Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Martes 31 de Marzo de2015

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 31 de Marzo de2015

Día de los documentos libres

El 31 de marzo es el nonagésimo día del año en el calendario gregoriano y el nonagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 275 días para finalizar el año.

Empresa privada operara el movimiento en ZOFRATACNA

(R. Tacna 30 Marzo 2015) Relanzamiento de la zona franca se ejecutara en abril y se espera que se lleguen a instalar 40 empresas.

Se presentó oficialmente el relanzamiento de la ZOFRATACNA, que contó con la participación del Gobernador Regional Omar Jiménez, el Presidente del Directorio de la ZOFRATACNA, Ing. Ricardo Alcázar y el Gerente General de esa institución, Ing. Vidali Agüero López, así como el Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Ing. Aldo Fuster Ocaña, entre otros funcionarios.  El nuevo gerente de la institución Ing. Ricardo Alcázar, informó del estado situacional de la ZOFRATACNA, señalando que hasta diciembre del 2014 se encontró 27 empresas instaladas que generan 320 puestos de trabajo, y que para el 2018 se proyecta que se incrementen a 40 empresas y 2700 puestos de trabajo.

PLAN DE ACCIÓN CONSIDERA 6 EJES ESTRATÉGICOS

Alcázar menciono que son seis los ejes a trabajar., el Primero es trabajar una Plataforma Industrial y de Servicios, para lo cual se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción para la formulación del Plan Maestro del Primer Parque Industrial Internacional del Perú, el mismo que se haría en octubre del presente año.  El segundo Plan de Acción, está orientado a la reconversión de la Zona Comercial a través de un Nuevo Modelo de Negocio que incluye una propuesta arquitectónica y un plan de gestión empresarial; así como la promoción del turismo a través de la instalación de mesas de turismo en las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.  Mientras que la tercera acción considera la reconversión del Cite Agroindustrial en un Cite Público, a fin de que se pueda lograr la inversión de 5 millones de soles para su puesta en operación a través de PRODUCE.

El cuarto Plan de Acción, considera la reestructuración de la ZOFRATACNA y la implementación de la Universidad Corporativa ZOFRATACNA a iniciar en este mes de abril.  De acuerdo al punto quinto, se buscará la concesión de la plataforma industrial y de servicios a un operador internacional mediante una alianza Público Privada, a través de PROINVERSIÓN. Su ejecución iniciaría el último trimestre del 2017. Mientras que el régimen de la Zona Comercial seguirá en manos del Comité de Administración. Finalmente mediante el sexto Plan de Acción, se implementará TACNA INNOVA, que buscará la innovación y el emprendimiento en la juventud tacneña juvenil a través de la creación de valor compartido, con la participación del estado (GRT y ZOFRATACNA), participación del sector privado (Cámara de Comercio) y estudiantes (UPT y UNJBG), esta acción se iniciará el mes de abril del año en curso.

http://www.zofratacna.com.pe/

http://radiotacna.com.pe/

************************

HOJAS DE ORO

Bosquejos Biblicos

Por medio del Internet ahora es posible, en su casa propia, a encontrar cientos de bosquejos bíblicos y estudios doctrinales, para usar en su predicación o en su estudio personal. La revista "Hojas de Oro", que se publica cada mes con catorce páginas, ahora en su cuadragésimo año de publicación, es disponible para su uso a esta dirección: www.hojasdeoro.com

¿Quiénes Somos?

El editor de las "Hojas de Oro" es el hermano J. Alvino Nelson, quien ha estado predicando la Biblia por más que 60 años, incluyendo casi ocho años en la Isla de Puerto Rico y unos catorce años en la República de México como misionero. Él y su esposa, Janet, viven la ciudad de Salina, en la parte central del Estado de Kansas, EE.UU. Son miembros de la Asamblea Bíblica de Salina, Kansas, EE. UU. una asamblea autónoma. Los Nelson cuentan con la ayuda de los hermanos Oscar Gil y su hijo Abraham de Cuba como los correctores de pruebas. El propósito de la revista, ahora en su cuadragésimo nueve año de publicación, es a hacer disponible a los hermanos, quienes Dios ha llamado a predicar Su Palabra, una herramienta para facilitar la preparación de sermones y estudios de la Biblia.  Uno puede obtener la revista por e-mail a:  jan23@cox.net

O por correo postal:  Hojas de Oro- 660 South Front Salina, Kansas 67401 EE. UU.

En Tacna (Perù) solicita tu ejemplar gratuito en Agrupamiento 28 de Agosto F-102, de 8am a 5pm.

************************

MINEDU convoca a candidatos a premio Palmas Magisteriales 2015

En línea con su objetivo de lograr la revalorización docente, el Ministerio de Educación (MINEDU) convoca, a las organizaciones privadas y públicas del país, a presentar candidatos a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el próximo 4 de mayo.  De esta manera, el Estado podrá otorgar esta máxima distinción educativa a los docentes y profesionales con amplia trayectoria profesional que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la educación en el país, así como al avance de la ciencia, cultura y la tecnología.  Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal. Deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

El reto de este año es superar la valla de 962 postulaciones que se registraron en 2014 y lograr que haya una mayor participación descentralizada. De ahí la importancia de que los gobiernos regionales y locales contribuyan a la promoción de la Palmas Magisteriales 2015 y se animen a presentar un mayor número de candidatos, señaló el ministerio. La ceremonia de premiación está programada para el 10 de julio, luego de que las postulaciones pasen por un riguroso proceso de evaluación.

Las Palmas en el grado de Educador serán otorgadas a los docentes en actividad que tengan una destacada labor pedagógica en el aula. El grado Maestro distinguirá al profesor (a) u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el grado de Amauta será para el docente u otro profesional que haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.  Los candidatos al grado de Educador deberán tener quince años de servicio y estar en actividad. Para el caso de los grados Maestro y Amauta se tendrán que indicar sus producciones literarias, investigaciones o la sistematización de sus experiencias o innovaciones educativas.

http://www.losandes.com.pe/

************************

Alcalde Mario Ruiz encabeza audiencia pública sobre seguridad ciudadana
En la reunión, las autoridades del distrito analizaron los principales problemas sobre inseguridad en el sector.

El alcalde Mario Ruiz encabezó la audiencia pública sobre Seguridad Ciudadana en el salón consistorial del municipio en la que participaron los integrantes de la Plataforma del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y público en general.
En la reunión se analizó la problemática de violencia familiar en el sector de Viñani, ocurrencia de accidentes de tránsito que involucran a mototaxistas y el peligro común en las plazas y parques.
Según testimonio de docentes del colegio Jorge Chávez la violencia familiar está afectando a los escolares en el rendimiento académico conllevándolos, en muchos casos, al consumo de licor y a embarazos no deseados.
Las autoridades coincidieron en darle mayor atención a estos casos mediante acciones operativas, capacitaciones y demás actividades de campo a ejecutarse en el segundo trimestre del año.
En esta primera audiencia, los pobladores de Viñani solicitaron reforzar el control de requisitorias en todos los ingresos a esa zona por lo que en las siguientes semanas se destinarán operativos conjuntos.
Lea más noticias de Gregorio Albarracín
Síguenos en:  Twitter - Facebook - YouTube
Agradecidos por su difusión
Unidad de Imagen Institucinal- MDCGAL

**********************************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.

Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Pedidos al celular 946694850 - 977314404

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://plus.google.com/102867137216425470903/posts 

https://plus.google.com/u/0/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

**************************************

0 comentarios