Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

REFLEXIONES: URGENTE - Renuevo de Plenitud

 

NOVIEMBRE 18, 2013
Empieza bien tu día recibiendo una reflexión diaria en tu email. 
Suscríbete Aquí

Reflexiones - Urgente..!


Urgente... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente...
Es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente...
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?

Urgente...
Es que te detengas y veas... cuan grande eres!

Urgente...
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves...¡a la gente!

Urgente...
Es que seamos más humanos... más hermanos!

Urgente...
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente...
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.

Urgente...
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !

Urgente...
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo!

Urgente...
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente...
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.

Eclesiastes 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

refle-urgente14

  
 
Promesas - Trabajando para otros
prom-trabajar30d

Promesas - Trabajando para otros

Cuando trabaje para otros,
hágalo con el mismo entusiasmo
como si fuese para usted mismo.

Filipenses 2:4

No buscando cada uno sus propios intereses,
sino más bien los intereses de los demás.

  
 
Cuál es tu Excusa?
art-excusas03d

"¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!" Anónimo

Hoy quiero compartir acerca de las excusas o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: "El que se excusa a si mismo se acusa". Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. "una excusa no pedida es acusación manifiesta". ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado?

Entres las excusas más comunes en el matrimonio tenemos:

- Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)).
- Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
- Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
- Será mejor que nos demos unos meses para respirar.

  
 
Pensamientos - Solo Dos Opciones
pensa-sigues30d

Pensamientos - Solo Dos Opciones

"En la vida frente a los desafíos no hay sino dos opciones.
No hay una intermedia.
O te rindes o sigues.
Jesús nuestro Maestro Señor siguió hasta el final y por ello luego resucitó.
Si te rindes te mueres, si sigues, resucitas".
Serafín Contreras G.

Exodo 14:14
"Ustedes quédense quietos,
que el Señor presentará batalla por ustedes".

Deuteronomio 20:3
"¡Escucha, Israel! Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos.
No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes
de pavor ante ellos,

  
 
PowerPoint - Dale Tiempo a Dios
pp-oracion6d

PowerPoint-> Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.

Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.

Alguien llamó a eso "un impulso divino", pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.

  
 
Devocional Diario - Hoy... Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer
delicados-cancer19

Devocional Diario - Hoy... Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer - "Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día" II Corintios 4:16.

Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.

Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.

http://www.renuevodeplenitud.com/


0 comentarios