Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUESTRA TIERRA TACNA Orgullo que nos une

DEL 18 AL 26 DE JULIO 2011

 NT 2011.jpg   

Estimado : adjunto el cuadro de las actividades de RPP en Tacna , aun no salen los afiches esto lo tiene como PRIMICIA para usted.   Gracias por su difusion. 

Jimmy Rolando Pacheco Dueñas  

 Coordinador Administrativo  Tacna

Cel 952637415 - RPM #912367  

GRUPORPP SA. 

++++++++++++++++++++++

Consumo de drogas aumentó en más de 400% en escolares  

Devida indicó que está problematica se produjo en 17 regiones a nivel nacional, entre la población escolar de 11 a 16 años.  Drogas ilegales son consumidas desde los 12 años en Arequipa  ¿Cómo vencer la drogadicción?  El 40% de consumidores de drogas en Chimbote son adolescentes  Drogas y ETS son principales causas de muerte prematura en adultos  Día internacional de la lucha sobre el uso indebido de drogas

Hasta ahora, el país ha podido pagar sin problemas su abultada deuda pública. Pero en los últimos días los mercados han comenzado a señalarlo como otra posible Grecia. BBC Mundo explora las razones de este giro.

Canciller: Fase oral en La Haya durará entre dos a tres semanas

José Antonio García Belaunde, titular de Torre Tagle, explicó que durante este tiempo los abogados de las partes le explican a la Corte todo lo que tienen las memorias, contramemorias, réplicas y dúplicas.  Chile: Se ha rebatido ´uno por uno´ argumentos de Perú en diferendo marítimo   Área de controversia marítima entre Perú y Chileinfografía  Chile aportó ´nuevos antecedentes´ para validar su frontera con Perú   Chile presentó dúplica sobre diferendo marítimo con Perú ante La Haya   Embajador: Nuestra posición ha de ser favorecida en La Haya

Lago Titicaca en peligro según científicos del PNUD

Científicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD luego de realizar un estudio en las aguas del Lago Titicaca entre los años 2007 al 2010, encontrando cinco causas de la contaminación del lago Titicaca.  Estas son: El calentamiento global; el acelerado crecimiento demográfico y la urbanización descontrolada; la contaminación de aguas con residuos urbanos y mineros; el cambio de uso de los suelos, y la sobrepesca.

+++++++++++++++++++

EL GOBIERNO  DE  HUMALA  DEBE  ACABAR  LOS   MONOPOLIOS  CON  EL   INGRESO DE NUEVOS  INVERSIONISTAS    

  En PERU  actualmente nuestra economía  está bien, pero no como desarrollo social, ni en la inclusión de los más pobres.  El nuevo reto del gobierno de Humala  en la economía, es acabar  con el monopolio de las inversiones actuales, ha sido promovido, en gran parte, por la mafia de la corrupción  y han permitido la existencia de monopolios y oligopolios, quienes se llevan la mayor parte de utilidades previa coima,  y dejan para los más pobres migajas que preocupan a pesar  que la Constitución no lo permite, sin embargo existen, estos monopolios, tienen  que acabarse, por ejemplo  las inversiones de Chile en el Perú, el actual Gobierno de Alan García cuando asumió el poder, firmó con Chile un Acuerdo de Libre Comercio que no pasó por el Congreso, como lo exige el Art.o 56 de nuestra Constitución Política, incluso hay Addendas al contrato que han sido ocultadas y no son conocidas.  Dicho acuerdo fortalece la inversión chilena, al darle nuevas concesiones en los temas que le interesan, como inversiones, servicios, otorgándole un blindaje protector y un estatus especial que no permite al Estado Peruano aplicar nuestras leyes,  que convienen al Perú. 

 Así como este caso hay muchos más y todo con la anuencia del Presidente saliente  Sr. García, la pregunta es ¿en beneficio de quién ha creado algunos monopolios?,  ¿Quiénes se benefician de estos monopolios?  Es posible que encontremos la respuesta cuando se juzgue a los corruptos del gobierno de Alan García, quienes han robado al país en los cinco años, aproximadamente cuarenta mil millones, según el Contralor Fuhad Khoury.  Ante este panorama surge otra pregunta ¿quiénes se guardaron los robos millonarios y cuánto tienen en su poder cada uno?  Solo queda  que la buena justicia  basada en los  valores haga un proceso correcto y muchos corruptos irán a la cárcel, esperamos que no se fuguen.  Se debería crear un Museo de la Corrupción.

 Para que el nuevo gobierno del Sr. Humala pueda acabar los monopolios debería hacerlo con las reglas de competencia que tienen tres manifestaciones: regulación de monopolios naturales, política antimonopolio y política de fusiones.  Lo central de la política antimonopolio es que el estado propicie la libre competencia en beneficio de los usuarios. Por ejemplo para instalar el gas natural domiciliario debiera haber más empresas, que pudieran trabajar en Lima y en regiones, así se haría más rápido la distribución de gas natural a nivel Perú, de igual manera debiera ser en el tema de las comunicaciones,  en  inversiones de materias primas, con el ingreso de nuevos competidores en inversiones, por ejemplo China, Rusia y otros países, bienvenidos sean.  Hay un ejemplo que en el Perú se rompió el monopolio, hace varios años la Chevrolet , la Ford y la Chrysler , tenían dominado el mercado peruano de transportes, este monopolio se rompió con el ingreso de nuevos fabricantes japoneses de carros. Japon.

 Decíamos que un gran  reto del nuevo gobierno es  acabar con los monopolios en las inversiones, este trabajo va a ser muy titánico e  importante, porque la actual  oligarquía nacional e internacional va a  mover todos  sus  recursos a través de sus mercenarios mediáticos, que ya comenzaron a actuar,  por las noticias que  conocemos que el hermano menor  del señor presidente  Humala, Alexis,  ha estado haciendo algunas gestiones, como iniciativa propia para que puedan venir empresas Rusas a invertir en el PerúEl Sr. Humala para  detener que  en su gobierno  participen sus familiares, haga una declaración publica que no autoriza a  sus  familiares de el y su mujer a actuar en su nombre.  

 El acabar con los monopolios en las inversiones debiera estar dirigido en beneficio de los más pobres, solo así merece todo esfuerzo que se haga.  Aconsejamos al señor Humala que a los actuales inversionistas que están trabajando en el Perú, y también cuando vengan algunos nuevos inversionistas que pudieran ser de China, Rusia y otros países, haga un plan para invitarlos, uno por uno, a que visiten determinados barrios margínales de Lima y  Regiones, y en estas visitas, los grandes millonarios vean como viven los más pobres, podría convencerlos para que hagan alguna obra de ayuda en forma particular  o personal a un grupo de los más pobres, estamos seguros que se les ablandará el corazón, porque es inconcebible que en nuestra Civilización Cristiana haya  tanta diferencia entre pobres y ricos, por eso la Biblia aconseja tener preferencia por los más pobres.  Estos días se ha admirado mucho en el Centenario de Machu Picchu, la gran obra realizada por nuestros antepasados, haciendo una reflexión diríamos que los antepasados de los actuales habitantes de Puno, Cuzco y otras provincias fueron los que hicieron esta maravilla de Machu Picchu, pero sin embargo esos que admiran a Machu Picchu debieran pensar  que por justicia los actuales descendientes debieran tener un  mejor trato. 

 Es de vital importancia para acabar con los monopolios de inversionistas, que se haga sobre la base de una gran Campaña a nivel nacional de Valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  solo así se podría conseguir  acabar con los monopolios.  Para  esta gran  Campaña de Valores se necesita tener un líder, que durante todo el año trabaje constantemente a nivel nacional, pudiera ser la señora Nadine, esposa de Humala, quien recorrería todo el país con esta Campaña y así se estaría preparando para un gran futuro político, con   la  Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción.

AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

 Cel. 980-905-262

armonia@armoniafamiliarperu.org 

www.armoniafamiliarperu.org

+++++++++++++++++

AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE LIBERTAD DE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EN TACNA
"VIVAMOS CON FERVOR EL BICENTENARIO DE ZELA" (Luis Cavagnaro Orellana)  

 Estimado Juan: Celebro con gratitud y mucha humildad que hayas adoptado la sugerencia que hice en mi correo del 1º de Julio, cuando envié saludo por fiestas patrias adjuntando un catálogo de himnos nacionales en el que consideran al nuestro como el más bello del mundo, para que la conmemoración de nuestro aniversario de independencia la tengamos presente en todo el mes, ya que nuestras festividades así deberían serlo. Lo he marcado en tu correo del lunes 04/Julio/2011 en el que lo mencionas por primera vez y aprecio que lo sigas utilizando: nuevamente gracias.
Un abrazo,  

Gustavo Torres
█   █  Orgullosamente peruano

 

FELICES FIESTAS PATRIAS- Para todo Julio

++++++++++++++++++++++++

ALCALDE WILLY MÉNDEZ VIAJA A CUBA PARA SOLICITAR BECAS DE ESTUDIO Y BRIGADA MÉDICA

Con el propósito de gestionar la otorgación de becas de estudio de nivel superior a los alumnos más destacados del distrito Alto de la Alianza así como la instalación de una brigada cubana oftalmológica que brinde atenciones gratuitas a los pobladores de la jurisdicción y del sur del Perú, el alcalde Willy Méndez Chávez viajará el 12 de julio a la ciudad de La Habana (Cuba) para reunirse con las autoridades de los ministerios de Educación Superior y de Salud de dicho país.

El viaje se realizará por una invitación de la Embajada de Cuba y en este el burgomaestre expondrá los proyectos emprendidos en sus seis primeros meses de gestión en cuanto a educación y salud, siendo estos la implementación del Centro Preuniversitario Municipal Gratuito, Centro de Idiomas Municipal Gratuito y del proyecto “Servicio de Salud Itinerante” a través del cual se desarrolló la campaña oftalmológica gratuita “Operación milagro sin frontera”.

Asimismo, durante su estadía en Cuba, el alcalde distrital asistirá a la exposición de los programas que el Ministerio de Salud Pública y Servicios Médicos Cubanos ejecuta para combatir la desnutrición infantil además de realizar una visita al Instituto de Nutrición. Tales participaciones le servirá como modelo para determinar las acciones que se desarrollarán con la finalidad de hacer frente a este problema que afecta a la población altoaliancista.

Cabe precisar que el viaje del alcalde fue aprobado por unanimidad en sesión de concejo realizada el pasado 8 de julio y que los gastos que estos originen son cubiertos en su totalidad por Méndez Chávez para no afectar los recursos de la comuna, tal y como consta en el acuerdo de concejo Nº035-2011-MDAA-TAC.

PACIENTES TRASLADADOS AL CUSCO POR COMUNA ALTOALIANCISTA SON OPERADOS CON ÉXITO

Gracias al denodado esfuerzo de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, esta mañana fueron operados 16 pacientes que integran la segunda delegación de pobladores tacneños que fueron trasladados a la ciudad del Cusco para ser intervenidos por especialistas del Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, ubicado en el distrito de San Sebastián.

De la totalidad de pacientes que hoy fueron operados, 11 se sometieron a cirugías de cataratas, mientras que cinco a intervenciones de carnosidad; siendo las primeras en librar airosas la intervención ambulatoria las señoras Pastora Flores de Capacute y Clara Mamani Chipana.

El coordinador del Centro Oftalmológico Perú Cuba, Elio Rosette de Gamboa, manifestó que pese a que fueron operaciones simples, los pacientes deben cumplir con el proceso postoperatorio siguiendo todas las indicaciones de los profesionales de la salud a fin de evitar complicaciones.

Asimismo, el médico precisó que los pacientes que deben tener mayor cuidado con la dieta, protección solar y el oportuno suministro de medicamentos son los pobladores de la tercera edad así como aquellos que sufren de otros males, como la diabetes.

Para mañana se tiene programada la intervención de 15 pacientes más, completándose así las operaciones a la referida delegación que esta mañana llegó a la Ciudad Imperial a las 05:30 horas. En tanto, un segundo grupo integrado por otros 16 pacientes arribará el miércoles para ingresar al quirófano el mismo día.

Cabe mencionar que el Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba proporcionará gratuitamente las medicinas para el proceso postoperatorio.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua  evelin_ap17@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Los psicópatas que nos lideran

En las esferas más altas del mundo corporativo, los psicópatas son más comunes de lo que se esperaría.

 "¿Quién es ella", le pregunté a James.

"Essi Viding", dijo.

"¿Qué estudia?", pregunté.

"Psicópatas", dijo James...

"Me contaron -agregó- que una vez ella estaba entrevistando a un psicópata. Le mostró una foto de una cara asustada y le pidió que identificara la emoción. Él dijo que no sabía cuál emoción era pero que era la cara que ponían las personas justo antes de que él las matara".

Éste fue uno de los episodios que llevó al periodista y escritor Jon Ronson a sumergirse en un mundo que en un principio suena tan aterrador como ajeno.

Aterrador porque hay pocas cosas tan estremecedoras como un ser humano al que realmente no le importa lo que los otros sientan, y esa es una descripción torpe de lo que es un psicópata.

Pero ¿ajeno? Lo que descubrió Ronson es que este mundo no lo es tanto como pensamos.

Resulta que -dejando a un lado a los asesinos, tanto a los ficticios como a los reales-, al parecer hay varios psicópatas que viven felices entre nosotros... de hecho, son bastante exitosos.

"Y destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales. Pueden afectar al Capitalismo. Y creo que eso fue lo que vimos con la crisis bancaria: es capitalismo moldeado por una especie de psicopatía. Es extraordinario que los psicópatas puedan tener tanto poder, que puedan moldear toda una sociedad", le dijo Ronson a BBC Mundo.

Cobras bien vestidas

Lo que Ronson encontró y plasmó en su libro "A Psychopath Test" (El test del psicópata) era algo que varios psicólogos de renombre sospechaban desde hace tiempo y que al menos dos de ellos, el profesor emérito de psicología Robert Hare y el doctor Paul Babiak, psicólogo industrial y organizacional, ya habían puesto a prueba.

Fueron ellos los que en el título de su libro acuñaron la frase "Serpientes con trajes", que a algunos les recuerda a alguien con quien han trabajado.

Los doctores la usan para describir a personas con las que se toparon en una investigación quienes, a pesar de no rendir bien en su empleo, habían logrado reptar hacia los niveles más altos de las compañías que los empleaban.

Durante los últimos tres años, siete compañías diferentes le pidieron a Babiak que les ayudara a determinar cuáles de sus empleados eran prometedores.

Entre los candidatos había desde supervisores hasta directores ejecutivos.

Al tiempo que examinaba su desempeño y potencial en general, a Babiak le permitieron usar la Escala de Calificación de Psicopatía de Hare (Escala PCL-R), una prueba psicométrica que se usa para evaluar si criminales tienen tendencias psicópatas.

Babiak descubrió que de las 203 personas a las que les hizo el test, una de cada 25 clasificaron como psicópatas, a pesar de no tener un pasado criminal.

Eso es cuatro veces más de lo que se espera encontrar en la población en general.

Los mejores

Cuando Hare revisó la información, descubrió algo más.

"Las evaluaciones internas de las compañías sobre estas personas a menudo decían cosas como ’esta persona es un líder -innovador, inteligente, confiable, energiza la oficina cuando llega, etc.-’", según le dijo Hare a BBC Focus.

"De hecho, entre más alto marcaran en la prueba de psicopatía, mejor la opinión que sus superiores tenían de ellos".

La Escala de Calificación de Psicopatía de Hare usualmente sólo se le administra a internos en hospitales psiquiátricos de alta seguridad, para determinar si es conveniente liberarlos.

Pero en este caso se trataba de personas aparentemente normales. Y eran esas características, que le habían permitido a otros a matar y mutilar sin empatía, las que le habían posibilitado a la gente que Babiak estaba evaluando abrirse el camino para sobrepasar a sus colegas.

Un instrumento peligroso

Cuando Ronson se enteró de que entre psicologos de renombre, y no sólo Bibak and Hare, había un consenso de que los psicópatas gobernaban el mundo, se le disparó la curiosidad.

Yo siempre pensé que la sociedad era fundamentalmente algo racional pero ¿y si no lo es? ¿Y si está basada en la locura?", se preguntó.

Conciente de que la Escala de Hare sólo debe ser utilizada por personas debidamente entrenadas, asistió a un seminario dictado por el autor de la prueba, Robe Hare.

Una vez comprendida la herramienta, se dedicó a explorar la posibilidad de que existiera una explicación al inexplicable comportamiento de algunos líderes políticos y empresariales.

Tras numerosas entrevistas, con personajes que incluyen desde científicos hasta pacientes mentales o criminales condenados, Ronson concluye que "la psicología está en lo cierto: esta gente (los psicópatas integrados) existe y es poderosa" y que "el capitalismo en su expresión más despiadada es una manifestación de psicopatía".

Pero eso no fue lo único que descubrió: cuando se reunió con el ejecutivo estadounidense Al Dunlap, alias "Motosierra" por la cantidad de gente que despidió durante su carrera como especialista en rescate de empresas, notó algo más.

"Cuando estaba entrevistando a Dulap, yo mismo me torné en una especie de psicópata, pues lo único que me importaba era probar que él era un psicópata. Así que en el libro dejo registrado que -armados con este tipo de herramientas (la Escala de Hare)- todos podemos ser fríos y duros, inhumanos, como los psicópatas", le explicó a BBC Mundo.

Y esa revelación lo sorprendió tanto como la otra. La conclusión: el test "no se debe usar a la ligera".

 Mercado de valores

"El capitalismo en su expresión más despiadada es una manifestación de psicopatía", dice Ronson.

¿Es su jefe un psicópata? Estos son algunos de los signos delatores 

  • son superficialmente encantadores
  • se creen los mejores
  • no tienen metas específicas
  • mienten fácilmente
  • no sienten remordimiento
  • sus afectos no son profundos
  • son fríos, inconsiderados y despectivos
  • sólo ayudan cuando les conviene
  • son irritables, se enfurecen a menudo y son impacientes e impulsivos

Sitio de Jon Ronson y su libro "The Psychopath Test"

http://www.bbc.co.uk/

++++++++++++++++++++++++

   DECOMISAN LADRILLOS A CUATRO EMPRESAS EN ZONAS PROHIBIDAS PARA SU VENTA Y COMERCIALIZACION

Personal de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria decomisó alrededor de dos millares y medio de ladrillos a empresas que comercializaban dichos materiales en la vía pública, obstruyendo el tránsito vehicular y peatonal.

La Gerente de Administración Tributaria, CPC Libertad Mercedes Terceros, precisó que el operativo tuvo dos etapas, los días jueves y viernes de la semana pasada, comenzando en esta oportunidad en la Av. Municipal, zona prohibida para cualquier tipo de venta y comercialización, en la vía pública.

El operativo contó con la participación de la Gobernadora, Abog. Patricia Ramos Salinas, el Ministerio Público, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa.

Se decomisaron 417 ladrillos a Wilfredo Cutimbo Segura;  mil 153 ladrillos a Luis Inquilla Arias; 438 ladrillos a Silvestre S. Flores y 324 ladrillos al propietario de esos materiales de construcción que no dio su nombre en la manzana A, Lote 8 de la asociación de vivienda “Las Magnolias”.

Se multó con el 10% de la unidad impositiva tributaria (S/ 360 soles), los que deben ser cancelados en su totalidad en las ventanillas de Administración Tributaria. Asimismo los infractores tienen un plazo de 30 días para el retiro de sus materiales decomisados, sino serán declarados en abandono.

CHARLAS DE CAPACITACION PARA COMEDORES POPULARES

El Area de Comedores de la Municipalidad Gregorio Albarracín, en coordinación con el Gobierno Regional y la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann, viene impulsando un ciclo intensivo de orientación acerca de prevención contra la violencia familiar, la comunicación familiar y el buen consumo de pescado para una mejor salud.

La charla será hoy lunes 11 de julio, a las 15 horas (3pm), en el comedor “Alta Gracia”, ubicado en la junta vecinal Tacna y Arica, según indicó el responsable del Area de Comedores C¨PC Félix Arocutipa Atencio, quien viene coordinando estas actividades en bien de las integrantes de los comedores del distrito albarracino.

La exposición sobre las ventajas del consumo de recursos hídricos –dijo- estará a cargo de un grupo de representantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann”.

El otro curso sobre cómo evitar la violencia familiar, consecuencias, clase de violencia, posibles causas de violencia familiar y dónde acudir, etc.,  estará a cargo de personal de psicólogos del Gobierno Regional de Tacna. Las charlas continuarán los días 18 y 25 de julio dirigido a las integrantes de los cerca de 33 comedores populares el distrito, indicó el CPC Félix Arocutipa.

 

+++++++++++++++++

SABIDURÍA ANCESTRAL 

 Te invito a que visites la página 

www.toltecayotl.org 

es un portal sobre la sabiduría de los pueblos originarios del continente. Saludos.
Guillermo Marín
www.aquioaxaca.com
www.toltecayotl.org.mx
http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/

 +++++++++++++++++

TENGO MENOS TIEMPO PARA VIVIR….

 

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.... 
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. 
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos sabiendo que no se va a lograr nada. 
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. 
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. 
No tolero a maniobreros y ventajeros. 
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. 
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. 
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. 
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Sin muchas golosinas en el paquete....
Quiero vivir al lado de gente humana, muy
humana. Que sepa reír de sus errores. 
Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa antes de hora. 
Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. 
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. 
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas... Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. 
Sí... tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. 
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido. 

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. 
Espero que la tuya sea la misma porque, de cualquier manera, llegarás.’ Vivamos intensamente Hoy, que Mañana es un tiempo que existe solo en nuestros sueños. 
MARIO ANDRADE (1893-1945) Poeta, novelista, ensayista y músico brasileño.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y_sTXvxnZ5k&feature=related 

 COMPARTE Lizi Zaplana  lizyzara@gmail.com

+++++++++++++++++  

0 comentarios