Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DE PIE JUNTOS EN EL SERVICIO

Standing together in service‏

De:

Michelle Obama (info@barackobama.com)

Enviado:

viernes, 14 de enero de 2011 21:00:53

Para:

Juan Pascual Zegarra Macedo (crecertacna@hotmail.com)

Friend -- The Rev. Martin Luther King, Jr., is usually remembered for his heroic leadership of the civil rights movement -- he led the successful Montgomery bus boycott, delivered the "I Have A Dream" speech at a time when such words were still controversial, and ultimately gave his own life to the cause of equality.
But Dr. King was much more than a civil rights champion -- he was a man who lived his entire life in service to others, speaking out against poverty, economic injustice, and violence. Wherever he saw suffering, he did what he could to help, no matter who it was that needed him or why they were in pain. Through his leadership, he showed us what we can accomplish when we stand together.
Each January, we remember Dr. King on his own holiday -- and one of the best ways to preserve his legacy is to engage in service ourselves. As Dr. King told us, "Life’s most persistent and urgent question is: ’What are you doing for others?’"  That’s why this Monday, January 17th, Organizing for America volunteers will be participating in service projects all across the country in Dr. King’s honor. There will be food drives, neighborhood clean-ups, education projects, blood drives, and more. Will you find and sign up for an event in your area, and help make this country an even better place?
This movement is about so much more than politics -- it is about coming together through progress, change, and community. Lifting each other up in dedication and service is one of the best ways not only to honor Dr. King, but to honor each other. By giving service a new role in this country, we can establish a new foundation for our economy and a brighter future for our children. That is why service is key to achieving our national priorities, and why Barack recently helped out at a Boys and Girls Club service event. Since moving to Washington, D.C., two years ago, he and I have gotten to know the community through similar service projects, including past Martin Luther King Day events. I treasure those opportunities, and I look forward to another one next week. Every time we pitch in, we get so much back, and always learn amazing things from our neighbors. All of us have something to contribute, and all of us can make a meaningful difference in someone’s life. It’s a great way to remind others that they are not forgotten, and to remind ourselves that there are always things we can do.
Please help Barack and me honor the legacy of Dr. King, and join us in service to our country once again this year: http://my.barackobama.com/MLKday
Thanks,
Michelle

De pie juntos en el servicio 

Amigo - El reverendo Martin Luther King, Jr., es generalmente recordado por su heroico liderazgo del movimiento de derechos civiles - que condujo el exitoso boicot de autobuses de Montgomery, presentó el "I Have A Dream" discurso en un momento en que tales palabras fueron aún controversial y, finalmente, dio su propia vida a la causa de la igualdad. Pero el Dr. King fue mucho más que un campeón de los derechos civiles - que era un hombre que vivió toda su vida en servicio a los demás, hablando en contra de la pobreza, la injusticia económica y la violencia. Dondequiera que él vio el sufrimiento, él hizo lo que pudo para ayudar, no importa quién fue el que lo necesitaba o por qué estaban en el dolor. A través de su liderazgo, nos mostró lo que podemos lograr cuando estamos juntos.
Cada mes de enero, se recuerda el Dr. King en su propio día de fiesta - y una de las mejores maneras de preservar su legado es participar en el servicio de nosotros mismos. Como el Dr. King nos dijo, "la pregunta más persistente y urgente de la vida es: ’¿Qué estás haciendo por los demás?"   Es por eso que este lunes, 17 de enero de Organización de los Estados Unidos para los voluntarios van a participar en proyectos de servicio en todo el país en honor del Dr. King. No habrá recolección de alimentos, limpieza del vecindario-ups, proyectos de educación, las unidades de sangre, y mucho más.  ¿Va a encontrar y suscribirse a un evento en su área, y ayudar a este país un mejor lugar?
Este movimiento es sobre mucho más que la política - se trata de unión a través del progreso, el cambio y la comunidad. Levantamiento de unos a otros en la dedicación y el servicio es una de las mejores maneras no sólo para honrar al Dr. King, pero en honor a unos de otros. Al dar servicio a un nuevo papel en este país, podemos establecer una nueva base para nuestra economía y un mejor futuro para nuestros hijos.  Es por eso que el servicio es clave para el logro de nuestras prioridades nacionales, y por qué Barack recientemente ayudó a Boys and Girls Club de evento de servicio. Desde que se mudó a Washington, DC, hace dos años, él y yo hemos llegado a conocer a la comunidad a través de proyectos de servicios similares, incluidos los últimos acontecimientos de Martin Luther King. Valoro las oportunidades, y espero que una semana más próximo. Cada vez que arrimar el hombro, se consigue mucho la espalda, y siempre se aprende cosas asombrosas de nuestros vecinos.  Todos nosotros tenemos algo que aportar, y todos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de alguien. Es una buena manera de recordar a otros que no han sido olvidados, y recordar que siempre hay cosas que podemos hacer.  Por favor ayude a Barack y me honra el legado del Dr. King, y únase a nosotros en el servicio a nuestro país una vez más este año:
http://my.barackobama.com/MLKday
Gracias,
Michelle

+++++++++++++++++++++++++

 

ARCHIVO REGIONAL TACNA PRESENTÓ AYER TOMO

II DE CATÁLOGO 1883-1884

Al medio día de ayer en concurrido acto, el Archivo Regional Tacna, que dirige José Giglio Varas presentó el segundo tomo de la publicación CATÁLOGO- Comité de Apelaciones / Causas Civiles- Ocupación chilena 1880-1929, editado con apoyo de la Cooperación Iberoamericana Programa ADAI.

En el prólogo escrito por el historiador Luis Cavagnaro Orellana, refiere “Como podrán observar en las correspondientes fichas, hay nutrida información biográfica respecto de los protagonistas de la defensa de Tacna, como el Coronel José Joaquín Inclán y Vigil, el Coronel Federico Bustíos Pàlza o Pacheco de céspedes, así como de personalidades de la vida intelectual, cívica y patriótica de Tacna, como Modesto Molina, Federico verdes, Víctor González Mantilla, Guillermo Mac Lean, Olga Grohmann. Heráclides Gómez García, Celestino y Cesáreo Vargas o Aniceto  también los interesados en la historia económica tendrán datos correspondientes a las casas comerciales de Tacna, las minas, la asociación para explotar la hacienda azucarera de Tomasiri, los últimos mactos de la empresa constructora Petot y Compañía, y la prensa durante la Guerra con Chile“.

Giglio Varas recibió el reconocimiento de investigadores, comunicadores, artistas y amistades que se dieron cita en la Casa Jurídica, abriéndose sus puertas a la colectividad en pleno, cuyas sugerencias y planteamientos serán tomados en cuenta. http://www.archivotacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

PARA LOS QUE NO VIERON CNN NEWS, UNA INCREIBLE NOTICIA DESDE EGIPTO.

UN EGIPCIO ÁRABE MUSULMÁN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRÓ LEYENDO EL EVANGELIO.

ENTONCES DECIDIÓ NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA MATÓ Y SEPULTÓ EN UNA CRIPTA ( COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBÉ (NENA) RECIÉN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".  DIJO A LA POLICÍA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y QUE LOS

SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS Y SE ESTABAN DESCOMPONIENDO. 15 DIAS DESPUÉS DE LO SUCEDIDO UN TÍO, PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIÓ A SEPULTARLO EN LA CRIPTA DEL MUSULMÁN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBÉ " Y ESTABAN VIVOS".  TODO EL PAIS QUEDÓ EN CHOQUEADO Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGÚN LAS LEYES MUSULMANES EGIPCIAS.

LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿CÓMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DÍAS ENCERRADA Y CON UN HERMANITA BEBÉ?

ELLA RESPONDIÓ MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENÍA HERIDAS EN LAS MANOS VENÍA TODOS LOS DÍAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMÁ PARA QUE LE DIERA EL PECHO A MI HERMANITA".  LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL EGIPCIA QUE TENÍA EL ROSTRO CUBIERTO CON CHADOR SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: "FUE EL JESÚS QUE ME CONTABA MI MAMÁ QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE ÉL HACE COSAS ASÍ, MI MAMÁ ME LO CONTABA, LAS HERIDAS QUE EL TENÍA EN LAS MANOS ERAN IGUALES QUE LAS QUE MI MAMÁ ME CONTÓ QUE LE HICIERON CUANDO LO CRUCIFICARON,PERO ESTÁ VIVO. YO LO VÍ Y ME SALVÓ A MÍ Y A MI HERMANITA". QUEDÓ CLARO PARA TODO EGIPTO QUE ESA NIÑA NO PODÍA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LÍDERES MUSULMANES TENDRÁN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA. MÁXIME QUE EN UN PAÍS MUSULMÁN COMO EGIPTO EL FILM " LA PASIÓN DE CRISTO " SE ESTA VOLVIENDO MÁS Y MÁS REQUERIDO POR LA GENTE. CON ESTA HISTORIA HAY CERTEZA QUE JESÚS ESTA EXPANDIENDO AÚN HOY SU MILAGROSA PALABRA, SU MENSAJE Y SU AMOROSA INFLUENCIA POR TODOS.

COMPARTE  Salomón Eyzaguirre Krauss

++++++++++++++++++++++

LOS SACOS DE PLATA

Amigos!  Enero es un mes muy especial, hay 5 lunes, 5 sábados y 5 domingos en un solo mes. Esto sucede cada 823 años, se les llama los sacos de plata! Hagan pasar este mensaje y el dinero aparecerá según el feng shui chino, los que no lo hacen no tendrán nada.

UN FUERTE ABRAZO

Iris Allison de Cueva

++++++++++++++++++++++

DISTRITO DE POCOLLAY CELEBRA HOY 52 ANIVERSARIO 

Con motivo de celebrarse el  52º aniversario de creación política del distrito de Pocollay, el jueves 13 se eligió a Sheyla Flores Señorita Pocollay 2011 y anoche con la presencia de Dilbert Aguilar y su orquesta La Tribu se realizò la serenata en el local Megaventos.  Así informó el alcalde Luis Ayca Cuadros, destacando el éxito del  certamen de belleza que se efectuó en el óvalo pocollaíno.

“Hemos elegido a la reina del distrito Pocollay, no con el fin de coronar a una persona, sino para que ella trabaje coordinadamente con la municipalidad para desarrollar ese tema importante de Juventudes” indicó.

Anoche, el cantante Dilbert Aguilar y La Tribu fueron el estelar en la serenata que también contó con la participación del grupo de rock Década, La Rumba Orquesta, Charito Mistral y Las Muñecas de la Tele. 

Hoy sábado 15 las principales autoridades de Tacna participarán de la ceremonia central en conmemoración del 52 aniversario. Finalmente se ha organizado un festival gastronómico  para mañana domingo. Junto a los platos preparados por los vecinos del sector, asistirán también representantes de las zonas alto andinas de Tacna.

“El día domingo vamos a explotar nuestros potenciales, con un festival gastronómico para resaltar el arte culinario que hay en Pocollay, y va a participar nuestro vecino distrito de Palca que están viviendo con sus truchas, Tarata también con sus platos típicos y Candarave”, enfatizó el dinámico burgomaestre.

COMPARTE Polo Vásquez

++++++++++++++++++++++

IDEA acción

presenta

Coloquio

TODAS LAS SANGRES

Centenario de Arguedas

Martes 18 de enero – 6.30 p.m.

Ponencias

Video Homenaje

Música en Vivo

Mesa de Diálogo

Versos Arguedianos, castellano y quechua

Auditórium del Centro de Idiomas UPT

Avda. San Martín 361, Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE

“He vivido todos los latidos de nuestro país…“

Ciberayllu: José María Arguedas - Arguediana

++++++++++++++++++++++

¡FUERA LOS INMORALES Y LOS CORRUPTOS!

Estamos en un momento tremendamente difícil para el Partido del Pueblo, lo que sus enemigos políticos no pudieron hacerlo ayer de destruir al partido, lo hacen el comportamiento inmoral y corrupto de muchos de sus dirigentes  en todos los niveles. Siempre ha existido en el interior del Partido situaciones de este tipo, fundamentalmente el manejo inmoral de los padrones, pero se agrandaron a partir del 2001 , y mucho más con la tesis de “cuarentones al poder”. Sin pensar en el futuro del Aprismo toda esa casta de funcionarios  del gobierno , puesto por el Pueblo y por nosotros, y aprovechándose del poder efímero capturaron toda a estructura partidaria, para que de esta manera tengan “castrado políticamente al Partido y las Bases no puedan manifestarse orgánicamente. ¿Cuantas Convenciones Regionales , cuántos plenarios provinciales se han realizado?, solamente reuniones de cúpula. Aquí en Tacna no se realiza una Convención Regional hace más de 25 años ¿esto es un Partido democrático? ¿se puede aprender o enseñar democracia? Es decir terminamos con un gobierno que no se  puede negar exitoso macroeconómicamente, pero a la vez con un Partido sumido en su más profunda crisis moral y orgánica .Recuerdo que  cuando Toledo dejaba la Presidencia no tuvo candidato propio en el 2006 y el c. García expresó que era una pena que estando en el gobierno no se tenga candidatos propios, y ahora tampoco nosotros lo tenemos.

Muchos dirigentes creen que el partido son ellos  y se sienten dueños por unos soles que invierten que ni siquiera son de ellos, sino de sus males artes administrativas o bolsas mal habidas. Cuando hubo la “elección” de Mercedez Aráoz , hasta cierto punto impuesto por la Comisión Política, se escuchaban que los delgados gritaban: ¡no a la corrupción! ¡fuera los corruptos!. Es cierto que no se puede sentenciar a nadie por acusaciones, pero en la política sus representantes deben tener una moral intachable, y eso no sucede con muchos funcionarios y ex funcionarios del gobierno. No podemos negar que la sombra de la corrupción ha cubierto todo el aparato administrativo estatal. Qué tampoco es obra de este gobierno, viene de mucho más atrás, pero acentuado desde el poder por el delincuente de Fujimori.

Es cierto que una invitada no puede vetar a ningún candidato al Congreso, eso solo le corresponde a la militancia, al Tribunal de Ética y Moral, y al Tribunal Nacional Electoral. Pero creo profundamente, recordando el ejemplo de :Haya de la Torre, Manuel Arévalo, “Búfalo “Barreto, Luis Negreiro Vega, en Tacna de :Víctor Arce Vildoso, Carlos Miller, Aída Falkenheimer, y de tantos más, que aquellos compañeros que tienen acusaciones o procesos judiciales abiertos por cualquier tipo de delito se abstengan por voluntad propia  en no participar en este proceso, para que de esta manera no sigan destruyendo al Partido del Pueblo más de lo que lo han destruido .¿ Es moral cobrar cinco mil soles por una precandidatura, que trabajador honesto y honrado gana ese dinero mensualmente? .El Partido debe empezar a reconstruirse moral , ética y orgánicamente ahora, pero depende de los candidatos que nos representen. Y ha tenido que ser una mujer independiente y valiente como Mercedes Aráoz en decir al interior del Partido : ¡fuera los inmorales y corruptos!, la felicito.

FE, UNIÓN, DISCIPLINA Y ACCIÓN

¡VIVA EL APRA!

¡HAYA VIVE…VIVA HAYA!

Fraternalmente,

c.Juan Abanto Sáenz

++++++++++++++++++++++

TACNEÑOS GANARON SEIS PREMIOS DEL TERCER SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO

Los Sorteos de Comprobantes de Pago organizados por la SUNAT continúan consolidándose entre los ciudadanos. Una muestra de ello, es que para el Tercer Sorteo de Comprobantes de Pago de Personas Naturales 2010, que se realizó el viernes 07 de enero se depositaron más de veinte toneladas de sobres, peso que se incrementa en un 63% en relación a la cantidad de sobres enviados en el mismo evento el año anterior.

Con estas actividades se incentiva la exigencia de los comprobantes de pago,  cuando realiza alguna compra o se recibe un servicio, por consiguiente, se contribuye a la formalización de las actividades económicas de los contribuyentes que tienen la obligación de emitirlos. Adicionalmente, sirven como un mecanismo de mejora de la cultura tributaria y de interiorizar lo importante que es que todos los ciudadanos contribuyan activamente para el logro de un mejor país.

Los sorteos también son utilizados como una herramienta de fiscalización, puesto que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de control del ente recaudador, para detectar a aquellos contribuyentes que podrían no estar cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias.

Ganadores. El Tercer Sorteo de Comprobantes de Pago de Personas Naturales 2010, se realizó en la Sede San Luis de la SUNAT ubicado en la Av. Manuel Echeandía N° 471, en el distrito de San Luis. Dicho evento se efectuó en un acto público que contó con la presencia de los notarios y representantes del Ministerio del Interior, quienes validaron los sobres seleccionados.

Seis ciudadanos de Tacna y Moquegua, ganaron los premios de la Zona III, entre ellos el premio mayor de S/. 40 mil nuevos soles fue para el afortunado ciudadano Iván Orosco Galdindo y, además, ganaron premios de S/. 5 mil nuevos soles,, Marietta Luz Colque Quispe, Jessica Irene Leyva Calixto, Vanessa Lady Rojas Chaiña, Giovanna Alexandra Barriga Camacho, Eleana Beatriz Segales Chávez.  El próximo sorteo se realizará el 11 de febrero de este año, en la ciudad de Lima, con la participación de un representante del Ministerio del Interior y Notario Público y podrán  participar  las  personas  mayores de edad que depositen en  un sobre comprobantes de pago –como boletas de venta, tickets, recibos por honorarios y boletos de viaje– emitidos desde el 1 de enero del 2010 hasta 31 de enero del 2011 y cuya suma total sea igual o mayor a  S/. 30 nuevos soles.

Para obtener mayor información sobre el sorteo, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse a la Central de Consultas Telefónicas a los números 0-801-12-100 (a nivel nacional a costo de llamada local) ó al 315-0730 (en Lima).

Atte.

Jesús Zacarías - IP 45041

+++++++++++++++++++++++++

Hola, uno de mis contactos es mi amor secreto y lo publiqué…

Para ver si eres mi amor secreto entra en:
http://www.TuAmorSecreto.com/

Si quieres confesar tu amor secreto también puedes publicarlo en
TuAmorSecreto.com el sitio numero uno de secretos!!

Luis Palo Tamayo y Celia Villanueva

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios