Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POEMAS A LA MADRE- Homenaje de Claudio Puma Pacori

 AMADA  MADRE DE LA NUEVA LUZ

Autor: Claudio Puma- Poeta peruano.

Hoy partes a nuevos escenarios;

y  yo soy un  pasajero de tus manos,

que en un desmadejamiento  me solté,

y  te dejé sola en tu nueva misión.

Adiós mi niña ya no jugarás más con muñecas,

ahora que estas para dar una  luz cercana,

te amo como madre futura de la estrella,

ahora  tomarás los mates de la vida,

para ver  astros, mares, desiertos, flores, dunas,

abismos, ríos,  y árboles;

y  hasta otros seres que vendrán.

Transita  y  asciende la parábola de la vida,

la ruta de la existencia  está a punto de parir,

nuevos ojos que nunca te dejarán de mirar,

ni de  amar.

Oferta, facilita la luz amada mía a estos tiempos nuevos,

a  estos sueños nuevos,

a  estas ideas nuevas,

a  estas nuevas huellas del futuro.

 Respira  en el monte,

inhala fuerte en el río,

exhala  más fuerte en otros mundos,

respira amando, porque yo te amo.

Y  porque tú sabes que nació un nuevo amor,

entre estos dos mundos.

 

POESÍA   A  LA MAMÁ –MAMÁ

(FRAGMENTO)  Autor: Claudio Puma, poeta peruano.

 

Así  la veo a mi Mamá-Mamá,

enseñando al tiempo a parir,

enseñando a la luz a dar luz,

conversando de tú a tú con el sol.

 

Gracias Mamá-Mamá,

por las luces de ayer,

hoy  y siempre,

que me hacen besar la Tierra,

los aires  y las estrellas,

por ti Mamá-Mamá.

 

MADRE MARAVILLOSA

Autor: Claudio Puma, poeta peruano.

Madre ahora mi voz es multicolor,

desde mi tropel  azul travieso,

ahora sólo espero que un día

llegue ese hermoso día de la Madre.

Y todos como hijos de la diosa venzamos

a la desigualdad y a la injusticia imperantes;

¿Madre quién limpiará mi alma

si no llega ese día?

Solamente tú madre maravillosa.

claudiopuma@hotmail.com

 

0 comentarios