Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DÍA DEL PAYASO PERUANO

¡FELIZ DÍA DEL PAYASO PERUANO!

Las personas que nos arrancan carcajadas celebran hoy su día con pasacalles y piden a las autoridades que se reconozca oficialmente los 25 de mayo como el DÍA DEL PAYASO PERUANO.

En nuestra ciudad, por primera vez se conmemora este festivo día con una hermosa programación estructurada por la ASOCIACIÓN CULTURAL DE PAYASOS Y ARTISTAS DE TACNA (ASCPAT), reuniendo a cientos de familias que comparten el pasacalle por el centro de la ciudad y espectáculo en la Plaza Zela. Saludamos fraternalmente a todos los payasitos que muestran admirable organización y esfuerzo, exhortándolos a continuar sembrando alegría y esperanza en nuestra conflictiva sociedad.

Los personajes más coloridos y entusiastas que conocemos son los payasos. Son hombres, mujeres y no adultos que con pintura sobre sus rostros llenan de color nuestras vidas. Nos arrancan carcajadas con situaciones cómicas y chistes divertidos que nos hacen olvidar nuestros problemas en cuestión de segundos. ¡Hoy es su día! Y lo celebran regalándonos más risas y también luchando para ser escuchados por nuestras autoridades. Por eso, la Asociación Cultural de Payasos y Artistas del Circo del Perú ha organizado un gran pasacalle hacia el Congreso de la República para que todos los 25 de mayo sean considerados oficialmente como el día del PAYASO PERUANO. En provincias el entusiasmo también se siente y se expresa con shows y espectáculos coloridos.

¿Por qué eligieron el 25 de mayo?

Porque un día como hoy en 1987 falleció José Álvarez Velez, más conocido como “Tony Perejil”, un payasito que durante los años 80 llevó alegría a los barrios más pobres de nuestra capital. A pesar de tener una carpa vieja con parches multicolores siempre continuó con su espectáculo y ahora es recordado por todos sus compañeros de profesión con gran cariño y respeto.  Desde NAPA esperamos que nuestros payasos peruanos logren hoy su objetivo y puedan rendir homenaje al Payaso de los Pobres todos los 25 de mayo.

DATO: Los payasitos del mundo celebran su día el 10 de diciembre y también organizan muchos festejos para celebrar su día.

http://www.radiouno.pe/noticias/40900/payasos-realizan-marcha-sensibilizacion-por-su-dia

http://www.capital.com.pe/2012-05-25-a-reir-payasos-celebran-su-dia-frente-al-congreso-foto_485732_1.html

Imágenes de 25 de mayo dia del payaso peruano

Noticias sobre 25 de mayo dia del payaso peruano

+++++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/052502-programa-conmemorativo-de-la-batalla-del-alto-de-la-alianza.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/052401-el-papa-hizo-un-fuerte-llamamiento-a-la-conversion-a-quienes-alimentan-el-confli.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/052301-semana-de-los-puntos-de-cultura.php

++++++++++++++++++++++++++++

A.C.M.

La Casa de Pepe Villalobos

Te invita a compartir la buena música y los exquisitos potajes en el lugar más tradicional y acogedor de Lima, celebra con nosotros tus momentos especiales y nos encargaremos de hacerlos inolvidables.

 

Reservas: 4251784 / 987562760

Se va calentando la cocina de mi casa !!!

https://www.youtube.com/watch?v=sQYoEx_ryT0

https://www.youtube.com/watch?v=g93Wh-XU328

https://www.youtube.com/watch?v=Rcf1EfEhrwo

José Villalobos Ruiz

++++++++++++++++++++++++++++

Publicaciòn del BEyC y Centro Cultural "Sergio Zegarra Macedo"

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

Agrupamiento 28 de Agosto F-102 - Cel. 973854006

jzegarramacedo@yahoo.com

Tacna - Perú

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios