Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DE STAR WARS

 

4 DE MAYO

 El 4 de mayo es el 124.º día del año en el calendario gregoriano, 125.º en los años bisiestos. Quedan 241 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos 

¡Feliz 4 de mayo!: El Día de Star Wars a nivel mundial

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy viernes 4 de mayo
 

******************************

 LAS COMUNIDADES DEBEN SER DUEÑAS DEL SUELO  Y SUBSUELO, ASI  SEREMOS  UN PAIS DE  “PROPIETARIOS”, ES  LA  SOLUCION  PARA   LA MINERIA   Y OTROS

Asunto.  Con el mayor respeto sugerimos a los señores Congresistas hacer reformas en la Constitución y  dispositivos legales para que las comunidades que tienen distinto tipo de riqueza sean dueñas del suelo y el subsuelo, y las empresas  que deseen extraer esas riquezas les darán a las comunidades un porcentaje de acciones preferenciales, en beneficio de  toda la comunidad, así se detendrían  los conflictos sociales de las comunidades, que por siglos han venido reclamando. 

Las comunidades que en su suelo y en su subsuelo tengan grandes riquezas de minerales, petróleo, madera, gas natural, estas riquezas serán intransferibles, si alguna empresa desea explotar estas riquezas primeramente habría que hacer una consulta a la comunidad, pero antes el gobierno hará aprobar una reforma de la  Constitución para que tengan  titulo de propiedad del suelo y subsuelo de las posibles riquezas que tienen (ya existe en Estados Unidos y Canadá).  Si la comunidad es dueña de    la riqueza en el suelo y el subsuelo y quieren explotarlas, se haría una reforma constitucional y dispositivos legales  para que las comunidades sean accionistas de la empresa que desea trabajar en dichos subsuelos. El cálculo de las acciones preferenciales que deben tener las comunidades serian estudiados por especialistas, de tal manera que sea compensatorio por la riqueza que tienen en el suelo y el subsuelo. Nosotros proponemos inicialmente que sea aproximadamente entre el 8 y el 12% de acciones preferenciales intransferibles, que serán de la comunidad y nada más de la comunidad.  Las acciones preferenciales por un determinado porcentaje de acuerdo al reglamento de la empresa dan derecho a  tener asiento en el Directorio, en el caso de las comunidades también tendrían asiento en el Directorio, esto es lo más justo y apreciable como parte del conflicto minero. Esta  es una propuesta inicial, esperamos que los funcionarios que están solucionando los conflictos mineros lo estudien y lo puedan aplicar.

Otra propuesta para el conflicto minero.  En el caso de las mineras que por beneficiar su mineral ocasionen problemas de consumo de agua y de envenenamiento de la misma incluyendo la agricultura, en este caso la propuesta es la siguiente:  el  mineral sacado  del subsuelo  lo  lleven  a  un desierto  de la costa y lo  trabajen con  aguas  tratadas del  mar, así  no  gastan  agua  de  las  comunidades ni envenenan las aguas de la comunidad, ni la consumen  Además las mineras  podrían hacer  represas  artificiales  para  que  se  depositen   las agua  de   lluvias   para la época de  escasez en la comunidad,  así  se  haría  justicia  a las comunidades.  Estamos seguros que con esas propuestas se daría un paso histórico en el conflicto minero y otros.

El Sr. Humala en varias oportunidades ha dicho: El amor al pueblo es tener preferencia por los pobres,  Dios también ama al pueblo, ese es amor eterno. Para tener una mejor explicación de la preferencia por los más pobres se le consultó al  R.P. Gustavo Gutiérrez Merino, líder de la Teología de la Liberación.   Su respuesta fue contundente dijo: ¿Quién de nosotros no se ha conmovido al contemplar en nuestras ciudades los cinturones de miseria en los que viven multitudes de pobres en condiciones infrahumanas?, ¿quién no ha sentido pena al ver deambular por las calles a indígenas de las comunidades del interior del país  desarraigados tratando de sobrevivir vendiendo lo que sea y llevando tras de sí, invariablemente, dos o tres hijos?  El   Perú es  tan rico, pero viven millones en extrema pobreza, en comunidades diseminadas a lo largo y ancho de nuestro territorio sin la menor esperanza de un futuro mejor, al respecto un sabio dijo: “el Perú es un mendigo, sentado en un banco de oro”.

Sobre estos conceptos dichos por el Padre Gutiérrez podemos afirmar que cualquier corazón bien puesto se rebela en contra de la injusticia integral, de la corrupción total, de la explotación del hombre por el hombre, de sistemas políticos y económicos que son un insulto a la pobreza, porque no cultivan valores de: la verdad, la justicia, la libertad, la paz, el meollo de esa crisis reside en que los campesinos propietarios de los terrenos que se encuentran en la superficie no son los propietarios del subsuelo, que encierra la ingente riqueza mineral y de tierras de cultivo de nuestro país, el propietario del subsuelo según la Constitución es el Estado, que lo confiere en concesión a las empresas mineras interesadas en su explotación, y que en gobiernos anteriores se concedió sin consultar a las comunidades, a pesar que hay acuerdos internacionales que los amparan, allí esta el gran problema que ya se resolvió porque se aprobó la Ley de Consulta Previa, que ampara a las comunidades para que sean consultadas en  el caso de  dar concesiones.  Por eso al comienzo ya hemos hecho dos planteamientos, una vez más reiteramos que los estudien, esperamos que sea una solución, la más justa.  Nuestro Presidente el  Sr. Humala como candidato prometió aprobar la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas, ya cumplió con su palabra.  Con esta aprobación es el inicio del amor al pueblo que prometió nuestro Presidente y que en adelante seguirá trabajando con los programas sociales, para llevar adelante la inclusión social, así se cumple lo prometido que es la preferencia por los más pobres.

Nuestro Presidente para llevar adelante la Revolución de Valores dice: la justa democracia  es tener una preferencia por los pobres y prometió que en su gobierno hará que el Perú sea un país de propietarios, con la Revolución de Valores para una  gran transformación con inclusión social y sin corrupción.

AUTOR:   ING. HERNÁN VÁSQUEZ   CABRERA

 Armonia Familiar Peru armonia@armoniafamiliarperu.org

  ********************************

Concierto de Gala a Mamá - Qué hacemos Tacna

*******************************

CONCIERTO POR XIVANIVERSARIO DEL CORO MUNICIPAL DE TACNA

- CANTO NUEVO

- CANTATE DOMINO

- ECCO

- OCCHI MANZA MIA

- PANIS ANGELICUS

- CONCHE PERLA

- SOON AH WILL BE DONE

- CANTARES

- CHABUCA LIMEÑA

- AMOR LADRON

- CAÑAVERAL

- POLKA A TACNA

- AMARRADITOS 

LAMPARA MARAVILLOSA

- OJOS CLAROS 

- POBRE NEGRITA

-  VA PENSIERO

DIRECTOR GUSTAVO MORALES RECAVARREN

LOCAL SOCIEDAD DE ARTESANOS

SABADO 5 DE MAYO - 7.30. DE LA NOCHE

INGRESO LIBRE

Comparte Salomon Eyzaguirre

 ********************************

 Señores periodistas les remitimos la invitación para las ceremonias de inauguración de los campos deportivos de grass sintético "Buena Vista y "Lorenzo Ortega"; así como de la Academia Municipal de Fútbol dirigida por "Julinho". Los actos se realizarán mañana 5 de mayo.
 Agradecemos de antemano su asistencia. 

 INVITACIÓN

  La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tiene el agrado de invitar a Ud. a las ceremonias de inauguración de los campos deportivos “Buena Vista” y “Lorenzo Ortega” así como de la Academia Municipal de Fútbol dirigida por “Julinho”. En dichos actos se contará con la presencia de los ex seleccionados nacionales Julio César de Andrade Moura y Percy Olivares.

Fecha: Sábado 5 de Mayo del 2012

Hora: 09:30 a.m.

Lugar:Campo Deportivo Buena Vista

Seguros de contar con su presencia que dará realce a estos importantes eventos, hacemos propia la ocasión para reiterarle nuestros sentimientos de especial consideración.

Alto de la Alianza, Mayo del 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL II FESTIVAL MUSICAL “ASI CANTA MI DISTRITO” EN ALTO DE LA ALIANZA

Con la participación de un total de 24 jóvenes y adultos, la noche del jueves 03 de mayo en el frontis del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza se desarrolló la segunda edición del  festival musical “Así canta mi distrito” el cual congregó a talentosos participantes quienes compitieron en las categorías música andina, criolla y moderna.

La ardua labor de calificar recayó en el jurado integrado por los destacados músicos Verónica Torres Dupry y Milan Lukich Valdivia así como por el Abog. Guillén Torres, poblador de la jurisdicción con reconocida labor en el campo del arte y la cultura.

Luego de tres horas de oír interpretar conocidos temas en voces de entusiastas pobladores altoaliancistas, se anunció como ganadora del primer lugar de la categoría Música Andina a Virgilia Alave Tohala quien logró acumular 50 puntos con su tema “Te pido una oportunidad”. En la categoría Música Criolla, con 56 puntos, Greysle Estéfany Vilca Laque logró ocupar el primer lugar luego de deleitar a los asistentes con la canción “ Cariño malo”; en tanto en la categoría Música Moderna la ganadora absoluta fue Nohelia Angélica Zurita Quea quien participó con el tema “En cambio no”  con el cual obtuvo 53 puntos.

Quinientos nuevo soles fue el monto que cada uno de los felices ganadores recibieron por su destacada participación, suma de dinero que fue entregada por el regidor Renato Anahua Mendoza, en representación del alcalde Willy Méndez Chávez.

 

 

 ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES Y BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA JURAMENTARON EN SUS CARGOS

Con un rotundo ¡Sí juro!, la mañana del 4 de mayo los alcaldes y regidores escolares de las instituciones educativas del distrito Alto de la Alianza se comprometieron públicamente a trabajar a favor de sus planteles y compañeros de clase así como a cumplir con cada una de las labores encomendadas por las autoridades educativas.

La ceremonia de juramentación se realizó a las 09:30 horas en la plaza José Abelardo Quiñones donde el teniente alcalde Renato Anahua Mendoza, en representación del burgomaestre Willy Méndez Chávez, fue el encargado de tomar juramento a los escolares a quienes posteriormente hizo entrega de sus medallas distintivas.

Seguidamente, el subgerente de Planeamiento Urbano, Catastro y Margesí de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Ing. Gonzalo Cabrera, tuvo a su cargo la juramentación de las nueve Brigadas Escolares de Defensa Civil del distrito las cuales luego participaron en el desfile de honor luciendo los implementos otorgados como la comuna para que puedan ser identificadas como tales.

 

I CICLODÍA ALTOALIANCISTA INICIARÁ EN LA PLAZA HÉROES DEL ALTO DE LA ALIANZA

Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento, promover la práctica de actividades deportivas así como el uso de medios alternativos de transporte; la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud,  realizará este domingo 06 de mayo el I CicloDía Altoaliancista.

La actividad comprende una bicicleteada que iniciará a las 08:00 horas en la Plaza Héroes del Alto de la Alianza para luego recorrer las calles y avenidas Juan Velasco Alvarado, 12 de Julio, Gustavo Pinto, y Jorge Basadre.

Simultáneamente, se desarrollarán clases gratuitas de baile y aeróbicos en la plaza Héroes del Alto de la Alianza, mientras que en el  frontis de la comuna distrital se realizará las clases de taichí. En tanto en los alrededores de la plaza José Abelardo Quiñones se efectuará una campaña de promoción de la salud.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/ 

 ******************************   

 DESDE LA CRISIS DE LA PLUSVALÍA A LA CRISIS DEL EURO
Por Guglielmo Carchedi
Una de las características de la crisis financiera estallada en 2007 – y todavía no solucionada – es su relación con la crisis del Euro. En síntesis, la tesis de este artículo es que la crisis del Euro es la manifestación en la zona euro de la crisis de los derivados. Esta, a su vez, encuentra su raíz en la caída secular de la tasa media de beneficio en los sectores productivos de los EE.UU. Esta tesis ha sido desarrollada en Detrás y mas allá de la Crisis[1]. Este artículo sigue la misma línea de investigación. Con este objetivo, será necesario reproducir algunas argumentaciones presentadas ya en Detrás y mas allá de la Crisis, pero solo las estrictamente necesarias y en una versión recortada.
Para empezar, consideramos los sectores que producen bienes materiales en los EE.UU. que por aproximación pueden ser considerados como representantes de todos los sectores productivos. Continúe la lectura en: http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

 

MAYO 2012

 

EXAMINADO LA CRISIS TERMINAL DEL CAPITALISMO (20)

COMUNEROS DE PUNO: ¡VIVA EL LEVANTAMIENTO INDEFINI...

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (34)

CONVOCATORIA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL ...

COBARDE EMBOSCADA

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (33)

PARA TEJER LA RED - 07: LA RED PRECOLOMBINA

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (32)

DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO EN LUCHA POR LA...

LA CLASE OBRERA DEBE ENCABEZAR LA SALIDA DE LA CRI...

SIGLO XXI: NUEVO ESCENARIO DE CONFRONTACIÓN GLOBAL...

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (31)

COMPARTE Edgar Bolaños Marín 

*****************************

NOVEDADES EN GEyC

BIG HUG 2012

******************************  

LA EXPLOTACION DE LOS NIÑOS

Pukara Nº 69
Del 29 de abril al 31 de mayo del 2012

Descargue gratuitamente el Periódico Pukara completo de este mes

Pedro Portugal pedro-portugal@periodicopukara.com

 http://www.periodicopukara.com/

 *******************************

NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS Y COMPARTE 

Levántate Humanidad por la Vida,la Paz y la Verdad - YouTube  

CRISTO VIENE PRONTO (ultimos acontecimientos ... - Youtube

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR - YouTube

 Mensaje a todas las naciones la SEGUNDA VENIDA DE ... - Youtube

¡¡¡Iglesia Despierta!!! - YouTube   

BIBLIA HABLADA EN YOUTUBE

*******************************

0 comentarios