Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EDUCAR AL CIUDADANO

Refirió Ayer Historiador Dr. Oscar Panty en clase magistral

DR. JORGE BASADRE GROHMANN DEJA URGENTE RETO DE EDUCAR AL CIUDADANO

  • Celebración del 108 Aniversario del nacimiento del Historiador de la República consolidó esperada unión de autoridades en procura del desarrollo integral.
  • Durante sesión solemne, después de romería, el Director del Archivo Regional José Giglio Varas, en representación del Presidente Regional Ing. Tito Chocano Olivera, presentó al nuevo jefe del proyecto cultural, arqueólogo Carlos Vela Velarde y anunció renovada proyección de la Casa Basadre.

Ayer, en clase magistral impartida en el 108 Aniversario del Nacimiento del Dr. Jorge Basadre Grohmann, que consolidó la necesaria unidad de la autoridades y colectividad tacneña, el catedrático de la UNJBG e historiador Dr. Oscar Panty Neyra, fundamentó la responsabilidad de asumir planteamientos vigentes respecto a la democracia, ciudadanía y educación.

Previamente, a las 8 de la mañana se inició el programa organizado por el Gobierno regional, Municipalidad de Tacna y  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. con la romería a la tumba del Historiador  de la República en el Cementerio, General de Tacna. Luego de la colocación de ofrendas florales, la dramaturga y poeta Raida Callalle interpretó un poema alusivo y la directora regional de Cultura Renza Gambetta pronunció un significativo mensaje.

La sesión solemne en la Casa Basadre, con asistencia del Gobernador Víctor Raúl Urviola Hani, congresista Jorge Flores Torres, autoridades judiciales, cuerpo consular, entidades patrióticas y colectividad tacneña, comenzó con las notas del Himno Nacional del Perú.  En su discurso de orden, el Historiador Dr. Oscar Panty Neyra,  aboirdó el aporte del Dr. Basadre Grohmann en cuanto a la democracia, ciudadanía y educación.  

Panty comentó “Del relato empírico simplista y/o del relato erudito positivista de los acontecimientos, incluyendo aquellos de corte anecdótico y cuasi histórico, se pasará al análisis e interpretaciones al nivel de coyunturas y estructuras, con el manejo del conocimiento interdisciplinario. La versión liberal de los últimos tiempos ha asimilado elementos teórico-metodológicos estructural-funcionalistas. Para nadie que se precie de conocer la problemática de la modernidad y postmodernidad, resulta ajeno a conceptuar el funcionalismo sociológico, y por extensión pedagógico, como el instrumento más adecuado para los reajustes estructurales del sistema liberal, ahora globalizado. Estudiosos como Jorge Basadre en el Perú del Siglo XX, conjuntamente con José A. de la Puente Candamo, Raúl Porras Barrenechea y Gustavo Pons Muzzo, seguidos de otros representantes del enfoque liberal contemporáneo, han puesto al centro de su trabajo histórico las reflexiones fundamentales del por qué se hizo la independencia y para qué se fundó la República, las mismas que han derivado en justificaciones funcionalistas. No obstante ellos tienen su cuota en el replanteamiento científico de la investigación histórica, sus contenidos y sus funciones, asumiendo, además, la promoción a las historias regionales como instrumentos para comprender los problemas de las provincias afectadas por el centralismo y para motivar actitudes de compromiso por un desarrollo regional integrado.

En representación del Presidente Regional Ing. Tito Chocano Olivera. EL Director del Archivo de Tacna, José Giglio Varas, resaltó la necesidad de leer a Basadre y presentó como nuevo director del Proyecto Cultural al arqueólogo José Vela Velarde, anunciando que se brindará las nuevas tecnologías para una adecuada utilización de la Biblioteca e investigaciones a todo nivel. Las notas del Himno a Tacna y Cóctel de Honor rubricaron el programa.

Oscar Panty Neyra  21 Feb 2010... Oscar Panty Neyra / Enfoque liberal en la historiografía del extremo sur peruano... Estudiosos como Jorge Basadre en el Perú del Siglo XX...

http://www.regiontacna.gob.pe/

Jorge Basadre Grohmann - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jorge Basadre: su legado histórico y ético

PENSAMIENTO VIVO DE BASADRE | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Frases célebres de Jorge Basadre Grohmann

+++++++++++++++++++++

Egipto: el Ejército comienza a despejar la plaza Tahrir

El Ejército egipcio comenzó a despejar la plaza Tahrir de El Cairo, donde hasta primera hora del domingo permanecían muchos de los manifestantes que durante más de dos semanas protestaron contra el ex presidente Hosni Mubarak. Medio Oriente sin Mubarak, el impacto de una revolución  El espíritu de protesta se extiende a Argelia y Yemen  Revueltas en el norte de África: ¿estamos en 1989 otra vez?  Perfil: Hosni Mubarak, el fin del gran sobreviviente

Llega la hora de la doctrina Obama

El presidente de Estados Unidos tiene la necesidad y la oportunidad de diseñar su propia estrategia en Oriente Próximo. La ANP convoca elecciones en Palestina

Tacneños y ariqueños pagarían por llamada local.

Tarifa especial se evaluaría en marzo, durante reunión de ministerios de transportes y comunicaciones  ARICA. El constante flujo de llamadas entre las ciudades de Tacna y Arica (Chile) ha motivado que lo...

Reflexión sobre el amor

El 14 de febrero “celebramos” el amor. Pero resulta que a este sentimiento lo pretendemos encajonar en algunos espacios. Más información

Cinco años de cárcel para carnavaleros que efectúen tocamientos indebidos

Especialista en derecho penal, Luis Lamas Puccio, explicó que según el artículo 176 del Código Penal, ese escenario constituye delito contra las buenas costumbres.

Documental sobre Bob Marley mostrará el lado humano de la leyenda

“Marley” recogerá detalles cotidianos de la vida del cantante, archivos privados y contará con el apoyo de la familia

Premios Goya 2011: el cine español está de fiesta

Gran noche de la producción hispana estará rodeada de varias sorpresas, pero empañada por ley Sinde sobre descargas ilegales en Internet. Cinta peruana ´Contracorriente´ aspira una estatuilla.

+++++++++++++++++++++

NUEVAS AUTORIDADES POLÍTICAS

La Gobernación Regional de Tacna comunica a la colectividad que mediante Resoluciones Directorales expedidas por el Director General de Gobierno Interior, se ha nombrado a las siguientes nuevas Autoridades Políticas de las Provincias de Tacna y Jorge Basadre:

Distrito de Calana: Leonardo Mamani Quispe

Distrito de Ciudad Nueva: José Gabriel Llanque Ticona

Distrito de Pocollay:  Rosa Inés Garay Cárdenas

Provincia de Jorge Basadre: Eugenio René Mamani Gutiérrez

Distrito de Ilabaya: Pedro Mamani Escobar.

Previas las formalidades establecidas en las normas legales deberán asumir funciones en el transcurso de la próxima semana  luego de prestar el Juramento de Ley ante el Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Tacna, 10 de  febrero del 2010

Víctor Raúl Urviola Hani

GOBERNACION REGIONAL DE TACNA

+++++++++++++++++++++

INVESTIGADORA CATALINA SALAZAR ANALIZA ARTÍCULO DE GAMBETTA ACERCA DE REGLA ORTOGRÁFICA

AÑO DEL CENTENARIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
Estimados y estimadas: Cuando se toca un tema controversial con seriedad y con el objetivo de ilustrar a las/os lectores, es preciso que ese compromiso, asuma la responsabilidad de referirse a las distintas perspectivas y argumentos.
El artículo a cerca de "REGLA ORTOGRAFICA, Por Fredy Gambetta Uría", es una perspectiva, interesante, pero unilineal, si se quiere reducir la reflexión al sustento ortodoxo y normativo. Existen otras miradas, que no son antojadizas puesto que buscan adecuar las normas a la realidad de las sociedades, especialmente cuando mueve el deseo de  mantener viva y vigente una lengua.
La inclusión en el lenguaje del adjetivo femenino, es no sólo una cuestión gramatical, sino un esfuerzo por visibilizar en el registro escrito la mitad de la humanidad, su realidad e historia, como sucede con la presencia de las mujeres, que por asociar a lo masculino como universal ha dejado silenciado e invisibilizado no sólo su actuación  en la construcción de las sociedades, sino que también su voz, perspectiva, modo de ser, estar, actuar y hacer de la humanidad. Salvo que la humanidad sea asumida y reconocida sólo desde la perspectiva masculina como sucedía en los albores de la civilidad.
Pueda que algunos/as crean que visibilizar la presencia, actuación y responsabilidad de las mujeres en el quehacer de un país y el planeta tierra es prescindible, como sucede con  aderezo o lujo, pero basta mirar en rededor, para darnos cuenta que la invisibilidad en el enunciado, lenguaje, registro e historia, afecta tanto  las relaciones sociales en general como las inter personales en concreto, abriendo un abismo de desconocimiento entre hombres y mujeres que algunos llaman mundos. Sólo basta considerar la expresión cotidiana de los hombres ¿No entiendo a las mujeres?
Algo que  puede ampliar la  perspectiva sobre el tema pueden hallarlo en los siguientes enlaces
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/63556/sacando-la-lengua-al-
lenguaje-sexista
Tesis:  LA FLEXIÓN DE GÉNERO FEMENINO EN LOS NOMBRES DE OFICIOS, CARGOS Y PROFESIONES EN EL ESPAÑOL PENINSULAR CONTEMPORÁNEO http://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/21038/1/gupea_2077_21038_1.pdf Normativa académica actual
http://issuu.com/argos/docs/normativa_academica_actual
Las profesiones de la A a la Z http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/novedades/docs/las%20profesiones%20en%20fem%20y%20masc.pdf  
Saludos
Catalina Salazar Herrera
Investigadora y Consultora  Cel. 996162949

+++++++++++++++++++++

EX MUNDIALISTA ELEAZAR SORIA POSTULA AL CONGRESO CON EL 9 DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski presentó formalmente a las personas que integran su lista de candidatos al Congreso de la República, aseguró que ninguno está acusado de corrupción, y que es “una lista de primera”.

La presentación se realizó en el Parque Olímpico de San Borja, la mayoría de postulantes son rostros nuevos, entre ellos hay educadores, empresarios, médicos, policías y militares en retiro y hasta dos candidatos con habilidades diferentes.

Entre los candidatos destaca Jane Cósar quien sufrió una ceguera progresiva desde muy niña, sin embargo logró salir adelante y convertirse en abogada. Dijo que su objetivo es impedir la prohibición de los perros guían en los establecimientos.

La lista también está integrada por el líder ambientalista Paul Fluker; la abogada y policía en retiro Violeta Angulo, el ex mundialista y ahora Pastor Evangélico Eleazar Soria Centro Cristiano Ciudad del Rey, y el ex alcalde Paulo "El Churre" Hinostroza.

Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Gabriela Pérez del Solar, tratarán de volver al Parlamento, mientras que Humberto Lay y Marisol Pérez Tello también harán el intento.

El candidato por la Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski acudió a un laboratorio para realizarse una prueba de consumo de drogas, como antes lo hizo Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio. Le cortaron mechones de cabello y le sacaron una muestra de sangre.

Alianza por el Gran Cambio  

+++++++++++++++++++++

Los partidos y el Congreso que nos espera

La decisión queda ahora en manos de los ciudadanos que exigen el fortalecimiento democrático, en el entendido de que…

Cada cinco años los partidos nos prometen cambios y los ciudadanos abrigamos la esperanza de que esta vez se den. Sin embargo, finalmente todo sigue igual. Es lo que, lamentablemente podría suceder con el nuevo Congreso que se instale el 28 de julio, a decir de las listas parlamentarias que, como siempre, se han presentado a última hora.

Con pocas excepciones, lo que hemos visto en los últimos días es una sucesión de personajes impresentables incluidos en muchas listas, con el visto bueno o la vista gorda de las cúpulas partidarias, que siguen sin entender su grave e inexcusable responsabilidad en la recuperación del prestigio del Poder Legislativo –actualmente por los suelos–, el sostenimiento de la institucionalidad democrática y la misma gobernabilidad del país.

A este paso, el Congreso de los ‘comepollos’ y ‘mataperros’ podría quedar en anécdota. Pero nada de esto parece importar a las dirigencias. Y ha sido la prensa independiente la que ha tenido que salir a denunciar la falta de filtros partidarios, la displicencia de las cúpulas, la interferencia de personajes tras bambalinas o, peor aun, la carencia de escrúpulos de quienes habrían subastado al mejor postor vicepresidencias o cupos parlamentarios.

¿Es eso lo que entienden por democracia? Los peruanos hemos quedado estupefactos por los espectáculos penosos e indignantes protagonizados no solo por nuevas figuras, sino por otras que pretenden la reelección.

Así, una enfermera de verbo desbordado quiere enjuiciar a un partido por sacarla de la lista, de la que antes se sacó a otros, entre ellos un personaje vinculado a Montesinos. En la misma lista, un desafiante operador fujimorista que va por la reelección defiende a capa y espada el peor significado de inmunidad parlamentaria (como impunidad para sí mismo). Otra agrupación se ha quedado sin plancha presidencial, luego de que sus dos vicepresidentes renunciaran tras denunciar que se habría vendido el primer puesto de la lista. Y, una alianza mayor estuvo a punto de romperse por los celos y antipatías entre algunos de sus miembros, luego de que, como en otros casos, se hiciera uso, abuso y burla del sistema de elecciones primarias.

En este preocupante contexto, tras pocas correcciones y purgas, propiciadas por la prensa, lo que sigue predominando es la mediocridad, el amiguismo, la adulonería y las trayectorias escandalosas y hasta delictivas, antes que la capacidad profesional, la trayectoria ética, la vocación de servicio, el compromiso democrático y el amor por el Perú.

Claro que no se puede generalizar ni meter a todos en un mismo costal. Pero, lo que todo esto nos demuestra es la extrema necesidad de una renovación profunda de la clase política, tanto por una razón democrática de fondo como por una simple cuestión de supervivencia.

Los partidos, hoy, tienen que ser extremadamente autocríticos, no solo para replantear sus estrategias de campaña, sino para escrutar a quiénes están llevando al Gobierno y al Congreso, institución que, para ser coherente y empezar a reconciliarse con el país, debe retomar con suma urgencia los proyectos de renovación por mitades, el voto libre y la revocación parlamentaria.

En cualquier caso, la decisión queda ahora en manos de los ciudadanos que exigen el fortalecimiento democrático, en el entendido de que es el mejor sistema para garantizar el disfrute de libertades y el desarrollo económico y social.

A falta de solidez partidaria, los votantes tienen que evaluar y analizar cada lista para elegir, de modo responsable, a quien exhibe excelentes credenciales profesionales éticas y democráticas, y a quien sabe seleccionar a sus acompañantes y cuadros para aplicar un programa de gobierno que nos encarrile definitivamente en la ruta del desarrollo sostenible e inclusivo.

Tags : Presidenciales 2011      Editorial El Comercio

, +++++++++++++++++++++

RECORDANDO A BASADRE

Por Oscar Vargas Romero

Leo hoy, muy temprano, el programa oficial de homenaje a don Jorge Basadre Grohmann, con motivo de sus 108 aniversario de su nacimiento, a cumplirse en Tacna y sólo encuentro nostalgia y nada de obra concreta.

Descubro palabras que seguramente otra vez se las llevará al viento y tengo la sensación, a flor de piel, que sólo se trata de cumplir con el presupuesto asignado por el aparato burocrático a este tipo de ceremoniales, cada 12 de febrero, al pie de la tumba del Maestro, en su casa que se yergue en la Plaza de Armas o en la universidad que se lleva su nombre.

Esta sensación es compartida por Jorge Basadre Ayulo, hijo del gran historiador, quien ayer me volvió a señalar, con gran preocupación, sobre el deplorable estado en que se encuentra el patrimonio de su padre, transferido al Gobierno Regional y el abandono de lo que debería destinarse la Casa Basadre, no como espacio recreacional y de exposiciones -que es válido en todo caso-, sino plataforma para el funcionamiento del Instituto de Altos Estudios Geopolíticos, tal como él lo planteara antes de su muerte, en declaraciones a la prensa, en el cónclave de CADE-Tacna y hasta en tertulias con muchos de sus discípulos.

Parece, como le decía a Jorge Basadre Ayulo, que todos se han quedados congelados en el pasado. Una niña repite la bella poesía que ensalza el perfil de uno de los pensadores más grandes del Perú. El cronista rescata del baúl de los recuerdos la fotografía color sepia. En la universidad se le rinde honores, en medio del panorama desolador que constituye la intervención, por el desgobierno, las batallas de élites enquistadas y consecuentemente la caótica administración que se refleja por los 63 millones de soles que no se ejecutaron en los últimos cinco años, pasaron al Tesoro Público y que eran recursos destinados al desarrollo académico y a la investigación científica.

Manuel Rodriguez Cuadros, ex canciller de la República y ahora candidato presidencial, fue uno de los grandes soportes para el traslado de los restos de Basadre, su esposa Olga Grohmann y su esposa Isabel Ayulo, aquel 28 de junio de 2004.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el regreso a la tierra del patriarca y sus familiares, apareció Manuel y desde Palacio de Gobierno, junto a colaboradores que guardamos perfil bajo, para no generar animadversiones de la clase política y del natural celo de los amigos que se disputaban su herencia intelectual, se pudo realizar el sueño que parecía imposible, tan imposible que hasta ahora guardo el gesto de tristeza y frustración que me mostró Jorge Basadre Ayulo cuando le informé que el avión en el que íbamos a viajar había sido censurado por la opinión pública y la administración de justicia.

Fue entonces que el ex canciller Rodriguez Cuadros, animado por la energía de sus ancestros cusqueños, gestionó el avión presidencial para concretar esta tarea histórica, superando inclusive  la terquedad del ex presidente Alejandro Toledo que, pese nuestras recomendaciones y a las de sus asesores, se enfrentó con valentía, a la hora del ceremonial en la Plaza de Armas de Tacna, cara a cara, con un grupo de choque opositor que agitaba la bandera antisistema y que no llegaba a comprender la trascendencia del acto.

Hay más que contar, es pues una historia inconclusa. En esta fecha, 12 de febrero del año 2011, turbulenta época electoral, recordaré a Basadre por haberme concedido la entrevista que rompió con 30 años de ostracismo con la prensa peruana, primicia que se publicó en CORREO, con fotografías del inolvidable amigo Rolando Ángeles y llevaba el sugestivo tìtulo: "Basadre: yo soy un francotirador". Diría mejor,  un perfecto francotirador, porque para abatirlo hay que destruir el edificio donde apunta sus objetivos.

+++++++++++++++++++++

A MIS AMIGOS

Gente  que aprecio mucho y  están en mi corazón: Después  de un largo tiempo sin Internet, aquí estoy, de nuevo frente a la compu,  comunicándome con ustedes para saludarles  y disculparme por no haber podido hacerlo antes.   Agradezco sus correos.
No estoy  pasando por momentos fáciles en ningún sentido, pero espero, que con fe y perseverancia, las cosas mejoren.   

Para quienes están en mi país Argentina  y el hemisferio sur,  deseo estén disfrutando un tiempo te vacaciones y de holgura cálida y necesaria.  Y quienes por su situación geográfica soportan el frío  intenso, que pronto, la tibia primavera les dé las esperanzas de nuevos comienzos con más  ganas y prosperidad.

Por ahora no puedo escribirles en forma individual, pero lo haré de a poco.

Un  afectuoso saludo para cada uno y familia y la rica bendición de nuestro Dios,

Graciela.

http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion/ 

++++++++++++++++++++++

La gran estafa consentida por Telefónica

ESTAFADORES LEGALES

Si solicitas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ...... como la descarga dura dos minutos serán  entonces 2,40 Euros. 

 Resultado:

Tu factura mensual  asciende de repente a 100 Euros más de lo que  solías pagar normalmente.

Explicación:

Resulta que al decir "alta" a  lo que deseas (descargarte la melodía), te estás  dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie  de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos  mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu  cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas  sin abrir.

Es decir, que si te mandan, por  ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30  céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por  una cosa que no necesitas, que no has pedido y  que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30  días que tiene el mes y verás lo que  sube...

Colofón grandioso:

Cuando vas a tu compañía a  decirles que paren, bloqueen o filtren esa  invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN  HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido  tú, por pardillo, quien se ha metido en el  fregado.

¿Dónde está el impedimento? 

Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por  ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese  número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese  número no vuelve a mandarte nada.

Pero, ¡oh,  sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te  vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero  ahora con el número 7784. Y si "matas" ese  número, al siguiente mes el remitente es el 4593.  y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no  hay nadie que figure como titular de los  mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

Reflexión importante:

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía  telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese  timo porque a ellas, como intermediarias que son  en el tráfico telefónico que facturan, el timo  les proporciona unas magníficas ganancias; o sea  que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de  paso.

Me cuesta creer que con los  abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea  "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores  ocultos.

Será imposible para un usuario  corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos  a nivel profesional?

  Solución: No queda otra que darse de baja de tu  número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es  gratis.

Enseñanza  moral: (si la hay)

Lo mejor es  escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna  operación ni con el móvil ni con el fijo que  represente participar en concursos, beneficiarse  de gangas, incorporar utilidades infográficas,  insertar audio, etc.

Incluso eso tan  inocuo que aparece en la pantalla de la TV en  pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del  final del encuentro un mensaje de móvil al nº ..  diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico  coche del modelo ..", incluso eso es un  sacadineros peligrosísimo.

Avisados  quedáis, porque quien primero os va a dejar  tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.

Difundir este mensaje es casi una obligación ciudadana. 

Que  tus  alegrķas sean profundas como  el mar y tus tristezas ligeras como la espuma de las olas" (proverbio israelí)

COMPARTE Cecilia Lo

+++++++++++++++++++++

ETNILUMIDAD S.A.

Conocimiento Universal de las etnias.

Un mensaje a todos los miembros de ETNILUMIDAD S.A.

THUNUPA ORGANIZA FORO SOBRE CULTURA Y POLÍTICA DE PUEBLOS ORIGINARIOS/PERÚ

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/thunupa-organiza-foro-sobre?xg_source=activity

FORO: CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI”/PARAGUAY

http://etnilumidad2.ning.com/forum/topics/campana-nacional-e

Debate sobre este tema en el enlace

Etnilumidad S.A.
www.etnilumidad.com

Siguenos en Twitter
https://twitter.com/#!/etnilumidad

Siguenos en Facebook
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000324803984#!/pages/etnilumidadcom/150579178312980

Visitar ETNILUMIDAD S.A. en: http://etnilumidad2.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

+++++++++++++++++++++

Gigi Boluarte Gylling

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

SIN NADA VENIMOS, SIN NADA NOS VAMOS

7 Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6.7-8-9-10
Cuando nacemos y cuando nos toque partir de este mundo, son las dos ocasiones en las que podemos comprobar que se llega sin nada y sin nada uno se va, y que todo lo que se obtiene es sólo para ser usado en este mundo, ya que aquí todo se queda, y nada de lo que se tiene podrá ser llevado.
Pero muchas veces creemos que vamos a ser eternos, y que todo aquello que se ha logrado conseguir será para toda la vida, para ésta y para la venidera, y nos olvidamos que lo único que es eterno es nuestra alma.
Y por considerar que si se tiene más dinero, la vida será mejor vivida, ya que con él se tendrá acceso a mayor consumo, y que el conseguirlo, sin tener en cuenta ni el cómo ni de dónde, hará que éste se convierta en el objetivo de cada día, haciéndolos creer que acumulando más bienes que muchas veces no se necesitan, se está haciendo que la vida sea más valiosa.
En muchos casos, lo que algunos logran obtener es el resultado de su esfuerzo, de su capacidad y de la habilidad para hacer riqueza, y el saber aprovechar las buenas oportunidades que la vida da, haciendo que su bendición sea también una bendición para otros.
Mientras otros, lo que tienen lo obtienen de una manera que no es producto ni proviene de una bendición, y cuanto han logrado acumular es el resultado de haber realizado acciones que sabían bien no debían de realizar, pero la ambición y la codicia los hace que traigan a sus propias vidas y a las de su familia todo aquello que no puede ser considerado una bendición.
El pensar que venimos a este mundo para convertir el dinero en el único objetivo a conseguir y acumular, sin importar el modo y la forma cómo se obtiene; es permitir que nuestra vida tenga un solo propósito y fin, y que el tenerlo se convierta en el centro de la vida, dejando de valorar todo aquello que no se compra con dinero.
Si se tienen los ojos puestos en un solo objetivo, puede que en el camino no se tenga la capacidad de discernir qué es lo que sí se debe de hacer y qué no se debe de hacer, ya que el fin justifica los medios.
Preocupémonos por que el dinero con el cual nos alimentamos, vestimos y cubrimos nuestras necesidades provenga y tenga como origen una bendición, y no dejemos que la ambición por obtenerlo lleve al hombre a su propia destrucción.

http://correoperu.pe/correo/

+++++++++++++++++++++ 

0 comentarios