Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA Jueves 21 de mayo de 2015

CULTURA   VIVA

Jueves 21 de mayo de 2015

REALIZARÁN VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Actividad abarcará todo el perímetro del centro cívico de la ciudad. Altar estará ubicado al pie del arco parabólico.

Radio Uno.- En conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara anunció que el sábado 23 de mayo se realizará la Vigilia y Solemnidad de Pentecostés.  La actividad religiosa cuenta con los permisos correspondientes que permitirán que la misma se desarrolle desde las 17 a 21 horas en todo el perímetro del centro cívico de la ciudad, desde donde la comunidad diocesana que  asista podrá divisar el altar que estará ubicado al píe del arco parabólico. Con este encuentro de Fe se busca reavivar el espíritu misionero de la Iglesia, tal como sucedió en el tiempo de los apóstoles y así también reanimar el trabajo de las comunidades parroquiales.

**************************************

Un film inolvidable para toda la familia

GLORIA DEL PACÍFICO

De Juan Carlos Oganes

Teatro Municipal de Tacna

Del 21 de mayo al 7 de junio

4.00 PM Y 7.00 PM

Entrada general 10 nuevos soles

Basado en hechos históricos y tras una profunda investigación, Gloria del Pacífico nace como un sueño personal del Director y se convierte en poco tiempo en una necesidad para nuestra patria de recontactarnos con nuestros valores como nación. Dirigida y producida por Juan Carlos Oganes, Gloria del Pacífico se enfoca en todos los acontecimientos sucedidos desde la Batalla del Alto de la Alianza hasta la Batalla de Arica, escenario de uno de los momentos más heroicos de nuestra patria durante la Guerra del Pacífico. La temática de esta obra cinematográfica es abordada bajo un punto humano más que solo bélico, develando hechos basados en las vivencias, sufrimientos, carencias, decisiones y emociones vividas por el Crl. Francisco Bolognesi, sus oficiales y por supuesto sus bravos soldados y marinos peruanos desde el 26 de Mayo hasta la toma del morro el 7 de Junio de 1880.

**********************************

PAZ EN SU TUMBA

Jose Domingo Carlos Giglio Olivera

DR. JOSÉ  DOMINGO CARLOS GIGLIO OLIVERA

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

Los restos mortales del recordado médico oncólogo tacneño fueron velados en la iglesia Medalla Milagrosa de Lima, donde hoy lo creman.

Acompañamos en el dolor a su hermano Pancho Giglio y familia

Francisco Giglio Olivera A sido un golpe muy fuerte. Un excelente profesional, amigo calificado y hermano muy querido. Imposible llenar su ausencia.

https://www.facebook.com/francisco.giglio?fref=ts

Comparte Francisco Ugarteche.

**********************************

MANUEL ACOSTA OJEDA: FALLECIÓ CANTAUTOR PERUANO A LOS 85 AÑOS


El destacado cantautor peruano Manuel Acosta Ojeda, falleció a los 85 años de edad, esta madrugada en el policlínico Grau, informaron sus familiares mediante su cuenta de Facebook . Su hija Celeste Acosta lamentó el deceso de su progenitor y catalogó a su padre como un ejemplo del criollismo. Acosta Ojeda integró diversas agrupaciones criollas como el Trío Surquillo o el dúo Los Dones. Logró el éxito con composiciones como ’En un atardecer’ y ’Madre’.  Asimismo, el autor de numerosas canciones como los valses  ’Cariño’, ’Ya se muere la tarde’, ’Si tu me quisieras’, ’Puedes irte’ y ’Cuando esté bajo una loza’.  Sus composiciones han sido grabadas por Los Chamas, Alicia Maguiña, Bartola, Pedrito Otiniano, Eva Ayllón, Tania Libertad, Óscar Avilés, Los Hermanos Zañartu, entre otros grandes cantantes.

http://www.rpp.com.pe/2015-05-20-manuel-acosta-ojeda-fallecio-cantautor-peruano-a-los-75-anos-noticia_799035.html

SE COMUNICA: DESDE AYER A PARTIR DE LAS 8 PM. VELAN AL COMPOSITOR MANUEL ACOSTA OJEDA
 

Ayer 20 de mayo a partir de las 8 pm. en el Museo de la Nación, ubicado en Av. Javier Prado Este 2466, los familiares, amigos y compañeros del gran compositor de los valses “Madre” y “Cariño” lo despedirán. El viernes a partir de las 10 de la mañana el maestro llegará a su casa, Radio Nacional del Perú, para recibir los honores correspondientes. El reconocido maestro de la canción criolla y andina partió físicamente ayer de madrugada a la 01:24 horas en el Policlínico Grau debido a afecciones propias de su edad. A sus 85 años, Manuel Acosta Ojeda partió rodeado del cariño de sus familiares y sus amigos más cercanos. 
Manuel Acosta Ojeda, tuvo una trayectoria artística de casi siete décadas en la que fue pionero en integrar la música andina y criolla. Fue parte de una generación selecta de artistas e intelectuales como Luis Abelardo Núñez, Carlos Hayre, Juan Gonzalo Rose, el Jilguero del Huascarán, entre otros, con quienes compartió además un compromiso por la justicia social. Ocupó diversos cargos gremiales en sindicatos y agrupaciones de artistas, recibió diversos premios y condecoraciones. El país pierde a un artista integral, un músico excepcional y a un luchador social irremplazable. Queda la tarea de difundir su obra a las futuras generaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Acosta_Ojeda

http://manuel-acosta-ojeda.blogspot.com/

******************************

Sesión descentralizada de Código Procesal Penal se hará en Puno

Con el fin de debatir los cambios Normativos en el Nuevo Modelo Procesal Penal, este viernes el Grupo Especial de Apoyo a la Mesa Directiva desarrollará en Puno una reunión descentralizada con la Comisión distrital de Implementación del nuevo Código Procesal Penal.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, a las 15:00 horas, y contará con la presencia del congresista Mariano Portugal, encargado de la Evaluación del Seguimiento y cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal.

Como se sabe, el Congreso de la República determinó la creación de Grupo Especial Encargado de la Evaluación Seguimiento y Cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal, que tiene como presidente a Mariano Portugal Catacora y como integrantes a los legisladores Santiago Gastañadui Ramírez y Hernán de la Torre Dueñas.

Este grupo de trabajo ha realizado ya 09 sesiones con la participación de ministros de Estado y Funcionarios de alto nivel, miembros integrantes de la Comisión de Implementación del Nuevo Modelo Procesal Penal.

Sistema judicial peruano fracasó en lucha contra la delincuencia

Estudioso revela diferencias políticas entre Puno y Moquegua

http://www.losandes.com.pe/

******************************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Distribuimos gratuitamente la revista Hojas de Oro. Solicita libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

http://espiritualidadycomunicacion

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com 

juanzegarramacedo.2019@gmail.com 

*****************************

0 comentarios