Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DEL EX ALUMNO Promoción 1965 GUECB

SALUDO DE LA PROMOCIÓN 1965 DE LA GUE "CORONEL BOLOGNESI"  POR EL DÍA DEL EX ALUMNO

Domingo 13 de Septiembre de 2015

En esta fecha de emotivo reencuentro. expresamos nuestro fraterno saludo a todos los ex alumnos de las diversas entidades educativas de Tacna y el Perú. Nos reuniremos desde las 8 de la mañana en el Paseo Cívico para asistir al Izamiento de la Bandera, Renovación de Fidelidad y Desfile de Honor. Es un deber participar.

Juan Chenguayén Corzo

Roberto Perea Nieto

Juan Ugarteche Domínguez

Alberto  Sarmiento Gutiérrez

Víctor Arce Garibaldi

Aldo Rondinel Cornejo

Raúl Eyzaguirre Valdez

Segundo Cancino Morales

Juan Zegarra Macedo

Gustavo Dávila Frías

Carlos Ramos Tejada

Freddy Enrique Defeudis Gáldos

José Santa María Maldonado

Teodoro Saavedra Albarracín

Carlos  Flores Martorell

Lucio Flores Colque

Willy Braz Benavides

Víctor Valdivia Dolmos

Oscar Delgado Montoya

Manuel Salazar Yáñez

Humberto Montalvo Arenas

Clever Castillo Castillo

Luis Blacker Ballero

Enrique Quina Rivera

Omar Peralta Flores

Ricardo Rosado Cisneros

Eduardo Carbajal Huarachi

Jesús Acosta Mejía 

Siguen firmas...

https://www.facebook.com/Promocion1965GUECBTacna

ASOCIACIÓN BOLOGNESIANA

Después de varios intentos por llevar adelante una agrupación que conglomere a tantas Promociones y ex alumnos egresados de nuestro antiguo Colegio “Coronel Bolognesi”, por gestión del entonces Director del Plantel Profesor RUSVELT GÓMEZ, finalmente se pudo juntar voluntades y esfuerzos para formar la gran ASOCIACION BOLOGNESIANA, que literalmente reúne a todos los integrantes de las Promociones, desde la del 1929 hasta la última del año pasado.

            Esta gran Asociación se fundó el 15 de Noviembre del 2003, en uno de los salones del segundo piso, sección secundaria… Allí se esbozaron ideas y se formó una Comisión Organizadora que sentara las bases para formalizar esta nueva institución. Presidía esta Comisión el Profesor LUIS COHAILA TAMAYO, quien diligentemente paso a paso, encaminó la naciente Asociación hasta presentar los Estatutos respectivos. Una vez aprobados éstos se procedió a Elecciones Generales y un 20 de Junio del 2004 se reeligió al integro de los integrantes de esta Comisión Organizadora, por su buena labor y efectividad en la tarea encomendada.

            Los pasos siguientes han sido legalizar esta Asociación ante Registros Públicos, paralelamente trabajar por las necesidades del Colegio, así como aglutinar a los Ex Alumnos dispersos e incorporarlos a sus filas, Su constante presencia en su Alma Máter ha permitido que los alumnos conozcan a quienes los antecedieron como educandos, así como el entender la importancia de seguir cerca de su Colegio y retribuir de alguna manera con los valores y enseñanzas que le brindó.

            Uno de los logros de esta Directiva ha sido el designar el “Día del Ex Alumno Bolognesiano” para el día 16 de Septiembre de cada año, como un homenaje y recuerdo al Inicio de Clases con Profesores peruanos, el mismo día del año de 1929. Fecha que va tomando vigor entre los alumnos, quienes ven una mayor presencia de los antiguos estudiantes en la vida del Colegio.

            Este año, ha correspondido Elecciones Generales y ha sido elegido como Presidente el bolognesiano Médico RAMIRO FUENTES BOHORQUEZ, quien tiene muchos proyectos para colaborar con su querido Colegio “C. Bolognesi”… La nueva Directiva la conforman también: Edilberto Blanco Portugal como Vicepresidente; Braulio Pimentel Lanchita, Secretario de Actas y Archivos; Carlos Capellino Rejas, Secretario de Economía; Luís Cohaila Tamayo, Fiscal; y los Vocales: Juan Eyzaguirre Fuenzalida, Manuel Bouroncle Suárez, Mauro Berríos Liendo y Marcos Monasterio.  

http://ieebolognesi.comxa.com/Historial/historial15.html

A LOS EXALUMNOS BOLOGNESIANOS 


“Este es un momento de reencuentros, de memorias, de nostalgias y de identidades bolognesinas”.  En representación de los alumnos y de la Promoción 2012 de la institución, les doy la más cordial bienvenida a su alma mater, la Gran Unidad Escolar Coronel Bolognesi de Tacna no sólo hoy, sino siempre .

Nombrar al Colegio Nacional Coronel Bolognesi es para todos nosotros sinónimo de grandeza, de mística, de tradición y de grandes hombres que pasaron por sus aulas y que dejaron un legado que tenemos que continuar. En esta magna fecha, al celebrarse el día del ex alumno bolognesiano estoy seguro que ustedes ex alumnos deben estar reviviendo por unos instantes la época escolar, estudiar desde el primer grado de primaria hasta 5to año de secundaria y traer a sus mentes las sabias enseñanzas, de principios y valores; el significado de palabras amistad, amor, compañerismo, y lealtad, que les inculcaron los profesores y que han tenido el deber de cumplir por la senda del bien y el honor.

Debe ser imposible olvidar todo lo vivido en las aulas de nuestros amores y el colegio de nuestro corazón, sabiendo que de las aulas salieron con un importante bagaje de conocimientos y con otro no menos importante, plagado de vivencias, emociones y gratos recuerdos...que parece que fueron ayer. Ahora están frente a las nuevas generaciones bolognesianas, que tenemos el compromiso de llevar bien en alto el nombre de nuestro colegio a cada rincón de nuestro país y del mundo, a través de las diferentes actividades que desempeñemos, demostrando así que somos ciudadanos de bien y con gran entereza para luchar por nuestros ideales.

Así como ustedes lo hicieron y lo seguirán haciendo porque son el ejemplo que seguiremos, para continuar engrandeciendo la historia y grandeza de nuestra alma mater, la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna.

 Gracias.

0 comentarios