Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

132 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS

HOY EL PERÚ CONMEMORA EL 132 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS

 Don Miguel Grau Seminario es considerado el máximo héroe del Perú Republicano por su valerosa participación en la defensa nacional durante la Guerra del Pacífico (1879). Por sus virtudes personales y méritos patrióticos, en una encuesta del año 2000 fue elegido como "El Peruano del Milenio". Cada 8 de octubre es feriado en el Perú para conmemorar su inmolación en el Combate de Angamos de 1879.

El pueblo peruano recordará hoy que el 8 de Octubre de 1879, se realizó el Combate de Angamos en el que sacrificó su vida por el honor a la Patria, el Almirante Miguel Grau, reconocido mundialmente como el "Caballero de los Mares". El Gran Almirante Miguel Grau nació en Piura el 27 de Julio de 1834. Contando con experiencia como navegante ingresa a la Marina de Guerra a los 19 años de edad y en 1867 contrajo matrimonio con Dolores Cabero y Núñez.

El 5 de Abril de 1879, Chile declara la Guerra al Perú y Grau es nombrado Comandante de la División al frente del monitor Huáscar. Durante cinco meses y en notoria inferioridad frente a los buques blindados del enemigo, impidió la invasión chilena. Gracias a su pericia y valentía el Huáscar alcanzó fama legendaria al burlar permanentemente el bloque enemigo e impedir su avance, capturando inclusive a varias de sus naves.

Al llegar el mes de Octubre los chilenos deciden tender una emboscada al Huáscar para eliminarlo. El desigual combate frente a seis barcos chilenos, dos de ellos el acorazado "Blanco Encalada" y el acorazado "Cochrane" de gran potencia y blindaje, se libró el 8 de Octubre de 1879, frente a Punta Angamos. Fue aquí donde el Almirante Miguel Grau, sacrificó su vida.

 Biografia de Miguel Grau

Miguel Grau Seminario - La guía de Historia

Vida de Miguel Grau Seminario (1/2) - YouTube

 *********************************

 Humala sobre victoria de Perú: "Hay que continuar con más fuerza"

 Humala sobre victoria de Perú:

El jefe de Estado señaló que hay que corregir errores, pero que el 2-0 ante Paraguay “es un buen resultado que nos da una muestra de que el equipo puede avanzar más”. UNO POR UNO: así vimos a Perú en el triunfo ante Paraguay  "Gracias a un Guerrero", así tituló la prensa internacional victoria de Perú

Perú aplicaría política contracíclica mucho más agresiva que muy pocos países pueden efectuar

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó hoy que, de agudizarse la crisis externa, Perú aplicaría una política contracíclica mucho más agresiva que muy pocos países pueden efectuar, y ya empezó el estímulo de la economía destrabando la inversión pública.  BCR listo para apretar el gatillo de acentuarse crisis externa para evitar fuerte impacto   Bolsa de Valores de Lima cierra neutro la sesión de ayer y la semana en rojo

Ninguna autoridad electa debe tener derecho a la reelección, afirman

Los presidentes regionales están de acuerdo con que se prohíba su reelección inmediata, pero esa medida debe alcanzar también a los congresistas de la República, afirmó hoy presidente del gobierno regional de Pasco, Kléver Meléndez.  Tras sostener una reunión de trabajo con el presidente Ollanta Humala Tasso, señaló que, por una cuestión de equidad, el mismo principio debe alcanzar a todas las autoridades elegidas por el voto popular. 

 ONU aplaude Premio Nobel de la Paz a tres mujeres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, encomió la decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; y a las activistas Leyman Roberta Gbowee, también de Liberia, y Tawakul Karman, de Yemen.
 

Nuevamente les dan la espalda. El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contenida en el Expediente Nº 00014-2010-PI/TC, interpuesta por el Colegio de Profesores del Perú (CPP) contra la Ley Nº 29510, que da libertad a profesionales de otras especialidades desempeñarse como docentes.

*********************************

HOY SE REALIZA LA III FERIA CULTURAL DE LOS ARTISTAS DE TACNA EN PLAZA MAC LEAN

Con la finalidad de promover  y difundir las actividades culturales, la municipalidad provincial de Tacna, a  través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura,  ha organizado la III Feria Cultural de los Artistas del Bulevar “Miguel Ángel Maquera”.

El Sub Gerente de Educación y Cultura David Ortiz Oviedo informó que la actividad se realizará en la plaza  Mac Lean, hoy sábado 8 de 9.00 a 16.00 horas con la participación de más de 90 artistas tacneños, quienes estarán exponiendo sus mejores trabajos de artes plásticas, artesanía, teatro, y otros.

Puntualizó que durante la jornada se desarrollará un programa artístico de teatro, música, declamaciones, títeres y se sortearán cuadros plásticos, trabajos de artesanía y libros, entre el público asistente.

Esta iniciativa es un gran aporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, a la cultura. El Bulevar del Artista, viendo siendo considerado como la nueva movida cultural de Tacna. Cabe destacar que actualmente existe una mejor organización entre los artistas y  mayor nivel en los trabajos; así como una amplia participación.

http://www.munitacna.gob.pe/

*********************************

   BUSQUEMOS CAMBIAR LA PENA DE MUERTE POR LA VIDA DE YOUCEF NADARKHANI   

En estos últimos tiempos ha recrudecido la persecución a los cristianos a causa de su fe, en forma global, y a través de diferentes actores. Las estadísticas dan cuenta que cada cinco minutos muere un cristiano en el mundo a causa de su fe.

Uno de los principales perseguidores es el fundamentalismo islámico, que además, convierte a los estados donde gobierna en dictaduras donde impone la Sharia como ley obligatoria civil y religiosa.

Constantemente somos llamados a reflexión por esta realidad, especialmente en este tiempo a raíz de la condena dictada por la Audiencia Provincial de Gilan de la República Islámica de Irán contra Youcef Nadarkhani, sentenciado a morir por el delito de apostasía, contrariando la legislación internacional sobre derechos humanos.

Desde ACIERA, repudiamos enérgicamente toda acción de violencia en contra de quienes profesan la fe cristiana alrededor del mundo. Asimismo, repudiamos todo hecho de violencia que prive o discrimine el total ejercicio de las plenas libertades individuales garantizadas por los derechos universales de las personas.

Elevamos nuestras oraciones a Dios, por el cese de toda hostilidad contra el evangelio, sea a través de la violencia o por persecución ideológica. En este sentido, afirmamos junto al Apóstol Pablo, cuyos sufrimientos por el evangelio nos trazaron un camino de fe y esperanza: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

Rogamos por la vida del Pastor Youcef Nadarkhani, por su familia, por la Iglesia Cristiana de Irán y también porque su padecimiento despierte aun más nuestra fe.

Nos unimos y adherimos al reclamo global que se está realizando en este sentido y abogamos porque toda institución cristiana que se una a este pedido a fin de evitar este penoso homicidio. Asimismo adherimos al proyecto de declaración repudiando este acto, presentado en el Parlamento Argentino por la Dip. Cynthia Hotton.

Transcribimos a continuación, parte de la carta escrita por el Pastor Youcef Nadarkhani, dirigida a su congregación, tomando cada frase como si fuera dirigida a todo cristiano alrededor del mundo:

“La Palabra de Dios nos dice debemos esperar sufrir dificultades, y deshonra por causa de Su Nombre. Nuestra confesión cristiana no es aceptable si acaso ignoramos esta declaración, si no manifestamos la paciencia del Señor en nuestras dificultades. Cualquiera que ignora esto, será avergonzado en aquel día.

Recordemos que a veces ese salto de fe nos lleva hacia un impasse; así como la Palabra guió a los israelitas, cuando salían de Egipto, hacia el impasse del Mar Rojo. Estos impasses están a medio camino, entre las promesas de Dios, y sus cumplimientos, y nos prueban la fe. Los Creyentes deben aceptar estas pruebas como parte de su cursillo espiritual. El Hijo fue probado en el Calvario de la manera más difícil, como está escrito en las Escrituras: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. – Hebreos 5:7-8.

El clamor: “Elí, Elí, ¿lama sabactani?” es lo suficiente para expresar los sufrimientos de nuestro Señor en el Calvario. Atrás de este clamor de angustia, podemos identificar la gran fe que lo dirigió a aceptar la voluntad del Padre. Sí, por cuanto Él sabía que Dios no permitiría que Su santo viera corrupción, y que Él hubiera de resucitar dentro de 3 días. Más allá del poder de la muerte, el Señor percibía el poder victorioso de la resurrección. No necesito escribir más nada respecto a la base de fe. Recordemos que más allá de sentimientos hermosos o dolorosos, sólo permanecen tres cosas: Fe, Esperanza y Amor.

Es muy importante que creyentes se aseguren de qué clase de Fe, Esperanza y Amor es que permanece. Solamente lo que recibimos conforme a la Palabra es lo que permanece para siempre. Les animo a que vivan de tal manera que sea digno del santo llamamiento de la Palabra. Que creyentes, que son herederos de la gloria, que sean ejemplos para otros para que así sean testigos del poder de Cristo para este mundo y el futuro. Les ruego que vivan conforme la Palabra de Dios para así despedir los poderes de tinieblas que a su vez generan dudas en su corazón.

La fe vencedora que despide las dudas viene al escuchar la Palabra de Dios. Sólo permanecerá una iglesia basada en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, porque más allá de la protección de la Palabra de Dios es donde el destruidor está destruyendo. Guardemos Su Santo Testimonio”.

Consejo Directivo de ACIERA- Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina
Dirección postal: Combatientes de Malvinas 3810
CPA: C1431FTJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico: oficina@aciera.org - TEL. /Fax: (011) 4521-0404 - www.aciera.org
Cómo llegar a ACIERA:
http://www.aciera.org/como_llego_A.php

********************************
X CONCURSO REGIONAL DEL PISCO SE REALIZARÁ MAÑANA EN CENTRO DE CONVENCIONES JORGE BASADRE

*Participarán 09 productores de pisco de la región con 23 muestras

Con motivo de celebrarse el Día del Pisco, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de la Producción, organiza el X Concurso Regional del Pisco Tacna 2011.

El evento se realizará mañana domingo 9 desde las 09.00 horas en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann de Tacna (ex Miculla).

 

Participarán de este certamen 9 productores de Pisco, que cuentan con Autorización de Uso de Denominación de Origen con 23 muestras, entre Piscos de la variedad Negra Criolla, Italia, Quebranta, Acholado, Pisco Mosto Verde Aromático y Negra Criolla.

 El X Concurso Regional del Pisco Tacna 2011, tiene como objetivo propiciar la mejora y la excelencia en la calidad de este licor, reafirmando su carácter de producto Bandera Nacional y promover la Competitividad, Asociatividad Empresarial, Innovación Tecnológica y una Cultura Productiva, que permita a nuestros empresarios posicionar, sus productos en el mercado nacional e Internacional.

Los asistentes al evento podrán apreciar el concurso, la exposición, degustación y venta de Pisco y disfrutaran de un ameno momento en compañía de los productores de Pisco de Tacna que los estarán atendiendo personalmente.

COMPARTE PPC Álvaro Polo Vásquez

 

*********************************

 Boletin Nuestro Medio Ambiente Marino Setiembre

Estimados amigos, el boletin nuestro medio ambiente marino de setiembre 2011 trata sobre:
-Preocupa exploracion petrolera en Tacna
-Exploración sísmica afectaría la pesca
-El Albatros Ceja negra
-Dia internacional de los mares 2011
Pueden vincularse en:

 José Pizarro Neyra josepizarroneyra@gmail.com

************************************

Susana Baca dijo que Machu Picchu se cerraría si la Unesco lo solicita

Susana Baca dijo que Machu Picchu se cerraría si Unesco lo recomienda

La ministra de Cultura reconoció que la ciudadela inca tiene problemas debido a un liquen que crece en las piedras, por lo que necesita mantenimiento. 

La ministra de Cultura, Susana Baca, señaló que Machu Picchu tiene problemas por lo que una delegación de la Unesco inspeccionará en enero la situación de la ciudadela imperial.

“La Unesco viene en enero y viene de todas maneras. Van a evaluar en cuánto hemos avanzado de cuidar este patrimonio que ya no es nuestro únicamente, sino de la humanidad”, indicó durante su declaración ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

Además, dijo que “si la Unesco nos dice que tenemos que cerrarlo por un tiempo para limpiar este liquen, esta planta parásita que ha empezado a crecer en las piedras, tenemos que hacerlo, no queda otra, *si no, nos quedaremos sin Machu Picchu*”, en diálogo con la emisora Radio Programas.

http://elcomercio.pe/ 

 *********************************** 

 COMUNA ALTOALIANCISTA CAPACITA A MOTOTAXISTAS EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Durante dos días, más de medio centenar de propietarios y conductores de mototaxis participaron en el curso de capacitación “Educación y seguridad vial” que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizó por segunda oportunidad con la finalidad de que la totalidad de pobladores que brindan el servicio de transporte en dichas unidades puedan acceder al certificado que les permitirá regularizar su autorización municipal.

El curso se desarrolló el 6 y 7 de octubre en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil donde se brindaron charlas referentes a las normas legales emitidas para la circulación de mototaxis, infracciones de tránsito, seguridad vial, y primeros auxilios. Estas estuvieron a cargo de representantes de la comuna altoaliancista, Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Regional de Transportes, Policía Nacional del Perú, Zona Registral NºXIII Sede Tacna, entre otros.

Concluida las ponencias, los socios de las diferentes empresas y asociaciones de mototaxis de la jurisdicción fueron evaluados para medir los conocimientos adquiridos durante el curso los cuales son necesarios para que brinden un servicio de transporte seguro y de calidad.

Es preciso señalar que en este segundo curso intervinieron los mototaxistas que reprobaron los exámenes aplicados en la capacitación brindada en julio pasado como también los que no participaron en esta. En dicha ocasión asistieron 150 personas de las cuales 64 superaron con éxito la evaluación.

 POBLADORES DE ALTO DE LA ALIANZA RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA DEL 10 AL 28 DE OCTUBRE

Del 10 al 28 de octubre los pobladores altoaliancistas podrán beneficiarse con la campaña médica gratuita que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través del proyecto “Servicio de Salud Itinerante”, realizará en las instalaciones del Centro Asistencial Integral del Adulto Mayor, ubicado a un costado de la compañía de bomberos de la jurisdicción.

Las atenciones médicas se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, pudiendo acceder a consultas en las especialidades de medicina general, odontología y obstetricia.

Cabe indicar que a todos los pacientes se les realizará control de signos vitales (pulso, presión arterial, respiración y temperatura corporal) en tanto quienes requieran descartar algún tipo de enfermedad podrán acceder a exámenes de laboratorios sin costo alguno.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 

**************************************

0 comentarios