Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día Internacional de las Naciones Unidas

 

24 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de las Naciones Unidas

Educación en valores

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de octubre

CUIDADO CON LOS WATCHDOGS

Estimados colegas: Nuevamente se repite la misma historia. Alguien publica los resultados de un experimento en una Revista Cientifica y de inmediato salen los "perros guardianes" pro-transgenicos ("Official watchdogs in Germany and in Australia and New Zealand, as well as the European Food Safety Authority (EFSA) have also cast doubt on the paper’s conclusions"), como nos dice Luis Destefano en su email copiado por Enrique Fernadez-Northcote.
Lo que sería CIENTIFICAMENTE VALIDO es que esos "watchdogs" ejecuten un EXPERIMENTO evitando todo los errores que dicen que el grupo del Profesor Seraldini cometieron. TODOS aceptariamos esos resultados porque fue comprobado experimentalmente. Esos "watchdogs" siempre salen a criticar articulos en los que HAY INDICIOS de que los OGM PODRIAN causar daños a la salud, la biodiversidad o el medio ambiente. JAMAS han demostrado EXPERIMENTALMENTE que ellos tienen la razon y que los OGM son 100% INOCUOS. Simplemente nos piden que TENEMOS que aceptar lo que nos dicen. TODO FUE EVALUADO!!!.  NADA DE EVALUARLOS EN OTROS MEDIOS AMBIENTES!!!. 
A los "watchdogs" peruanos les invito a enviarnos UN ARTICULO CIENTIFICO PUBLICADO por los "cerebros" ilustrísimos que  revisan los articulos cientificos, como el del grupo Seraldini, en la que por lo menos hay alguna evidencia de que los OGM y los herbicidas que se usan en algunos de esos cultivos PODRIAN causar el desarrollo de tumores en ratas.
No creo que muchos de nosotros ignoramos que los articulos que podrian ocasionar controversias, son primero revisados por los "watchdogs" que velan por los intereses de los fabricantes de herbicidas o los dueños de las patentes de los OGM.  Hay reportes de cientificos americanos indicando que los trabajos de investigación que podrian generar resultados adversos a la propaganda de los OGM, no son financiados.
No se olviden que en las decadas en que habia propaganda a favor de fumar tabaco, si alguien publicaba que FUMAR PUEDE PRODUCIR CÁNCER, salian sus "watchdogs" indicando mil razones que "demostraban" que nada de eso era cierto y recomendaban a seguir fumando y que fumar es un placer. Hoy ¿¿¿¿ alguien duda que Fumar produce cáncer????.
Saludos
Dr. Zosimo Huaman, IngAgr, MSc, Ph.D.
https://sites.google.com/site/drzosimohuaman/
Exactamente Zosimo: Yo pedi a Santiago, como caballero, circular el correo abajo y sus adjuntos, del 18 de Octubre,  a su lista para ampliar el debate. Estoy agregando dos adjuntos mas (Pesticide increases by 25 %...  y  Failure to Yield 2009) para respaldar lo que digo en mi ensayo Transgenicos Diez Verdades 16Oct12. Pero hasta ahora nada.
Me pregunto a Santiago: Por que no circulas este correo a su lista mas amplia?
David
Marqakuyki, wauqicha
http://www.youtube.com/watch?v=MczKkIDd6TA
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

******************************

PRONUNCIAMIENTO

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA RESPALDA PESCA PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO DENTRO DE LAS 5 MILLAS MARINAS

El Gobierno Regional de Tacna saluda y respalda la decisión del Ministerio de la Producción y de la Ministra de esta cartera, de implementar medidas de ordenamiento pesquero respecto a la extracción y explotación de anchoveta para consumo humano directo, dispuesto por el Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, que introduce nuevas medidas de manejo positivas para la pesca, tales como el criterio de clasificación para las embarcaciones que realizan actividades extractivas y la ratificación comoZONA DE RESERVA para el Consumo Humano Directo las primeras cinco millas marinas, con exclusividad para la realización de la actividad pesquera artesanal.

Desde el año 2003 con el  “Régimen Temporal de Pesca” autorizado por PRODUCE, se depredó las primeras cinco millas marinas. En el 2008 se aprobó un “Régimen Especial de Pesca” que se hizo PERMANENTE a través de la emisión del Decreto Supremo N° 003-2008-PRODUCE, que causó preocupación y desesperanza: preocupación, porque la pesca industrial utiliza redes no selectivas de ½ pulgada de longitud (malla) que capturan especies de consumo humano directo (corvinilla, lorna, berrugate, lenguado, sargo, pejerrey, lisa, jurel, caballa, etc.), faenando incluso a 150 metros de distancia desde la orilla; y desesperanza, porque el ejecutivo y el legislativo del Gobierno Nacional de ese entonces dieron la espalda y no escucharon el clamor del verdadero pescador artesanal ni de la población, causando mayor pobreza en el sector artesanal, con productos pesqueros caros y alejados de las mesas populares.

Dicha normativa favorecía a grupos empresariales que solo buscaban dar materia prima a las cuantiosas inversiones que se habían realizado en plantas de harina y aceite de pescado, argumentando que en el sur la anchoveta se podía pescar solamente cerca de la costa y que era mejor pescar antes que permitir que el stock se fuese al sur.

Sin embargo, posteriormente imperó el criterio técnico y razonable sobre la presión de intereses económicos en el sector, ya que mediante Decreto Supremo N° 015-2011-PRODUCE se derogó el D.S N° 003-2008-PRODUCE que aprobó el "Régimen Especial de Pesca” (REP) en el litoral de Tacna, que fue atentatorio contra: la sostenibilidad de la biodiversidad marino costera, la seguridad alimentaria de la población peruana, la situación laboral y social del pescador artesanal.

La Región Tacna emitió la Ordenanza Regional 007-2004-CR/GOB.REG.TACNA, cuya vigencia ha sido ratificada mediante Sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 6 de mayo del 2010, que establece la reserva de las cinco millas marinas exclusivas para la pesca artesanal y el consumo humano directo. Asimismo, el Acuerdo de Consejo Regional N° 012-2011-CR/GOB.REG.TACNA, de fecha 15 de junio de 2011 que retira la participación del Gobierno Regional de Tacna del D.S N° 003-2008-PRODUCE, sustentados en la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que en su artículo 52º literal (j) precisa la exclusividad de la pesca artesanal y del consumo humano directo dentro de las primeras cinco millas marinas.

 En este escenario hay quienes insisten en continuar violentando las cinco millas marinas, reservadas a la pesca artesanal, para seguir incrementando la riqueza de pocos en detrimento de muchos. Con múltiples excusas y argumentos, el deseo de lucro es lo que inspira a los depredadores y empobrecedores;  ya salieron voces a defender las “ventanas de penetración” con histeria desmedida, pretenden negar la historia y vuelven a argumentar que lo que no pescamos nosotros se va hacia el sur. Por ello, RECHAZAMOS rotundamente la intención de algunos Congresistas de la República de derogar el D.S. 005-2012-PRODUCE, para cuyo efecto han presentado el lesivo Proyecto de Ley Nº 1472-2012-CR del 04 de setiembre de 2012.

Expresamos la indignación del pueblo de Tacna por las pretensiones antes descritas que, de materializarse generarían un serio conflicto social en nuestra región, por lo que invocamos a las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo Nacional no dejarse sorprender por pretextos infundados, que permitan iniciativas absurdas y contrarias a la Política Nacional en materia pesquera.

Finalmente, reiteramos nuestro respaldo al D.S N° 005-2012-PRODUCE, que dispone como reserva para el consumo humano directo las primeras cinco millas marinas, con el objetivo de lograr actividades pesqueras saludables a través de un manejo eco-sistémico y sustentable.                                                                                              

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

web: www.regiontacna.gob.pe
Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040
email: gobiernoregionaltacna@gmail.com
TACNA - PERÚ

*******************************

2013 AÑO DE LA INCLUSIÓN LABORAL

Representantes iberoamericanos analizarán esta semana en las islas ecuatorianas de Galápagos políticas públicas para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, el derecho al trabajo decente y el fomento del empleo y su integración laboral.

Los temas se abordarán durante el I Encuentro Iberoamericano para la inclusión laboral de las personas con discapacidad que se desarrollará entre el miércoles y jueves próximos a mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, confinado a una silla de ruedas hace más de una década tras recibir un disparo durante un asalto, inaugurará el encuentro organizado en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

En Galápagos se darán cita ministros de Relaciones Laborales de Iberoamérica y expertos internacionales en materia de discapacidad, con el objetivo de firmar un acuerdo para declarar el 2013 como Año de la Inclusión Laboral, señaló la Vicepresidencia ecuatoriana en un comunicado.

Añadió que dicho acuerdo se presentará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre los expositores en el encuentro figuran Adolfo Jiménez, secretario General de la OISS, y su vicesecretario Francisco Manuel Jacob, así como Ana Mohedano, coordinadora del Programa para la inclusión laboral de personas con discapacidad en Iberoamérica.

Además asistirán Beatriz Morán, directora de la División de Asuntos Sociales de la Segib, y Xavier Torres, actual representante de Ecuador y América Latina en la comisión de Naciones Unidas para la vigilancia de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 Saludos:

Toño Ticerán.
La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe.
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.
No todo resbalón significa una caída.
En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito.
Correo personal: ticeran60@yahoo.es
correo institucional: asalazart@trabajo.gob.pe
Mesenger: ticeran12@hotmail.com
Skype:
ticeran12
 Móvil: 942 79 33 45

*******************************

¡Faltan 5 días! II Encuentro Virtual Latinoamericano

Estimados amigos: Les reenvío el E-mail sobre el II Encuentro Virtual Latinoamericano sobre Responsabilidad Ciudadana caminos de Incidencia Política para la cohesión socialLos días 29 de Octubre al 10 de Noviembre 2012. 

Entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre de 2012 se realizará el II Encuentro Virtual Latinoamericano, cuyo tema convocante en esta oportunidad es: "Responsabilidad ciudadana - Caminos de incidencia política para la cohesión social" y alude al compromiso de participación en la vida pública que tienen los ciudadanos para construir sociedades más equitativas y cohesionadas.  

La dinámica del Encuentro permitirá generar espacios de diálogo entre actores procedentes de diversos países de Latinoamérica, a través de ponencias de reconocidos expositores del ámbito académico, político y social, foros de discusión y presentación de experiencias. 

Los principales destinatarios de esta iniciativa son aquellas personas que se desempeñen en organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, organizaciones vecinales, organismos del Estado, en el sector privado, y que lo hagan desde el rol de directivos, miembros, voluntarios, docentes, funcionarios, investigadores, estudiantes, comunicadores y ciudadanos interesados en la temática. 

Los participantes podrán encontrar en un espacio plural de intercambio, herramientas para fortalecer sus capacidades de acción transformadora sobre la realidad de sus respectivos barrios, ciudades y países.

Saludos fraternos,
Tony Baldeon(from Lima Peru South America)
www.claritas.org/ 

*******************************

COMUNICADO

ANTE LA CONCURRENCIA DE POBLADORES A LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE POCOLLAY, QUE CONSULTAN DONDE SE REALIZARAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ADJUDICACION DE TERRENOS CON FINES DE VIVIENDA, ESTA MUNICIPALIDAD EMITE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO PUBLICO :

1.- INFORMAMOS que esta Municipalidad no tiene ningùn programa de vivienda en ejecuciòn por lo tanto no està realizando la inscripciòn para terrenos con fines de vivienda.

2.-  INSTAMOS a que la poblaciòn no se deje sorprender por pseudo dirigentes que estan mal informando y reclutando a la poblaciòn con otros fines.

3.-    RECHAZAMOS todo acto de usurpaciòn de terrenos del Estado y que vaya en contra de la regularizaciòn de los Usos de suelo aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº005-2009-MDP y que altere el orden pùblico.

4.-  INVOCAMOS al Ministerio Pùblico y Gobierno Regional de  Tacna que en cumplimiento de sus funciones se pronuncien y emitan los documentos y acciones correspondientes en defensa de la propiedad Estatal dentro del marco legal y a fin de identificar a los autores materiales e intelectuales para imponer las sanciones que amerite el caso.

Tacna, Octubre del 2012

Ofc. De Imagen Institucional MDP

*******************************

NOVEDADES EN GEyC

Red De Jóvenes publicó en DC RETO EN TACNA

Todo está quedando Listo. Sólo faltas Tú!

Todo está quedando Listo. Sólo faltas Tú!

Nery Nina actualizó su estado: "Misión cumplida... 

Hoy continúan las sesiones de coaching, reuniones de trabajo y definíción de estrategias organizacionales...

Con todas las energías puestas, Feliz Miércoles!:)"

*******************************

0 comentarios