Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

13 DE FEBRERO 

Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero es el 44.º (cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 321 días para finalizar el año (322 en los años bisiestos).

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

FESTEJO DÍA MUNDIAL DEL SOLTERO, 13 DE FEBRERO ...

 *********************************

 NOTICIAS  -  NOTICIAS

Prensa internacional destaca captura de camarada "Artemio"Henrique Capriles Radonski: el rival de Hugo Chávez

La captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala alias, “Artemio”, fue destacada hoy por diversos medios de comunicación de diferentes partes del mundo.  Mandatario insta a seguidores de "Artemio" a deponer las armas y dejar la violencia

’Artemio’ será llevado mañana a la Dircote para ser interrogado por 15 días

Capturado líder senderista permanece en el Hospital de la Policía, tras ser intervenido quirúrgicamente ayer

ALCALDE FIDEL CARITA MONROY, PARTICIPA EN V CUMBRE DE ALCALDES DE LA MACRORREGIÓN SUR

 El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, participa en la  reunión de alcaldes de la microrregión sur, en la ciudad de Puno, donde analizaron hoy  los proyectos de inversión de envergadura que los unirá en un gran consolidado estratégico. Las autoridades municipales de Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua, Tacna y de Puno participan en la V Cumbre de Alcaldes de la Macrorregión sur.

Propietaria de ’fumadero’ evalúa denunciar a vecinos que irrumpieron en su inmueble 

Conocida la intervención de vecinos al interior de un inmueble usado como fumadero en Ciudad Nueva, la propietaria de esta vivienda acudió a la dependencia policial para exigir explicaciones sobre el ’irregular’ allanamiento de su casa y advirtió que tomará acciones legales contra los vecinos que arremetieron contra los enseres de su inmueble. Según mujer, este recinto había sido alquilado como hospedaje para los ’fumones’.

Alcalde Carita confiado en inocencia de regidora acusada de nepotismo 

A título personal, el burgomaestre tacneño aseguró que la regidora,  Florinelda Escobar Condori – acusada de nepotismo-  es una buena profesional y no será vacada porque las pruebas presentadas la excluyen de toda responsabilidad.

Gerard Piqué sufrió hoy un accidente automovilístico 

El zaguero del Barcelona salió ileso luego de que su auto fuera embestido esta mañana por un ómnibus

 **********************************

 1873 2012

La Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir de tacna, tiene el agrado de invitar a la presentación del libro "VIAJE AL INFINITO" (Mensaje del Suri y el Guanaco), del autor JOSE HUMBERTO GIGLIO VARAS, consocio de nuestra primera Institución Patriótica de tacna.

Día:  Lunes 13 de Febrero de 2012.

Hora: 7.00 p.m.

Lugar: Salón Constantino Martínez del Pino, Modesto Basaadre 648.

Juan Marcos Monasterio Romero

Presidente 

 **********************************

Con 48 años  

Murió Whitney Houston, voz del gospel que atravesó el infierno de la droga

La cantante que popularizó el tema "I Will Always Love You" había reservado una suite en el Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy. Houston, que tenía 48 años de edad, fue encontrada el pasado sábado con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un ansiolítico que utilizaba habitualmente para calmar la ansiedad. La policía encontró botes con pastillas de este medicamento (Xanax) pero no hallaron sustancias ilegales.

UNA NIÑA EVANGÉLICA

Whitney asistió desde niña a una iglesia evangélica bautista,  donde pronto destacó por su voz, participando en el coro de la iglesia (la "New Hope Baptist Church" de Newark, New Jersey,) . Su madre, la directora del coro, era Cissy Houston, cantante de góspel que hizo coros para la Reina del soul, Aretha Franklin, y prima de Dionne Warwick.  Ya a la edad de 11 años Whitney participó como cantante solista en Convenciones bautistas; hasta que fue “cazada” por un buscatalentos en 1983 que la llevó a la cima de la fama como cantante profesional. 

EN LA CIMA Y EL ABISMO 

  

En la cima de su carrera la estrella protagonizó en 1992 junto a Kevin Costner el filme “El guardaespaldas”, que supuso un enorme éxito –posiblemente el mayor de su carrera-.  Y no fue por su actuación, sino porque  con "El guardaespaldas" llegó la canción "I Will Always Love You ", original de la cantante country Dolly Parton, ganadora de un Oscar, que  ha pasado a la memoria colectiva como una de las bandas sonoras más célebres de la historia. Pero  a partir de entonces inició una cuesta abajo en la que influyó además como un lastre un matrimonio tormentoso con Bobby Brown en 1992 . Su boda implicó además una paulatina separación de Whitney respecto a su madre, a la que hasta el momento se había sentido muy unida. El divorcio llegó en 2007 tras una progresiva decadencia profesional y en su estilo de vida.  Durante todo este tiempo, llegó a ser pública su reconocida adicción a las drogas, llegando a la ruina social, económica y moral, pasando días viviendo en lugares marginales y en callejones abandonados de Estados Unidos junto a adictos de la heroína y el crack, donde fue fotografiada. 

UN CAMBIO ESPIRITUAL

   

En 2009 inició una nueva etapa de su vida , centrada en su rol como madre y como hija: “Mi madre se está haciendo mayor. Quería pasar más tiempo con mi madre porque durante la mayor parte de mis veinte y treinta años estaba ocupada en grabar discos, viajar por el mundo y ser un icono, ya sabes, lo que sea que signifique eso”, declaró entonces. Después de atravesar la crisis profunda que siguió a su complejo y polémico divorcio con Bobby Brown, Whitney se refugió en su fe en Jesús,  volviendo a las raíces de su vida musical, surgida del gospel en iglesias evangélicas. “Le doy gracias a Dios por el cariño de la gente, pero también por Su amor. Le agradezco que nunca me abandonara” fueron sus declaraciones a los medios. Lanzó en esta época "Te miro a Tí" (I Look to You), el que a la postre ha sido su último álbum. En él hablaba de mirar a Dios en medio de las circunstancias difíciles de la vida . Whitney Houston hablaba en una de las canciones que tras “estar perdida” con la vida sumida en “tormentas de invierno”, necesitaba “que tu luz brille sobre mi”, y entonces “te miro a Ti”. 

SU ÚLTIMA CANCIÓN: "JESÚS ME AMA" 

La última canción que interpretó Whitney Houston en público fue la noche antes de morir, y llevaba el título de «Sí, Jesús me ama». Fue el viernes pasado, en un concierto de Kelly Price & Friends previo a la entrega de los Grammy. Se subió al estrado espontáneamente y entonó la canción a capela. Esta canción es un clásico que ya Whitney cantaba siendo niña, que volvió a cantar tras "renacer" de la ruina espiritual (se la ponemos junto a estas líneas); y que ha sido finalmente su canción de despedida de este trozo de la eternidad que llamamos vida. Quienes la admiraban como artista y son creyentes seguro que esperan que allá donde ahora está pueda experimentar la realidad del título de esta última canción.

http://www.protestantedigital.com/ 

********************************** 

 Javier Bellina te ha enviado un enlace a un blog:

Blog: MEMORIAS DE ORFEO 

Entrada: NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO

Enlace: http://memoriasdeorfeo.blogspot.com/2012/02/narcotrafico-y-terrorismo.html  

Asistido por Blogger
http://www.blogger.com/

**********************************  

MARTES 14 - HOMENAJE AL DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR 

Disfruta lo mejor de

ROBERTO VILDOSO

CARMEN RIVERA

EL MARCO MUSICAL DE CARLOS OSORIO

PRESENTACION ESPECIAL DEL RECONOCIDO BAILARIN Y COREOGRAFO PROFESIONAL JESUS EYZAGUIRRE

RESTAURANTE SABER SABOR, AV. BOLOGNESI 2088 FRENTE AL ESCUADRON DE LA POLICIA. 

Comparte Salomón Eyzaguirre Krauss

**********************************

CONCIENCIA PLANETARIA

VADEMECUM DE HOMEOPATÍA en la sección "Artículos - Medicina - Nº 40" de la Web de Conciencia Planetaria. Visita la sección "ZONA DE TRUEQUE"  de  Conciencia Planetaria e intercambia actividades y trabajos profesionales

www.ConcienciaPlanetaria.es 

www.helioesfera.es 

 En la sección "Ideas para un Mundo Mejor" publicaremos tus ideas para mejorar este Mundo. A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ a tu propio corazón 

Siempre me siento feliz, ¿sabes por que?

Porque no espero nada de nadie;

esperar siempre duele.

 Shakespeare

Comparte Santiago Merino vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es 

********************************* 

 IV FESTIVAL DE MUSICA Y POEMAS FRENTE AL MAR 

  UPT Radio Universidad en coordinación con el Grupo Cultural de Tertulias literarias “Letras de la Plazuela” con el apoyo de la Municipalidad de Boca del Río; presenta el martes 14 de febrero el “IV FESTIVAL DE POEMAS FRENTE AL MAR”. Este evento cultural se llevará a cabo en el Local Municipal de Boca del Río, a partir de las 17:00 horas, teniendo como marco romántico el Ocaso del sol, celebrando de esta manera el día de la amistad y el amor.

Tendremos como invitados especiales a los reconocidos declamadores:  Nelly Paredes Copaja, Eleanor (Chacha) Zelada de Díaz, Enrique Vildoso Benavides, Luis Blacker Ballero; además de niñas y jóvenes amantes del verso. Esta actividad busca rescatar nuestros valores culturales en una época tan especial como es el verano, incentivando estos talentos. Contará además con la participación de niños y jóvenes que destacan por sus dotes declamatorias así como también en el espacio “Tribuna libre”, las personas que escriben poemas, Podrán dar lectura de los mismos (previa coordinación) ante el selecto público que se dará cita de forma totalmente libre la tarde del martes 14 de febrero en el Local Municipal de Boca del río a las 17:00 horas (antes que el sol caiga). Mayores informes a los celulares RPC: 952341047- 952341125- 245034.

Comparte Rossemary Paredes Gonzales rossemary_p@hotmail.com 

**********************************

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella". Génesis 3:6 (RVR)

Elección
El 10 de febrero de 1912 se sanciona en el Congreso de la Nación Argentina la ley conocida como Ley Sáenz Peña o Ley 8.871 a la ley General de Elecciones, que estableció el voto secreto y obligatorio a través de la confección de un padrón electoral, pero seguía siendo exclusivo para nativos argentinos y naturalizados masculinos y mayores a 18 años. Debe su nombre al hecho de haber sido sancionada durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, miembro del ala modernista del gobernante Partido Autonomista Nacional e impulsor de la ley.
Hasta esa ley, el voto en Argentina era voluntario y cantado. Es decir que quien votaba, debía decirlo públicamente. Esto generaba cierto resquemor al momento de votar para aquellos que era opositores por las represarías que podrían provocar su decisión. En consecuencia, era común que para las elecciones, solo se presentaran aquellos que votaban a favor del gobierno de turno. Y en consecuencia, este se perpetuara en el gobierno.
La libre elección estaba condicionada por el poder de turno. Mientras leía el artículo en el diario, pensaba en la grandeza de Dios, de respetar nuestras decisiones. Él tiene el absoluto poder y control para manejar el universo. Y sin embargo, permite que mortales tontos y caprichosos elijamos diariamente sobre nuestra vida, a pesar de saber que esa decisión será para nuestro mal.
La decisión divina de crearnos con libre albedrío limita el poder de Dios a tu decisión. Dios te dio la oportunidad de elegir libremente, es una posibilidad universal (porque se la dio a todos los seres humanos) y secreta (porque tu decisión siempre se realiza en tu mente).
Lamentablemente Dios nos dio la posibilidad de elegir, y como Eva, la usamos mal. Si analizamos las últimas decisiones que tuvimos, un alto porcentaje seguramente van a estar orientadas a romper alguna regla de Dios. Evaluá tu conducta de tu última semana y con sinceridad analizá tus decisiones y acciones. No solo las difíciles y ocasionales, sino también las habituales y rutinarias.
¿Cuántas fueron pecados voluntarios que cortaron tu comunión con Dios? Que tus decisiones no estén condicionadas por tu pecado.
REFLEXIÓN – Elegí bien.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

**********************************

EL PERU SECUESTRADO Parte 12 


EN EL PERU EL OLIGOPOLIO TELEFÓNICO NOS IMPONE LAS TARIFAS ENTRE LAS MAS CARAS DEL MUNDO Y SOLO EL 3% DE PERUANOS DISPONEN DE BANDA ANCHA.  LO QUE CONSTITUYE LA PEOR DESGRACIA QUE NOS PUEDE OCURRIR EN EL SIGLO XXI, OTRA PRUEBA DE LA INSANIA EXTREMISTA DE LA OLIGARQUIA Y GOBIERNOS CORRUPTOS, FALTA ESCRIBIR SOBRE LAS MIL Y UNA FORMAS DE ENGAÑAR Y CORROMPER  DE TELEFONICA Y LA OLIGARQUIA. LA GRAN MAYORIA DE ESCUELAS Y HOGARES DEL PERU PERMANECEN SIN INTERNET Y CON LA TELEFONÍA CELULAR ULTRACARA, ¿CUANTO  PERDEMOS CADA VEZ QUE SE NOS CORTA LA LLAMADA POR LAS ALTAS TARIFAS?. HASTA CUANDO LOS ABUSOS SOBRE EL MERCADO CAUTIVO TELEFONICO?  PORQUE NO HAY TRANSPARENCIA EN LA ESTRUCTURA DE COSTOS Y FIJAR EN MAXIMO 15% DE UTILIDADES COMO OCURRE EN VARIOS PAISES  EN EL MUNDO COMO INGLATERRA? HASTA CUANDO NOS IMPONEN LOS CONTRATOS ESTAFA DEL FUJIMONTESINISMO LOS QUE CAMBIAN A SU GUSTO PERO NUNCA A FAVOR EL PUEBLO?

 

Comparte Pablo Timmermann L. pablotimmermannl@yahoo.com 

**********************************

A la oligarquía no le interesa  de  verdad la conectividad telemática y el desarrollo del conocimiento de la mayoría del pueblo, porque con la automatización creciente solo le interesa la buena educación de cada vez menos ciudadanos, solo de los que puedan trabajar como subordinados y sobrevivientes a su servicio, mientras ellos tranquilamente excluyen, manipulan,  acaparan y saquean, la mayoría de los recursos naturales de los países. Por ello no es de extrañar que  después de los sucesivos  gobiernos del fujimorismo, toledismo y alanismo,  nos enteremos que a pesar de que:
 EN EL PERU EL OLIGOPOLIO TELEFÓNICO NOS IMPONE LAS TARIFAS ENTRE LAS MAS CARAS DEL MUNDO Y SOLO EL 3% DE PERUANOS DISPONEN DE BANDA ANCHA, LO QUE CONSTITUYE LA PEOR DESGRACIA QUE NOS PUEDE OCURRIR EN EL SIGLO XXI.
 Y ello nos ocurre a pesar del clamor de la nación entera reclamando por largos años la eliminación de la renta básica y reclamando y denunciando en vano los múltiples abusos que comete la empresa telefónica, y el oligopolio que MANEJAN A SU ANTOJO EL MERCADO CAUTIVO PERUANO CORROMPIENDO A POLITICOS  CLAVES.
Recordemos que a pesar que en dos oportunidades los plenos del congreso en el tiempo de los  gobiernos toledista  y alanista votaron a favor de la eliminación de la renta básica de telefonía, a ambos presidentes Toledo y García les torcieron la mano contra sus propias bancadas congresales y contra toda la nación peruana y  previa conversación con lobistas,.
CONFIEP e incluso llamada telefónica del rey español,  y el resultado, ambos presidentes traicionaron al pueblo, a su propio partido político y a sus congresistas, ello aún está impune, por ello fácilmente se repiten las traiciones a la nación peruana.
Se sabe que desde el nombramiento de los ministros de economía, de transportes y comunicaciones, funcionarios de Osiptel,  Indecopi y hasta representantes de algunas asociaciones de consumidores, son promovidos por lobbies del oligopolio telefónico, y al último o corrompen o sorprenden a presidentes con el cuento de la gran inversión en la expansión de la red.
Así  la misma ministra de transportes de Alan García – TAL COMO HA HECHO EL MINISTRO ACTUAL-le llevo de la mano a palacio al presidente de Telefónica sorprendiendo diciendo.
¡OH LA GRAN BUENA NUEVA¡ “que Telefónica invertiría mil millones de dólares en la expansión de la red y que el Perú daría un salto en la disminución de la brecha digital”  y al no promulgar la ley de eliminación de la renta básica García dijo que “apostaba por la inversión en la expansión de la red”, pero que nos enteramos al finalizar el gobierno de Garcia  que SOLO EL 3% DE PERUANOS DISPONEN DE BANDA ANCHA de muy menor calidad de la que disponen otros países, y además nos cobran entre LAS TARIFAS MAS CARAS DEL MUNDO EN TELEFONIA CELULAR E INTERNET LENTO, en suma una vez más el oligopolio telefónico y los gobiernos corruptos se burlaron del pueblo peruano, pero eso si siempre gana CONFIEP con la millonarias campañas televisivas del ologopolio telefónico, con las acciones que los socios de CONFIEP en la telefónica, ganan también las encuestadoras y los políticos corruptos.
Se sabe que los grupos Graña, Romero, Bustamente, COSAPI, Benavides, Rodriguez Wiesse, y otros, accionistas de telefónica, saben bien que Carlos Slim se enriqueció especulando a gran velocidad en las telecomunicaciones.
El conocimiento y la innovación se construyen y evolucionan a ritmo competitivo  con la mayor interacción social empoderada por los modernos sistemas de gestión telemática del conocimiento, una mínima diferencia en conectividad telemática y capacidad de banda ancha con otros pueblos o países hace la gran diferencia en el desarrollo. En el siglo XXI  la peor  exclusión que existe después de la desnutrición alimenticia es la exclusión telemática que lleva a la desnutrición cognitiva y luego a la miseria, desemejanza, minusvalía e indignidad, aparecen nuevas formas de exclusión económica,  apharteid social e inseguridad.
Esta es otra prueba clara de la insania extremista que la oligarquía ejerce contra la gran mayoría del pueblo del Perú aplicando su política de exacción, exclusión, reducción, sometimiento y manipulación del pueblo. El ministro de transportes y comunicaciones y el lobby telefónico ya preparan los contratos de renovación de las concesiones a telefónica, el rey, ya se pronunció a favor de ello, y el presidente Ollanta, sabe por misiva que le escribí, que: EL PERU ESTA PERDIENDO MILLONES DE EMPLEOS PRODUCTIVOS Y DIGNOS Y MAS DE 3200 MILLONES DE SOLES POR DIA A CAUSA DE LA INFLUENCIA INSANA DE LA OLIGARQUIA Y EL OLIGOPOLIO TELEFONICO EN EL PERU EN SU POLITICA DE MANIPULAR, POSTERGAR Y MINIMIZAR EL DESARROLLO DE LA NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD DE LA INNOVACION INCLUYENTE.
EN EL AÑO 2005 UNA TERCERA PERSONA LLEVO A MANOS DEL  MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL BRASIL – UN CIENTIFICO DE LA FISICA-   EL LIBRO: “LA ERA DE LA COEVOLUCION DEL CONOCIMIENTO Y EL MUNDO INTELIGENTE-
La era de la nueva conciencia global“
QUE ESCRIBI, QUIEN LUEGO DE ESTUDIARLO LO VIENE APLICANDO Y DE ESE TIEMPO A ESTA PARTE, EL BRASIL ESTA OCUPANDO EL PRIMER PUESTO EN EFICIENCIA EN INNOVACIÓN EN TODO LATINOAMERICA, AHORA EL PROPIO GOBIERNO NACIONAL DE BRASIL CON SUS GOBIERNOS REGIONALES Y ALCALDES EJECUTAN EL PROYECTO DE EXTENSION DE LA RED TELEMATICA DE FIBRA OPTICA PARA CONECTAR Y EMPODERAR  A SUS CIUDADANOS INCLUYENDO UNA RED DE LABORATORIOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA INCLUYENTE. 
SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA, SEÑOR PRIMER MINISTRO, CONCEDAN UNOS MINUTOS PARA EXPONERLES PROPUESTAS Y PROYECTOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO INCLUYENTE EN EL PERU. DEN OPORTUNIDAD TAMBIEN A LAS GENERACIONES DE LA NUEVA SOCIEDAD Y ECONOMIA DE LA INNOVACION INCLUYENTE, NO HAY MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN LA EDUCACIÓN SINO HAY INCLUSION TELEINFORMÁTICA SANA EN ESCUELAS Y FAMILIAS. EL PERU ES CADA VEZ MAS INVIABLE SINO DESARROLLAMOS LA GESTION MODERNA DEL CONOCIMIENTO, LA MICROELECTRONICA, Y LAS DEMAS CIENCIAS Y TECNOLOGIAS COMPLEMENTANDO LAS LLAMADAS HUMANIDADES.
MUCHO DE NUESTROS POLITICOS, MINISTROS, DIRIGENTES Y EMPRESARIOS DESCONOCENSOBRE LA NUEVA ECONOMÍA, Y SEGUIMOS ENVUELTOS EN LA ECONOMIA TRADICIONAL DE EXTREMA COMPETENCIA EXCLUYENTE, DESIGUALDAD, CORRUPCION, MISERIA Y CONFLICTO. LOS RECURSOS DEL FITEL SON MAL EMPLEADOS Y MUY ESCASOS PARA DAR PRIORIDAD A LA INDISPENSABLE CONECTIVIDAD TELEINFORMATICA QUE RECLAMA EL PUEBLO PERUANO, BASTA DE OLIGOPOLIO CON MERCADO CAUTIVO Y ALTAS TARIFAS EN INTERNET, TELEFONIA CELULAR Y AFINES, BANDA ANCHA Y NUEVA ECONOMIA PARA TODOS. TRANSPARENCIA EN LOS COSTOS Y FIJAR LA UTILIDAD EN MENOS DEL 15% PARA EL MERCADO CAUTIVO DE TELEFONIA CELULAR, FIJA, INTERNET Y CABLE EN EL PERU. INVESTIGACION Y SANCION A LAS EMPRESAS CORRUPTORAS Y LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LOS GOBIERNOS 10/FEBRERO/2012
Ing. Gastón Vega Sologuren
Autor de libros: La era de la coevolución del conocimiento y el mundo inteligente – La nueva conciencia global,  Los principios de la nueva economía, domina la innovación.
(Ver en librería San Cristobal y Librería de la Derrama Magisterial)

0 comentarios