Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL POEMA GALÁCTICO- Conciencia Planetaria

CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
Envíanos direcciones de amistades afines a la filosofía de Conciencia Planetaria.
Deseamos llegar a la masa crítica de 144.000 amigos
"Libro del Conocimiento" Gratuito en la sección "Biblioteca - Libros externos" de la Web de conciencia Planetaria: A las 13 horas de cada país envía PAZ a tu propio corazón

Estaremos presentes en este Congreso de Tenerife el 11 - 11 - 11  a través de nuestro compañero    LICE MORENO

CONGRESO PLANETA TRANSFORMACIÓN Y UNIÓN,
 PUERTO DE LA CRUZ TENERIFE LOS DÍAS 11,12 Y 13 DE NOVIEMBRE.

Te paso también el enlace Web a la pagina del evento

La intención de este Congreso es crear un Espacio - Tiempo de armonía junto a las personas que como tú quieren compartir en la Unidad la energía de esta fecha. También, que durante el Congreso las personas presentes reciban diferentes herramientas que le ayuden a continuar con el camino de crecimiento evolutivo de estos tiempos.
Hemos recibido colaboración de diferentes entidades que  permite ofrecer la oportunidad de viaje y hospedaje a precios económicos.

www.wix.com/malumar/congresoplaneta

www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es
www.ConcienciaPlanetaria.es
http://www.wix.com/malumar/congresoplaneta#!EL POEMA GALÁCTICO

El solsticio de invierno del año 2012 en la cuenta del tiempo de la cultura maya.

Daniel Matul.

Quetzaltenango, 24 de Octubre de 2008.

Recientemente y a propósito de la finalización de un ciclo, en la cuenta del Calendario Maya, de cinco mil ciento veinticinco, el 21 de diciembre del año 2012, se han expresado diversas opiniones tanto en Guatemala como en diferentes partes del planeta.

 Ciertamente, el 21 de diciembre de 2012, en el solsticio de invierno el sol estará ubicado en la abertura de la Vía Láctea, para producir un espectacular acontecimiento celeste que por su belleza hemos denominado el poema galáctico del 2012.

 Precisamente, en el ánimo de favorecer la reflexión personal o colectiva –según sea la disposición- hemos preparado este sencillo trabajo cuyo contenido refiere aspectos relacionados con el Calendario Sagrado Maya de doscientos sesenta días, algunas concordancias históricas relativas al Códice de Dresde; reflexiones del antropólogo y arqueólogo inglés Eric Thomson, una de las principales autoridades del mundo occidental sobre la milenaria cultura y civilización maya y del irlandés Maurice Cotterell, autor del Libro "Las Profecías Mayas"; un pequeño resumen acerca de las investigaciones llevadas a cabo por el satélite SOHO en relación al proceso que podría poner en marcha la inversión del campo magnético del Sol en la Tierra; los juicios del Dr. Nat Gopalswamy, del Goddard Space Flight Center, sobre los cambios periódicos del Sol y una pequeña mención a la denominada Frecuencia Schumann y los cambios magnéticos en el planeta.

La idea consiste invitar a la investigación sobre los que ocurrirá en el solsticio de invierno del 2012, a fin de buscar una explicación más cercana a la realidad y distante de los fundamentalismos de cualquier tipo, los mesianismos y las actitudes milenaristas.
 

  Se trata de revalorar nuestra condición humana en la tierra en momentos en que nos encontramos vulnerables, por cuanto las ideas y el modelo de desarrollo que creo la época de la industria, se encuentra en crisis irreversible.

 SOMOS PARTE DE UN INMENSO SISTEMA

  Hoy estamos experimentando una nueva manera de entender y de interpretar la vida. Hoy la ciencia ha logrado organizar una nueva forma de ver el universo.

 Este nuevo conocimiento, lleva consigo un cambio tan completo de aquella vieja visión de la vida que, separa a los seres humanos del universo y que fractura el espíritu de la materia.

 El sorprendente y dramático descubrimiento, realizado por los astronautas cuando por primera vez observaron la Tierra desde el espacio, nos ha permitido comprender que, nuestro planeta no es estructura muerta y no puede ser explotada y saqueada al mejor postor.

 Somos parte de la Tierra, conformamos una sola unidad que nos obliga a ser, vivir, compartir, comunicar y comulgar con ella, como seres vivos creadores y recreadores de la vida.

 En 1977, el Premio Nobel de Química Ilya Prigogine expresaba "Estamos en un momento apasionante de la historia, tal vez en un punto decisivo de giro.

 La ciencia, está comprobando la realidad de una profunda visión cultural. Los poetas y filósofos tenían razón al sugerir que el universo es abierto y creativo".

 Igualmente el escritor y poeta mexicano Octavio paz al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1990 en su discurso pronunciaba: ""Al finalizar el siglo, hemos descubierto que somos parte de un inmenso sistema o conjunto de sistemas –que va de las plantas y los animales a las células, las moléculas, los átomos y las estrellas. Somos un eslabón de la "cadena del ser" como llamaban los antiguos filósofos al universo. . ."

 En correspondencia con los modernos descubrimientos de la nueva ciencia, desde la más lejana antigüedad, la cosmovisión maya se nutre de las ciencias de la Tierra, de la ecología, de la biodiversidad y de la ética. Son estas sabidurías las que nos permiten situar y relacionar la condición humana en el cosmos, en la Tierra y en la vida.

EL ESTÉTICO FLUIR HUMANO
 

  Situar nuestra condición humana en la naturaleza quiere decir: tener conciencia de nuestra unidad con la Madre Tierra para vivir en amplitud y hermandad. Según este pensamiento cósmico el significado de la existencia y de la vida, consiste en correlacionar la conciencia más pequeña con la conciencia más grande: Criatura-Universo.

 La cosmovisión nos relaciona directamente con la conciencia más profunda, con el pulso más tierno del espíritu cósmico. En el pensamiento maya el Agua, el Sol, la Tierra y el Aire, en sus diversas manifestaciones, constituyen la verificación cotidiana que el cosmos es un ser vivo y sagrado.

 Estas correlaciones universo, tierra y ser humano generan los valores de la cultura maya de ayer y de hoy y que dieron origen a uno de los mayores logros humanos: el sistema calendárico cuya complejidad puede encontrarse en los denominados códices de Madrid, Dresde y Paris, quizá bastante determinantes para la comprensión de un universo sintiente, inteligente y armonioso.

 De manera que recordar el germen-ritual de pertenencia o pasión por el encantamiento de ser uno con el todo, en situación de modernidad, equivale al intento de contribuir al retorno del propósito espiritual y al reintegro del fluir estético humano, justamente, para que los atributos de la flora y la fauna y, las características del cielo y la majestuosidad de la  Via Láctea, nos devuelvan al parentesco perpetuo con las montañas, los lagos, las cascadas, los volcanes, los ríos, la Abuela Luna, el abuelo Sol y la Madre Tierra, hasta enlazar con aquella singular agudeza propuesta en los propios códices y el Pop Wuj: «Aquéllos que son dignos de ayudar a la naturaleza en su tarea de hacer crecer y sostener la vida, son iguales al cielo y la tierra».

 LOS LIBROS DE LOS ANTEPASADOS MAYAS

 Sucede que los primeros y principales cronistas del llamado descubrimiento e invasión de América son quienes describen por primera vez -con inocultable asombro- los libros de nuestros antepasados mayas, entre ellos, el italiano Pedro Mártir de Anglería y fray Bartolomé de las Casas.

 Pedro Mártir ha sido llamado el primer historiador del Nuevo Mundo, aunque algunos lo consideran como el primer periodista del descubrimiento de América, quizá por su posición de privilegio en la Corte española, su condición de humanista y su curiosidad novedosa de aquella época. Pedro Martir, llevó a cabo un extenso trabajo narrativo de la historia del descubrimiento de América que comprende 32 años que van desde de 1493 a 1525. La mejor edición de sus Décadas del Nuevo Mundo (De Orbe Novo) ha sido publicada en México por José Porrúa en 1964, traducida del latín por José Millares Carlo y con un estudio preliminar: "Pedro Mártir y el proceso de América", de Edmundo O’Gorman.

 Con "magnifica intuición", dice O’Gorman, Pedro Martir, tituló su obra como "De Orbe Novo" ya que Colón y muchos otros en su época, siempre creyeron que el Almirante había arribado a las costas de Cipango (Japón), Catia (China) o la India.

 Fray Bartolomé de las Casas, por su parte escribió La Historia de las Indias (Edición preparada por A. Millares Carlo, introducción de Lewis Hanke, México: Fondo de Cultura Económica, 1951), y la conocida obra Apologética Historia Sumaria (Edición preparada por Edmundo O’Gorman. México: UNAM, Instituto de investigaciones Históricas, 1967). Pedro Martir, comenta que nuestros antepasados mayas en sus diferentes libros inscribían su orden jurídico, las ceremonias, las solemnidades espirituales, las observaciones astronómicas y los cálculos del tiempo que les servían para vivir en armonía con el cosmos y con la naturaleza.

 Con el testimonio de estos libros los antepasados dan cuenta de bibliotecas, bibliotecarios, escritores, filósofos y científicos; así como también, podemos encontrar astronomía, astrología, agricultura, matemáticas, filosofía, mística, arquitectura, calendarios, historia, genealogía y todo lo que distingue a la cultura y civilización maya.

 Del mismo modo, otros cronistas, se ocupan de describir los libros mayas, como Francisco López de Gómara, secretario privado de Hernán Cortés, autor de una Historia de la conquista de México; el jesuita Joseph de Acosta en su Historia natural y moral de las Indias (1608) y, desde luego, los historiadores del descubrimiento y la invasión de Yucatán, como fray Diego de Landa, Relación de las cosas de Yucatán (de fines del siglo XVI); fray Antonio de Ciudad Real, Relación breve y verdadera de algunas cosas de las muchas que sucedieron al padre fray Alonso Ponce ... en ... la Nueva España (c. 1590); Bernardo de Lizana que en las primeras décadas del siglo XVII escribió la Historia de Yucatán, Devocionario de Nuestra Señora de Izamal y conquista espiritual, y Diego López de Cogolludo en su Historia de Yucatán, publicada en Madrid en 1688.

 De los "muchos" libros examinados por Pedro Mártir en Valladolid en 1520 y de entre tantos que deben haber poblado sus bibliotecas, sólo tres han llegado hasta nosotros y se conocen por el nombre de las ciudades en cuyas bibliotecas se encuentran: Códice de Dresde, Códice de Madrid y Códice de París. No obstante, existe un cuarto Códice denominado Grolier cuya autenticidad se encuentra en discusión.

 Principalmente los códices de Dresde, Madrid y París, constituyen riquezas históricas invaluables y vitales para el estudio del pasado maya.

 No sólo libros fueron enviados a Europa por los invasores, contamos también con el entusiasta testimonio del artista más famoso de los siglos XV y XVI en Europa, llamado Alberto Durero nacido en Núremberg, Alemania, el 21 de mayo de 1471, que contempló maravillado obras de arte, entre ellas un sol de oro y una luna de plata y objetos de finas plumas elaborados por joyeros mexicas.

 Como Austria era parte del imperio de Carlos I. de España y V. de Alemania, libros y tesoros americanos bien pudieron llegar allí, incluido, tal vez, el penacho de Moctezuma que hoy adorna un museo de Viena en Austria.

 EL CÓDICE DE DRESDE

 Muchos años más tarde Alejandro de Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna, lleva a cabo la primera reproducción de un fragmento del Códice Maya que se conserva en la Biblioteca de Dresde, incluido en su obra Vistas de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América en 1810.

 Sin embargo, el primero en publicar completo el Códice de Dresde fue Edward King, vizconde Kingsborough quien, empeñado en demostrar que el Nuevo Mundo había sido originalmente poblado por la "tribu perdida de Israel", hizo copiar todos los códices prehispánicos que existían en bibliotecas de Europa en nueve monumentales volúmenes titulados The Antiquities of México (Londres: 1830-1848).

Las deudas contraídas por Kingsborough para realizar su ambicioso proyecto, lo llevaron a la cárcel, donde terminó sus días.
 

Otro notable científico, que contribuyó al estudio del Códice de Dresde y al intento de desciframiento de los glifos mayas fue Constantine Samuel Rafinesque-Smaltz (1783-1840), nacido en Gálata, Turquía, hijo de padre francés y madre alemana.

 Constantine Samuel Rafinesque-Smaltz, publicaba un periódico el "Atlantic Journal and Friend of Knowledge", que él mismo escribía "sobre todos los temas del mundo", editado en Estados Unidos, donde vivió muchos años. En este periódico publicó cartas dirigidas a su contemporáneo Jean François Champollion, dedicado entonces al desciframiento de los jeroglíficos egipcios, en las que exponía al sabio francés sus ideas sobre la escritura maya.

 La variabilidad de Rafines que es asombrosa, pue según el mismo se describre como "botánico, naturalista, geólogo, geógrafo, historiador, poeta, filósofo, filólogo, economista, filántropo, viajero, comerciante, manufacturero, coleccionista, desarrollista, profesor, maestro, supervisor, dibujante, arquitecto, ingeniero, autor, editor, librero, bibliotecario y secretario.

 Con los pocos informes que entonces existían sobre Palenque y las láminas del Códice de Dresde que Humboldt había publicado, Constantine Samuel Rafinesque-Smaltz, concluyó que las inscripciones en piedra de tal sitio y los caracteres del códice eran una misma y única escritura; fue el primero en descifrar los valores de las barras y los puntos en el sistema de numeración maya; sugirió que la lengua representada por aquella escritura era la misma que se hablaba entre los mayas contemporáneos y que, sabiendo ésta, se podrían descifrar manuscritos como el de Dresde y las inscripciones pétreas monumentales.

 Rafines que murió pobre en Filadelfia, tan endeudado que su casero trató de vender el cadáver a una escuela de medicina para cobrarse el alquiler.

 Un continuador de la escuela alemana que había inaugurado Humboldt y a la que se incorporarían importantes investigadores, Ernst Förstermann, bibliotecario de la Real Biblioteca de Dresde, reprodujo en su totalidad el Códice de Dresde en 1880 y 1892. Estas ediciones, sobre todo la "clásica" de 1892, son muy valiosas, ya que en ellas se han basado casi todas las posteriores. Las interpretaciones de Förstemann sobre el códice también sentaron las bases para futuros estudios del mismo.

 Ernst Förstemann (1822-1906), nacido en Danzig, Förstemann, tras haberse especializado en gramática y estudios lingüísticos, en 1880 comenzó a estudiar en profundidad el Códice de Dresde, publicó una edición facsímil del texto ese mismo año (el códice original sufrió severos daños durante los bombardeos aliados de Berlín). Sus principales aportaciones se encuentran en el campo del cómputo astronómico y del análisis del calendario maya.

 Identificó la "Cuenta Larga"; la base vigesimal del sistema de cálculos de los mayas; las denominadas "tablas de Venus", en las cuales los antepasados astrónomos habían deducido el ciclo de 584 días del planeta Venus); las tablas lunares prediciendo eclipses y, por ende posibles catástrofes.

 Los hermanos Antonio y Carlos Villacorta publicaron en Guatemala en 1933, los tres códices mayas, Madrid, París y Dresde, en edición facsimilar. Esta edición fue la que Yuri Knorosov, como soldado del Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, rescató de las ruinas de la Biblioteca Nacional de Berlín en 1945.

 Con ella y con la Relación de las cosas de Yucatán de fray Diego de Landa, publicada por el abate Brasseur de Bourbourg en París en 1864, que contiene el "vocabulario de Landa", Knorosov contaba con los instrumentos necesarios para aportar su importante contribución al desciframiento de la escritura maya.

 De las numerosas ediciones posteriores del Dresde, es importante destacar algunas de ellas, como la efectuada en México en 1984 para conmemorar el medio siglo de la editorial Fondo de Cultura Económica. La incluida en Los códices mayas, introducción y bibliografía por Thomas A. Lee, Jr., de la Fundación Arqueológica Nuevo Mundo, Edición conmemorativa, X Aniversario de la Universidad Autónoma de Chiapas, 1985, que incluye un cuarto supuesto códice maya, el "Grolier", que como mencionamos se encuentra en discusión su autenticidad. Una rara edición de 25 ejemplares, publicada en México, de la que Silvia Salgado da noticia: Códice de Dresden: manuscrito pictórico ritual maya. Se conserva en la Biblioteca de Dresden, Alemania, Librería Anticuaria de Guillermo M. Echániz, circa 1947.

 A estas variadas publicaciones, habría que agregar la edición en dos tomos de los códices de Madrid, Dresde, París y Grolier con el prólogo de dos guatemaltecos Federico Fashen y Daniel Matul, efectuada por Liga Maya Guatemala e impresa por la prestigiosa Editorial Grupo Amanuence, en diciembre de 2007, a propósito del Cuarto Congreso Internacional Sobre el Pop Wuj, llevado a cabo en la ciudad de Quetzaltenango.

 En resumen podemos decir que el Códice de Dresde nos habla de las interconexiones de los tejidos, del tiempo, de la astronomía, de la astrología, del encendido del fuego nuevo, de la pesca, del grano divino maíz, de la fecundación, del matrimonio, del trabajo, de las ofrendas, de la mitología, de los cuerpos solares, del arcano, del porvenir, del árbol de la vida, de la danza, de la transmutación, de la lluvia y de la no disociación originaria con el espíritu, el alma y el cuerpo de todos los seres humanos.

 El nombre de Dresde obedece a que muchos documentos –entre ellos una serie de libros- de la cultura maya fueron despojados por los invasores y parece que a finales de la segunda década del siglo XVI se trasladaron a España. Uno de estos libros, de crucial importancia para el desciframiento de la escritura maya, reapareció en la Biblioteca Real de la corte de Sajonia, en Dresde (Alemania), tras haberlo adquirido su director, Johann Christian Goetze, de una colección privada en Viena. Desde entonces este libro maya  se conoce con la designación de "Códice de Dresde".

 NUESTRA HERENCIA CÓSMICA

 Culturalmente hablando el concepto de tiempo concebido por la filosofía maya es circular y cíclico, de tal manera que toda la existencia retorna a su origen primordial. Ahora mismo estamos por cumplir un ciclo de 5,125 años que comenzó en 3113 A.C., y que va a termina el 21 de diciembre de 2012, para dar origen a otro nuevo período de tiempo. Desde ese entonces, se averiguó que en el solsticio de invierno del 2012 habría un repentino cambio en el campo magnético de la tierra.

 Ya hemos referido como el Códice de Madrid, el de Dresde y el de Paris contienen estudios acerca de la influencia del Sol, no sólo en el ciclo de la vida y el surgimiento y caída de las sociedades, sino que también determina nuestra forma de ser. Tanto es así que el Códice de Dresde ha sido utilizado por la astronomía moderna, proporcionando detalladas tablas de eclipses lunares y de otros fenómenos celestes.

 En 1986, el irlandés Maurice Cotterell llevó adelante una revolucionaria teoría referente a los ciclos de la astrología y del sol. Esto se debía a que durante varios años sospechó que el campo magnético del sol tenía consecuencia para la vida en la tierra. Cotterell al estudiar el Códice de Dresde, descubrió que el calendario Maya confirmaba su teoría, ya que es un documento científico basado en el conocimiento del sistema solar.

 Esto explicó la pasión maya por concentrarse en los largos ciclos del tiempo y su creencia en la subida y caída de las cuatro edades de la humanidad descritas en el Pop Wuj: origen de la humanidad; humanidad de barro; humanidad de madera y humanidad de maíz. Según los cálculos del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, concluyen una larga era, para dar inicio al Quinto Sol.

¿Cómo fue posible que desde la antigüedad los antepasados entendieran la importancia y existencia de este ciclo para calcular, la inversión magnética solar? Resulta que el Calendario Sagrado contribuye a conocer el funcionamiento de nuestra estructura psíquica, biológica, física y espiritual, determinada por las correlaciones entre el Sistema Solar y el ser humano.

Todos los seres tenemos herencia genética; las grandes pautas de personalidad y de carácter se deben principalmente a la herencia genética.

 Heredamos enfermedades, conductas, rasgos de nuestros antepasados; querámoslo o no, siempre llegamos a formar una cadena de vínculos con el cosmos y con nuestros antepasados.

 Todas estas energías que traemos al nacer, constituyen nuestra herencia cósmica, el Calendario Sagrado también está sincronizado con nuestro propio cuerpo. El cuerpo humano tiene 13 articulaciones principales en total y 20 dedos. Así podemos considerar la energía generada por la combinación de 13 x 20 como la herencia genética de nuestra galaxia.

 El Telar Maya o módulo armónico, representa el Tzolkin o Calendario Sagrado como telar de 13 columnas y 20 filas. Justamente, nuestra ancianidad siempre expres: "Para mantenernos sanos es necesario comprender el cosmos, amar la naturaleza y sentirnos parte del universo", seguramente, por esta hermosa pauta hemos podido continuar cultivando relaciones relevantes entre saberes, política y habitualidad cotidiana.

 Sin amor no puede haber auténticos saberes. Sin amor es imposible el ejercicio de la solidaridad política. Sin amor tampoco puede cultivarse la relación cotidiana. Nosotros mismos somos universo de amor, nuestros órganos tienen un tipo de conciencia que podríamos llamar parcial y que pueden animarse o están animados por el amor.

 EL RENACIMIENTO DEL ABUELO SOL

 Precisamente, en este contexto, el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá el fenómeno del tránsito de Venus por el disco del Abuelo Sol en alineación con la Tierra. Eric Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ’Cuenta Larga’ de 5,125 años comenzaba en el 11 de agosto del 3113 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012de nuestra era común.

 Durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. El sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre Galáctica (Hunab Kú), también conocido como el sendero de Xibalba.

 El centro de la Vía Láctea o el Xibalba no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Es decir, El 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante el solsticio de invierno, la última vez que sucedió un evento de esta naturaleza fue hace más de 26,000 años atrás.

 Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta Tierra, Venus, el Sol y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente bello. Esta poesía cósmico-sideral no solamente será de importancia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad.

Debido a que el Sol está compuesto por gas (plasma) en continuo movimiento, posee diferentes velocidades de rotación en los polos que en el ecuador, de manera que los campos magnéticos polar y ecuatorial de la Tierra se sincronizan exactamente cada 260 días.
 

Investigaciones llevadas a cabo por el satélite SOHO revelan un proceso que podría poner en marcha la inversión del campo magnético del Sol. El fenómeno consiste en el efecto acumulativo de más de mil erupciones. Las erupciones solares, enormes eyecciones de masa, lanzan miles de millones de toneladas de gas electrificado al espacio, llevándose el viejo campo magnético solar y permitiendo que se forme otro, aunque con orientación invertida.

 Dicho de otro modo, el campo magnético del polo norte, el 21 de diciembre de 2012, pasará a ser el campo magnético del polo sur y este pasará a ocupar el polo norte. Esta inversión del campo magnético solar es un fenómeno importantísimo en el ciclo de actividad de 11 años del Sol, cuando la estrella pasa de estar relativamente "tranquila" a estar activa, y viceversa.

 El Dr. Nat Gopalswamy, del Goddard Space Flight Center, compara el Sol con una serpiente que muda periódicamente su piel, en este caso, su piel magnética; el proceso es largo y a menudo violento. Actualmente, se precisan más de mil erupciones solares, cada una arrastrando miles de millones de toneladas de gas de las regiones polares, para poder eliminar el viejo magnetismo.

 Lo curioso es que cuando todo ha acabado, el nuevo campo magnético tiene una polaridad invertida (el polo magnético sur pasa a ser el norte y viceversa). Los científicos han llegado a estas conclusiones revisando casi 8 años de datos de erupciones solares aportadas por el observatorio solar SOHO, así como información enviada por el satélite militar P78-1 y por diversos instrumentos terrestres en Estados Unidos y Japón.

 Revisando todo este material, los expertos han descubierto un patrón sistemático en las erupciones. Cuando el SOHO ha observado a principios de 1996, se veían pocas manchas solares y las erupciones solares ocurrían menos de una vez al día. Pero durante el período de actividad solar más intensa, en 1999-2000, se producían en promedio más de cinco al día, el doble de lo que se esperaba.

 ¿UNA NUEVA ESCALA EVOLUTIVA DEL PLANETA?

 La Tierra ha pasado por lo menos catorce veces por inversiones de sus polos magnéticos. Para llegar a estas conclusiones los científicos investigan las capas geológicas de la tierra, donde existen sedimentos correspondientes a las distintas edades del planeta. Lo que antes fue lava, contiene todavía minerales que conservan su alineación magnética original, que puede medirse con la tecnología del radio carbono.

 Nuestro planeta alterna su polaridad cada vez que completa un ciclo, unas veces los polos magnéticos de la tierra, están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos.

 Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje.

 La velocidad de rotación es variable, y según esta cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.

 En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2.000 años, mientras que en nuestros días la Tierra gira más lentamente.

 La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta, porque la forma como lo percibimos depende de otro factor, que es la afinación de nuestras células con el pulso de la Tierra (o Frecuencia Schumann), que ha venido acelerándose. En una escala de 1 al 10, siendo 10 la medida de magnetismo más fuerte, en 1.996 estábamos en 1.5 y ahora nos encontramos por debajo de 1.

 Este indicador nos muestra que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, según los entendidos, ocurrirá antes de finalizar el año 2012. Por lo pronto la tierra seguirá rotando alrededor de sí misma cada vez más lentamente, hasta que llegue el momento en que probablemente se quedará quieta.

 Hay que advertir que este cambio se da solo a niveles electromagnéticos y que no se trata de que la Tierra vaya a dar físicamente un bote de 180 grados. Es el momento en que, según la espiritualidad maya, la tierra ascenderá para situarse en la escala evolutiva como mundo de quinta dimensión.

 Sin embargo, el proceso de ascensión de los humanos es asunto de libre elección; lo lograrán quienes para entonces hayan creado su propia zona nula, esto es: cero en miedos y búsqueda de la paz interior. Es decir el ser humano debe también sintonizarse con estos cambios de polaridad, en el sentido de invertir nuestra polaridad, según los valores del espíritu, y no con la visión apuntando a la búsqueda del poder, la fama y el dinero.

 Actualmente los cambios dentro de la Tierra están afectando los patrones de sueño, las relaciones, la habilidad para regular el sistema inmune y la percepción del tiempo. Estamos viviendo un proceso iniciado hace 2000 años, como preparación para aceptar cambios fabulosos dentro del cuerpo.

 El cambio ya lo estamos experimentando: migrañas, dolores de cabeza, cansancio, stress, sensaciones eléctricas en los miembros y la columna vertebral, calambres en el sistema muscular, síntomas parecidos a la gripe, sueños intensos, etc.

 ¡Todo esto puede ser ocasionado por los cambios que están tomando lugar en la Tierra ahora! El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones, parece que el cuerpo físico ya comenzó a cambiar, según dice la ancianidad maya ya se empezó a crear un nuevo cuerpo de luz; nuestro ADN esta siendo modificado desde el Universo.

 Grandes habilidades intuitivas y curativas emergerán y cada año esto se incrementara diez veces, incluso hay quienes afirman que los ojos se volverán como de gato para poder ajustarse a la nueva atmósfera y a la luz, ¿quien sabe?.

¡Que Aclare! ¡Que Amanezca! ¡No habrá Gloria; ni grandeza, hasta que se forme la humanidad real, la humanidad verdadera: Halach Winic!.

 Pop Wuj. Libro Sagrado Maya.

PORQUE NOS ENSEÑARON A SUFRIR

Publicado por Mario Valmore Castillo el octubre 3, 2011 a las 7:29am en EL UNIVERSO DE LA ENERGÍA FEMENINA

http://cusihuasi.ning.com/group/eluniversodelaenergiafemenina/forum/topic/show?id=3538070%3ATopic%3A898812&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Es muy importante reaprender, reeducarnos para no seguir criando seres humanos que sufren mucho en el mundo, tal como nos lo expresa el siguiente artículo. Somos muchos los padres que muchas veces por ignorancia y de acuerdo con nuestros esquemas y patrones mentales seguimos educando mal a nuestro hijos. 

Si tenemos los hijos chicos es el momento de parar esta conducta y y si están más grandecitos tendremos que ser más comprensivos y si ya son adultos, pidámosles perdón por el daño hecho y pasémosles este artículo para no continuar con el ciclo del sufrimiento:

 ¿Por qué nos enseñaron a sufrir?

 ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar, cuando éramos pequeños, cuántas veces hemos sufrido inútilmente? 

 Nos hemos pasado parte de nuestra infancia preocupándonos. Fácilmente nos agobiábamos por lo que sucedía a nuestro alrededor: sufríamos si un amigo se enfadaba con nosotros, si nos peleábamos con nuestros hermanos; si nuestros padres nos miraban enfadados, si nos regañaban, si pegábamos, si rompíamos algo, si hacíamos trastadas... 

 Curiosamente, también nuestros padres y los adultos que nos rodeaban se preocupaban con una facilidad increíble; los motivos parecían no importar, todo constituía una buena excusa para sufrir, y se pasaron gran parte de esos años en alerta permanente. Lo pasaban mal por si nos poníamos enfermos (cuando las pequeñas enfermedades son una compañía constante en los niños); seguían sufriendo cuando creían que éramos muy trastos o, por el contrario, demasiado formales; de nuevo se agobiaban si parecía que no compartíamos las cosas, o si las dejábamos demasiado; si estábamos siempre protestando, o si no protestábamos nunca; si nos pasábamos el día pidiendo cosas, o si no nos atrevíamos a pedir nada... El caso era -no vivir-. 

 Con estas enseñanzas, curiosamente, cuando éramos niños aprendimos a estar atentos ante cualquier situación que pudiera ser motivo de disgusto, pena o enfado; tanto para nosotros, como para los que nos rodeaban. 

 “ La educación, ayer y hoy, parece ir al revés. En lugar de sensibilizar a los niños hacia lo positivo, hacia lo que hacen bien, hacia lo que les puede dar seguridad y confianza en si mismos, se les sensibiliza hacia lo que puede perturbar, inquietar, producir intranquilidad, inseguridad y desconfianza.” 

 ¿Cómo es posible que nos equivoquemos de esta manera? Porque lo cierto es que estas premisas tienen consecuencias nefastas para la vida presente y futura de los niños a los que les enseñamos a sufrir, y que mañana se convertirán en alumnos entrenados y aventajados, que aprovecharán cualquier excusa para seguir sufriendo. Pero yo no diría que los niños o los adultos somos masoquistas, simplemente se nos ha programado para pasarlo mal a la mínima oportunidad. Muchas inseguridades y frustraciones tienen su origen en esas desgraciadas enseñanzas que nos inculcaron de pequeños. 

 Hay personas que consideran que este aprendizaje era algo absolutamente programado. Piensan que enseñándonos a sufrir es más sencillo controlarnos de adultos, porque somos más fáciles de condicionar. Quizás algunas religiones o determinados poderes fácticos encuentren un buen caldo de cultivo en estos principios, pero no es el objetivo de este libro analizar esos postulados, aunque a nadie se le escapa el viejo axioma de que “quien controla la educación, controla el poder”. Lo cierto es que los adultos de nuestro entorno seguramente nos enseñaron a sufrir, porque eso era lo que ellos habían vivido, lo que también habían aprendido, lo que creyeron que debían transmitirnos, o lo que nos transmitieron sin percatarse de trascendencia de lo que estaban haciendo. 

 Sin duda, éste fue uno de los grandes fallos de la educación que recibimos; pero lo importante no es lamentarlo, pues sería inútil, sino ser conscientes de estos fallos, para poder superarlos y no repetirlos con las nuevas generaciones. 

 ¿En qué falló la educación que recibimos? 

 Ante esta pregunta, inevitablemente muchos responderán que la educación que recibimos falló en todo. Desde el punto de vista psicopedagógico falló en principios absolutamente esenciales. 

 Cuando analizamos como ha sido la educación hasta hoy y, lo que es peor. cómo sigue siendo mayoritariamente, nos dan ganas de tirar todos los postulados por la borda y decir aquello de: “¡Hagamos lo contrario y acertaremos!”. Cuando nos han enseñado a fijarnos de forma casi exclusiva en lo negativo que hay a nuestro alrededor, indefectiblemente, casi sin darnos cuenta, hemos aprendido a estar siempre “en guardia”, para corregir a la mínima oportunidad al que supuestamente ha hecho “algo mal”. Ese principio, tan claro en psicología, sobre la importancia del refuerzo, del reconocimiento, de animar a las personas, de congratularnos con sus logros, sus avances... Sigue estando sepultado, en aras del castigo, de la humillación, de la agresividad, de la dureza que a veces encierran nuestras llamadas de atención. 

 Si tuviéramos que exponer los fallos de la educación que recibimos, no podríamos por menos enumerar algunas de las grandes equivocaciones en que se sustentaron, entre las que cabe citar las siguiente: 

 - Fijarnos en lo negativo y no en lo positivo. 

- Sancionar en lugar de reforzar. 

- Imponer, en lugar de dialogar. 

- Emplear el deber y el miedo, en lugar de la motivación. 

- Potenciar: 

 1. El seguidismo, en lugar del razonamiento. 

2. El inmovilismo, en lugar de la creatividad. 

3. La dureza, en lugar del afecto. 

4. La insensibilidad, en lugar de la sensibilidad. 

5. La tristeza, en lugar de la alegria. 

6. La derrota y el pesimismo, en lugar de la esperanza. 

7. La desconfianza y la ruindad, en lugar de la confianza y la transparencia. 

8. La inseguridad, en lugar de la seguridad. 

9. La humillación, en lugar de la autoestima. 

10. El egoísmo, en lugar de la generosidad. 

 Pero lo peor es que estos fallos no sólo se siguen cometiendo en la educación de los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos de hoy, sino que se han potenciado, al calor de la sociedad de consumo que nos arrolla, cuando no ahoga, a las personas, supuestamente “privilegiadas”, que disfrutamos de las llamadas “ culturas avanzadas” de los países desarrollados. 

 - El consumismo impera sobre el consumo sostenible. 

- La intransigencia sobre la flexibilidad. 

- El dogmatismo sobre el respeto a la inteligencia. 

- Las mentes cerradas sobre las mentes abiertas. 

- La reacción y el estrés sobre la acción y la salud. 

 "Hemos de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar, la manipulación, la insolidaridad, el narcisismo, el desequilibrio y la insatisfacción permanente. Porque debemos saber disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad". 

 Autora: María Jesús Álava Reyes "La inutilidad del sufrimiento" 

VIDEOS DE PRIMERA

 

Sixto Paz Reflexiones del Planeta - EVOLUCIÓN PLANETARIA - Sociedad y Sistema:

                                               http://youtu.be/-_54hMHppRU  

BANCOS DE TIEMPO

Qué son:  http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

Otra explicación en video:  http://vimeo.com/10117893

Los que hay en España, 163, sin contar las asociaciones de trueque y similares:

 

 cinturon fotónico

http://www.youtube.com/watch?v=zOcEb1YSOj4&NR=1

 Calentamiento global inevitable

http://www.youtube.com/watch?v=ZGmYcz6opQM

http://www.youtube.com/watch?v=2LMOB4N10nI&feature=player_embedded

Bájate gratis todo el material desde la Web :
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es
COMPARTE Santiago Merino vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es

0 comentarios