Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESPECIALÍZATE EN LA MISERICORDIA - Devocionales Cristianos

Especialízate en la Misericordia

moises-la-gloria-de-Dios

Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.– Éxodo 33:18

Para usted, ¿qué es lo que más caracteriza a Dios? ¿Cuál es su atributo más importante? Algunos dirían que es su poder; otros, su santidad. Pero Dios mismo da una respuesta diferente; la encontramos en Éxodo 33. Moisés le dice a Dios: “muéstrame tu gloria”.

La traducción literal de la palabra “gloria” podría ser “peso completo”; o sea, lo más pesado, lo más grande, lo más imponente de alguien; la suma total de lo que es. Entonces, lo que Moisés en realidad estaba diciendo era: “Señor, quiero ver lo más imponente de ti, quiero conocer tus atributos más formidables”. ¿Qué le respondió Dios?

Éxodo 34:6-7 nos lo dice: “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !Jehová! !Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado… “.

¿Qué le parece? Cuando Moisés pidió a Dios que le mostrara lo más importante de Él, Dios le mostró su misericordia. Eso quiere decir que si vamos a imitar a Dios (Efesios 5:1), debemos también especializarnos en la misericordia. La misericordia, la bondad, el perdón y la compasión deben caracterizar nuestro comportamiento más que cualquier otra cosa.

Especialícese en la misericordia para que los demás puedan ver la gloria de Dios en usted.

Éxodo 33:7-23; 34:5-10

Kenneth Copeland

El Cristiano y el despojarse del pecado

Acostúmbrate a orar. Primera Parte

Acostúmbrate a orar. Parte 2
Acostúmbrate a orar. Parte 3

0 comentarios