Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Tacna ya cuenta con un nuevo servicio turístico: el Suri Bus

 

2 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud - 2 de diciembre

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 2 de diciembre

2 de Diciembre: Aniversario 56 del desembarco del Granma

Revista Domingo - 02-12-2012 | LaRepublica.pe

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO VERDADERO DE NAVIDAD? - John Mac Arthur

****************************************

HOY CULMINA FESTIVAL TEATRAL VI FITEAL 2012. NO TE LO PIERDAS...

El jueves 29 de noviembre, lamentablemente ignorado por gran parte de la prensa regional, en las instalaciones del Teatro municipal se inició el VI Festín Internacional del Teatro Alternativo FITEAL 2012 organizado por el grupo de teatro MÁS DE NOSOTROS, con la brillante participación de ENTRE TEATRO (Chile), LA PANDILLA (Perú), MIENTRAS TANTO (Perú), TEATRO DEL PURGATORIO (Bolivia), LA TUCHPITA (Argentina), COLECTIVO TEATRAL DE ARICA (Chile). Culminarán hoy domingo 2 con el siguiente programa:

10.00 Taller de Zancos. Teatro Municipal.

4 p.m. Funciones de Extensión. Parque de la Familia Alto de la Alianza.

6.30 p.m. Última función en el Teatro Municipal.

"EL CAPERUCITO DE NUEVO"

Más de nosotros (Perú).

"EL COFRE DE CHEMA", Arte di Luna (Bolivia)

CLAUSURA

FIN DE FIESTA

CONVERSATORIO

Mientrastanto

LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA

Arte Di Luna | Facebook

Teatro del Purgatorio

Cuentacuentos en Argentina

COMERCIAL FITEAL 2012 CON TITO NIEVES PERUANO - YouTube

VI FITEAL 2012 | Siguiente - Pasalolindo.pe 

FITEAL 2011 | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

**************************************

Tacna ya cuenta con un nuevo servicio turístico: el Suri Bus

 Ayer Suri Travels aperturó servicio de movilidad turística en Solari Plaza

A partir de hoy domingo 2 de diciembre en Tacna hay una nueva alternativa para visitar y conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Suri Bus, propuesta novedosa de la operadora de turismo Suri Travels, fue inaugurado  y  bendecido el último sábado 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Solari Plaza (segundo piso).

Con este nuevo producto que pone a disposición Suri Travels, empresa tacneña que opera desde el 2010 ofreciendo servicios turísticos, como venta de pasajes terrestres y aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales y demás, se incrementa la oferta de servicios turísticos en nuestra Ciudad Heroica.

La apertura de este novedoso servicio se realizó con una ceremonia especial, que contó con la presencia de personalidades ligadas al turismo, así como turistas, a quienes se les dio la oportunidad de ser parte de la primera salida del Suri Bus.

La RUTA DEL SURI incluye tres servicios: City Tour, Ruta del Vino y el Pisco y Valle Viejo. Serán dos salidas diarias, que contarán con el acompañamiento de un guía especializado.

Operadora de Turismo SURI TRAVELS S.R.L.

SURI (Pterocenemia pennata)

*********************************************

BUROCRACIA CORRUPTA

Nunca el Perú podrá sacudirse de la burocraic corrupta, que viene de todos los gobiernos, mietras la pobación mayoritaria sufre las consecuencias, CADE 2012 lo pone al descubierto que lo publica el Dario 16.

Durante la jornada de clausura del CADE 2012, una encuesta realizada por Ipsos Apoyo reveló que el 52% del empresariado nacional justifica los actos de corrupción porque cree que esta es la única manera de sacar adelante sus negocios.

La indebida participación de terceros para asegurar este éxito también fue expresada por los entrevistados. Es así que un 60% reconoció que alguna vez tuvo que recurrir a un funcionario público conocido, amigo o familiar para que le facilite o le agilice un trámite en beneficio de sus empresas.

En tanto, un 27% manifestó que alguna vez entregó obsequios o dinero para lograr una “inesperada” celeridad al momento de realizar ciertas diligencias de sumo valor para sus firmas.

Mientras que 22% de los participantes en este sondeo afirmó que empleó los contactos de un pariente o agente cercano para ser beneficiado en una licitación.

Estos dilemas empresariales también fueron reflejados en algunas malas prácticas éticas y legales. De este modo, un 51% de los consultados no negó que en algún momento buscaron presentar las finanzas de sus compañías de tal modo que les haya permitido pagar la menor cantidad de impuestos.

Y por si fuera poco, 26% de los empresarios confesó que en alguna oportunidad decidió ocultar información importante a los consumidores o clientes para verse de alguna forma favorecidos.

PRÁCTICAS NO ÉTICAS

El 50% de las empresas medianas y grandes que operan en el Perú asumió que alguna vez ha incumplido con otorgar los beneficios laborales correspondientes a sus trabajadores. De este grupo, un alarmante 23% señaló que realizan esta práctica no ética con suma frecuencia.

 Respecto a tendencias que derivan en actos de corrupción, un 41% reconoció que malversó fondos de su empresa para beneficio propio o de un tercero. De estos, un 2% manifestó que siempre apela a este mecanismo ilegal.

 El desprendimiento y carácter humanitario del empresario prácticamente es nulo en nuestro país. En proporción a su ingreso personal anual, un 32% reveló que no tiene el hábito de donar dinero; 27% da menos del 5% de sus ganancias y 37% dijo entregar entre el 5% y 10% de sus remuneraciones a caridad o actividades de apoyo a la comunidad.

El 23% del empresariado reunido en CADE 2012 manifestó que no existe alguna razón para que sus empresas deban realizar proyectos o donaciones de responsabilidad social.

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN...

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō). Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.  Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como   japoneses.

 En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder,   disfrazados de “patriotismo”.

Entenderán y aceptarán diferentes culturas. Y sus horizontes serán globales, no nacionales.¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y   machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos: Cero patriotismos - Cero materias de relleno - Cero tareas. Y Solo tiene 5 materias, que son:  1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan   leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el   respeto a la ecología. 4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. Cuatro idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

Son expertos en uso de sus computadoras.

Leen 52 libros cada año.

Respetan la ley, la ecología y la convivencia

Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

En el Perú, ¿cuántos jóvenes se suicidaron por tantas exigencias de estudio?

*******************************************

Cinemateca UPT

CICLO REGALOS

Domingo 2 de diciembre

3.00 p.m.

DJANGO

Una pelicula de Sergio Corbucci

Un imperturbable forastero aparece en medio del barro y la muerte. Llega a un pueblo fantasma donde el único establecimiento en funcionamiento es el burdel. Lleva consigo un ataúd del que nunca se separa. El personaje en cuestión dice llamarse Django (Franco Nero), Convertida por Quentin Tarantino y por otros admiradores en cinta de culto, esta rarísima coproducción hispanoitaliana pasa por ser uno de los spaghetti westerns más conocidos, tanto por su atmósfera surrealista como por su violencia.Y tendremos el honor de presentarla este domingo en su version remasterizada.

5.00 p.m.

BULLHEAD

Una pelicula de Michael R. Roskam

Candidata al último Oscar de mejor película extranjera. Primer largometraje del belga Michael R. Roskam, thriller ambientado en el entorno ganadero. Un brutal y do protagonista, encarnado espléndidamente por el actor Matthias Schoenaerts. Escrita y dirigida por Roskam, la película está basada en un hecho real: el asesinato en 1995 de un inspector de policía que investigaba la mafia de hormonas en Bélgica, uno de los países más afectados en Europa por el crimen organizado del tráfico de anabolizantes para engordar el ganado en el mercado negro.y tortura. 

6.45 p.m.

MARLEY

Una pelicula de Kevin Macdonald.  

Uno de los documentales del año. Una película que es uno de los mejores retratos de un musico que consiguió un impacto tremendo en todo el mundo, siendo uno de los cantantes, compositores y activistas más influyentes de la historia; pero que también nos descubre a un joven que amaba la música y la vida, sobre todas las cosas. Sin olvidar sus luces y sombras.Un exhaustivo trabajo que nos descubre la personalidad del Rey del Reggae mediante los testimonios de la familia Marley y sus amigos (sobre todo Chris Blackwell y Steve Bing), que además han cedido, por primera vez, imágenes privadas e inéditas de Bob Marley. Un recorrido que comienza en el corazón de Jamaica y que nos lleva por todo el mundo (Londres, África, EE.UU...) hasta su regreso a Miami para morir, a la edad de 36 años.Un documento que interesará tanto a sus fans como a los que desconocen la apasionante vida de este gran artísta.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

********************************************

UN SALUDO POR EL DIA INTERNACIONAL DEL MÉDICO 03.Dic.

Estimados amigos: Les reenvío la información de ABC del 2010,sobre la Celebración del Día Internacional del Médico a quienestambién tenemos que agradecer,por aliviarnos en nuestrasenfermedades y dolencias.
Un especial saludo a la Dra. Elizabeth J.Baldeón Chávez
Saludos fraternos,
Tony Baldeon,(from Lima Peru South America)

El mundo celebra el Día Internacional del Médico

Este Lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, y en nuestro país las opiniones sobre si existen o no motivos para celebrar este día se manifiestan mixtas.
El origen del Día del Médico está en el año 1933, cuando se decretó en un congreso médico en la ciudad de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos). La fecha se eligió en honor al médico cubano Juan Carlos Finlay, nacido en la mencionada fecha, en 1833.
En el congreso celebrado en Dallas, quedó confirmada la teoría, presentada por Finlay el 14 de agosto de 1881 en la Academia de Ciencias de La Habana, de que la fiebre amarilla era transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mismo insecto que transmite el dengue.
En la opinión de Hugo Arza, presidente del Círculo de Médicos Paraguayos, el Día del Médico para los profesionales paraguayos no es tanto una fecha para "celebrar" sino una para reflexionar sobre las contribuciones que han hecho, lo positivo y lo negativo.
"Creo que con luces y sombras, con errores y aciertos, hemos contribuido de manera positiva", aseguró Arza. "Yo creo en la medicina paraguaya y en los médicos paraguayos", añadió, señalando que en una profesión que depende enormemente de un sostén tecnológico y presupuestario que a veces no es suficiente, el médico paraguayo se ha desenvuelto bien.
Para Arza, es el médico el que debe ser el principal sostén de las políticas públicas de salud, y éste no debe dejar que "se la impongan".
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS), sin embargo, opinó por medio de un comunicado que no hay nada que festejar.
"La profesión médica se ha ido desvalorizando con el gobierno de Fernando Lugo, (que) en vez de proteger a los escasos RR.HH. (recursos humanos), los discrimina, humilla, degrada y persigue creando ciudadanos de primera y segunda categoría", reza el comunicado.
"Continuamos mal pagados, ni siquiera percibimos el salario regularmente a fin de mes, secuestran los beneficios logrados mediante luchas gremiales y discriminan los salarios pagando tres veces menos a especialistas", añade.

****************************************

0 comentarios