Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Plan Basadre 2013 – 2023 será presentado públicamente este 22 de marzo

44 AC.- Antonio da a conocer el testamento de Julio César iniciando una guerra civil en Roma

1727.- Muere Isaac Newton, científico británico

1861.- Un terremoto destruye casi por completo la ciudad argentina de Mendoza

1985.- Tras 13 días de huelga general en Bolivia, las fuerzas militares y policiales asumen el control de La Paz

2001.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Perú por la matanza de "Barrios Altos" de 1991. 

2002.- Un coche-bomba estalla en el distrito de Surco, en Lima, dejando 9 muertos y una treintena de heridos. La explosión se produjo cerca de la embajada de Estados Unidos, dos días antes de la llegada del presidente de ese país, George W. Bush.

NOVEDADES EN GEyC

Ollanta Humala: ¡No temas a los ganapanes! / De la revocatoria a la Gran Marcha por la Vida - Por Ricardo Sánchez Serra

21 de marzo, día mundial de la poesía

21 DE MARZO CEREMONIA RITUAL A LOS CUATRO ELEMENTOS VITALES

URGENTE MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD - Comparte Blog Luz en tu Sendero

+++++++++++++++++++++++++

PRESENTACION DE CD DE MÚSICA AYMARA

  Este viernes 22 de marzo en el Centro Cultural “Francisco de Paula Gonzáles Vigil” de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

Este viernes 22 de marzo a partir de las 7.00 p.m., en el Centro Cultural “Francisco de Paula González Vigil” de la Municipalidad de Alto de la Alianza , se llevará a cabo la presentación del CD de Música Aymara , producido por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina-CRESPIAL, con la participación del Conjunto musical “24 de Junio” de Camilaca y el Conjunto musical “Aires Andinos” de Susapaya que difunden nuestro Patrimonio Inmaterial en al ámbito regional y nacional.

El Patrimonio Inmaterial lo componen diversas manifestaciones culturales como el folklore, arte popular, tradiciones orales, gastronomía, fiestas populares, leyendas,  costumbres mágico-religioso y las formas de organización social de nuestros pueblos. Son expresiones que se trasmiten de generación en generación y es creado constantemente por las comunidades que lo practican. Este patrimonio infunde un sentimiento de identidad y continuidad que contribuye a promover el respeto de la diversidad cultural y creatividad humana.

La Dirección Regional de Cultura Tacna y la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura, invitan a la comunidad tacneña, a los Centros y asociaciones culturales, agrupaciones artísticas y organizaciones culturales que vienen desarrollando  labor de promoción y difusión de las diversas expresiones culturales de la región Tacna. 

  HOMENAJE PÓSTUMO AL SR. ARTISTA Y COMUNICADOR JOSÉ GIGLIO VARAS

  Este sábado 23 de marzo en el Teatro Orfeón de Tacna

  Este sábado 23 de marzo a partir de las 7.30 p.m., en el Teatro Orfeón de Tacna se realizará el homenaje póstumo al Sr. José Giglio Varas, artista, dramaturgo, periodista, historiador y político ítalo-peruano; fue Director del Grupo Teatral Tacna, miembro de la Junta Directiva de la Editorial de Amnistía Internacional de habla hispana, con sede en Madrid, Elegido diputado regional por Tacna, Vicepresidente de la Región José Carlos Mariátegui, Presidente de ZOTAC, Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna y Director del Archivo Regional de Tacna.

Sr. José Giglio Varas es autor de varios cuentos: “El Caballo tiene frío”, “Dormido y despierto”, “Colita”, “Yo también quiero ir…”, “La cucha”, “Niculín” y ensayos de investigación histórica como: “Juan Luis Pacheco de Céspedes”, “Buena vecindad Perú-Chile I”, “Buena vecindad Perú-Chile II”, “Buena vecindad Perú-Bolivia, “El tacneño frente a la guerra de 1879” , “Tacna entre vino y aguardiente”, “Camposanto” y “Libro amigo”

La Dirección Regional de Cultura Tacna y el Grupo Teatral Tacna invitan a la comunidad tacneña  participar de este homenaje a la vida y obra de tan ilustre personaje de Tacna. 

COMPARTE: Isaac Páucar Huaychani

+++++++++++++++++++++++++

Plan Basadre 2013 – 2023 será presentado públicamente este 22 de marzo

*En el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann, desde las 10 am.

Luego de meses de trabajo, el Gobierno Regional presentará a la colectividad tacneña el borrador final del Plan Basadre 2013 – 2023, este viernes 22 de marzo a partir de las 10.00 am. en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann, documento que luego de haber sido revisado y expuesto a todos los entes que participaron en este proceso de actualización está listo para ser aprobado.

La exposición estará a cargo del economista César Pilco, coordinador del equipo  de trabajo responsable de actualizar el mencionado plan, quien dará a conocer la visión, ejes, objetivos, proyectos fundamentales  y estratégicos y, todo lo que contiene el Plan Basadre actualizado.

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, invita a autoridades, funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y a toda la población de las provincias de Tacna,  Tarata, Candarave y Jorge Basadre a participar de esta presentación.

Cabe manifestar que las personas que acudan podrán hacer llegar sus apreciaciones y aportes, los cuales serán tomados en cuenta para seguir enriqueciendo este importante instrumento de gestión regional.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

Más información en:


++++++++++++++++++++++++++++
INVITACIÓN A DISFRUTAR EL CARNAVAL DE LOCUMBA

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE INVITA A USTED A PARTICIPAR DEL “CARNAVAL DE MI TIERRA 2013”, A REALIZARSE ESTE SABADO 23 DE MARZO DESDE LAS 10 AM., POR LAS PRINCIPALES VIAS DE VILLA LOCUMBA Y POSTERIORMENTE EL CONCURSO DE ORQUESTAS, COMPARSAS Y TARKADAS EN EL ESTADIO JORGE PINTO LIENDO.

 POR TAL MOTIVO SE PONDRA A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS UNA MOVILIDAD PARA TRASLADARLOS A DICHO EVENTO, LA CUAL ESTARA UBICADA EN LA PLAZA ZELA DESDE LAS 8 AM. (HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA).


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE
++++++++++++++++++++++++++++

BODAS DE ORO

I.E. CHAMPAGNAT

MARZO
Sábado 23 ENCUENTRO DE LA FAMILIA CHAMPAGNAT  (GIMKANA - GRAN RIFA - ALMUERZO - JUEGOS Y SHOW BAILABLE)
ABRIL
05 Y 06 CAPACITACIÓN DOCENTE
DEL 15 AL 19 JUEGOS FLORALES
MAYO
VIERNES 17 CONGRESO DE VALORES
LUNES 20 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
VIERNES 31 NOCHE DEL RECUERDO (EX ALUMNOS)
JUNIO
SÁBADO 01 PASEO DE CARROS ALEGÓRICOS
MIÉRCOLES 05 ROMERÍA
SERENATA EN EL PASEO CÍVICO
JUEVES 06 PROCESIÓN - MISA (CATEDRAL) - CEREMONIA CENTRAL (PATIO DE HONOR DEL PLANTEL)
VIERNES 07 EXPO FERIA (I DÍA DEL LOGRO)
SÁBADO 08 JORNADA ESPIRITUAL COMUNIDAD CHAMPAGNAT CON PARTICIPACIÓN DE HERMANOS MARISTAS
DOMINGO 09 IZAMIENTO - DESFILE (PASEO CÍVICO)
SESIÓN SOLEMNE (CASINO MILITAR)
ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

+++++++++++++++++++++++
  
EPS EXHORTA A SUS USUARIOS A CUIDAR LAS REDES DE ALCANTARILLADO

EN  EMERGENCIA EN PJ LEGUIA SE HALLARON DESDE PIEDRAS HASTA UN ANIMAL MUERTO.

Desde Piedras, residuos sólidos, enredaderas hasta un animal muerto fueron los objetos que hallaron los trabajadores de la EPS Tacna en las labores de desatoro  de la red de alcantarillado del Pueblo Joven Leguía debido a una emergencia presentada en horas de la mañana.

Luego de recibir el llamado de los vecinos de la zona, los trabajadores de la EPS Tacna llegaron al lugar y, con ayuda de una retroexcavadora, se evitó que la  emergencia afectara a gran parte de los usuarios de la zona, controlando rápidamente el atoro que ocurrió en la Av. 200 Millas Mz G Lt 18. Luego de los trabajos de desatoro de las tuberías se procedió, con la unidad hidrojet, a limpiar las calles y algunas viviendas inundadas con aguas residuales, para posteriormente proceder a su desinfección.

“Aquí ya no cuidan (las tuberías), la gente ya no es como antes, en cualquier sitio botan la  basura, donde ven un hueco ahí la echan. Tienen que cuidar las tuberías. A veces yo les digo que no boten la basura y piensan que me creo el dueño de la calle” manifestó un poblador indignado al ver los objetos que los trabajadores de la EPS sacaban de las tuberías del sistema alcantarillado.

EPS Tacna exhorta a los usuarios de la zona, quienes se quejan constantemente de los atoros, a que contribuyan con el cuidado de las redes de alcantarillado, evitando lanzar residuos sólidos o cualquier objeto que pueda obstruir las tuberías, con el fin de evitar el colapso de las mismas.

COMUNICADO Nº 03 – 2013

EPS TACNA S.A. EXHORTA a  nuestros  usuarios a que, debido al constante robo de tapas de buzones de agua y desagüe de las instalaciones domiciliarias, solicitamos DENUNCIAR  a los autores de dichos actos vandálicos, quienes ante su afán de beneficiarse económicamente con la venta ilegal de este material, perjudican la seguridad de los peatones ocasionando accidentes.

 “EPS Tacna S.A.  Optimizando el servicio para ti” 

 OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EPS TACNA

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios