Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ATAQUE MALÉVOLO DE HACKERS

Apreciados lectores, pese al constante ataque malévolo de hackers, seguiremos compartiendo nuestros boletines, tal vez no con la periodicidad cotidiana, por lo que esperamos vuestra comprensión. Los exhortamos a visitar diariamente nuestro blog http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/  y recomendarlo a los contactos.

Bendiciones,  

Juan Pascual

*********************************

Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas

Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna 

  Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo 

 Año Internacional de los Bosques

 ES TIEMPO DE COMPARTIR 115 

 Viernes 9 de setiembre de 2011 

 Blog Espiritualidad y Comunicación  

  http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/   

  Director PPC Juan Zegarra Macedo  

  E-mail  jzegarramacedo@yahoo.com  

 200 Casas F-102 / Tlf. 51-52-241316 

 TACNA – PERÚ   

 +++++++++++++++++++++++ 

JESÚS CHÁVEZ, CANDIDATO A DECANO  DEL COLEGIO DE PROFESORES DE TACNA

ESTIMADOS AMIGOS: LLEGO A USTEDES PARA SOLICITAR SU DISTINGUIDO APOYO CON LA DIFUSION DE ESTA INTENCIÓN DE SERVIR A LOS MAESTROS DE TACNA. JUNTO A UN GRUPO DE PROFESIONALES DE LA EDUCACION DESEAMOS TRABAJAR EN BIEN DE LOS MAESTROS, POR ELLO ESTAMOS POSTULANDO A LA DECANATURA DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU EN TACNA CUYA ELECCION SE LLEVARA A CABO EL DIA DOMINGO 25 DE SETIEMBRE EN EL COLEGIO "JORGE MARTORELL FLORES"... MUY RECONOCIDO POR SU ATENCIÓN...
ATENTAMENTE,
PROF. JESUS MARTIN CHAVEZ LIENDO

  COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU 

Lista: "Renacer Magisterial” Nº2  

Prof. Jesús Martín Chávez Liendo  

 Decano del Colegio de Profesores del Perú - Tacna

 Por la Dignidad del Maestro; Por su Capacitación y  Especialización; Por su Bienestar Social, y el Mejoramiento de su calidad de Vida. 

Colega Maestro, este 25 de setiembre Marca el número 2 

CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL: “RENACER MAGISTERIAL”

Vicedecano Regional: FEDERICO GILBERTO MAMANI FLORES

 Director Secretario Regional: SERGIO MARINO TORRES ATENCIO  

Director Regional de Asuntos Académicos y Profesionales:  WALTER QUISPE ARAUJO  

 Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos:  LUIS CABRERA NAQUIRA  

 Directora Regional de Economía y Finanzas: LASTENIA VARGAS VILLANUEVA  

 Director Regional de Previsión y Bienestar Social: ALFREDO CHAVEZ ALVAREZ  

 Directora Regional de Coordinación Magisterial: ELIDA ROSARIO CAMPOS SILES   

 Directora Regional de Prensa, Eventos y Publicaciones:  LOURDES MENDOZA CHAMBILLA. 

 +++++++++++++++++++++++++

NOTICIAS  -  NOTICIAS 

Conozca qué congresistas no asistieron a las audiencias públicas realizadas en Ica

Conozca qué congresistas no asistieron a las audiencias públicas realizadas en Ica

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, informó que 114 legisladores viajaron hasta Ica para participar en las audiencias públicas realizadas en 43 distritos de la región, y así conocer de las principales demandas de la población y contribuir en solucionar sus problemas. Conozca cuáles fueron las congresistas que no acudieron al llamado.   

Perú sube al primer lugar en control de inflación a nivel mundial 

 

Perú alcanzó la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación en el ranking mundial de competitividad, según el Informe Global Competitividad Global 2011 - 2012 del World Economic Forum (WEF), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Obama: "Aprueben esta legislación ¡ya!" 

 

 Barack Obama

Un presidente de EE.UU. más enérgico expuso ante una sesión plenaria del Congreso sus planes para enfrentar la falta de trabajo, pidiendo cooperación inmediata a los legisladores.  Semana crucial para Obama   El gurú económico que puede salvar a Obama   "Se debe aprobar de inmediato"

 Wagner y García Belaunde seguirán en equipo técnico de La Haya

 El primer ministro, Salomón Lerner, indicó que ellos seguirán en sus funciones pese al proyecto de ley que los pasaría al retiro   Roncagliolo afirmó que Allan Wagner pasará a retiro pero por límite de edad

 Gastón Acurio: Perú ahora tiene sabor a diversidad cultural y a oportunidades 

 

El chef Gastón Acurio aseguró hoy que Perú, visto desde el resto de países del mundo, tiene sabor a diversidad cultural, a magia, a oportunidades y a una rica biodiversidad de productos para la cocina.

Fiscal presenta proyecto que declara amnistía para el uso ilegal de armas

 

Ante el incremento de situaciones de violencia que afectan la seguridad ciudadana, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, presentó el proyecto de ley que declara una amnistía para el uso ilegal de armas de fuego de uso civil o de guerra, así como municiones, granadas o explosivos.  

EE.UU. revela amenaza creíble de ataque

 

Policía en Nueya York

El Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que la amenaza es "específica, creíble pero no confirmada" sobre un ataque este 11-S.  Bloomberg: "Hay que tomar esto en serio"

Fallece padre de cantante Eva Ayllón

Desde sus cuentas de Twitter y Facebook, la cantante Eva Ayllón anunció el deceso de su padre, Carlos Ayllón, tras permanecer durante varias semanas delicado de salud. “Que Dios bendiga a todos los que rezaron por mi padre, ahora él esté entre las estrellas y velaré por todos nosotros. Siempre te amaremos papá”, sostuvo en sus redes sociales. 

 El Picante a la Tacneña se luce en Mistura 2011

 

Como dicen los historiadores, el Picante a la Tacneña nació pobre y se hizo rico, y ahora lo demuestra al lucirse en restaurantes cinco tenedores y en refinados eventos gastronómicos como Mistura 2011, que hoy fue inaugurado en la ciudad de Lima. Nataly Soto, del restaurante El Cacique, es la representante tacneña que no solo lleva nuestro plato ícono, sino además el Adobo a la Tacneña.  

Copa Sudamericana: Vélez pasó a octavos y espera a su próximo rival 

El cuadro de Liniers goleó 4-0 a Argentinos Jrs., en tanto la Universidad Católica venció 2-1 a Deportes Iquique

 

 

2011 – Centenario del nacimiento de José María Arguedas | IguAnalista

Especial sobre el centenario de José María Arguedas...

V ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTISTAS “HUDSON VALDIVIA BASURCO”

TACNA, 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2011

http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

XXX ENCUENTRO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” y “LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN” 2011 - Arequipa

LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POEMAS DE LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN (categoría) « ARTE

TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América... LA PATRIA GRANDE

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

 Marca Perú  

MUDAMAT

MUDAMAT

++++++++++++++++++++++++++++++++

CEAS SE PRONUNCIA EN SOLIDARIDAD CON MONSEÑOR PACO 

Monseñor Francisco

Buen Pastor: estamos contigo

La Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS se identifica con el comunicado de respaldo a Monseñor Francisco González, OP., Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, de parte de todos los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana. Monseñor  vive una de las más duras experiencias de su labor pastoral al ser involucrado dentro de un proceso penal que solicita para él tres años de cárcel y el pago de trescientos mil nuevos soles de reparación civil.

VER

Monseñor Francisco González, OP., es un Pastor que no ha callado frente a lo que ha visto y ve en su territorio eclesiástico. Ha denunciado la existencia de irregularidades en los procesos públicos y privados de su zona. Monseñor es un Pastor de la Amazonía y ha defendido y defiende a los pobladores afectados por el paso de la vía interoceánica, por el mismo centro urbano de la ciudad, por estas denuncias se ha visto amenazado seriamente en su integridad personal y moralmente dañado en su imagen con el inicio de un proceso penal. Ha sido denunciado por calumnia y difamación agravada por hablar con claridad. No sólo piden cárcel, sino también reparación económica.  

JUZGAR

Como buen Pastor, Monseñor Francisco busca responder con fidelidad al mandato del Evangelio: “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate  por muchos.” (Mt.20, 28) Monseñor asume con firmeza la  defensa de la vida, le interesa el prójimo, de manera particular el más desvalido, a quien no consultan nunca, a quien vulneran sus derechos y lo tratan con desprecio. Monseñor ha salido al frente para recordar que por su fe no puede callar.

En la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil 2007, los obispos han dicho: “En las decisiones sobre las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, las poblaciones tradicionales han sido prácticamente excluidas. La naturaleza ha sido y continúa siendo agredida. La tierra fue depredada. Las aguas están siendo tratadas como si fueran una mercancía negociable por las empresas, además de haber sido transformadas en un bien disputado por las grandes potencias. Un ejemplo muy importante en esta situación es la Amazonia. Monseñor trabaja en Puerto Maldonado, parte de ese Amazonía que demanda actitud profética.

 ACTUAR

Monseñor Paco, como es conocido por su feligresía y amigos, ha hecho lo que tenía que hacer: hablar claro, con voz de profeta, como Jeremías: El Señor extendió su mano,
tocó mi boca y me dijo: "Yo pongo mis palabras en tu boca. Yo te establezco en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar". Hacemos votos por la justicia de los jueces para establecer la justa sentencia. El no está solo, lo acompañamos como Pastor y hermano. Esperamos que la justicia sea igual para todos en el Perú, que nadie salga beneficiado por otros mecanismos que no sea la propia justicia. Estaremos vigilantes.

 Agradecemos su difusión

El acto de solidaridad con Monseñor Francisco González, se cumplió el martes 6 de setiembre a las 5.30 pm en el  Convento de Santo Domingo, Jr. Camaná 170 – Lima 1.

COMPARTE Gloria del Campo - CEPROM

+++++++++++++++++++++++++++++++

SUB-GERENCIA DE TRANSPORTE REALIZA CONSTANTES OPERATIVOS A UNIDADES DE SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS

Recientemente  la Sub-Gerencia de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna, envió 5 ómnibus  de la empresa  que cubre la ruta 203 al depósito municipal, por invadir ruta que no estaba autorizada en el cono sur, sostuvo el inspector municipal Fernando Mamani Cama. Tras los operativos inopinados,  los responsables  son sancionados  de acuerdo a las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Tacna  y en el Reglamento Nacional de Tránsito. 

Esta labor se realiza en todos los sectores  de la ciudad y en la zona rural,  donde hay quejas permanentes de los usuarios en el sentido que los transportistas no cumplen con recoger a los pasajeros,  sobre  todo a los estudiantes, para ello, ya se han programado labores de control en dicha zona, indicaron voceros de dicha Sub-Gerencia.

 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, PREMIÓ A GANADORES DEL “GRAN CORSO DE SALUDO A TACNA”

 http://www.munitacna.gob.pe/

  ++++++++++++++++++++++

CARTA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA  TASSO

 Señor Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso:  Por  su calidad de Jefe Supremo de  las  FF. AA. y de la PNP y de Presidente del  Novisimo  Consejo  Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), debo de suscribir esta nueva Carta, en mi condicion de  ciudadano, como  señal de invariable fe; convalidando,  a  los connacionales  que lo catapultaron a  la dignidad que ostenta,  para  finalmente   entregarles nuestra confianza, con nuestro voto. Somos y hemos sido consecuentes con  su promesa electoral y la  esperanza  de cambio;  de mejorar las cosas que  estan bien y de corregir  las que se tiene que corregir.

  Desgraciadamente para el Peru,  la inaccion  y la incompetencia del gobierno anterior en materia de Seguridad,  promovio   mamotretos juridicos; se mostro arrogante e indiferente  a las  exigencias internas de los  ciudadanos  y descuido  negligentemente  la Seguridad Integral de la  Nacion.  Aliviado en  mi esperanza de que Usted   ha   descartado la falta de  interes que le pudiera haber  generado  el contenido de mis  cartas,  suscritas  el 09 ; el 21  y el 28  de Agosto del presente;  me  atrevo con la presente,  a insistir en un tema  necesario para la Seguridad Integral  del Estado  y  que la coyuntura actual  demanda    no   pase desapercibido,  aun acatando   el mandato de  la Constitucion de 1979 y la de 1993 (aun requerida esta ultima de  " interpretacion autentica" ) y de la ley  que crea el Sistema de Defensa Nacional.

 En esa perspectiva  debo de señalar que tengo a la vista el Proyecto de Ley Nro. 4270/2010-CR. del 01 de Setiembre del 2010, suscrito por un parlamentario aprista, que se suscribe como calificacion profesional, el titulo de   Ingeniero; mi preocupaciion es que  el mismo fantasmon juridico  que significa  este Proyecto,  podria  o pueda ser tomado en cuenta,   de manera descuidada,  por algun  miembro  del CONASEC bajo su presidencia.  Mi obligacion es  proponer  su descarte,  tomando en cuenta  por lo siguiente: Su contenido  significa  una aberracion  juridica, impropia de ser concebida por alguien que  pueda superar un coeficiente de inteligencia  normal.  Tiene una serie de incongruencias  legales  que  significarian, crear una policia paralela  como un monstruo de mil  cabezas,  que alcanzarian el nivel  de jerarquia constitucional  como el  de las FF.AA. y la PNP., con derechos,  obligaciones y  contraproducentemente, significar  la dependencia organizacional de tantos Jefes Policias  como Comunas Municipales existan en nuestro pais. De haber prosperado su implementacion,  el Estado  habria cambiado ""mocos por babas", en grave perjuicio de la Segurida Integral y de  la economia del pais.  
 Este "proyecto de Ley" aludido,  contiene,  descaradamente, copia de los  articulos de nuestra carta politica  del 93 actual ( "que aun necesita interpretaciones autenticas"), a  la  que,  el aludido Congresista,   le ha  sumado su  "esfuerzo intelectual" ,  añadiendo  a  los articulos correspondientes  el termino de Policia Local y que usted me relevara de comentario adicional, solicitando  para su escrutinio la presentacion de una copia  de este mamotreto. En fin desde mi punto de vista  debe de ser descartado  por  no  resistir   analisis  doctrinario valido, en cuestiones de Seguridad, dentro de los capitulos  que contemplan la estructura del Estado; de la Defensa Nacional, del Orden Interno; de la Seguridad  y la Defensa Nacional, e inorganicamente  dentro  del Sistema mismo  creado para la Defensa Nacional de nuestra Nacion.
 
             Dentro el mismo contexto de ineficiencia, tengo a la vista la Ley Nro. 27178, del 27 de Junio  del 2008,  consagrado  durante el gobierno  aprista saliente y que trata de   diseñar   el Serviciio Militar Obligatorio, adecuando un glosario que de manera incongruente  catapulta  a este servicio, como Voluntario; que contradice el art. 38  y la que discurre  de la segunda parte  del art. 173 de la carta politica  del 93. Sobre esta misma pende  la "interpretacion" , cuando  al ser  promulgada por un colegiado congresal incompetente y de facto, suprimio  el Cap. VIII De los Deberes, de la Constitucion Politica del 79.para reducir  los deberes ciudadanos a un enunciado simple, incoherente, incompatible e inadecuado al sistema  de defensa nacional.  
 
            Cuento en mi haber con el contenido del  Proyecto de Servicio Policial Voluntario, que fuera propuesta electoral de su campaña, que como  impacto  pudo ser atractivo, pero que en la practica   manifiesta  incongruencias que se alejan del poder administrador del Estado,  en materia de  Orden Publico y Seguridad.  Tengo a la vista tambien,   el DL 731  del 11 de Agosto de 1991; la Ley 25410 del 25 de Febrero del 2004; la Ley 28222 y su reglamentacion DS.Nro. 024-2005-DE/SG del 26 de Octubre del 2005 y la Ley 29166 del 19 de Diciembre del 2007, con las mismas que  constituyen un " va y ven" con la que se pretende  "legalizar" la intervencion militar  de las FF.AA., en cumplimiento de una "funcion constitucional"  y con la que se pretende copar  la funcion  de policia, asumiendo  el control del orden interno en situacion de normalidad, vulnerando  el art. 137 de la Carta Politica de 1993 ( art. 231 de la Constitucion del 79 ), dandose para el efecto el DS. Nro. 012-2008-DE/CCFFAA del 20 de Juliio del 2008, en  el mismo que se invoca  incongruentemente  el art. 44 de  esta Carta Politica, asi como  los art. 137  ( deberes primordiales del estado); 165 ( finalidad de las FF.AA. ); se pasa por encima y se rebaza   el art. 166 de la misma  y se invoca el art. 173 ( delitos de funcion de miembros de laas FF.AA. y PNP ), que a final de cuentas es el unico valido para proteger el trabajo y las consecuencias del mismo, cuando en ejecucion  del art. 137, de esta  Carta Politica,  los miembros de las FF.AA. se  encuentran expuestos.
No encuentro Señor Presidente  la necesidad de reestructurar  la mision constitucional de nuestra FF. AA., como alguno de los que se denominan " le enmiendan la plana a los politicos" sugiere audazmente.  El meollo doctrinario del asunto es que el Orden Publico y la Seguridad Integral   del Estado  y de nuestra Nacion cuenta, en materia de Orden Publico,  con la presencia ineludible de Dos Frentes: El Frente Interno ( Orden Interno y Seguridad Interior - y entre ellos la Ciudadana - , a nivel nacional ); el Frente Externo  ( que  dada nuestra configuracion geografica, confronta una problematica fronteriza y por lo mismo,  la hipotesis de una declaratoria de guerra; de proteccion de  la integridad territorial y por lo mismo, la instalacion de tropas a distancias  prudenciales que respondan a los pactos y convenios internacionales permitidos; que desarrollen  acciones  civicas y de defensa civil, que  respondan  a los conceptos  de Desarrollo y Seguridad Integral en una realidad geografica  tan dificil como la nuestra  y  finalmente, que respondan asi mismo,  a garantizar el poder disuasivo que signifique cualquier intento de vulnerar  la mision  asignada  a nuestras FF.AA, establecido en el Sistema de Defensa Nacional ). Ignorar ello, debo de presumir que obedece a la pretension de  copar  funciones y misiones  establecidas en 137 y 166 de la Constitucion  del 93 ( 231 y 277 de la  del 79 ).
El reto suyo, Señor Presidente, es  solucionar  los problemas  mas algidos y criticos  de nuestra Nacion; estoy seguro por los primeros actos  de gobierno, que  se encuentra en esa perspectiva. Mi parte,  en atencion a ello no le dira  algo que suene bonito, en tanto no soy su asesor, ni estoy merodeando  alrededor de las instancias del poder; ni  pretendo  arrancarle una sonrisa  con gestos genuflexos. Lo mio es distinto, al punto que su  magistratura  ira deduciendo,   por el trasfondo de mis  propuestas,  que no se la pongo facil; mas aun, mi pretension es que Usted trascienda y no pierda la oportunidad  que la Nacion  le ha confiado. Si ha tenido  la ocasion  de leer  mis anteriores cartas y los diferentes correos, no reservo nada  que pueda ser interpretado como prosternacion a su dignidad presidencial;  para mi es suficiente que Usted se constituya  como  Presidente  del  Peru.... y si es el mejor,   el  orgullo sera doble.
 Dicho  esto, como  argumento previo, debo de  precisar  que el problema de Seguridad  pendiente,  debe de  encarrilarse  en    el resultado  de las conclusiones  a la que llegue  el CONASEC. que usted Preside; en ese  consejo  se atendera la seguridad ciudadana para la que  Usted  ha convocado  a las diferentes instancias  del Poder Administrador del Estado. En  ese interin  debo  de recordarle  Señor Presidente,  que tiene usted en la Policia ( por mandato constitucional ), el instrumento  de poder mas efectivo, que la  puede convertir en  una institucion eficiente,  tan   solo con voluntad politica; no responda a quienes con arrogancia se presentan  como  "los que le enmiendan la plana a los politicos"; en ellos  prevalece la discriminacion, ademas de la soberbia.  El tema  se lo expuse tambien en cartas anteriores y en algunos correos  previos, por lo mismo le pido me exonere de  la voluntad de   ser  reiterativo; salvara esta acuciosidad, recurriendo a sus secretarios y  a la pertinencia  de ordenar  el acopio  de  estos antecedentes, suscritos con anterioridad.
Siendo la Seguridad  Ciudadana, una cuestion de Orden Publico y por lo mismo un aspecto de la seguridad interior de la republica,  me  permito,  por su intermedio,  motivar  a los miembros del CONASEC. preguntandoles,  si tienen establecido  o  resueltos  los  temas  coyunturales   que influyen en el problema; si  han confrontado estadisticamente,  cuantos delitos  en todas sus modalidades; llamese economicos,  informaticos; forestales y de proteccion a la biodiversidad y  entre ellos todas las modalidades  que  confronta minuto a minuto nuestra  Nacion; cuantos robos, tenencia y  control  armas de uso de guerra y tenencia de uso de armas de defensa personal sin autorizacion cuenta la ciudadania; cual es la estadisitica  de las plantaciones de hojas de coca, marihuana, amapola; si existe  un control de insumos y  de sustancias precursoras para la elaboracion y el trafico ilicito  de drogas; si entendiendo  el iter-criminis, desde la fase inicial  de la concepcion, deliberacion y determinacion  de un acto voluntario para la comision  del delito,  en el ambito penal,  se tiene control  sobre  los mismos;  si  mencionamos  , a los asaltantes, a los robos de vehiculos , a las infracciones de transito, a la tenencia de armas de guerra y personales,  podriamos deducir  sin la participacion de una Policia eficiente  y dotada logisticamente  de recursos  para la funcion de policia,  puede combatir  en ese ambito,  la realizacion de actos preparatorios; actos de ejecucion, desde la tentativa que  muchas  veces , ,al pasar por esta fase del iter-criminis,  puedan colegir en  delito frustrado y en otras  en delito consumado tras el agotamiento  de las modaliadades  delictivas que  contribuyeron a la comision y tipicidad del delito. Si se tiene en cuenta la  concurrencia  de hechos delicitivos  para la tipicidad de los delitos; si la sancion  penal  y las represion del delito son administradas  de manera diligente salvaguardando el interes del Estado de proteger el bien comun  como una afirmacion  de una sociedad  desarrollada dentro del orden publico. En  diez lineas  me seria insuficiente  desarrollar  este tema. 
La comision del delito, su investigacion  y  su represion,   es tan importante como   la Prevencion de los delitos y de las faltas;  estariamos  dejando de lado la obligacion  de sus convocados de regular sus tareas, en tanto la prevencion es tarea de todos y cada uno de los entes  que se constituyen en administradores  del poder  de regular la vida, con respeto a los derechos  de los demas; de contribuir a la afirmacion  de una sociedad  fraterna y solidaria; de honrar y proteger  los intereses del Estado y de la Nacion;  de respetar  y  someter sus acciones  a un ordenamiento juridico que  contribuyan  al bienestar general y a la realizacion personal, mediante el trabajo, como  deber personal y social. Si  cada uno de  los entes del Estado convocados ponen cuidado en su Poder de Policia ( Poder exclusivo del Estado, siendo su brazo ejecutor la instituciion que desarrolla la funcion de policia ),  solo habria  que  dotar de los instrumentos juridicos , logisticos y de parsonal calificado, para resolver el problema de seguridad interior de la Nacion ( incluida la seguridad ciudadana ). Tenga en cuenta Señor Presidente, el inmenso gasto que significa al Estado  la existencia  de un ente como el Ministerio Publico, tan solo para tipificar un hecho  consumado; lo que es peor su inoperancia y el aumento de la criminalidad ha colocado al peru en situacion tan dificil, que usted ha tenido que convocarlos alrededor de un innovado Consejo. escudriñar  este ambito de la Seguridad Ciudadana, no le digo que seria ocioso, sino que mereceria  un replanteamiento que adelantare con algunas  propuestas que puedan salvar la inoperancia del Ministerio Publico, del Poder Judicial y  del Ministerio de Justicia (via  el  corrupto sistema carcelario ); sistemas  que influyen en el problema y que ojala  tenga la prevision de corregir.. 
Con estos argumentos Señor Presidente,  me permito sugerirle  la realizacion de las siguientes acciones, dentro de las conclusiones a las que llegue  el CONASEC:
  1.- Mediante Decreto de Urgencia o Ley, sea reinvindicada  la presencia de la Benemerita Guardia Civil, dentro del contexto social  de la nacion peruana, por constituir el unico referente  institucional  policial, que  desarrollara la funcion  de policia. La reinvindicacion sugerida sea,  integrandose como  una cuarta institucion uniformada;   obedece tambien  al criterio de Unidad de las Cuatro Fuerzas uniformadas despues  de cometida la injusticia de su desaparicion con la que el gobierno aprista midio la capacidad de reaccion de los miembros de las FF.AA. en el periodo 85-90 y orientada a bosquejar la desaparicion de las FF.AA. en el periodo 2006-2011.
2.-  Consecuente con el Sistema de Defensa Nacional y los fundamentos  y finalidad, de  la misma,  integrar al Sistema de Defensa, de manera taxativa,  a la  Benemerita Guardia Civil,  desarrollando la tarea de Policia Nacional, por razones de disciplina y de logisitica
3.- Para no confundir el mandato constitucional de cooperacion  de la Policia Nacional con las Municipalidades, en materia de Seguridad  ciudadana,  que  dispone el art. 195 de la carta politica del 93; asi como la verticalidad  organizacional y   la razon de dependencia , de mando y de comando , asi como funciones especificas de la funcion de policia, la Benemerita Guardia Civil cooperara con los Concejos  Provinciales y Distritales de toda la Republica. En compensacion  para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, los Concejos  Municipales  otorgaran los recursos vehiculares y   logisiticos  que incidan en la capacidad de reaccion  de la policia  en situaciones de emergencia ciudadana y situaciones de prevencion del orden y seguridad.
4.- Disponer la formulacion de un Proyecto de Ley o un Decreto de Urgencia, creando  las Contravenciones de Policia o Codigo de Policia,  con el aporte y sugerencia  de los entes administradores  convocados, que determinen cuales son las  contravenciones  de policia que deben de ser consideradas en el Codigo de Policia. Tales Contravenciones o Codigo de Policia,  deben de ser administrada en su ejecucion por  la Institucion que desarrolle la funcion de policia, para   casos  de infracciones de transito, menores y contravenciones municipales de ornato y  seguridad ciudadana, como  beber y consumir   sustancias  alcoholicas o  de droga; meretricio clandestino  y toda conducta indecorosa   realizada  en  la via publica; conductas indecorosas, que no constituyan delitos; reuniones  que alteren el libre transito , etc. etc.
5.- Teniendo en cuenta  que en  paises  desarrollados la agresion a un policia  se  sanciona con tres cadenas perpetuas; en nuestro pais  se de una ley  que corrija  y contenga la agresion  policial de un policia en funciones,  como el mas grave de los delitos. Instrumento juridico que coadyuvara  al principio de autoridad y el respeto  al Estado, en tanto que el funcionario policial representa  el poder del Estado.
6.-  De crearse  el Servicio Policial  voluntario, en situaciones y condiciones  mejorada y similar al Sevicio Militar Obligatorio,  que esta obligacion  ciudadana  se preste en las cuatro  instituciones  de las FF.AA.  El personal  de voluntarios de policia  seran  destinados al servicio  especial que actualmente  realizan  las Unidades de Servicio Especiales para el control de Disturbios; contro del narcotrafico; servicios  multiples  de Proteccion de  espectaculos masivos y Unidades de Selva y de Montaña.; estos seran dirigidos por personal policial  especializado para esa mision policial. Ampliando  el trabajo de voluntariado policial, el personal  en situacion de retiro de las FF.AA. y de la PNP ( BGC), podran ser admitidos dentro de las jurisdicciones de residencia  o de transito, debiendo de ser proveidos de accesorios de comunicacion de radio o similar. Estos voluntairos se reportaran  mediante hojas de informacion o de inteligencia, ante  las dependencia policiales, en ejemplar duplicado,  para la evaluacion policial correspondiente, tendiente al mejoramiento de la seguridad ciudadana.
 7.- Para el reclutamiento de las personas naturales, el voluntariado se debe de evidenciar en la voluntad de eleccion para el servicio militar - policial y sera parte de  la educacion policial y militar,   para la Defensa Nacional; tambien sera necesario no emplear  a miembros de la Benemerita Guardia Civil; esta se hara  por  comunicacion oficial directa,  ejecutada por la RENIEC. Los omisos  seran reclutados por  los propios institutos. en donde fueron  objeto de Llamamiento y no tendran la opcion de elegir el instituto  militar o policial en donde deba de cumplir este deber ciudadano.
  8.- Los omisos al llamamiento para el servicio Militar o Policial,   estaran sujetos  al Codigo de Justicia Militar-Policial, con pagos de multas e inhabilitaciones civiles para ejercer cargos  publicos; prescribiran a los diez años de producida la omision al llamamiento.
9.- Que  en la Defensa Nacional sea desarrollada  e integrada tambien la Benemerita Guardia Civil  y su respectivo Comandante General.
10.- Tengase presente  la propuesta  sistematicamente expuestas en los alcances  entregados en los diez envios previos, respecto de la modificacion  de la educacion policial, tendiente a la especializacion 
11.- Que se elabore un Proyecto de Ley  regulando   el  tiempo de permanencia en las diferentes  jerarquias  militar y policial,  para  lograr la aptitud para el ascenso,; que esta sea modificado  en la medida  sugerida  en el Plan de Carrera  del Personal de Sub-Oficiales, integrado con el de Oficiales, en donde se privilegia  el interes de la funcion.. Convalidar los estudios academicos policiales y militares con tecnicas y profesiones policiales y  militares afines a la desarrollada  dentro de  su respectiva  Institucion.
Existen  mas de doce mil cargos de confianza (  con las que cuenta los Poderes  Ejecutivo,  Legislativo y el Judicial  durante cada  gobierno  democratico ),  en ellas se exigen  y se fijan  las   tareas  encomendadas.  En merito de ello Señor Presidente,  estoy convencido que usted   los motivara  para  HACER   LO QUE TIENEN QUE HACER, CON CONVICCION  Y SIN CARGOS DE CONCIENCIA QUE LOS ALEJE  DE LA INCOMPETENCIA Y PUEDA  AFECTAR  VUESTRA  CREDIBILIDAD; de su respuesta se beneficiaran   LOS MAS DE 28 MILLONES DE CIUDADANOS ADMINISTRADOS  QUE INTEGRAN NUESTRA NACION. ( menos  doscientos mil que puedan significar el numero de afectados con politicas de inclusiion social que usted esta abocado  en mimplementar.
Con afecto.
Paulo Mauro G. Retamozo Giordano
Promocion 71-BGC-EO-Bernanrdo Balaguer Morales.
DNI 09455939
+++++++++++++++++++
 
MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA INFORMA
Señores periodistas les remitimos el boletin informativo de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza con las siguientes notas:
-Del 11 al 18 de setiembre se desarrollará Seminario Motivacional Juvenil en el distrito Alto de la Alianza.
 -Este sábado 10 se realizará examen gratuito de nivelación para ingresar al Centro de Idiomas Municipal.
 -Terminal El Collasuyo organiza campeonato de fulbito por sexto aniversario
Se agradece su difusión.
Unidad  de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza
imagen@munialtoalianza.gob.pe
Da CLIC para leer noticias
www.munialtoalianza.gob.pe
+++++++++++++++++++
 
 
FUEGO EXTRAÑO SE EXTIENDE...

UN LLAMADO A LAS FRATERNIDADES DE PASTORES

Cada Fraternidad de Pastores tiene su propio desarrollo, autonomía y agenda; si los pastores y pastoras tienen el sentir de orar por sus autoridades políticas, esta bien que lo hagan; y si desean hacerlo a través de una ceremonia, también esta bien que lo hagan; pero, no deben olvidar que lo fundamental es interceder por la situación del país y de sus localidades, en la perspectiva de que siempre exista justicia y respeto por la dignidad humana. Así mismo, las iglesias evangélicas deben afirmar su rol profético de anunciar la verdad y denunciar toda forma de pecado[1], siendo la injusticia, la corrupción y la generación de pobreza sus expresiones mas degradantes.

Deben recordar, que cada Fraternidad de Pastores tiene la experiencia de haber organizado diversas celebraciones o actos públicos de testimonio cristiano; por lo tanto, tienen la capacidad organizativa, la logística y la capacidad de convocatoria que facilita el cumplimiento de aquello que se han propuesto realizar; pero, sobre todo han experimentado el respaldo de Dios en sus iniciativas y acciones. En ese sentido, no necesitan de la cobertura, de la franquicia, ni del auspicio, ni del dinero de ninguna entidad o personaje que desea financiar actividades que aparentan ayudar, servir o promover unidad; cuando en realidad, expresan en su trasfondo acciones que solo refuerzan el proceso de fraccionamiento y división del pueblo evangélico peruano. Es tiempo de discernir los ofrecimientos, de distinguir los actores, y ser sincero con el sentir de cada uno.

Esta es una oportunidad, para que todas las Fraternidades de Pastores participen en el proceso de unidad; renunciando a ese absurdo espíritu de competencia ministerial y a ese complejo de sentirse mejor que el otro. Es tiempo de invitar a las instituciones representativas del pueblo evangélico a que sean parte de los procesos de unidad que se gestan en cada localidad del país. Es tiempo de iniciar un proceso de reflexión que conduzca:

1)      A la afirmación de nuestros principios e identidad evangélica que esta siendo diluida por nuevas corrientes doctrinales, que de manera sutil se han filtrado y fijado en varios espacios eclesiales, sembrando confusión y propiciando desvió, gestándose comunidades proclives ha asimilar lo corporativo y lo estético; los cuales representan los signos de una iglesia que ha sido sometida a un proceso de entibiamiento.

2)      Al fortalecimiento del proceso de unidad a fin de que propicie una agenda común, sobre la base del respeto y del fortalecimiento de la institucionalidad evangélica[2], la cual esta siendo desprestigiada y menospreciada por celebridades y grupos de interés que operan para dividir el pueblo evangélico y que disfrazan muy bien sus actividades, encubren sus intensiones y revisten sus discursos con citas espirituales.

3)      Al compromiso efectivo con la misión, en su dimensión integral para que las iglesias locales expresen su rol pastoral en la sociedad y contribuyan de manera efectiva en el desarrollo integral de sus localidades y por consiguiente de todo el país[3]; a fin de enfrentar el reduccionismo del evangelio, el cual esta siendo empleado: (i) para el crecimiento numérico sin crecimiento espiritual; (ii) para erigir celebridades empoderadas en su popularidad, mas no en su humildad, ni en su vocación de servicio, ni en su llamado ministerial; (iii) para la formación de nuevos “creyentes”, que piensan en si mismos y cada vez son mas ajenos a la realidad y mas distantes con el prójimo en necesidad.

[1] Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP. Comunicado Publico del 25 de Julio del 2011. Texto parafraseado.

[2] Idem. Texto parafraseado.

[3] Idem. Texto parafraseado. 

COMPARTE JesúsLavado jesuslavadoariza@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++++++
  "Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos  comprenderán”.  [Daniel 12:10b]  
Bienvenidos a la Espada del Espíritu.

 Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio  

http://www.cuttingedge.org/sp/index.htm

++++++++++++++++++++++++++

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

 Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, acérquese a 200 Casas F-102 y/o comunicarse al teléfono 241316. 

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios