Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MISA VIRGEN DE LOURDES - Parroquia Espíritu Santo

MISA

VIRGEN DE LOURDES


Se invita a todos los devotos de la Virgen de Lourdes a la Misa que se realizará por su aniversario el día miércoles 11 de febrero a las 5.30 p.m. en la Gruta de la Parroquia Espíritu Santo

Tacna, Febrero de 2015

El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña. En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida en16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Recursos sobre Nuestra Señora de Lourdes:

+++++++++++++++++++++++++

GRT inició homenaje al ilustre historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann 

* Actividades culturales se realizan desde el viernes 06 al jueves 12 de febrero.

Tacna, 10 de Febrero.- El Gobierno Regional de Tacna, inició el último vienes 6 de febrero, un homenaje al ilustre Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, al conmemorarse el próximo 12 de febrero el 112 aniversario de su nacimiento.

Para conmemorar esta importante fecha se han programado diversas actividades artísticas y culturales. Dentro de ellos destacamos la participación del grupo “Cabata” que presentó, el viernes 6 de febrero, el concierto “Homenaje a Basadre”; el lunes 9 de febrero se inauguró la exposición fotográfica “Tacna y Basadre en Imágenes”, que se exhibe en el Archivo Regional hasta el 20 de febrero. El mismo día se realizó la conferencia “Basadre, Vida y Obra” a cargo del profesor Fredy Alca Gomez, quien hizo una remembranza de diversos pasajes de la vida del historiador Tacneño.

El martes 10 de febrero, se realizará desde las 10:00 am, la exposición bibliográfica “Biblioteca Basadre” en el Hall de la Biblioteca Pública de Tacna, esta actividad está a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura. A las 7:00 pm, se iniciará la conferencia “Perú: Problema y Posibilidad” a cargo del Profesor Juan Torres Gárate, en el centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

El miércoles 11 de febrero, se ha programado el Conversatorio “Los Amigos Tacneños de Basadre” que tendrá como principales participantes a Grover Pango Vildoso, Luis Cavagnaro Orellana y Fredy Gambetta Uría, esta actividad cultural se desarrollará en el C.C. Jorge Basadre a las 7:00 pm.

El día central, jueves 12 de febrero, a las 08:00 am, se realizará, en el Cementerio General, la colocación de ofrendas al mausoleo del historiador tacneño, posteriormente a las 10:00 am, las autoridades e invitados se dirigirán al C.C. Jorge Basadre donde se desarrollará la ceremonia central por el 112 aniversario del nacimiento del ilustre historiador nacido en esta heroica tierra.

De esta manera el Gobierno Regional cumple con el compromiso de fortalecer el desarrollo cultural de nuestra región y hace extensiva la invitación a estudiantes, docentes y población en general a participar de estas actividades, que se desarrollan de forma gratuita.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

 

 

 

+++++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD ALBARRACINA TRIBUTA HOMENAJE A DON EDUARDO PEREZ GAMBOA

Eduardo Pérez Gamboa

Hoy, al conmemorarse el 103º Aniversario del sensible fallecimiento de Don Eduardo Pérez Gamboa, ilustre compositor tacneño cuyo legado historico fueron las composiciones musica polka "Mi Tacna Hermosa" letra y musica "Himno al 28 de Agosto", "Himno al Colegio Francisco Antonio de Zela", "Himno al Club Victoria", entre otras composiciones; la Municipalidad Distrital "Gregorio Albarracín Lanchipa", encabezada por el Alcalde Dr. Mario Ruiz, le tributa un emocionado homenaje en la plaza de su nombre, a las 10 de la mañana.

https://www.facebook.com/pages/Eduardo-P%C3%A9rez-Gamboa/117206545049349?sk=info&tab=page_info

++++++++++++++++++++++++++

AYER EN POCOLLAY JURAMENTÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA MANCOMUNIDAD “INTEGRACION FRONTERIZA COLLPA” 2015

Las Municipalidades integrantes de la “Mancomunidad Municipal Integración Fronteriza Collpa” conformada por los Alcaldes de: Palca, Pocollay, Calana y Pachia, juramentaron ayer en sus respectivos cargos como parte del nuevo consejo directivo .

El nuevo presidente es el Ing. Wilber Carlos Tapia Alave Alcalde la de la Municipalidad de Palca, y miembros del Directorio el Sr. Leopoldo  Ricardo Loli Vargas Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, el Ing. Erick Vildoso Ale Alcalde de la Municipalidad Distrital de Calana, el Lic. Julio Cesar Choqueña Huamani Alcalde de la Municipalidad de Pachía.

El Acto protocolar se cumplió ayer lunes 9, comenzando a las 09.00 am con una Misa Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Pocollay, y a las 10.00 am se llevó a cabo la Ceremonia de Juramentación en el Auditorium “Manuel Flores Calvo” de la Municipalidad distrital de Pocollay sito en la Calle Hermanos Reynoso Nº 15 Plaza Principal

http://www.munidepocollay.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NUEVA MEDICINA

Colegas:  Ver el adjunto de mi amigo, Dr. Baroni.

English readers: try to find an English version of  the book which is attached.

I noticed in my new diet of not consuming any cheese or milk products, that all the "pains" in my bones disappeared.

En mi nueva dieta, al no consumir ningún producto de leche, he notado que los huesos ya no me duelan.

Gracias,

david

Marqakuyki, wauqicha

http://www.youtube.com/watch?v=MczKkIDd6TA

http://youtu.be/nPmbV-2Cw_o

David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe

http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios