Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Evotar contra Avatar - Pukara 61

Evotar contra Avatar 

Entérese leyendo el Pukara Nº 61 

 Pukara Nº 61,  septiembre de 2011 

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf

EDITORIAL:

Indios contra indios 

Ha sido recurso colonial el enfrentar indios contra indios. El actual gobierno de Bolivia tiende a utilizar el mismo mecanismo para resolver el problema del TIPNIS.

EL TEMA DEL MES:
Nueva clase dominante, petroleras y burocracia estatal
 

Iván F. Zavaleta Delgado analiza la emergencia de una nueva clase burguesa, los cocaleros, dispuestos a actuar como disciplinada infantería para defender sus intereses a nombre del “desarrollo” de las zonas tropicales.

OTROS TEMAS:
Análisis sobre el problema del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure, TIPNIS
 

Este mes presentamos diferentes enfoques derivados del problema del TIPNIS.

Max Murillo Mendoza se cuestiona sobre la repentina vocación de varios ECOLOGISTAS DE MODA que apoyan ahora a los indígenas.

Bajo el título de TIPNIS: CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO ANUNCIADO, Ilse Miranda analiza la duplicidad de la Constitución Política del Estado respecto a los modelos de desarrollo, duplicidad que justifica la agresión al TIPNIS.

Arnaldo Lijerón Casanovas en sus REFLEXIONES INEVITABLES SOBRE EL TIPNIS analiza la agresión cocalera, con encubrimiento multiculturalista, a ese territorio.

Los indígenas deben ser escuchados por el gobierno, aunque sea porque creyeron y confiaron en el gobierno, alega Iván Altamirano Medina en su artículo UNA MARCHA ES SIMPLEMENTE MÁS QUE ESO.

El problema del Otro 

Blithz Lozada ubica el problema contemporáneo del Otro en la experiencia de la conquista y colonia española en América. Las concepciones en vigor actualmente sobre el indígena pueden ser, de esta manera, simple prolongación de la ideología colonialista. 

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf 

 www.periodicopukara.com

 +++++++++++++++++++++

Darán de baja a policías involucrados en corrupción

Ministro del Interior advierte que devolverá a la Policía el orden y la disciplina. Congresista Andrade aplaude medida y dice que corrupción alcanza a los altos mandos.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que su despacho está empeñado en devolverle a la Policía Nacional el orden y la disciplina y advirtió que, con este propósito, cualquier efectivo que resulte involucrado en un acto de corrupción será pasado a retiro sin contemplación.
Valdés precisó que su cartera realiza investigaciones continuamente y que la población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción. Precisó que no se trata de despedir a Policías sin ningún tipo de investigaciones de por medio.
Orden
“Vamos a recuperar el orden y la disciplina en la institución. Cualquier efectivo que esté involucrado en un acto de corrupción será pasado a retiro de inmediato, sin contemplación”, advirtió al expresar su deseo de “limpiar a la Policía con una buena investigación” y no “cortar cabezas” de manera indiscriminada.
“Nos encontramos realizando investigaciones continuamente. La población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción”, dijo.
Añadió que la “guerra contra la corrupción” en la Policía también contará con un aspecto positivo, consistente en premiar a los agentes que han brindado un servicio encomiable a la población en cumplimiento de sus “sagrados deberes”.
“Un mal Policía afecta el buen desempeño de los Policías honestos y esforzados. Tenemos que diferenciar el corrupto del buen Policía. Vamos a limpiar, pero lo vamos a hacer de una manera objetiva, con una buena investigación”, remarcó. Por ello, exhortó a los agentes honestos a que denuncien a sus colegas corruptos, “porque no podemos permitir que manchen el honor de la institución. Tenemos que recuperar la confianza de la población”. “Así como vamos a sancionar al mal Policía, también vamos a premiar al buen Policía. Tenemos que mejorarles su salario, sus condiciones de vida y su capacidad adquisitiva”, dijo.
Ley irregular
El ministro del Interior también se refirió a la Ley del Régimen Disciplinario 29356, promulgada por el gobierno aprista el 13 de mayo del 2009, como una norma que ha resquebrajado el principio de autoridad en el interior de la Policía Nacional y fomentado la corrupción.
“También estamos trabajando para modificar el régimen disciplinario, que en ocasiones ha resquebrajado el orden y la disciplina, haciendo que el tribunal disciplinario sea una mesa de partes para atender reclamos”, explicó.
Valdés Dancuart indicó, de otro lado, que prepara un plan para mejorar la calidad de la preparación policial. “Vamos a devolverle la calidad. Ya no habrá más Policías con nueve meses de preparación en las calles, porque en el pasado se ha priorizado sacar Policías por cantidad sin la adecuada formación”, precisó. “Hay Policías que no han hecho más de cinco disparos en su vida. ¿Cómo nos van a poder defender de los delincuentes? Hemos dispuesto y ya se está cumpliendo que los Policías deben prepararse seis semestres”, subrayó.
Llamil Vásquez
Redacción

 http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

LLAMADO A COMPARTIR WEB DE ONG BARBARA D’ACHILLE

 APRECIADOS AMIGOS, SOLO LES PIDO QUE ABRAN MI PAGINA WEB , LINEAS ABAJO, (ASÍ NO LA LEAN)  SIN COSTO ALGUNO PARA USTEDES, LA FINALIDAD ES QUE  LA PAGINA WEB DE LA ONG BARBARA  D´ACHILLE  www.ongbarbaradachille.org SEA ADMINISTRADA SIN   COSTO ALGUNO Y EL SERVICIO SERÁ GRATUITO . LA ONG , ES UNA INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO, Y VELA POR LA ECOLOGÍA, EL MEDIO AMBIENTE, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODO SER VIVIENTE, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS "SALUD" , Y SI LA TRASLADAN  A DIEZ AMIGOS , MUCHO MEJOR, ASÍ LA ONG BARBARA D’ACHILLE CUMPLIRA CON SUS OBJETIVOS ALTAMENTE ALTRUISTAS:   "AMOR AL PRÓJIMO"

 Ciro Gutiérrez  

Página web www.cirosg.com 

  

www.ongbarbaradachille.org

 +++++++++++++++++++++

 PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA

 Lectura bíblica: Nm 13:31-33; 14:6-9; Sal 106:24-25; Mt 11:12; 2 Co, 2:14

Leer con oración:

"y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" (Ef 4:23-24 

EL NUEVO HOMBRE HEREDARÁ EL REINO VENIDERO

Los ejemplos del Antiguo Testamento han servido para retratar nuestra situación actual para advertimos y enseñamos lecciones espirituales. Por ejemplo, la buena tierra de Canaán es una figura del reino de los cielos, y para que nos apoderemos de él necesitamos esforzarnos, así como lo hicieron Josué y Caleb, que no tuvieron temor de los habitantes de la tierra de Canaán, sino que alentaron al pueblo a creer en el Señor (Nm 14:6-9).

Por otra parte, los diez espías que hicieron que el pueblo no creyera en el auxilio del Señor no pudieron entrar en la tierra prometida (Nm 13:31-33; 14:13-23; Sal 106:24-25).

Aunque nos enfrentamos con dificultades en nuestra caminata para heredar el reino de los cielos, no Podemos desanimarnos ni desistir. El Señor está delante de nosotros, conduciéndonos a la gloria en Su triunfo (2 Co 2:14; He 2:10) Él es poderoso para, socorrernos en cualquier situación de debilidad, porque en Su vivir humano, fue tentado y venció (v. 18). ¡Aleluya!

En el Antiguo Testamento" vimos que la victoria del pueblo de Israel sobre los amalecitas representa nuestra, victoria sobre la carne, es decir, sobre la esclavitud del pecado. En nuestro cuerpo mortal (Ro 6:6). Sin embargo, esta victoria no depende de nuestras fuerzas, sino del señorío de Dios sobre nosotros, de la misma manera como ocurrió con Josué, cuando luchaba contra los amalecitas. Él prevalecía cuando Moisés alzaba las manos en oración. Dios le había dado la autoridad a Moisés, por eso, cuando oraba, los amalecitas eran derrotados  por el ejército de Israel.

Ante esto, vemos que por lo menos dos cosas son necesarias en nuestra vida cristiana hoy, a fin de que heredemos el reino de los cielos en el mundo venidero: no debemos dar oídos a las palabras negativas de incredulidad que nos desvían de dar atención a la palabra de Dios; y ’también necesitamos permanecer bajo el señorío de Dios, bajo Su autoridad, para  así obtener la victoria total sobre la carne.

Indudablemente, en nuestra vida cristiana nos encontraremos con una dificultad aun mayor que la incredulidad y las debilidades carnales: la vida del alma, que es nuestra persona misma, que vive independientemente de Dios. Las actitudes que provienen de la vida del alma impidieron que aquella generación del pueblo de Israel, incluso Moisés y Aarón, alcanzara la buena tierra. Todos ellos perecieron en el desierto, donde habían peregrinado durante cuarenta años, y sólo la nueva generación, además de Josué y Caleb, pudo tomar posesión de la buena tierra de Canaán.

Únicamente el nuevo hombre, creado según Dios (Ef 4:24), puede heredar el reino venidero. Por eso necesitamos formar parte de la nueva generación, es decir, ser aquellos que abandonan la vida del alma y avanzan para obtener el galardón preparado por Dios. Además, debemos tener la misma disposición que Josué y Caleb: perseverar en seguir al Señor, creyendo a Su palabra, y no debemos temer las dificultades. ¡Aleluya!

Punto clave: Para heredar el reino no podemos desanimamos ni desistir.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Por qué Josué prevaleció en la lucha contra los amalecitas?

 Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

+++++++++++++++++++++ 

HOSPITAL LARCO HERRERA NO SERÁ VENDIDO

Estimados amigos, el hospital Larco Herrera tiene una deuda de 300 millones de soles a la sunat, motivo por el cual se encuentra en graves problemas el area de terreno, segun esta noticia pasaria a la administración del Minsa si se llega a concretar el acuerdo con la beneficencia de Lima, ya que para que se sostenga este hospital es dificil debido a que la beneficencia no recibe partida presupuestal para el mismo, otro que no tiene ingresos por parte del hospital por el alto costo de los medicamentos, albergue alimentación, vigilancia, limpieza, medicos, etc...,esta es la situacion en la que atravieza el antiguo hospital, que no deberia ser utilizado para otros usos ya que la poblacion con problemas psiquiatricos va en aumento y lo que deberia de hacerse es mejorarlo, me pregunto si el alcalde de magdalena se ha pronunciado al respecto o esta esperando que se solucione para aparecer en la foto, tambien deberia tomarlo en cuenta la comision de inclusion social y persona con discapacidad deberia conformarse una MESA DE NEGOCIACIÓN donde esten presentes todos los actores involucrados incluyendo la sociedad civil que son los afectados directos. un abrazo, hacer clic debajo  
Atte.
Cheller de la Cruz    
++++++++++++++++++++++++
LA LEY DEL PUNTO FINAL
 
UNA VERDAD A MEDIAS NO ES LA MITAD DE UNA VERDAD, ES UNA MENTIRA¨.  
 http://www.youtube.com/watch?v=wTAuyI3uD9U
  Oscar  F  Hayakawa  Riojas
+++++++++++++++++++++++++
 

0 comentarios