos una pausa para relatar los regalos sencillos que nos sostienen, y resolver para devolver el favor en el año que viene". 

El presidente también agradeció a Dios de manera explícita en su discurso en 2010 y 2009. "Hoy en día, como millones de otras familias en todo Estados Unidos, Michelle, Malia, Sasha y yo nos sentaremos a compartir una acción de gracias llena de familiares y amigos - y porciones de algunos de los alimentos y fútbol, también", dijo Obama en su discurso de Acción de Gracias pasado año. "Y como la gente ha hecho en cada acción de gracias desde el primero, vamos a pasar algún tiempo haciendo un balance de lo que estamos agradecidos: La recompensa dada por Dios a América, y las bendiciones de unos a otros". 

Algunos encuentran la crítica a Obama engañosa. "¿No sería agradable si el Partido Republicano se interesara tanto de puestos de trabajo como lo hacen si el presidente dice Dios en un discurso?", Escribió Arianna Huffington. ABC News indicó que tres de los candidatos presidenciales del Partido Republicano - el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y el ex Penn. El senador Rick Santorum - también omitieron a Dios en las declaraciones de Acción de Gracias que emitieron. 
Fuente : ABC News

REVISTA FUERZA LATINA en Facebook

*************************************

Países insulares desaparecerán sino se reducen las emisiones de CO2

Para evitarlo es necesario que los países lleguen a un acuerdo concreto en la cumbre climática de la ONU", en Sudáfrica

Durban (Reuters). Los pequeños estados insulares (aquellos países rodeados de agua) podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar si un acuerdo internacional para lidiar con el cambio climático se posterga otra década, dijo este lunes un funcionario.

La Unión Europea quiere alcanzar un pacto mundial antes del 2015 que entre en vigor para el 2020, pero la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS por su sigla en inglés) indicó que podría ser demasiado tarde para revertir los niveles del mar que amenazan con sumergir a naciones vulnerables. “No vamos a apoyar esta demora que están proponiendo muchos de los países grandes porque es inconsistente con la ciencia”, definió Selwin Hart, el jefe de negociaciones financieras del grupo al margen de la cumbre climática de la ONU en Durban, Sudáfrica.

 EL PLANETA SE CALIENTA
Los países acordaron el año pasado en Cancún, México, que se necesitan profundos recortes de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que el planeta se caliente más que 2 grados Celsius con respecto a la era pre-industrial.

 “Tenemos que tomar medidas de inmediato (...) si queremos lograr el objetivo debajo de los 2 grados”, dijo Hart. Un pacto legalmente vinculante para reducir las emisiones parece improbable en Durban y podría llevar varios años debido a las fuertes divisiones entre los estados ricos y pobres.

 Pero Hart sostuvo que los países deben considerar a los pequeños estados en el Caribe, el Pacífico, África y otras partes del mundo que ya sufren sequías severas, aumentos del nivel del mar y huracanes más fuertes como resultado del cambio climático.

 “En el corazón de cualquier acuerdo debería estar el principio de que ningún país es prescindible. No podemos ni debemos darnos ese tipo de lujo. Es moral y éticamente indefendible firmar un acuerdo que derive en la desaparición de un solo estado nación”, agregó.

 PIDEN UNIÓN PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2
“No estamos preparados para firmar ese tipo de acuerdo. Las consecuencias para algunas de las islas será la extinción”, aseguró. Su grupo espera que en la cumbre en Durban, que dura hasta el 9 de diciembre, las partes se unan y los grandes emisores escuchen el reclamo de las naciones más vulnerables.

 “Las actuales promesas nos llevarán a un calentamiento global de 3 a 4 grados Celsius, que es devastador para las islas y África y virtualmente para cada nación vulnerable del mundo”, dijo. Por tal, AOSIS demanda un acuerdo que limite las emisiones entre el 2015 y el 2017 como máximo.

 “Necesitamos un resultado que podamos llevar de vuelta a nuestros países y decir: esto protege la vida, esto les brinda una oportunidad de luchar”, enfatizó.

 Tags: CO2Calentamiento globalUnión Europea,  África, Cambio climático, Dióxido de carbono,  COP17,

http://elcomercio.pe/

************************************

Los sistemas de producción de alimentos se encuentran en peligro en el mundo, situación que podría agudizar el problema del hambre en el planeta, debido a que el 25 por ciento del total de tierras están degradadas y la escasez de agua cada vez es más aguda, advirtió hoy la FAO. "Una extensa degradación y la escasez cada vez más aguda de recursos de tierras y agua ponen en peligro varios sistemas clave de producción de alimentos en todo el mundo", según un informe difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Titulado "Estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura", el informe señaló que la situación plantea "un profundo desafío a la tarea de alimentar a una población mundial que para 2050 habrá llegado a nueve mil millones de personas". La FAO estimó que para 2050, el crecimiento demográfico y el aumento de los ingresos exigirán un incremento de 70 por ciento de la producción mundial de alimentos. Esto equivale a una producción anual de otros mil millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de productos pecuarios.

Señaló que si bien en los últimos 50 años se verificó un aumento notable en la producción de alimentos, en "demasiados" lugares los logros se han asociado a prácticas de gestión que han degradado las tierras y los sistemas hídricos. Hoy en día, prosiguió, muchos de esos sistemas corren el riesgo de pérdida progresiva de su capacidad productiva por una mezcla de excesiva presión demográfica y prácticas y usos agrícolas insostenibles.

Según la FAO, no hay región inmune, pues en todo el planeta hay sistemas en peligro, desde las tierras altas de los Andes hasta las estepas del Asia Central, y desde la cuenca hidrográfica del Murray-Darling de Australia hasta el centro de Estados Unidos. Asimismo, mientras se perciben cada vez más cuellos de botella en materia de recursos naturales, la competencia por las tierras y el agua se volverá "omnipresente", observó. "Se prevé, anotó, que el cambio climático modifique las pautas de las temperaturas, las lluvias y el caudal de los ríos, de los que dependen los sistemas de producción de alimentos del mundo".

Por ello, nunca ha sido mayor el reto de proporcionar alimentos suficientes a un planeta cada vez más hambriento, especialmente en los países en desarrollo, donde son menos abundantes las tierras de buena calidad, los nutrientes del suelo y el agua, agregó el documento. "El informe resalta que el conjunto de repercusiones de estas presiones y las transformaciones agrícolas consiguientes han puesto algunos sistemas de producción en riesgo de desintegración del ambiente y de su capacidad productiva", dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf.

Según el informe, entre 1961 y 2009 la superficie agrícola mundial creció 12 por ciento, pero la producción agrícola aumentó 150 por ciento, gracias a un incremento significativo de los rendimientos de los principales cultivos. Pero una de las "señales de advertencia" que hace notar el informe es que las tasas de crecimiento de la producción agrícola han disminuido en muchas zonas y hoy apenas llegan a la mitad de lo que eran en el apogeo de la "Revolución Verde".

El reporte señaló que una cuarta parte de las tierras presenta un elevado estado de degradación. Otro 8.0 por ciento presenta una degradación moderada, 36 por ciento está en condiciones de estabilidad o con una degradación ligera y 10 por ciento se clasifica como tierras que están "mejorando". La superficie restante del planeta está desnuda (alrededor de un 18 por ciento) o cubierta por masas de agua continental (alrededor del 2.0 por ciento). Estas cifras incluyen todo tipo de tierras, no sólo las agrícolas.

La definición de la FAO de degradación va más allá del deterioro de las tierras y las aguas en sí mismas, e incluye una evaluación de otros aspectos de los ecosistemas afectados, como la pérdida de biodiversidad. Advirtió que grandes extensiones de todos los continentes experimentan degradación de tierras, con incidencias especialmente altas en la costa occidental de América, en toda la región mediterránea de la Europa meridional, y en África septentrional, en todo el Sahel y el Cuerno de África, así como en toda Asia.

Dijo que la mayor amenaza es la pérdida de calidad del suelo, seguida por el agotamiento de los recursos hídricos y la pérdida de biodiversidad. Actualmente, precisó, se destinan unos mil 600 millones de hectáreas de las mejores tierras y más productivas del mundo a la agricultura.

Algunas partes de estas zonas se están degradando por las prácticas agrícolas que producen erosión hídrica y eólica, pérdida de materia orgánica, compactación de suelos, salinización, contaminación de suelos y pérdida de nutrientes. La FAO, con sede en Roma, Italia, es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre.

http://www.losandes.com.pe/

************************************

ARTISTAS DE ALTO NIVEL PRESENTARAN OBRA CUMBRE “CASCA NUECES” EN TEATRO MUNICIPAL

Click Aqui para ampliar la imagen  

 El Ballet Folklórico Mayor de Tacna y su Gran Ballet Tacna, y con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Tacna,  estarán presentando por primera vez en nuestra ciudad, la obra cumbre: “Cascanueces”, con la participación de destacadas academias de Ballet de Perú y Chile.

Este evento de alto nivel se presentará en las instalaciones del Teatro Municipal de Tacna, los días 2 y 3 de diciembre, a las 7.00 de la noche, donde el público tacneño podrá disfrutar de la calidad de los artistas de este bello espectáculo que viene por primera vez a Tacna.

100 artistas pondrán en escena este hermoso  cuento en Ballet, que se ha convertido  en una tradición navideña en todo el mundo.

http://www.munitacna.gob.pe/

*************************************

Peligra producción de alimentos por degradación de tierra y agua en el mundo

Tercer Cielo en Tacna

Miércoles 7 de diciembre - 6 p.m.

Concha Acústica Jorge Arenas González

 

 
**************************
GRAN CENA DEL LOCUTOR TACNEÑO
 
ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS: CON MOTIVO DE CONMEMORARSE ESTE 8 DE DICIEMBRE EL DIA DEL LOCUTOR DEL PERU, CUMPLIMOS EN INFORMARLES QUE SE LLEVARA A CABO "LA GRAN CENA DEL LOCUTOR TACNEÑO" EN EL RESTAURANTE SABER SABOR, AVDA. BOLOGNESI FRENTE AL ESCUADRON, EVENTO QUE SERVIRA PARA RECONOCER EL TRABAJO DE LOS LOCUTORES DE AYER HOY Y SIEMPRE. ADJUNTAMOS AUDIO SPOT DE DICHO EVENTO, PARA QUE PUEDAN PAUTEAR EL MISMO EN SUS PROGRAMACIONES.
EL COSTO DE ADHESION POR COLEGA ES DE 10 NUEVOS SOLES QUE INCLUYE BRINDIS, CENA , DIPLOMAS Y DISTINCIONES.
ESTA ACTIVIDAD DE CONFRATERNIDAD  ESTÁ DIRIGIDO A LOCUTORES, PERIODISTAS, COMUNICADORES EN GENERAL, Y  AMIGOS DE LA RADIODIFUSION TACNEÑA.
ESPERANDO EL APOYO DE TODOS, Y  EN NOMBRE DE LA COMISION DE RELANZAMIENTO DE LA ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU FILIAL TACNA, NOS DESPEDIMOS FRATERNALMENTE
 
PDT . SIRVASE MEDIANTE ESTE MISMO MEDIO CONFIRMAR SU ASISTENCIA COMO CURSAR INVITACION A TODOS LOS COLEGAS.
          ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU ( ALP)-FILIAL TACNA
Comparte Pepe Flor ppflor3@hotmail.com
*************************

JUEVES CULTURAL DNEC-CGTP: 1 DE DICIEMBRE 6:30 P.M.
  
"HERMANAS MIRABAL Y EL SIGNIFICADO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
 Para mayor información visite usando navegador Mozilla Firefox a:
http://dnec-cgtp.blogspot.com/

!cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)***
Oscar Alarcón Delgado
Correo: oscarad@peru.com  Teléfono: (511) 7179371 Cel Movistar: 999690970  Claro: 994601011  

http://perusindical.blogia.com  

http://www.facebook.com/oscaradperu  

  http://twitter.com/oscaradperu 

************************

Podrían llegar a ser 4 mil 

 Chile: lanzan proyecto para formar a 500 presos evangélicos 
 
Chile: lanzan proyecto para formar a 500 presos evangélicos
 
 
El Organismo Técnico de Capacitación (OTIC) y el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), con el apoyo del Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE), lanzaron un compromiso para capacitar a 500 reclusos cristianos evangélicos en Chile.  El proyecto encauzaría los excedentes de las empresas que entrarían en un proyecto con desgravaciones fiscales.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una formación profesional para los presos para prepararlos cara a la reinserción social tras lograr su libertad.
La primera fase del proyecto se desarrollará en cárceles de la Región Metropolitana. Sólo en la Penitenciaría de Santiago hay 1.800 presos conversos al cristianismo evangélico, aunque a nivel nacional se estima que 4 mil han seguido el mismo proceso espiritual.
EL ACUERDO 
El compromiso firmado por  Michael Faure, presidente de OTIC , el obispo  Eduardo Durán Castro  y el obispo  Jorge Muñoz Carvajal , presidente y vicepresidente del  CONIEV  respectivamente, busca estimular a los empresarios cristianos para que brinden una oportunidad real de reinserción social a personas que han quebrantado la ley.
Esto significaría no sólo un apoyo en su retorno a la libertad sino que puedan reconstituir su red familiar.
La idea es que a través de estos empresarios evangélicos se financien las becas de los reclusos en sus procesos de aprendizaje, según cursos acreditados por el SENCE. 
 
************************    

0 comentarios