Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BOCA DEL RÍO

10 CANDIDATAS DISPUTAN EL TRONO DE MISS PLAYA BOCA DEL RÍO 2011

* Este sábado 5 desde las 8 de la noche, en el Local Municipal.

La Municipalidad del Centro Poblado Boca del R{io y Proward HD Producciones presentan este sábado 5 el certamen de belleza más importante de la temporada, MISS PLAYA BOCA DEL RÍO 2011, que se llevará a cabo en las instalaciones del Local Municipal desde las 8 de la noche.

Pamela Elisa Riva Osorio, representante de la Playa La Lisera, Sumire Irene Ly Cohaila de Playa EL Toro, Paola Estefany Salas Mattos de Playita Brava, Steffany Zereceda Jara representante de Las Conchitas, Stefanie Greace Bahamonde Ruiz de la Playa Tomoyo Beach, Paula Andrea Doumenz, representante de El Planchón, Dense del Pilar Sosa González de la Playa Los Arenales, Nicole Alexandra Osorio Urriola de la Playa Los Hornos, Mariagrazia Velazco Cáceres de la Playa Las Gaviotas y Luzmery Lucero Quispe Apaza representante de la Playa Baradero,  son las diez bellas participantes de este certamen de belleza tradicional del Balneario Boca del Río.

Miss Playa 2011, organizado en esta oportunidad por Proward HD, especialista en producci{on de TV y Cine, con equipos de alta definición nue3vos en el mercado, presentan su producción Kiosco TV, un programa de televisión que busca una nueva forma de comunicar como podrá apreciarse este año en el Miss Playa con un concepto temático, en esta oportunidad con el Arte Urbano, la esencia de la calle y su nueva propuesta.

Ayer durante la conferencia de prensa ofrecida por el Alcalde Luis Alberto Maldonado Vargas y la productora Rosa Flores, invitaron a toda la colectividad tacneña y visitantes a participar de este extraordinario evento que busca posicionar el Miss Playa a la altura de los grandes eventos de los principales balnearios de nuestro litoral peruano.

Tonoperu.com - Diversion Asegurada: KIOSKO TV PRESENTA MISS PLAYA...

Vídeos sobre KIOSKO TV

PROGRAMA VERANO 2011 BOCA DEL RÍO

Viernes 4

6.00 p.m.  Cineplaya UAP. Centro C{ivico Boca del Río.

7.00 p.m. Show Familiar Noches de Boulevard. Playas de la jurisdicción.

8.00 p.m. Cena Golden, solo mayores de 50 años. Playita Brava.

Sábado 5

10.00 a.m. CEVICHEF. Playita Brava.

10.00 a.m. Campeonato de Fútbol Playa. Playita Brava.

10.00 a.m. DÍA DEL PISCO SOUR. Centro Cívico Boca del Río.

3.00 p.m. Final  XIV Edición Sirenita 2011. Centro Cívico Boca del Río.

5.00 p.m. IV Campeonato Internacional de Físicoculturismo y Fitness Mister y Miss Playa Internacional 2011. Centro Cívico Boca del Río.

8.00 p.m. MISS PLAYA BOCA DEL RÍO 2011. Local Municipal Boca del Río.

Domingo 6

8.00 a.m. Competencia Internacional de Downhill y Cross Country El Faro. Cerros de la jurisdicción.

10.00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional.  Centro Cívico Boca del Río.

BALNEARIO "BOCA DEL RIO - TACNA" EL MAS AUSTRAL DEL PERU...

Playas de Tacna - Tacna Beaches Peru, Vila Vila, Lizeras, Boca del...

++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN PATRIOTICA

Con la finalidad de organizar y coordinar la Jornada De Protesta y Gran Marcha Patriótica, tenemos el deber sagrado de invitar a vuestro representante a la reunión de coordinación a realizarse mañana viernes 4 de Febrero a las 7 p.m. en el Jr. Lampa 921 Of. 507 – Lima (frente al Jurado Nacional de Elecciones) a fin de tratar la siguiente agenda:

1)      Jornada Nacional de Lucha: Miércoles 9 de Febrero – 11 a .m. - Marcha al Congreso de la República , en defensa de le los Derechos de los Trabajadores Azucareros en Huelga de Hambre; exigiendo el fortalecimiento y modernización de ENAPU anulando la ilegal privatización del muelle norte del Callao; Demandando la NULIDAD de los DU 001 y 002 del 2011 que SUBASTAN en MEGAFAENONES 33 PROYECTOS DE ESTRUCTURA ESTRATEGICA, exigiendo la derogatoria del DL 1031 que privatiza las empresas públicas como SEDAPAL, PETROPERU, BANCO DE LA NACION , TIERRAS Y BOSQUES.

2)      Gran Marcha Patriótica y Toma del Callao: Lunes 14 de Febrero, desde la Base Naval del Callao hacia el Museo de la Nación en San Borja, sede de la III Cumbre Mundial ASPA (Países Arabes y de América Latina), contra el Plan de Privatización que promueve el Banco Mundial y el FMI en aplicación del TLC a través del Decreto de Urgencia 001 y su ampliatoria DU 002 del 2011, poniendo en remate el puerto del Callao, la Base Naval del Callao, la Isla San Lorenzo y todos los puertos del país.

Agradeciendo vuestra puntual asistencia.

Patrióticamente,

ALFONSO VALDERRAMA GONZALES

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU - UFREP

ELOY VILLACREZ RIQUELME

BLOQUE PATRIOTICO NACIONALISTA

CESAR APONTE GONZALES

Movimiento de Acción Nacionalista Peruano – MANPE

ELMER MUCHA CASAS

Partido Político NUEVA CONSTITUCION

CIRO SILVA PAREDES

Movimiento Civil-Militar-Policial “RESISTENCIA PATRIOTICA”

++++++++++++++++++++++

GOBIERNOS LOCALES Y REGIONAL DE TACNA INVIERTEN EN PROYECTOS CASI DOS MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

El organismo Mejorando la Inversión Municipal (MIM) informa que entre los años 2007 y 2010  los 27 Gobiernos locales y el Gobierno Regional de Tacna ejecutaron mil 960 millones de nuevos soles en proyectos de inversión pública.

Gregorio Albarracín con más de 277 millones de nuevos soles fue la municipalidad con mayor ejecución, seguida por Ilabaya con 245 millones de nuevos soles. El tercer municipio con mayor inversión es Tacna con 204 millones 656 mil nuevos soles, seguido por Ite y Locumba.

El Gobierno regional invirtió en proyectos 508 millones 610 mil nuevos soles. Solo en el 2009 la inversión representó casi la mitad de todo lo invertido en los 4 años, debido principalmente por la adquisición de equipos para el mejoramiento del proceso de enseñanza en las instituciones educativas de la región y en la adquisición de maquinarias para la unidad de equipo mecánico del gobierno regional.

El gobierno local con el mayor gasto per cápita es el gobierno local de Jorge Basadre – Locumba con 68,800 nuevos soles por habitante, seguido por Ilabaya e Ite con 55 mil y 53 mil nuevos soles por cada poblador.

El canon minero es la principal fuente de financiamiento de la inversión en la región Tacna en los últimos años.

Es importante el nivel de inversión ejecutada en un gobierno local, pero es aún más importante el destino de estos recursos, a que sectores es dirigido y cuáles son los problemas que se han solucionado con la inversión realizada según el plan de desarrollo de cada municipalidad.

Cabe recalcar que el organismo MIM Tacna está conformado por instituciones de la sociedad civil para promover la rendición social de cuentas de las municipalidades y la participación de la población sobre el uso de los recursos municipales.

http://www.mim.org.pe/

++++++++++++++++++++++

Miren esta noticia de la TV China
http://www.youtube.com/watch?v=K2kcCFED9sk
Televisión Nacional China está informando ahora sobre inminente divulgación OVNI--Extraterrestre por el gobierno de Obama. El boletín de noticias sin precedentes de la Televisión Nacional China dice que el presidente de EE.UU. Barak Obama podría estar preparándose para revelar las relaciones de EE.UU. con determinadas razas extraterrestres y fue transmitido por el canal oficial Xinhua. el 4 de enero de 2011. en vísperas de la visita de Estado de China, del Presidente Hu Jintao, a Estados Unidos. El presidente Hu, se encuentra actualmente visitando un centro de idioma chino en Chicago, día de este escrito el 21 de enero de 2011.

¿Carrera por la divulgación Extraterrestre?
La televisión china Xinhua, en el canal oficial de noticias, está diciendo que el presidente Barack Obama podría estar preparando un informe oficial de EE.UU. sobre la presencia extraterrestre, en una perspectiva que puede ser el carburante para una "carrera por la revelación extraterrestre", ahora en desarrollo, entre China, los EE.UU., y otras grandes potencias espaciales a ver que nación será el primer país en utilizar la autoridad de su Jefe de Estado y de los archivos secretos extraterrestres para declarar con autoridad que hay una presencia extraterrestre en la Tierra. El primer país en anunciar con autoridad la presencia extraterrestre puede ganar prestigio mundial y la confianza en los ojos de los cada vez más sofisticados extraterrestres, más de 6.890 millones de personas que pueblan la Tierra en este momento.
Un periodista, Michael Cohen, señala que "la primera televisión anunciando la próxima revelación OVNI de EE.UU.  será transmitida a las salas de estar de cientos de millones de ciudadanos chinos intrigados.
"Los comentaristas y los analistas creen ahora que una nueva guerra fría sobre secretos extraterrestres y OVNIs está en marcha entre las dos superpotencias.
"La decisión histórica de Xinhua , la Televisión Nacional China de noticias, para difundir esta noticia es vista como derivada de los temores de que los EE.UU. podrían robarle la gloria a China y admitir una presencia extraterrestre en la Tierra antes de que Pekín lo haga.
"De hecho, ninguna de las partes sobre todo quiere admitir al público que están en contacto con los extraterrestres, sin embargo, al mismo tiempo, no quieren que la otra parte lo haga en primer lugar. En otras palabras, si no hay revelación OVNI ambas naciones quieren tener su momento de gloria. "Las transmisiones de noticias recientes son probablemente una forma en que los elementos progresistas dentro del Partido Comunista para empujar al notoriamente cauteloso Presidente Hu Jintao, al traer a su atención la posibilidad de que Estados Unidos podría robar su momento y aparecer decente. "En una época en la que ambas superpotencias poseen enormes arsenales nucleares, es esencial que la carrera por la divulgación OVNI no se caliente en pleno conflicto inflado, ya que los observadores extraterrestres podrían verse obligados a intervenir."
Edición de vídeo y traducción al español:

http://robertobenitez.com

COMPARTE Santiago Merino vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es

www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es
www.heliocentro.org

+++++++++++++++++++++

Sabiduría de nuestros pueblos puede dar muchas sorpresas

por Gustavo Pablos

Cada vez es mayor la visibilidad que alcanzan en nuestras sociedades los grupos pertenecientes a comunidades originarias. Para conocer su coyuntura, entrevistamos a Javier Lajo, uno de los líderes de los movimientos indígenas del Perú e impulsor de lo que se ha dado en llamar Movimiento al Socialismo Andino-Amazónico.

Desde hace unos años, en algunas regiones de los países del Cono Sur comenzó a  conocerse, aunque sea en pequeña escala, la situación de las comunidades  originarias, lo cual quizás esté motivado por la efervescencia de organizaciones que, entre otras cosas, son permeables a las necesidades y los intereses de estos grupos. Esa presencia en las calles, en los medios alternativos, en las consignas de los movimientos sociales, nos recuerda, o más directamente nos enseña, que nuestra historia se edificó sobre el silenciamiento de esas comunidades, y que ese silenciamiento fue efecto de la expropiación y, lo que es quizás peor, condujo al olvido y la falta de reconocimiento.

En este sentido los próximos años serán decisivos, ya que una vez admitida esta situación será necesaria la construcción de espacios para pensar la integración, la convivencia y la comunidad, y para esto deberán sumarse las estrategias que, desde ambos lados, han comenzado a ponerse en juego con el  objetivo de encontrar los puntos de coincidencia así como de respetar y “dejar ser” los puntos de disidencia.

No obstante, la coyuntura es compleja y diversas amenazas ciñen a las comunidades de los pueblos originarios, a la vez que no deja de ser cierta la dificultad  para construir puentes entre éstas y las comunidades criollas e inmigrantes. Quizás uno de los desafíos para ambos grupos de comunidades sea encontrar un lenguaje común que, al menos en algunos aspectos, contribuya al diseño de alternativas y soluciones donde también quede clara la imposibilidad de volver a una suerte de “momento cero” -anterior a lo que vino después-ni de un lado ni del otro. Da CLIC para seguir leyendo

http://www.voltairenet.org/article168347.html

COMPARTE Herbert  Mujica

+++++++++++++++++++++

“VAMOS A HACER DECISIONES”

* El castellano de Alejandro Toledo Manrique.

Por: Jorge Turpo Rivas

“Tiene apellido de Virrey, cara de cholo y alma de gringo”. Con esas palabras, cargadas de ironía, pero también de realidad, describió el ex congresista Gustavo Pacheco al candidato Alejandro Toledo Manrique.

Lo de alma de gringo me ha llamado la atención en estos días. Sobretodo cuando he escuchado hablar al candidato Toledo. Su castellano es deprimente. Carente de vocabulario. Y claro, para suplir sus deficiencias o su impotencia de ideas, suele cerrar ciertas oraciones con su característico “Carajo”.

Pero qué podemos hacer. A estas alturas de la vida no se le puede enseñar a hablar al señorcito. Además,  esa lingüista genial pero política de cloaca, que es Martha Hildebrant, le ha encontrado deficiencias gramaticales hasta a Mario Vargas Llosa, nuestro Nobel de Literatura.

Vamos, nuestro idioma es complicado de dominar. Revisen este y otros textos de este escriba y seguro encontrarán errores garrafales, pero se hace el esfuerzo por respetar las normas del lenguaje.

Lo de Toledo, sin embargo, linda con el crimen de lesa oralidad. Ha vuelto a decir el otro día en Arequipa “vamos a hacer decisiones” en lugar de vamos a tomar decisiones.

Así asesina nuestro lenguaje el economista de Harvard y ex presidente de todos los peruanos. Si es elegido, la revolución educativa debe empezar por Palacio. Hay que reeducarlo, en lo que se pueda, para que no haga papelones por el mundo.

Pero los problemas lingüísticos de Toledo no son producto del abuso del alcohol, ni de drogas ilegales como vienen insinuando. A lo sumo lo harían hablar chueco y como queriéndose morder la oreja. No más. Esas causas están descartadas. Por más borracho o coqueado que estés, jamás vas a decir “vamos a hacer decisiones”.

Escarbando en mi memoria, recordé que en la revista Caretas, hace unos años, cuando Toledo era presidente y avergonzaba a todos los peruanos con su castellano masticado a medias, hicieron un informe donde un lingüista (no recuerdo quién) analizó el discurso de Toledo.

La conclusión fue muy sencilla. El sano y sagrado, habla así porque se fue muy joven a los Estados Unidos, antes de cumplir la mayoría de edad y cuando aún no dominaba el castellano. Aprendió el inglés y ahora que tiene que volver a comunicarse en español, traduce literalmente las palabras del inglés.

El mejor ejemplo es “vamos a hacer decisiones”. Toledo, en su alma y lenguaje gringo quiere expresar “to make decisions”, pero en lugar de traducirlo correctamente y decir “vamos a tomar decisiones”, el sano y sagrado traduce literalmente “vamos a hacer decisiones”. Ahí está el detalle. Esa fue la explicación del experto, muy lógica y razonable.

Lo que nos queda a los periodistas, cada vez que escuchemos a Toledo profanando el idioma de esa manera infame, es decirle: hable bien el castellano, carajo.

http://nerviooptico.wordpress.com/

+++++++++++++++++++++

ISLAM O CRISTO

En una reunión mundial de ministros de diferentes denominaciones se concluyó que la religión musulmana es la que más crece en el planeta especialmente entre los grupos minoritarios. El mes pasado asistí a la clase de entrenamiento requerido para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes: uno católico, uno protestante y un musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam incluyendo vídeos.

Después de las presentaciones se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: “Por favor y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de Imanes y clérigos del Islam han declarado  la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel (que es una orden para todos los musulmanes) tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel?” Sin discutir mis palabras contestó con seguridad: “Son los no creyentes”. A lo cual contesté: “Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de Alá se les ha  ordenado matar a todo el que no profese su fe para  poder ir al cielo?  ¿Correcto?”

La expresión de su cara cambió, de una con autoridad, a la de un muchacho hallado con la mano en la lata de galletas. Avergonzado, contestó:

“Así es”. Agregué: “ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto XVI ordenándole a todos los católicos matar a todos los Islamicos o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo para ir al cielo”. El Imán quedó mudo.

Continué: “También tengo otra pregunta, amigo, cuando usted y sus colegas les dicen a sus pupilos que me maten, a quien prefiere usted ¿a Alá que ordena que me mate para que Ud. pueda  ir al cielo o a mi Jesús que me ordena amarlo a Ud. como a mi mismo para que yo vaya al cielo y que desea que Ud. me acompañe?”. Se podía oir la caída de un alfiler cuando el Imán avergonzado inclinó  su cabeza. Debido al sistema de justicia liberal y a la presión del ACLU (Organización Árabe Americana). Este diálogo no será publicado. Les ruego que lo hagan circular a todos en su lista de contactos.

Rick Mathes

Capellán de Prisiones EE.UU.

Si ellos matan y se matan por sus creencias... ¿por  qué yo no voy a enviar este email por las mías?

93%  de las personas, no reenviarán este e-mail.

COMPARTE  Maje Díaz majedive@msn.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios