Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Día Mundial de la Diabetes

AUTORIDADES Y SOCIEDADES PATRIÓTICAS TACNEÑAS DEBEN CUMPLIR HOMENAJE A PERSHING Y LASSITER

Anoche, en el Teatro Municipal, la presentación del libro "EL INFORME SECRETO PERSHING LASSITER", rescatado de los archivos nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica por el historiador tacneño Dr. Ernesto Yépes del Castillo, constituyó un nuevo y enérgico llamado a la unidad para recuperar la esperanza de nuestra patria invisible. 
“Nada puede lograrse en la realización de un plebiscito equitativo sin antes producir una atmósfera de libertad y honradez”, advirtió Pershing, exgeneral de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Primera Guerra Mundial y presidente de la Comisión Plebiscitaria de Tacna y Arica, el 8 de octubre de 1925. En su testimonio final pudo constatar los atropellos, abusos e intimidaciones soportados por el pueblo tacneño. (Caretas Edición 2295)
Por ahora sólo pudo ofrecerse la reedición ampliada y mejorada de una selección anteriormente impresa. Queda pendiente la publicación del documento completo, como el mejor homenaje a quienes con valor y tenacidad ejemplares, arrancaron de manos del invasor el único pedazo de suelo que, estando ya en sus alforjas, no pudo llevarse. Gracias a ellos, Tacna es hoy peruana. El compromiso asumido por el alcalde Fidel Carita, gobernadora Dora Quihue y sociedades patrióticas permitirá reconocer a los generales Pershing y Lassiter por su trascendental legado a las presentes y futuras generaciones. 
https://sites.google.com/...
http://www.caretas.com.pe/preliminar-c4Ms7Qa9/Main.asp...
http://www.larepublica.pe/...

///////////////////////////////////////////

REYNALDO ARENAS Y MARTINA PORTOCARRERO PROTAGONIZAN HOY ZARZUELA EL CÓNDOR PASA… 100 AÑOS DESPUÉS

14, 15 y 16 de Noviembre en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El cóndor pasa fue escrito por el limeño Julio Baudouin, quien nació en Lima, viajó muy joven a Buenos  Aires, Argentina, donde regresó como periodista a trabajar al diario "La Nación", escribía artículos a favor de los derechos de los indígenas con el seudónimo de Julio de la Paz.  Escribió varias obras de teatro, volvió a Bs. as., donde murió a la edad de 35 años. Daniel Alomía Robles musicalizó la obra, nació en Huánuco, estudió caligrafía y escultura con su tío materno Antonio, quien era profesor en el colegio Guadalupe.  El cóndor pasa tiene 7 partes musicales, es un boceto dramático, más conocido como zarzuela por sus partes cantadas.  Sólo se conocen 3 partes. Preludio, Kashua y Pasacalle. Esta obra no tiene letra en quechua y no viaja en el Voyager,  como falsamente se cree.

Fue estrenado el 19 de Diciembre de 1913, en el teatro Mazzi de Lima, pero debido al gran éxito, fue llevado al Teatro Municipal. Se representó durante más o menos 40 veces, por una compañía española. Se vio interrumpido por el golpe del general Oscar R. Benavides y jamás de volvió a representar. Esta obra está escrita en forma clásica, no hay escritura para instrumentos andinos. Después de un siglo de haberse puesto en escena por primera vez en la ciudad de Lima, el Colectivo Cultural Centenario de “El Cóndor Pasa” presentará  desde este jueves 14 al 16 de noviembre, en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, la obra original que será protagonizada por dos grandes figuras nacionales: Martina Portocarrero y Reynaldo Arenas, ambos artistas de gran trayectoria. Martina conocida por sus canciones como “Maiz”, “Mamacha de las Mercedes” quien por primera vez interviene como actriz  interpretando a la india María y el gran actor nacional Reynaldo Arenas como “Higinio” su esposo, junto a más de 20 actores.

Comparte Víctor Castro Achuy

///////////////////////////////////////

FORO VIRTUAL PARA PERIODISTAS

Buen día señores periodistas: La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) creó en las red social Facebook, el ‘Foro virtual para periodistas’ con el fin de difundir las notas del sector y poder absolver las dudas que se puedan generar sobre el servicio de agua y alcantarillado en todo el país.
Mediante este canal queremos seguir mejorando conjuntamente para que la población tenga mayores conocimientos sobre los retos, necesidades y desafíos del sector.
Por ello, los invitamos a visitar las siguientes enlaces y ser parte de este numeroso grupo de comunicadores sociales y periodistas:
1.- http://goo.gl/zK5P4c  Foro para periodistas
2.- http://goo.gl/fCZUDG  web SUNASS
Muy agradecidos por la difusión de la presente.
Atte.
Abg. GEANCARLO BRACAMONTE VIZCARRA
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Ca. General Varela 123 B
Telf. (052) 245836
E-mail: tacna@sunass.gob.pe

/////////////////////////////////////////

1 comentario

ikaya -

Hola
Lo siento mucho por infringir su privacidad, por favor, ¿ha realizado su prueba de std?
este es un programa de campaña de concientización,
Todavía no puedo creer que me curé del herpes genital a través de la medicina a base de hierbas del centro de pruebas y cura de dr festus.
Visítalo a través de

WhatsApp +2348112518431
envíe un correo electrónico a drfestusfastherbalcure@gmail.com y obtenga el suyo gracias