Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA - Jueves 10 de Abril de 2014

CULTURA VIVA

Jueves 10 de Abril de 2014

Un aporte del blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”
200 Casas F-102. Cel. 973854006
https://www.facebook.com/jzegarramacedo
http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 
jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++++

ESTE 10 Y 11 DE ABRIL GONZALO IWASAKI  IMPARTIRÁ EL I TALLER PARA PERIODISTAS  EN EL CENTRO CULTURAL ALTO DE LA ALIANZA 

 Este 10 y 11 de abril, el reconocido periodista Gonzalo Francisco Iwasaki Cauti dictará gratuitamente el I taller de Medios de Comunicación Social, la Defensa Nacional y Conflictos Sociales, en las instalaciones de Centro Cultural Alto de la Alianza.  

 La actividad es organizada por la Municipalidad Alto de la Alianza como una de las actividades programadas por el 30º aniversario de la jurisdicción, en coordinación con la 3ra brigada de caballería de Tacna. Dicho evento está dirigido para periodistas de la localidad  y estudiantes de Ciencias de la Comunicación quienes el jueves 10 a partir de las 18:00 horas en el auditorio principal del referido centro cultural serán capacitados en temas medios de comunicación y Defensa Nacional y el viernes 11 a las  9:00 horas, se desarrollara el tema de Conflictos Sociales. 

 La resaltar que el periodista Iwasaki Cauti actualmente es jefe de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas, Asesor de la Academia de la Magistratura y Consultor Internacional de la Unión Europea. 

 Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de inicio del evento, minutos antes de su inauguración  y se les otorgará certificación gratuita.

 Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/web/

+++++++++++++++++++++++++++

PORQUE NO EXISTE EN EL MUNDO UNA INICIATIVA COMO LA DE CitizenGO 
CitizenGO se hace en español, inglés, francés, portugués, alemán, polaco e italiano, para influir en los organismos e instituciones internacionales y en los gobiernos nacionales de países de todo el mundo, en la sociedad, para defender y promover la vida, la familia y la libertad. CitizenGO es una respuesta (única) global a problemas comunes en un mundo global, a la que, entre todos, tenemos que sostener y apoyar.
¿Puedes ayudarnos a hacerlo? ¿Puedes hacer un donativo de 5 dólares para sostener y hacer crecer la defensa de la vida, la familia y la libertad con CitizenGO?

https://donate.citizengo.org/es/ (selecciona dólares en la lista desplegable de monedas)

CitizenGO es la primera plataforma mundial de peticiones online (en español y multilingüe) que defiende y promueve la vida, la familia y la libertad, bajo los principios del humanismo cristiano. Y nació porque hacía falta, porque nos lo habían pedido, porque no había (ni hay) nada igual en el mundo, en Internet. CitizenGO es única.
Sí, quizá conozcas plataformas ’parecidas’ como son Change y Avaaz... son, como CitizenGO, plataformas de peticiones online, en español y distintos idiomas, de ámbito internacional, que gestionan peticiones e iniciativas. Sí, existen, pero son de izquierdas. Se rigen por unos valores y principios distintos a los de CitizenGO.

http://www.citizengo.org/es/6230-nozilla-desinstala-tu-firefox-no-inquisicion-gay

http://hazteoir.org/alerta/59035-iglesia-intolerancia

Comparte Luis Ernesto Chacón

+++++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN
Ediciones “Arco Iris”, Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ)- Filial Tacna, Ministerio de la Cultura invitan a Ud. (s), comunidad intelectual, cultural y público en general, desde los marcos celebratorios por el Día del Poeta Peruano y Mes de las Letras, al acto de presentación del libro LAS HOJAS DEL ÁRBOL del profesor y poeta tacneño LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN, autor de más de una veintena de obras literarias.

Día: Jueves 24 de Abril 2014
Hora: 7.00 p.m.
Lugar: Auditorio Ministerio de la Cultura (I.N.C.) – Apurímac 202
Agradecemos su cordial asistencia que dará pleno realce al presente acto cultural.
Tacna, Abril de 2014.
PROEMIO
“Las hojas del árbol”, libro de poesía, contiene más de cien poemas pequeños que datan de la época del noventa al dos mil cinco en espera de ser publicados. Esta edición es un trabajo poético que consta de un 80% de poemas inéditos y un 20% de poemas corregidos, reducidos, aumentados y que hoy están considerados en la presente edición poética.
Tacna, otoño 2014
EL AUTOR
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2011/041601-luis-alberto-calderon-albarracin.php

++++++++++++++++++++

NUEVA TACNA
Tacna, Abril / Julio de 2014
Jorge Hugo Girón Flores
Editor Director

LA PARODIA SORITES, CASTIGANDO A TACNA
ALEA IACTA EST
LOS “OTROS BENEFICIARIOS” DE LA SENTENCIA DE LA CORTE
BOLIVIA, ¿POR QUÉ BOLIVIA?
EL FALLO DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LA HAYA
EL PRIMER PINTOR MODERNO DEL PERÚ
LEY DE DESARROLLO CONSTITUCIONAL ART. 71
DE LO UNO Y DE LO OTRO
Precio S/.3.00

+++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT

CICLO HOMENAJE: PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Domingo 13 de Abril

4.00 p.m.

"MARY Y MAX"

de Adam Elliot. 

La imperfección abunda en el mundo en el que se mueven los dos personajes centrales de Mary And Max (2009), la película de animación en stop-motion del australiano Adam Elliot. Hay imperfección en ellos, imperfección en sus emociones, en sus entornos sociales, en las calles que transitan, y en las ciudades en las que viven. Desde lo universal a lo más intimista, todo lo que el film presenta está signado por una falla, por un defecto que desafía la completa normalidad y a partir del cual las cosas se resignifican. Quien más sufre y siente la imperfección es Mary, la niña australiana que da nombre al título de la película. La marca de nacimiento color excremento que lleva en la frente y tanto detesta es el centro de sus conflictos. En pos de ella, recibe de parte de sus compañeros de escuela constantes burlas, y ha optado entonces por alejarse del mundo y de la vida social para sumergirse en la soledad en la que se encuentra al comenzar el film. Sus mayores vínculos son sus padres, sus vecinos, y el gallo que mira Los Noblets junto a su lado. Esas son las personas que la rodean y con las que convive y, a pesar de la cercanía que le ofrecen, no le bastan para sentirse a gusto, ni tampoco para sentirse menos sola.  

6.00 p.m.

"FELICIDAD"

de Todd Solondz.

Visiones desde lo infecto. Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey eso y mucho mas es “Felicidad”, una cínica y ácida reflexión a la hipocresía, la infelicidad y la ignorancia de la sociedad norteamericana.  La mayor parte de los personajes hace gala de una doble moral, como casi todos nosotros en mayor o menor medida, y los restantes llevan una doble vida oculta de la que nadie, en un principio, podría llegar a sospechar lo más mínimo. "Felicidad" puede cruzar y transgredir la línea que separa la comedia del drama fácilmente, pero de forma que eres tú el que decide qué te resulta gracioso y qué no. Hay momentos dramáticos en los uno puede soltar una carcajada y sin embargo en algunas situaciones más cómicas te puedes quedar helado, horrorizado y sin saber de qué forma digerir lo que ves. ¡QUEDAN ADVERTIDOS!

Auditórium “Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico. Ingreso Libre.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

+++++++++++++++++++

DIRESA realizará I caminata “Moverse deja huellas en tu salud” el domingo 13 de abril

*El evento se organiza en conmemoración a  las fechas saludables como son “Día Mundial de la actividad física” y el “Día Mundial de la Salud”.

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con ESSALUD, el domingo 13 de abril realizará la Primera Caminata Intersectorial por la salud “Moverse deja huellas en tu salud”, la cual pretende promover la actividad física en todos los miembros de la familia y fortalecer la convivencia ciudadana. El evento iniciará a las 8:00 am, siendo el lugar de concentración el Ovalo de Pocollay, donde delegaciones de diversas instituciones públicas y privadas, establecimientos de salud, redes asistenciales de ESSALUD, municipios, universidades, familias y público en general se unirán a la caminata que recorrerá las principales calles de Tacna.  La caminata “Moverse deja huellas en tu salud” se llevará a cabo a nivel nacional, puesto que cada vez son más las personas  que están propensas a sufrir enfermedades crónicas debido a la falta de ejercicios y escasa cultura de prevención, siendo las más frecuentes la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas de obesidad.  El evento se organiza en conmemoración a  las fechas saludables como son “Día Mundial de la actividad física” (6 de abril), y el “Día Mundial de la Salud” (7 de abril).

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

AVISO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD - PERRITA EXTRAVIADA

Se comunica a la población en general, que el día 08 de Abril del 2014, a horas 10:00 a.m.; en inmediaciones de la Prolongación Hipólito Unanue, frente al Terminal Terrestre se ha extraviado la perrita guardiana de la Dirección Regional de Trabajo (Sede Ubicada frente al Terminal Terrestre); responde al nombre de Kiara, mediano tamaño, su pelaje es erizado, contextura delgada, de color caramelo. Últimamente a través de un medio local se dice que hay un hombre con lagunas mentales que roba perros en las calles y los vende, se teme que haya caído en sus manos. Se ruega a la persona que la haya encontrado favor de hacernos llegar a la Institución o llamar al número 052-242085.  Agradecemos su Difusión.

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios