Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SE APROXIMA EL EVENTO PASTORAL MÁS DESTACADO DEL CONTINENTE

Se aproxima el evento pastoral más destacado del continente

Con la suma y el apoyo de consejos pastorales y asociaciones de pastores de diversas ciudades y países, los preparativos LiderVisión están en marcha. A casi un mes los organizadores, Editorial Vida y Grupo Nelson, presentan a los conferencistas que estarán a cargo de las Plenarias que impartirán durante los días 27 al 29 de junio en Miami. 

Con cada uno de los hombres y mujeres trabajando en las plenarias junto al plantel de los talleristas estará el esqueleto de un andamiaje que se construye con la totalidad de la pastoral del continente, la que esté presente y la que se sume al regreso de los primeros a sus hogares. “Una de las características que deseamos elevar es que después del Señor Jesucristo, los pastores son los principales en este evento. No los nombres destacados de hombres y mujeres, sino los pastores y líderes que día a día, dejan todo en pos de la cruz y que no son conocidos. A ellos queremos reconocer. Con ellos queremos vincularnos y hacer crecer la unidad del Cuerpo de Cristo” señaló el Dr. Lucas Leys, presidente de Editorial Vida.Las instalaciones del Hotel Hilton Miami Airport serán testigo del impresionante movimiento pastoral de LiderVisión que contará con talleres, mesas abiertas de discusión y seis sesiones generales con los más destacados oradores en una multiplataforma que presentará conferencias en diferentes formatos y metodologías.

Por su parte el director de LiderVisión, Gustavo Barredo, señaló que “es un tiempo de mucha bendición y arduo trabajo, pero ya tenemos confirmaciones de representantes de muchos países de Latinoamérica, lo cual no hace muy felices porque sabemos que no todos podrán venir a Miami, pero sí todos podrán ser parte de este movimiento en crecimiento que hemos llamado LiderVisión. Una visión del liderazgo acorde a la visión de Dios según nos dicen las sagradas Escrituras”.

Con el apoyo de Software Bíblico Logos, LiderVisión está promoviendo un concurso para llevar a un pastor a Miami con los gastos totalmente pagos para que sea parte de este incipiente movimiento. Más datos aquí.


*******************************

www.encuentrocientificointernacional.org 
31 de julio - 2 de agosto 2013. Inscribase, no pierda su sitio
 
Encuentro con la Ciencia
Domingo 26 de mayo del 2013, 10 am.
www.radiosanborja.com 91.1FM

Programa Especial

Universidad Cayetano Heredia (la universidad con mayor produccion cientifica): su historia y su futuro

Dra. Fabiola Leon-Velarde, Rectora Dr. Luis Varela Pinedo, Vicerrector Academico Dr. Ciro Maguiña Vargas, Vicerrector de Investigacion.

Chilean science 
Chile should have a science ministry
Chilean science Chile should have a science ministry, a panel of scientists and economists has recommended to Chilean President Sebastián Piñera in a report delivered on 15 May. Piñera had created the advisory commission in January. The panel’s report notes that science governance in the country is fragmented in uncoordinated institutions, and would benefit from being placed, along with higher education, in a dedicated ministry. Chilean scientists have repeatedly requested the same reform, most recently in a letter to the president in April.
www.nature.com/news/seven-days-17-23-may-2013-1.13030?WT.ec_id=NATURE-20130523
***********************************

Salvos por buenas obras

Francisco: Cristo nos ha redimido a todos, ateos incluidos

En la misa del miércoles celebrada en la Casa Santa Marta, el papa Francisco ha dicho que“hacer el bien” es un principio que une a toda la humanidad y a todas las religiones, enfatizando que no sólo somos imagen de Dios – creados por él – sino que también todas las personas han sido redimidas por Cristo.
Francisco se basó en un pasaje de Marcos en el que los discípulos se quejan a Jesús porque un grupo externo a ellos está haciendo el bien en su nombre. “Se quejan” - dijo el papa en la homilía - porque dicen: “Si no es uno de nosotros, no puede hacer el bien. Si no es de nuestro partido, no puede hacer el bien”. Y Jesús les corrige: “No se lo impidan –dice, dejen que haga el bien”. “Los discípulos - explicó Francisco - eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que “todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien”. Y “esto estaba mal”, por lo que Jesús “amplía el horizonte”.
“El origen de esta oportunidad para hacer el bien que todos tenemos – añadió - está en la creación”.
CREADOS... Y REDIMIDOS
“El Señor nos ha creado a su imagen y semejanza, y somos imagen del Señor, y Él hace el bien y todos tenemos en el corazón este mandamiento: hacer el bien y no hacer el mal. Todos. ‘Pero, padre, ¡este no es católico! ¡No puede hacer el bien!’. Sí, puede. Debe hacerlo. No puede: ¡debe! Porque tiene este mandamiento en su interior. ‘Pero, padre, este no es cristiano, ¡no puede hacerlo!’. Sí, puede. Debe hacerlo. En cambio, esta cerrazón de no pensar que se puede hacer el bien desde fuera, todos, es un muro que nos conduce a la guerra y también a lo que algunos han pensado en la historia: matar en nombre de Dios. Nosotros podemos matar en nombre de Dios. Y eso, sencillamente, es una blasfemia. Decir que se puede matar en nombre de Dios, es una blasfemia”.
“En cambio, el Señor - prosiguió el papa -, nos ha creado a su imagen y semejanza y nos dio este mandamiento en el corazón: hacer el bien y no hacer el mal”.
“El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ’Padre, ¿y los ateos?’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! Y todos tenemos el deber de hacer el bien”, enfatizó Francisco.
HACER EL BIEN, LA ’CLAVE’ PARA LA PAZ
Finalmente el Papa remarcó la idea de caminar hacia la paz haciendo el bien. “Si nosotros, cada uno por su parte, hace el bien a los demás, nos encontraremos allá, haciendo el bien; y lo hacemos poco a poco, lentamente, realizamos aquella cultura del encuentro: la que tanto necesitamos. Encontrarse haciendo el bien. ‘Pero yo no creo, padre, ¡yo soy un ateo!’. Pero haz el bien: nos encontramos allá”.
“Hacer el bien” - dijo el papa -, no es una cuestión de fe, “es un deber, es una tarjeta de identidad que el Padre nos ha dado a todos, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Y él hace el bien, siempre”.
Concluyó así el papa Francisco encomendándose a “Santa Rita, patrona de las cosas imposibles, aunque esto parece imposible: pidámosle esta gracia, esta gracia de que todos, todos, todas las personas hagan el bien, y que nos encontremos en esta obra, que es una obra de la creación, que se asemeja a la creación del Padre. Una empresa familiar, porque todos somos hijos de Dios: ¡Todos, todo el mundo! ¡Y Dios nos ama a todos! Que santa Rita nos conceda esta gracia, que parece casi imposible”.
http://www.protestantedigital.com/
 
*********************************

0 comentarios