Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LOOR Y GLORIA AL CABALLERO DE LOS MARES

LOOR Y GLORIA AL CABALLERO DE LOS MARES

M Grau(2).jpg

Miguel María Grau Seminario (Paita, Perú, 27 de julio de 1834 - Punta Angamos, Bolivia, 8 de octubre de 1879) fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado patriota peruano, máximo orgullo de la República del Perú. Se le conoce también como El caballero de los mares.

Antes de participar en la guerra del Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano como representante de Paita - Piura. Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Grau_Seminario

/////////////////////////////////////////

EL DÍA DE LA MARINERA PERUANA

El 7 de Octubre se celebra en Perú el ¡Día de la Marinera! ¡ Folkore, Danza, música y Tradición !

La marinera es un baile típico del Perú, que muestra el mestizaje hispano-americano-africano, por la influencia que hay en él.

El origen se atribuye a un baile colonial llamado "zamacueca", muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen y evolución.

Fue en el año 2012 que el Congreso de la República Peruana declaró el 7 de Octubre como la fecha para celebrar el "Día de la Marinera", es justo el día de nacimiento de Augusto Áscuez Villanueva, uno de sus principales intérpretes.

Y el 30 de enero de 1986, la coreografía y la música de la marinera fueron declaradas "Patrimonio Cultural de la nación Peruana" por el Instituto Nacional de Cultura del Perú.


Marinera limeña, Marinera ayacuchana, Marinera puneña y Marinera cusqueña

La marinera es un baile de pareja suelto, el más conocido de la costa de Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. El nombre se debe a Abelardo Gamarra Rondó, El Tunante, quien en 1879 rebautizó al baile, comocido hasta entonces como «chilena», con el nuevo nombre de «marinera». El año 2012 el congreso de la república peruana declaró celebrar el Día de la Marinera el 7 de octubre, día de nacimiento de Augusto Áscuez Villanueva, uno de sus principales intérpretes.

Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen y evolución. El 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera en todas sus variantes regionales fueron declaradas Patrimonio cultural de la nación peruana por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, siendo ésta la primera declaratoria de este orden otorgado por el estado peruano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marinera

/////////////////////////////////////////

 

0 comentarios