Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESPERANZA MESIÁNICA

Esperanza Mesiánica 

Resumen: Desde la antigüedad los profetas, anunciaba el plan de Dios, este plan traería una Esperanza, que consistía en una Reconciliación, entre Dios y los hombres que daría lugar a un Nuevo Pacto, que abarcaría no solamente a la casa de Israel si no al mundo entero, este plan estaba preparado por Dios desde la Creación, (Génesis 3:15.)cuando el hombre perdió comunión con Dios, y fue desterrado de la inmortalidad, por su desobediencia de comer del fruto prohibido, por causa de la manipulación de Satanás.
Elohim (Dios) prepararía el Camino, para rescatar al hombre de la perdición eterna, esta Esperanza era anunciada por los profetas y anhelaban ver al libertador de Israel y del mundo Entero, pero seria rechazado por su propio Pueblo, mas a los que le recibieron por gracia son Hijos del Dios Viviente "Juan 1:11-12."

Dios es Uno.

Existe una teologia  que establece que Dios se compone de dos o tres o algo similar y que da lugar a la doctrina de la trinidad, y que quebrantaría un grande mandamiento de Elohim (Exodo 20:4-5.) además, entre los mismos Cristianos existe una gran confusión y una división respecto a la doctrina de la trinidad y si Jeshua es Dios y cuando vas a la palabra de Dios y Dios te muestra que Jeshua y Elohim son uno, entonces todas las dudas y la mala interpretación se disipan a la luz de la escritura.

Isaías 45:5.-Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste

Ver: "Deuteronomio 6:4"

La Trinidad en el Paganismo.

El Budismo y el Hinduismo enseñan que  Cristo, ha experimentado numerosas reencarnaciones en diferentes etapas, el Islam enseñan que Jesucristo fue tan solo un profeta y que no era el hijo de Dios, Sin Embargo las Escrituras nos establece que El Mesías (Jesús) es el hijo de Dios y que nacería de una virgen, que es perfecto en todos sus caminos, sin mancha y sin pecado. Solo Dios es perfecto, la doctrina de la trinidad la podemos rastrear en diferentes doctrinas Paganas, curiosamente algunos teologos la han asociado al Cristianismo.

Trinidad Egipcia: Horus, Osiris, Set.

Trinidad Hindú: Brahma, Siva y Visnú.

Trinidad Budista: Buda, Dharma y Sangha.

Trinidad Babilónica: Anu, Ea y Bel.

Trinidad  Caldea : Sin, Istar y Shamash.

Trinidad Fenicia: El, Asera y Baal.

Trinidad Persa: Ormuz, Mitra y Ahriman.

Trinidad Escadinava: Odin, Freya y Thor.

Trinidad Romana: Jupiter, Minerva y Apolo.

Trinidad Griega: Zeus, Atena y Apolo.

Trinidad Asiria: Assur, Nabu y Marduk.

Trinidad Siberica: El Dios lunar, el Señor de los Cielos

y el Dios solar.

Católica Romana: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Son Uno

Elohim (Dios)EL MESIAS  ( Jeshua)

El Mesías dijo claramente  Juan 10:30.-Yo y el Padre uno somos.
Jeshua y Elohim son uno y no esta compuesto por dos o tres a algo similar, para los judíos el Mesías es el impostor, porque ellos niegan a un en la actualidad la divinidad de Cristo y el Nuevo Testamento, para ellos el torah, es la única fuente de la Verdad. pero el Mesías les declaro abiertamente Juan 14:6.-" Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "
Declarándoles a los Judíos que es necesario creer en  Jesucristo para ser salvos, Elohim (Dios) no dejo ninguna duda el mismo estableció la salvación del hombre por medio de Jesucristo, es el único medio por el cual si se quiere llegar al Cielo es necesario aceptar, creer y tener fe en Jeshua (Jesus).
Los Israelitas sabia claramente que Elohim (Dios) es el único que perdona pecados, Jeshua declaro dos cosas y por declararlas fue acusado de Blasfemo por los judíos.
Juan 10:30-33. 30 Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Lucas 5:20-25. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.
Jeshua realizo muchos grandes milagros maravillosos a los Israelitas, al igual Elohim (Dios) realizo muchos milagros en el Desierto, mientras israel  lo recorrio por un periodo de 40 años, los judíos estaban atónitos con las grandes declaraciones de Jesús, ellos sabia que solo Elohim, perdona pecados y la pregunta es ¿ Es Cristo Dios? Vamos a Estudiar algunos versículos Bíblicos puntos importantes, con respecto a esta pregunta.
Elohim no comparte su gloria, Isaías 42:8.-Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas

Caracteristicas de Jeshua (Hijo) y Elohim (Padre).

Dios (Padre.)

El Señor de Señores: ( Deuteronomio 10:17.)
Todo Poderoso: (Génesis 17:1.)
Yo Soy: (Éxodo 3:14.)
El Juez: (Génesis 18:25.)
El Santo de Israel: (Salmo 71:22.)
Jeshua (Jesús) Hijo.
El Señor de Señores: (1 Timoteo 6:15.)
Todo Poderoso: ( Apocalipsis 1:8.)
Yo Soy: (Juan 8:5-8.)
El Santo de Israel: (Isaias 41:14.)
Dios: (Isaias:40:3.) y (Juan 20:28.)
Dios Bendito: (Romanos 9:5.)
Alfa y Omega: (Apocalipsis 1:8.)
Padre Eterno:( Isaias 9:6.)
Los judíos niegan toda conexión de Jeshua con Elohim, para ellos es Jeshua es el impostor, niegan su divinidad. pero la escritura nos dice que Dios fue manifestado en Carne. 
1 Timoteo 3:16.-E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,    Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
La Esperanza Mesiánica es Jeshua (Jesús) que Elohim estableció desde el principio de la Creación, para la salvación del hombre por medio de el
Génesis 3:15.Inicio de la Esperanza Mesiánica y Apocalipsis 11:15, La consumación del Plan Divino.
Apocalipsis 1:8.-Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17-18.-Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Shalom

Javier Reyes

Final Eventos.

+++++++++++++++++++++

Alcaldesa de Lima Susana Villarán recibió Biblias “De todas las sangres”

Haciendo eco de las últimas declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de que “Lima y el Perú son de todas las sangres”, la Sociedad Bíblica Peruana le hizo entrega, en la persona su presidente, el obispo metodista Jorge Bravo, de tres Biblias que representan a los limeños provenientes de la Costa (Biblia en Español), de la sierra (Biblia en Quechua) y de la selva (Biblia en Ashaninka).

Jorge Bravo, expresó al momento de la entrega de las Biblias que “Hemos querido en esta noche, y en este marco de nuestro gran pensador Arguedas, decirle a usted que la Palabra de Dios, la Biblia, es para todas las sangres, para todas las culturas, para todas las personas y para todos los idiomas. Por eso queremos entregarle una Biblia traducida al quechua, la lengua originaria de nuestro pueblo, otra Biblia en lengua Ashaninka, idioma de nuestra selva, y otra Biblia más en idioma español que usamos en la costa. Para que sepamos que todos podemos tener acceso a conocer los principios y valores que la Biblia tiene para gobernar, para hacer gestión y para que podamos vivir en libertad.”

Por su parte, la nueva alcaldesa de Lima dijo que “compartimos la fe en un Dios que nos libera, un Dios que nos salva, un Dios que nos entrega con su gracia su reino, un reino que nos exige a nosotros también ayudar a construirlo. Nuestra ciudad es un espacio de acogida y de construcción de ese reino. Reino de verdad, de justicia, de paz, de amor… Esta es la Lima donde todas las confesiones somos hermanos y hermanas para hacer de ella un mejor lugar para vivir… Quiero agradecerles su presencia. No hay que agradecerle a la ciudad de Lima y menos a su alcaldesa por acogerlos, esta es su casa y ustedes tienen todos los derechos que tienen todos los ciudadanos de Lima. Y por eso quisiera decirles que espero que repitamos esta ceremonia, que hagamos de esta ceremonia un momento de reflexión, un momento de compromiso personal y de compromiso colectivo. Les doy las gracias entonces y que Dios, el Dios de la vida, de la paz, de la justicia, de la libertad, nos acompañe a todos y cada uno de ustedes, a todas y cada una de ustedes.”

La entrega de las Biblias se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal en el marco del “Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima” organizado ayer por el Municipio Metropolitano, UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y CONEP (Concilio Nacional Evangélico del Perú), con ocasión del 476 Aniversario de la Fundación de la Capital de la República.

“Con este gesto no sólo queremos simbolizar que ponemos los valores cristianos en las manos de la alcaldesa para sean una guía en su ardua labor por la ciudad, sino que estos valores son comunes a la gran mayoría de los limeños que llegaron a la capital desde la costa, desde la sierra y desde la selva de nuestro país”, declaró finalmente el obispo Bravo.

http://perugospel.com/

++++++++++++++++++++++

Se instaló nuevo Directorio de la EPS 

De manera oficial se instaló el directorio de la Entidad Prestadora de Servicios. Esta mañana al local de la institución, llegaron los miembros del directorio en medio de resguardo policial y se instalaron en sus cargos. En las primeras declaraciones a la prensa la nueva Presidenta del Directorio Marisel Sánchez, mencionó que se pudo hallar el primer libro de actas del directorio.

Los nuevos funcionarios de la EPS, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en las oficinas ubicadas en el tercer piso de la institución. Indicaron que en las próximas horas ofrecerán la información pertinente a la asunción de sus cargos en el directorio.

http://www.radiopower.com.pe/

++++++++++++++++++++++++++

Perú reconoció a Palestina como Estado independiente

Se pronuncia por la paz en el Medio Oriente con reconocimiento de resoluciones de Naciones Unidas. Reconoce también derecho de Israel a desarrollarse en paz y armonía con... Más información

Human Rights Watch critica "diplomacia silenciosa" 

La ONG sugiere un debate público continental sobre derechos humanos para presionar a los gobiernos que no respetan a sus ciudadanos.

Anuncian boicot a reunión de obispos anglicanos  

Varios de los altos cargos se oponen a la ordenación de sacerdotes homosexuales y mujeres, y desafían el liderazgo del Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

 

 

 

 

 

 

++++++++++++++++++++++

TRISTES TÓPICOS

César Lévano

cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

La pobreza de ideas y la ausencia de debates sobre asuntos de fondo es la característica de la actual campaña electoral: el matrimonio entre personas del mismo sexo o el indulto para Alberto Fujimori resultan temas de primera o casi exclusiva importancia para algunos candidatos.
El bajo nivel de las propuestas refleja la escasa altura intelectual e ideológica de la mayoría de candidatos. Esta situación determina la aparición de tópicos (lugares comunes: expresiones triviales o muy repetidas).
No digo que la boda de homosexuales sea un tema reprobable. Es, después de todo, un punto en la agenda de las sociedades contemporáneas. Opino que hay asuntos de interés general que debieran ser planteados por quienes aspiran a representarnos.
En cuanto al indulto a Fujimori, hemos visto desbarrar al candidato presidencial Luis Castañeda. Declaró él ante las cámaras de una televisora extranjera que ese problema estaba en manos de la justicia y que él se atenía a lo que ésta decidiera. Asombroso desconocimiento de la Constitución, que prescribe que el indulto es potestad exclusiva del presidente de la República. Vergüenza internacional.
Hay otros candidatos que sí tocan tierra. Alejandro Toledo ha acertado al proponer duplicar el sueldo a los maestros y consagrar a la Educación el veinte por ciento del Presupuesto de la República. Habrá que tomarle la palabra.
El presidente Alan García ha saltado al ruedo para condenar las declaraciones de Toledo, las cuales, sostiene, recompensarían igual a los maestros calificados y a los mediocres. La verdad es que debe haber un piso remunerativo igual para todos los maestros, sin dejar de estimular y premiar a los mejores.
Otro planteamiento acertado de Toledo es la homologación o nivelación de los sueldos de los profesores universitarios en correlación con las diversas categorías de magistrados del Poder Judicial. “De llegar al poder el 28 de Julio de 2011, lo primero que haré es cumplir con la homologación de los sueldos de los profesores de las universidades públicas”, declaró ayer.
Si lo hace –si hereda el sillón presidencial– será un acto de justicia. Será forzoso compararlo con la injusticia del régimen aprista.
La Educación superior, si es de calidad, es una palanca decisiva para el desarrollo económico, social y cultural de un país.
En ese campo, todavía hay vacíos en las plataformas electorales, incluida la de Toledo: sin mengua de los sueldos, urgen los fondos para laboratorios, bibliotecas, publicaciones especializadas, aulas y locales.
En el Perú, la única Universidad que tiene un Premio Nobel es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Mario Vargas Llosa. Pero ¿con qué se estimula, ayuda y premia a los científicos y especialistas que investigan en nuestros centros de Educación superior?

http://www.diariolaprimeraperu.com/
++++++++++++++++++++++

ELABORARÁN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA RECOBRAR LA TRANQUILIDAD, EN TACNA

Con el objetivo de elaborar el Plan de Seguridad Ciudadana, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana,  inició el diagnóstico situacional actual, en el ámbito de la  provincia de Tacna,  informó el Secretario Técnico, Abog. Marcial Ruelas.  El funcionario, señaló que se viene coordinando con las instituciones para conocer el funcionamiento de los servicios públicos, igualmente se ha solicitado a los alcaldes distritales sus planes de seguridad ciudadana,  a fin de efectuar un trabajo articulado.

Indicó, que en la primera quincena de febrero se realizará una consulta ciudadana, cuyas conclusiones serán incluidas en el plan y  además se  designará  al representante de las Juntas vecinales, ante el Comité  Provincial de Seguridad Ciudadana.  Señaló, que de acuerdo a las normas vigentes, en abril  próximo se debe remitir el documento, al  Comité Regional y a la Secretaria Nacional de Seguridad Ciudadana; por lo que hizo un llamado a los alcaldes distritales, a fin  que hagan llegar sus planes antes del 30 de marzo

De otro lado, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marcial Ruelas, dio a conocer que se acordó realizar una serie de operativos en la ciudad, como parte de la lucha contra de delincuencia que viene acechando la ciudad.

El funcionario, indicó que existe una buena disposición de las autoridades por participar personalmente en los operativos conjuntos, a fin de iniciar la difícil  tarea, en la lucha  contra la inseguridad, que permita  reducir la delincuencia y recuperar la tranquilidad y seguridad  de la ciudadanía, dijo. Como se sabe, el alcalde provincial, Ing. Fidel Carita Monroy, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, manifestó que ha dispuesto todo lo necesario para recuperar la tranquilidad en la ciudad, sin escatimar presupuesto alguno. 

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++

En Cumbre Mundial por los Derechos de las Personas con Discapacidad

SOLICITAN POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS

En el Congreso de la República se realizó la Cumbre Mundial por los Derechos de las Personas con Discapacidad que convocó en su primer día a representantes de organizaciones de 30 países de los cinco continentes y de las 25 regiones del país. El evento se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y fue organizado por el despacho de la legisladora Dacia Escalante (GPN); la Organización Mundial de Personas con Discapacidad, que preside Wilfredo Guzmán Jara; y la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú (CONFENADIP).

Guzmán Jara dio a conocer que en los tres próximos días la cumbre continuará en el auditorio de SENCICO y en ella se intercambiarán experiencias de los alcances logrados en cada país, en referencia a la implementación de la Convención de Naciones sobre los derechos de las personas con discapacidad y se tomarán acuerdos para establecer estrategias que serán elevadas a la agenda pública con el tema del desarrollo inclusivo de este sector poblacional. La legisladora Dacia Escalante (GPN), invitó a la reflexión afirmando que discapacidad no es sinónimo de incapacidad, e informó que desde el Congreso se trabaja por implementar políticas públicas en los ámbitos de salud, producción, trabajo para el desarrollo de este segmento de la población.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, se pronunció en contra de toda forma de discriminación y sostuvo que desde su gobierno local se implementará políticas a favor de las personas con discapacidad como la adecuación de la infraestructura de la ciudad en pro de la accesibilidad.  La alcaldesa de Lima sostuvo que desde el Municipio se conformará un Consejo Consultivo que contará con la colaboración estrecha de organizaciones como la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivo será trabajar por la revaloración de los derechos de las personas con discapacidad. La discriminación constituye una violación de su dignidad, la discriminación tiene rostro de niños, de adultos mayores, de pueblos indígenas, dijo.

El legislador Yonhy Lescano (AP) dijo que en el Congreso, pese a las limitaciones que se tiene, se trabaja por las personas con discapacidad con leyes específicas como la del parqueo exclusivo, acceso a cabinas de Internet, facilidades para el sufragio, prácticas de salud gratuita, ajustes de precios razonables a espectáculos y servicios públicos, entre otros, que se basan en el reconocimiento de la vulnerabilidad de este grupo humano.

Lescano Ancieta instó a las personas con discapacidad a hacer valer sus derechos mediante el trabajo organizado. Guzmán Jara sostuvo que los problemas de las personas con discapacidad son similares en el mundo, y en el Perú se repite la condición de pobreza y de discriminación. El dirigente enfatizó que este sector no desea dádivas y llamó la atención sobre la disminución del presupuesto que este año será menor que el del año pasado, insuficiente para atender sus reclamos. Asimismo, pidió a los gobernantes que asuman su responsabilidad y la traduzcan en adecuadas políticas públicas.

En otro momento, se brindó reconocimiento público a diversas personalidades que trabajaron en pro de los derechos de las personas con discapacidad. Finalmente, la legisladora Marisol Espinoza (GPN) resaltó el espíritu de lucha de este sector de la población y recordó que desde un inicio su bancada trabajó por reivindicar derechos como el que cuestionaba la posibilidad de ser juez a una persona invidente y se comprometió a continuar con esta línea de trabajo.

http://www2.congreso.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

0 comentarios