Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA CONMEMORÓ DIGNAMENTE EL BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA

AYER TACNA CONMEMORÓ DIGNAMENTE EL BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA

Como se esperaba del agobiante centralismo, ayer se conmemoró dignamente el Bicentenario del Grito de Libertad del Prócer Francisco Antonio de Zela, con la participación de familiares  del héroe, alcaldes, hijos ilustres de Tacna, congresistas y ex alumnas de la Gran Unidad Escolar FAZ que llegaron de Lima y otras ciudades, tanto en el solemne Te Deum, ceremonia central en la Plaza Zela y la emotiva Sesión Solemne en la Casa Museo Zela, culminando con la presentación del libro publicado por el Banco de la Nación, lanzamiento de una estampilla postal conmemorativa y por la noche el Elenco Bicentenario integrado por todos los grupos teatrales locales presentaron la obra teatral y fílmica basada en los hechos ocurridos hace 200 años.   

El cabal cumplimiento de la programación es justa recompensa a la trascendente labor de la Comisión del Bicentenario presidida por el historiador  Dr. Luis Cavagnaro Orellana e integrada por un selecto equipo tacneñista, contando con el total apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y su alcalde Ing. Fidel Carita Monroy.

El Te Deum en la catedral fue celebrado a las 9 de la mañana por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien en su homilía resaltó el afán libertario  del prócer Francisco Antonio de Zela y su esposa María Natividad Siles. Posteriormente a las 10.30 hrs. en la Plaza Zela, el izamiento del bicolor patrio fue encargado al Embajador Hugo de Zela Hurtado, descendiente directo de Don Francisco Antonio de Zela y la Bandera de Tacna fue izada por la Directora de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela.

Luego se procedió a la entrega de ofrendas florares ante el monumento que perenniza la memoria del prócer. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del burgomaestre Carita Monroy, en tanto que el discurso de orden fue  pronunciado por el Dr. Luis Cavagnaro Orellana, quien se refirió a la gesta del Prócer Zela y su mensaje para las generaciones presentes y futuras.

IZAMIENTO DOMINICAL EN PASEO CÍVICO

En la víspera Integrantes de la Comisión Nacional y local del Bicentenario de Zela  participaron el domingo 19 en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico. El acto contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes y ex alumnas del Colegio Francisco Antonio de Zela. El alcalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, tuvo el cargo de izar el pabellón nacional, acompañado  de las señoras Silvia Munárriz y Rosario Valdivia de Suazo.

En tanto, el Dr. Luis Cavagnaro, Presidente de la Comisión Municipal, izó la bandera de Tacna, acompañado del Dr. Freddy Montesinos Ríos y María Jesús Olivera de Campos. Y la lámpara votiva fue encendida por Virginia Lázaro Villarroel y  María Emilia Flores. La ceremonia organizada por la 3a Brigada de Caballería, concluyó con una recepción en los salones del ex Palacio Municipal.

MIRAFLORES Y TACNA UNIDOS POR PRÓCER FRANCISCO DE ZELA 

El distrito limeño de Miraflores y Tacna están unidos por el espíritu del Prócer de la Independencia Francisco Antonio de Zela y Arízaga, dijo hoy el alcalde miraflorino Jorge Muñoz Wells al recordar el bicentenario del primer grito libertario, en el marco de la ceremonia realizada por este motivo en el Parque que lleva este nombre.
Al rendir homenaje a esta gesta heroica el alcalde Muñoz describió al insigne tacneño como un maestro a carta cabal de la libertad y el trabajo en equipo, entre otros principios democráticos.
Miraflores y Tacna -dijo durante la ceremonia cívico-patriótica- son ciudades heroicas y están ligadas por la historia. Hay un paralelismo que enaltece y nos señala la ruta que trazara de Zela y Arízaga. El alcalde Muñoz Wells evocó que el insigne militar y Prócer propició,  desde Tacna, el primer grito, el primer esfuerzo y la piedra fundamental más importante para alcanzar la emancipación de los pueblos de América.
Y   esa ligazón histórica es testimoniada en un parque y una calle que lleva el nombre de quien nos enseñó la libertad y otros principios como a trabajar de manera conjunta para que los pueblos alcances sus objetivos. http://www.radiouno.com.pe/

http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/bicentenario/

BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA EN GRÁFICOS

+++++++++++++++++++++++

Acción de Amparo contra proyecto minero casi lista 

El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, informó que en los próximos días se concluirá la elaboración de argumentos para la interposición de una acción de amparo contra el proyecto Pucamarca, de Minsur (grupo Brescia).
Con la demanda se pretende paralizar las actividades de Minsur en el cerro Checocollo, del distrito de Palca, de donde la compañía pretende extraer recursos minerales de oro y plata.
Según el burgomaestre, de esa forma se busca impedir que el proyecto minero contamine el río Uchusuma, debido a que su pad de lixiviación de cianuro se ubicará cerca al mismo. Con información de Liz Ferrer. http://diariocorreo.pe/

++++++++++++++++++++++ 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

 La Comisión Municipal, designada para el Bicentenario del Primer Grito de Libertad dado en Tacna, el 20 de junio de 1811, por el Prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga, con el invalorable apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna; ha preparado este prospecto, que pretende llegar a todos los confines de la Patria y aún cruzar la frontera, con el propósito de lograr que el espíritu del Bicentenario, viva y se acreciente en todos los corazones.

Lamentablemente, el Perú nuestra querida Patria, no figura entre los países de América que alborozados están festejando desde el año 2009 el Bicentenario de sus primeros intentos autonómicos, especialmente la insurgencia de las Juntas de Gobierno, salvo Argentina que no fue reconquistada por los españoles, todos los demás países, entre 1814 y 1818 volvieron a convertirse en colonias hispánicas. Solo entre 1818 y 1825 esos países conseguirían definitivamente su independencia no obstante, otros que no tuvieron Junta de Gobierno, como México, se han incluido en virtud de movimientos insurgentes de la misma naturaleza que el de 1811 en Tacna, como es grito de Hidalgo y Costilla en Dolores.

Habiéndose conmemorado en su momento y de una manera digna y solemne los movimientos precursores del levantamiento de Antequera y Paraguay, los Comuneros en Colombia, Túpac Amaru II y Catari Apaza en Bolivia, todas las Repúblicas americanas, con excepción de Perú reconocen como etapa definitiva de su emancipación al año 1809.

Esperar a 1821 como año del Bicentenario sería aceptar la deshonrosa tesis de la Emancipación concedida y validar lo que dice la estrofa de nuestros Himno, que se cantó más de siglo y medio: “Más apenas el grito sagrado: Libertad en sus costas se oyó, la indolencia de esclavo sacude”; nos incorporaríamos jubilosos a esa alianza internacional.

Aunque razones utilitarias han pesado más que hacer justicia, a quienes dieron su vida por la independencia de la Patria, para designar al presente año y otras mezquindades, nos consuela recordar que para 1911 el Primer Centenario fue conmemorado en todo el país de manera extraordinaria.

La Comisión Nacional se constituyó con lo más selecto de la intelectualidad peruana presidida por don Ricardo Palma. En Lima, entre otros actos, se inauguró la “Plaza Zela”, la que Diez Años después, urgidos por el Centenario, sin respeto por la memoria del prócer, se le cambió de nombre por “Plaza San Martín”. En aquel Centenario, Tacna, a pesar de ser el escenario del acontecimiento, tuvo la desventura de no poder participar de la programación debido a que en 1911, se vivía la etapa más oprobiosa de la Ocupación Chilena.

Este es un nuevo y poderoso motivo para vivir en plenitud el Bicentenario ¡Que la pasión electoral, ni el delirio mercantilista, nos priven de hacer de este Bicentenario, motivo para refundar una Tacna segura, integrada, justa, culta, desarrollada y feliz!

Lunes 20 de Junio de 2011 

06:00 a.m. Albazo y Diana 

09:00 a.m. Misa Te Deum en la Iglesia Catedral. Participa: Coro Polifónico y Orquesta de Cámara Universidad de Tarapacá(Arica-Chile

10:30 a.m. Ceremonia Especial en la Plaza Zela
Lectura del Acta de la Declaración de Tacna en Casa Zela

16:00 hrs. Sellado y emisión de Estampilla Conmemorativa.
Lugar : Serpost. Organiza: Serpost

19:30 hrs. Dramatización de la Gesta de Zela, en la Casa Zela y calles, Déustua, Apurimac y 2 de Mayo

abc.jpg

Presentacion  Antecedentes Agenda Cultural  Publicaciones  Concursos Históricos y Literarios por Niveles Auspiciadores  Comisión Organizadora

Dr. Luis Cavagnaro Orellana

Presidente de la Comisión Municipal

http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/bicentenario/

YouTube - Bicentenario de zela en Tacna (20 junio 29811- 20 junio ...

TRIBUTO A FRANCISCO ANTONIO DE ZELA 

+++++++++++++++++++++++

 HOMENAJE A ZELA

VALE UN PERÚ

 

 Anoche, el Paseo de Aguas de la Avda Leguía, se vistió de luces, música y color, con la presentación del megaespectáculo “Vale un Perú” con más de 100 artistas en escena encabezados por Fabiola de la Cuba, siempre identificada con el desarrollo cultural del Perú. Autoridades, invitados, niños, jóvenes y adultos disfrutaron gratuitamente de una mágica jornada de  identidad cultural , esperando el Bicentenario del GRITO DE ZELA. El evento tuvo como preludio la presentación de un selecto elenco de artistas locales.

Destacaron, el grupo de rock Quimera, grupo folclórico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, las cantantes Charito Mistral, Carmencita Rivera, el Ballet Folklórico de la Universidad Privada de Tacna, los ganadores del Festival de la Boca del Río Maribel Flores, Noemí Velásquez, el tenor Vladimir Zarko, Lizane Girón y cerrando el primer bloque la afamada Big Band Latin Jazz.

El espectáculo VALE UN PERÚ dio la oportunidad de participar al grupo de danzas de la IEP Alexander Von Humboldt y el cuarteto de cuerdas dirigido por Rolando Caller. Asimismo, cosechó grandes aplausos la extraordinaria actuación de la artista y educadora tacneña María Elena Raffo de Campos. En la animación estuvieron el Decano del Colegio de Periodistas de Tacna Oscar Vásquez Maldonado, Gina Gotuzzo Ovalle, Herbert TV y Miriam Rodríguez.

 “Mi gran sueño es que en todas las plazas del Perú la gente disfrute con espectáculos de mucho nivel que muchas veces se quedan solo en Lima. Los peruanos tenemos una gran tradición y riqueza musical que debe ser conocida y admirada por niños y jóvenes también. La familia entera podrá asistir y regocijarse con esta propuesta artística”, refiere Fabiola de la Cuba, quien así inicia un ambicioso proyecto denominado “Cruzada Cultural por el Arte Peruano”, que viene recorriendo las diversas regiones del país. 

Fabiola de la Cuba mostró su admiración por la belleza cultural de Tacna, tanto de su gente, como de su historia que la han convertido en un obligado destino turístico, al tiempo que agradeció el esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Tacna, empresa Southern Perù, entre otras. Reconoció las enseñanzas compartidas por el Historiador Dr. Luis Cavagnaro Orellana, cuyo trascendente esfuerzo logró superar el olvido e indiferencia. Gracias Fabiola, realmente Vale un Perú. 
+++++++++++++++++++++++

 

EN   EL  BICENTENARIO  DEL  GRITO  DE  LIBERTAD  DE  ZELA  EN  TACNA
 
 En ésta histórica fecha en que celebramos el  BICENTENARIO  DEL  GRITO  DE  LIBERTAD DE ZELA EN  TACNA, el Movimiento político regional independiente  "ALIANZA POR TACNA!, hace llegar su saludo fraterno a nuestro pueblo, cuya historia jalonada por hechos que evidencian nuestro permanente espíritu rebelde, libertario y patriótico, nos exige mantener al tope nuestra identidad nacional y nuestro compromiso por un futuro mejor para las generaciones venideras.  A partir de nuestras convicciones sociales y políticas renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando y luchando por una Tacna cuya progreso y desarrollo iniciamos en nuestro Gobierno Regional, a pesar de la desatención del Gobierno Central.  En ese marco debemos construir un  PERÚ  NUEVO  en el que impere el bienestar, una verdadera democracia, jusrticia social y felicidad para todos los peruanos.  De esa manera seremos dignos herederos de Zela, de Ara, de Barreto, de Vigil, de Basadre y de tantos otros tacneños que nos enseñaron a que debemos vivir  ¡SIEMPRE DE PIE, JAMÁS  DE  RODILLAS!.
 Tacna, 20  de  junio  del  2011
Hugo  Ordóñez  Salazar
Presidente de  "Alianza por Tacna"

++++++++++++++++++++++

Leer con oración: Mt 22:13; 24:51; 25:30; Hch 7:1-4; Ro 4:3, 13

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mt 16:27)

PERSONAS ADECUADAS Y CORRECTAS

En los mensajes de esta serie del Alimento Diario, vemos que sólo el hombre adecuado y correcto, regenerado y maduro en la vida de Dios, estará capacitado para reinar con el Señor en el gobierno del mundo venidero. Por tanto, necesitamos practicar más Su palabra. El Señor, en Su venida, nos juzgará y pagará a cada uno conforme a nuestras obras, con recompensa o disciplina (Mt 16:27). Quien sea recompensado en el reino entrará en la gloria y gobernará con el Señor. Pero si no atendemos el hablar de Dios hoy, en aquel día corremos el riesgo de recibir en vez de gloria, la disciplina en las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes (22:13; 24:51; 25:30). Esta disciplina no tiene como propósito solucionar el problema de los pecados, sino el problema de la vida del alma. Por eso ésta no se refiere a los pecadores, sino a los hijos de Dios. Si somos hijos de Dios y estamos en la iglesia, tenemos la oportunidad de negar la vida del alma, para que la vida de Dios crezca en nosotros (16:18; 24). Asimismo, no se trata sólo de comprender la palabra de Dios, sino de practicarla. En el pasado, estudiábamos la Biblia con el propósito de comprender lo que cada libro revelaba. Pero actualmente, nuestro abordaje cambió, para que según la dirección del Espíritu apliquemos la Palabra en nuestro vivir, a fin de que lleguemos a ser personas correctas y adecuadas, aptas para reinar con el Señor. Por ejemplo, Abraham fue preparado poco a poco por Dios, para heredar la tierra prometida. Él fue llamado de hebreo, que significa un cruzador de ríos. Desde que salió de Caldea, él tuvo que atravesar tres ríos, a fin de convertirse en una persona útil para el Señor en la tierra de Canaán. El primer río que atravesó fue el Éufrates, cuando abandonó el mundo de la idolatría representado por Ur de Caldea. Al principio, Abraham no atendió solo al llamado de Dios; fue su padre quien tomó la iniciativa y lo llevó consigo a la ciudad de Harán, en la región de Asiria, cuya capital era Nínive, que representa al mundo del pecado. Puesto que Dios no podía permitir que Abraham permaneciera en el mundo del pecado, por eso lo llamó y llevó nuevamente a Canaán, la tierra prometida. Incluso allí la fe de Abraham aún necesitaba ser perfeccionada. Cuando hubo hambre en la tierra de Canaán, Abraham no soportó esa situación y descendió a Egipto, que representa al mundo de la búsqueda por el sustento. Por la fe, él debió creer que Dios lo supliría en Canaán; sin embargo, buscó solucionar la situación a su manera. Como sabemos, en Egipto él fue avergonzado, siendo incluso expulsado de allí por Faraón. Así, Abraham tuvo que atravesar otro río, el Nilo, para regresar a la buena tierra. Al volver edificó un altar e invocó el nombre del Señor. Dios permitió esa situación para que Abraham aprendiera a depender de Él, por la fe. Hoy Él hace lo mismo con nosotros. Para seguir al Señor, abandonamos la religión, el mundo del pecado y el mundo de la búsqueda por la subsistencia; aprendimos a depender de Él, por la fe. De esta manera, cada día, Dios nos está haciendo personas adecuadas para reinar con Cristo en el mundo venidero.

Punto Clave: Aplicar la Palabra en nuestro vivir.

Pregunta: ¿Cuáles son los tres aspectos del mundo que Abraham venció, y en los que nosotros también necesitamos obtener la victoria?
COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com  

++++++++++++++++++++++

Latinoamericanos celebran los 40 años del Chavo del Ocho en Twitter

Latinoamericanos celebran los 40 años del Chavo del Ocho en Twitter

 

Saludos, frases de agradecimiento e imágenes en honor a la popular serie que entretuvo a varias generaciones llegaron al comediante Roberto Gómez Bolaños, a través de su cuenta en la popular red social Twitter.

CLIC AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 ++++++++++++++++++++++++

Los  Profesionales  Peruanos  Y  Sus  Salarios

Hoy,  ante   el  desprestigio  malintencionado,  por  parte   del  gobierno  asociado  a  todo  su  andamiaje  mediático,  no  solo  de  la  Educación  Pública  Escolar ;  que  es  responsabilidad  del  estado ; sino,  también, al  Sistema  de  la  Educación  Pública  Universitaria,  lo  cual  ha  desvalorizado  mucho  más  de  lo  que  ya  estábamos   todos  los  profesionales  peruanos,  como  causa  del  modelo  económico  vigente  y  ante  la  poca  demanda  desde  el  sector  privado,  que  más  bien,  ahora  se  ha  puesto  más  exigente,  solicitando   además,  como  requisitos  obligatorios,  estudios  de  Post-grados  académicos,  que  realmente  no  son  necesarios  para  los  cargos  que  ofertan.

Pero,  ahora  el  problema,  no  es  solo  para  los  profesionales   provenientes  del  sector  estatal,  sino , también,  para  los  profesionales  egresados  de  las  Universidades  Privadas ;  a  las  cuales  hasta  las clasificado  en  3  categorías,  de  acuerdo  al  costo  de  sus pagos por  pensiones, primer, segundo  y  tercer  nivel  de  calidad  educativa;  porque  la  situación  dentro   del  mercado  laboral,  si  no,  es  igual,  es  muy  similar, porque  el  sector empresarial,  lastimosamente  ha  desvalorizado  mucho  el  trabajo  de  los  profesionales  peruanos.

Lo  cierto,  es  que  es  muy   indignante  cuando  las  autoridades  gubernamentales  pregonan  a  los  4  vientos,  que  tienen  que  subir  los  sueldos  a  los  tecnócratas  estatales,  porque  el  sector  privado,  se  los  está  arranchando.  Aunque  es  de  público  conocimiento,  que  la  mayor  parte  de   aquellos   que  ocupan  cargos  importantes ;  responsables  de  toma  de  decisiones ;  luego  pasan  a  ocupar  cargos  realmente  importantes  y  muy  bien  remunerados  dentro  del  sector  privado ; grandes  empresas  que  se  han  favorecido  con  los  favores  de  éstos ; desde  ex ministros  de  economía   hasta  negociadores  de  TLC´s.

Podemos  citar  con  los  10  dedos  de  nuestras  manos,  las  pocas  empresas  privadas,  que  pagan  sueldos,  que  podríamos  decir  altos  desde  sus  ejecutivos, hasta  sus  cargos   técnicos  profesionales  más  bajos,  como  las  AFP´s,  las  instituciones  financieras  bancarias  y  no  bancarias,  mineras, y  otras.  Pero  sin embargo,  si  hablamos  del  estado,  con  todas  sus  clamorosas  desigualdades   de  regímenes  salariales,  aquí  se  están  pagando  altos  sueldos,  comenzando  por  Petro-Perú,  Perú-Petro,  Sadapal,  Sunat,  Sunarp, Sunad, Essalud, Cancillería, MEF, BCR,BN, CGR,  Congreso  de  la  República, PCM, Ministerio  Público,  Corte  Suprema,  TC,  y  muchos  otros.

Si  un  padre  de  familia,  de  escasos  recursos  económicos, hasta  ahora  no  entiende,  como  si  por  la  educación  de  su  hijo  en  una  universidad  pública,  se  gasto  todos  sus  pocos  ahorros,   pues  les  aseguro  que  mucho  más  difícil,  es  para  un  padre  de  familia, que  se gastó  no  menos  de  mil  dólares  americanos  mensuales  durante  5  años,  ó  más,  para   ocupe  un  cargo  en  la  empresa  privada   valorizado  entre   700  y  1,000  soles.

Como  veremos  la  pauperización  de  las  remuneraciones,  no  solo  afecta  a   la clase  laboral   operativa  ó media,  sino  también   está  atacando,  directa  y  severamente  a  la  clase   intelectual  peruana, y  no  desde  este  gobierno,  sino  desde  que  comenzó  a  aplicarse  este  modelo  económico,  que  solo  es  capaz  de  provocar   pobreza,  sino   unas  cada  vez   más  grandes  y  abismales  desigualdades  sociales,  que  no  discrimina  la  excelencia  de  la  educación,  ni  siquiera   con  diferencias  de   grados  académicos.

Solo,  hemos  mostrado   la  fiel  y  cruda,  que  nos  afecta  a  todos  los  trabajadores   manuales  ó  intelectuales.

Comparte José Sosa jl_sl1@yahoo.es

++++++++++++++++++++

 ¡¡¡LA RECETA DE LA ABUELA!!!

 LIMPIA TUS RIÑONES

Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.
Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
Envíalo Por favor a todos sus amig@s!

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias. 

COMPARTE FREDDY ROMANI ALLENDE fromani_54@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE

“Hij@s, obedezcan ustedes a sus padres, esto es lo correcto porque Dios los ha puesto por encima de ustedes. “Honra a tu padre y a tu madre”. De los Diez Mandamientos éste es el primero que termina con una promesa: “…para que disfrutes una vida larga y llena de bendiciones.” Y en cuanto a ustedes, padres, no estén siempre regañando y castigando a sus hij@s, con lo cual pueden provocar en ellos ira y resentimientos. Más bien críenlos en amorosa disciplina cristiana, mediante sugerencias y consejos sanos.”

JESÚS

Efesios 6:1-4 (Biblia al Día)

“PERLAS PRECIOSAS” (Mateo 13:46)

Responsable: Lic. Alfonso Mollinedo Montoya

La Paz, Bolivia

mollis@entelnet.bo

www.perlaspreciosas.org  es el sitio web más visitado de Bolivia y uno de los más visitados en todo el mundo. Le invito a visitarlo y reenviar también desde ahí a sus amistades. Existe un mensaje para cada día de su valiosa vida.

 ++++++++++++++++++++++

0 comentarios