Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ES OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

 Titular del Parlamento dice que a nivel nacional e internacional
POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ES OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, destacó la designación como Oficial Mayor del Congreso de la abogada Giuliana Zenaida Lastres Blanco, profesional de amplia experiencia en materia económica y tributaria en el sector público, la mayor parte en el Poder Legislativo. “Es la primera mujer en ocupar el cargo en el Perú y en América Latina”, expresó el titular del Parlamento al inicio de la sesión de Pleno, en el que dio las gracias por sus servicios prestados al doctor José Abanto Valdivieso, quien estuvo encargado de esas funciones desde el 2007.
Lastres Blanco tiene 16 años de experiencia en la administración pública, 13 de los cuales vinculados al quehacer parlamentario como asesora de Comisiones Ordinarias y asesora congresal especializada en temas tributarios y de finanzas públicas.  Desde el 2001 hasta el 2006, es decir durante el período parlamentario, ha sido asesora principal de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.  Su paso en el Parlamento también incidió en la Segunda Vicepresidencia y en las comisiones de Reforma de Códigos, Educación y Salud, como asesora principal.  Antes, entre 1997 y el 2000 fue jefa del Gabinete Técnico Especializado del Tribunal Constitucional.
En lo que se refiere al sector privado, Lastres Blanco realizó desde 1995 al 2005 consultorías de investigación en legislación económica, aspectos tributarios y política fiscal para la elaboración del Reglamento de la Ley de Desarrollo Rural en Apoyo-USAID-Proyecto Crecer.  Asimismo, ha asesorado en materia empresarial a la Pequeña Empresa Tecnología y Sociedad (Pemtec) y a la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (Apemipe).  Entre 1987 y 1992 fue asesora en materia de Derecho Civil y Comercial en el estudio jurídico Clarke-Romero.
OFICIAL MAYOR
De acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Congreso de la República, el Oficial Mayor tiene la representación legal de la administración, es jefe de todo el personal y cuenta con competencia disciplinaria.  Por delegación del Presidente, y con cargo a dar cuenta, puede celebrar los contratos necesarios para garantizar el normal funcionamiento del Congreso y del servicio parlamentario. Es nombrado y su nombramiento revocado por acuerdo del Consejo Directivo.
La Oficialía Mayor es el máximo órgano del servicio parlamentario del Congreso. El responsable de esta instancia responde ante el Presidente por la marcha y resultados de las dependencias y personal del servicio parlamentario. Le corresponde con este fin la dirección, supervisión y control, directos o por delegación, de todas las actividades del servicio parlamentario dedicadas a preparar, asistir, apoyar y facilitar las tareas orgánicas y funcionales de los congresistas. Los orígenes de este importante cargo se remontan a 1822 cuando los diputados, para asegurar el funcionamiento del Congreso, procedieron a nombrar a sus primeros servidores, encabezados por el Oficial Mayor, que en esa fecha fue don Manuel Herrera y Oricaín, cuyo nombramiento fue aprobado en la sesión del 12 de octubre de ese año. 

 http://www2.congreso.gob.pe/   

 +++++++++++++++++++++++

Jardin de la Cerveza 2011

El Jardín de la Cerveza 2011 abre sus puertas como todos los años, aunándose a los festejos por el 471 aniversario de Arequipa, para el deleite del público asistente, en presentar a Charly García, Soul Asylum, Carlos Vives, La Charanga Habanera y varios artistas más en distintas fechas.

Estos eventos se realizarán el domingo 14 y 20 de agosto en el marco del festival Jardín de la Cerveza 2011. La primera fecha del domingo 14 de agosto tendrá en el cartel a:

- Carlos Vives (Colombia).
- La Charanga Habanera (Cuba).
- Hnos Yaipen.
- Choconga.
- La Perika. 

Y la segunda fecha el domingo 20 de agosto tendrá a:
- Charly Garcia (Argentina).
- Soul Asylum (USA).
- Jhovan Tomasevich.
- Diego Dibos.
- Olaf.
- Camaro. 

Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Real Plaza, Wong, Ripley y Boticas & Salud.

http://www.infoarequipa.com/

+++++++++++++++++++++++

HOY SE REALIZARÁ SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS MASCULINIDADES

La Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Fronteras Tacna-Arica, a través del Área Mujer, en coordinación con el Gobierno Regional Tacna, informa a la Comunidad, la realización del Seminario - Taller: Hacia la Construcción de Nuevas Masculinidades, programada para el día 06 de Agosto del presente, a horas 08:30 en el Centro de Convenciones Jorge Basadre (Ex Miculla) con el objetivo de Sensibilizar y Capacitar en la temática de Masculinidad a los Operadores de Violencia Intrafamiliar de las regiones de  Tacna  y Arica, y tiene como finalidad optimizar las competencias de los mismos, conducentes a un abordaje integral de los casos intervenidos.

A.S. Bertha Pantigoso Paca

Coordinadora Subcomisión de Desarrollo Social y Género

Comité de Frontera Tacna – Arica

INVITACIÓN

Estimado Periodista: A Nombre de la Sub Comisión de Desarrollo Social y Género - Area Mujer de la Comisión Bifronteriza, tenemos el agrado de invitar a Ud. al Seminario - Taller: Hacia la Construcción de Nuevas Masculinidades, que se desarrollará:
DÍA: Sábado, 06 de agosto
HORA: 8.30 am
LUGAR: Centro de Convenciones Jorge Basadre (ex-Miculla)
AGRADECEMOS SU PRESENCIA A ESTE IMPORTANTE EVENTO

Comparte Eduardo Alatrista  edal27@gmail.com

++++++++++++++++++++++

Anonymous afirma tener información clasificada de la OTAN

El grupo de hacktivistas Anonymous ha anunciado que ha logrado acceder a los sistemas de la OTAN y se ha hecho con al menos un Gigabyte de datos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En el anuncio realizado a través de Twitter, aseguran que "la mayoría de ellos no pueden ser publicados porque sería irresponsable". 

Los miembros de Anonymous afirman que hay "montones de material restringido" y han publicado el primer enlace a un PDF con datos de las misiones en Kosovo, al que en este momento no se puede acceder por el gran número de peticiones que se están realizando. 

 El ataque se enmarca dentro de la Operation Anti-security (Operación Anti-seguridad #AntiSec) fruto de la alianza con el grupo LulzSec con el objetivo de defender "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones No es la primera vez que instituciones militares y de seguridad sufren un ciberataque. Recientemente el Pentágono reconocía que fueron víctimas del robo de más de 24.000 documentos.  

 La web de la CIA también fue atacada por el grupo de hackers LulzSec que también logró romper las barreras de la web de la agencia de seguridad británica. Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un número indeterminado de personas. 

 El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.  La mayoría de sus ataques se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y tumban la página.

http://elsistema.info/

++++++++++++++++++++++

Piden que retorne el curso de educación física a los colegios públicos

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, propuso hoy que el curso de educación física sea retomado en los colegios públicos, para impulsar el deporte peruano y evitar que los menores incurran en el consumo de alcohol y drogas.

“Estoy convencido de que este Gobierno apoyará el deporte para todos y que dará las herramientas necesarias para que las federaciones deportivas se fortalezcan y los atletas sean más competitivos”, declaró Quiñones a la Agencia Andina.

El objetivo de la educación física en las instituciones educativas es contribuir al desarrollo integral de los escolares con el perfeccionamiento físico, mejoramiento de la calidad de vida, y alejamiento del consumo de tabaco, alcohol y drogas.

En ese sentido, Quiñones aseguró que promoviendo la educación física y el deporte, los colegios volverán a ser semilleros de destacados deportistas.

“En todo el mundo es así. Es más, cuando aún no existía la categoría Sub-17 a nivel federativo se jugaban los panamericanos y sudamericanos de edad escolar, organizados por el sistema federado, pero con alumnos. Y los campeonatos escolares de fútbol en Perú, históricamente, fueron los semilleros”, remarcó.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo, en su Mensaje a la Nación, que su administración considera a la actividad física como una parte integrante de su agenda para impulsar el deporte peruano a la elite mundial.

Quiñones propuso la integración de gobiernos locales, municipalidades, entidades deportivas y asociaciones implicadas, para retomar la educación física en las instituciones educativas.

“Hoy, a nivel mundial, el deporte base es más un tema municipal, porque estas entidades son las que manejan los proyectos vecinales de prácticas deportivas desde la base hasta el prefederado y el sistema federado se nutre de esa alianza estratégica”, aseveró.

Dijo que no obstante su importancia, durante el primer mandato gubernamental de Alan García (1985-90) se suprimió la educación física en los colegios públicos de Perú, con el agravante de que generó la desocupación de miles de profesores.

“Suprimir la educación física en Perú ha sido una decisión tomada hace más de 25 años y que, lamentablemente, despidió a decenas de miles de profesores, y hoy en día se requiere más del doble del número de aquellos despedidos para suplir esa necesidad”, manifestó.

El Congreso Mundial del Deporte, celebrado en Finlandia, en 2010, acordó que la educación física debe ser uno de los objetivos más importantes de los programas escolares en primaria y secundaria, pues facilita que niños y adolescentes adopten y mantengan un estilo de vida activo.

http://www.losandes.com.pe/

++++++++++++++++++++++

Ayúdanos a llegar a la Final del Festival Claro 

Queridos amigos gracias por sus votos a la canción UNA HISTORIA MAS EN LA CIUDAD clasificada a la semifinal del Festival Claro. Pueden seguir apoyándonos y ayudándonos a llegar a la final enviando un mensaje de texto solo desde su celular Claro al 999 con lo siguiente: FEST 10
Cada voto tiene un costo por envío de mensaje de texto de S/. 0.10 y pueden votar todas las veces que quieran.
Gracias por votar.
Pepe Céspedes, José Villalobos y Giuliana Chávez.
En este enlace pueden ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=7mytzKprjlc&feature=player_embedded  

++++++++++++++++++++++

PRESENTACION TEATRAL “EN BUSQUEDA DE LA LUZ

En el mes de las fiestas de Tacna, el grupo teatral Deciertopicante, presentará una obra de teatro experimental denominada “En Búsqueda de la Luz”; los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 8:00 pm en el teatro Orfeón.

En la obra, las acciones se representan como expresiones musicales, pictóricas, fotográficas y dancísticas, donde la estructura dramática, el texto y la palabra pasan a un segundo plano para ceder su lugar a la acción visual.

“En Búsqueda de la luz” es un trabajo que guarda relación con el  “teatro de objetos”, donde estos ganan mayor importancia, al tal punto de considerárseles personajes y en ocasiones hasta protagonistas de la obra.

La producción es interpretada por 3 personajes abstractos, no realistas, que usan trajes rústicos luminosos  que recogen elementos otorgados por los Kusillos (personajes andinos), y simbolizan al hombre dentro de un mundo que no conocemos aún; verdad que deberá develar el misterio de la búsqueda.

El montaje ha recibido favorables críticas en el encuentro de teatristas “Laboratorio Experimental de Teatro” (LET), realizado en febrero de este año en nuestra ciudad. Asimismo, obtuvo el reconocimiento del público asistente que pudo verla en su estreno, en junio del 2010.

Grupo Teatral Deciertopicante, invita a toda la colectividad a presenciar una producción local, que por adelantado promete reunir el deleite de los asistentes.

FICHA TÉCNICA

Nombre

“En Búsqueda de la Luz”

Género

Teatro Experimental

Duración

45 minutos

Dirección

Wilson Arisaca

Actuación

John Cahuana

Jesús Rivadeneira

Wilson Arisaca

Luces y Música

Jose Carlos Miranda

Fecha

Sábado 6, 13, 20 y 27 de Agosto 2011

Lugar

Teatro "Orfeón"

Costo

S/. 5.00

Organización

Grupo Teatral DCP

Contacto: 952 953656 - 952 290950 - 952 895850 

++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

Ciclo Pedro Almodóvar

Domingo 7 de agosto

4.00 p.m. HABLE CON ELLA

6.00 p.m. LA LEY DEL DESEO

 Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361. Paseo Cívico. INGRESO LIBRE 

 ++++++++++++++++++++++

El  hombre  está  confundido:¿Qué  pasa?¿Qué  opción  tenemos?

Todo  el  mundo  está  convulsionado,  el  cambio  climático  y  los  fenómenos  naturales  de  una  magnitud  nunca  antes  vista  por  el  hombre, guerras, rebeliones  sangrientas, persecuciones  salvajes, crecientes  índices  de  desigualdad  sociales,  crisis  económicas, niveles  escandalosos  de  actos  de  corrupción,  niveles  desbordados  de  criminalidad, carestía  alimentaria,  escases  de  alimentos,  escases  de  agua, altísimos  niveles  de  desempleo, altos  índices  de  pobreza  y  de  pobreza  extrema, dictaduras  deshumanizadas, genocidios  contra  las  comunidades  nativas, graves  crisis  institucionales  dentro  las  familias, pérdidas  de  los  valores  éticos  y  morales,  intolerancias  religiosas,  abusos  brutales  contra  todos  lo  DD HH,  y  todas  las  libertades  naturales  del  hombre,  el  excesivo  libertinaje  de  las  transgresiones  a  la  naturaleza  sexual de  los  hombres  y  las mujeres, etc.

En  conclusión,  nuestra  generación  humana,  se  está  degenerando  como  especie  inteligente,  y  está  provocando  nuestra  propia  autodestrucción.  En  el mundo  hay  25,000  armas  nucleares,  y  entre  EE UU   y  Rusia, juntos  tienen  el  95%  de  todo  el  mundo, sumando  23,750  armas  de  este  tipo ;  sin  tomar  en cuenta  a  CHINA, que  no  permite  un  control,  por  los  altos   comisionados  de  la  ONU.  Sin  dejar  de  mencionar, que  ya  armas  de  otro  tipo,  de  rayos  laser, químicas,  sónicas,  electromagnéticas,  y  de  otros  tipos  más  sofisticados, que  más   se  orientan  a  una  futura  guerra  espacial,  según  todo  lo  indica.

El  conocimiento  humano,  ha  avanzado  notablemente,  y  hoy  el  internet,  se  ha  convertido  en  la  mejor  herramienta  de  la  globalización. Pero,  toda  la  vida  del  hombre  solo  se  ha  centralizado  en  EL  DINERO, al  mismo  tiempo  que  LA  DESIGUALDAD   SOCIAL Y  ECONÓMICA,  se  ahonda  más  y  más  cada  día. Y  LA  CORRUPCIÓN  Y   LA IMPUNIDAD, han  llenado  todos  los  espacios  de  las  actividades  humanas.  LAS  DROGAS, LA DELINCUENCIA, EL ALCOHOL,  LA PROSTITUCIÓN, LA  PORNOGRAFIA  Y  EL  LIBERTINAJE  SEXUAL están  corroyendo  todas  las  estructuras  de  las  sociedades,  evocando  a  los  pueblos  de  Sodoma  y  Gomorra.

El  hombre,  se  niega  a  entender ¿De  dónde  viene? ¿Cuál  es  su  naturaleza?¿Para  qué  vino   al  mundo?¿Cuál  es  su  verdadera  misión  aquí?¿Con  su  muerte  se  acabó  todo  ó  hay  otra  vida  posterior?¿A  dónde  va  después  de  muerto?¿En  verdad hay  vida  eterna  y  muerte  eterna?         

Pero,  aun  peor, el  hombre  todavía  no  entiende  para  que  vino   NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO,  ni  porque  murió.  Y  ya  muchos  de  los  7,000  millones  de  habitantes,  que  hay  en  nuestro  planeta,  ya  han  perdido  toda  esperanza  de  paz  y  alegría  para  sus  corazones.  Pues,  les  tenemos  una  buena  noticia.  LA PALABRA  DE  DIOS  nos  dice: Más,  por  cuanto  todos  pecaron,  y  está  destituidos  de  LA  GLORIA  DE  DIOS. Más  DIOS  muestra  su  AMOR  para  con  nosotros,  en  que  aún  siendo  pecadores, CRISTO  murió  por  nosotros. Porque  de  tal  manera  amó  DIOS  al  mundo,  que   ha  dado  a  su  HIJO  UNIGÉNITO, para  que  todo  aquel, que  en  ÉL  cree,  no  se  pierda,  más  tenga  vida  eterna. Y  les  dijo: Así  está  escrito,  y  así  fue  necesario,  que  EL  CRISTO  padeciese,  y  resucitase  de  los  muertos  al  tercer  día;  y  que  se  predicase  en  su  nombre,  EL  ARREPENTIMIENTO  Y  EL  PERDÓN  DE  PECADOS, en  todas  las  naciones  del  mundo,  comenzando  desde  Jerusalén.  JESÚS  le dijo: YO  SOY  EL  CAMINO,  Y  LA  VERDAD,  Y  LA  VIDA; nadie  viene  al  PADRE, sino  por  MÍ.  ROMANOS 3:23 - 5:8, JUAN  3:16, LUCAS  24: 46/47, JUAN 14:6.

¿Qué  diferencia  hay  entre  la  vida  común  y  LA  VIDA  CRISTIANA?¿Cual  es  LA  IDENTIDAD  de  un  CRISTIANO?

El  Apóstol  Pablo  nos  dice: Sed, pues, imitadores  de  DIOS, como  hijos  amados, andad  en    AMOR,  como  también  CRISTO  nos  amó, y  se entregó  a  sí mismo  por  nosotros,  ofrenda  y  sacrificio a  DIOS,  en olor  fragante. Porque  sabéis,  que  ningún  fornicario, ó  inmundo, ó  avaro,  que  es  idolatra, tiene  herencia  en  EL REINO  DE  CRISTO  Y  DE  DIOS. Nadie  os engañe  con  palabras  vanas,  porque  por  estas  cosas  viene  la  ira  de  DIOS  sobre  los hijos  de  desobediencia.  No  seáis  pues participes  con  ellos.  Porque  en  otros  tiempos erais  tinieblas,  más  ahora  sois  LUZ  en  EL  SEÑOR;  andad  como  HIJOS  DE  LUZ, dando  siempre   GRACIAS  por  todo  al  DIOS  Y  PADRE,  EN  EL  NOMBRE  DE  NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO.  Con  CRISTO  estoy  juntamente  crucificado, ya  no  vivo  yo, más  vive  CRISTO  en  mí;  y  lo  que  ahora  vivo  en  la carne,  lo  vivo  en  la  fe  del  HIJO  DE  DIOS,  el  cual  me  amó,  y  se entrego  a  sí  mismo  por  mí.  EFESIOS  5:1/2,5/8,20 - GÁLATAS  2:20

Comparte José Sosa  jl_sl1@yahoo.es

+++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios