Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

Día Mundial de la Educación

Efemérides del 01 de abril del 2013 | RPP NOTICIAS

Diarios de Peru

Teología de la liberación

Padre Gustavo Gutiérrez

La teología de la liberación es una corriente teológica que nació en el seno de la Iglesia católica en Latinoamérica tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín (Colombia1968). Sus representantes más destacados son los sacerdotes Gustavo Gutiérrez Merino (peruano), quien en 1973 editaría el primer libro sobre el tema Historia, política y salvación de una teología de liberación,Leonardo Boff (brasileño), Camilo Torres Restrepo (colombiano), Manuel Pérez Martínez (español), Óscar Romero (salvadoreño) y Juan Luis Segundo (uruguayo). La teología de la liberación intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido, y a preguntas como: "¿Cómo conseguir que la fe no sea alienante sino liberadora?". Muchos sacerdotes y agentes de pastoral practican y aceptan los supuestos de esta teología en varios países de América Latina. La Iglesia católica ha condenado la teología de la liberación, argumentando que "sus orígenes marxistas no son compatibles con el Evangelio".
Resulta difícil definir a la teología de la liberación pero puede partirse de la base que busca un análisis profundo del significado de la pobreza y de los procesos históricos de empobrecimiento y su relación con las clases sociales. Para llegar a ello, articula la teoría económica y social del marxismo y otras ideologías sociales,[cita requerida] con la visión espiritual profundamente trascendente del cristianismo. El quehacer teológico se concibe como "reflexión crítica de la praxis histórica a la luz de la palabra". Los derechos del pobre son derechos de Dios (Éxodo 22:21-23Proverbios 14:31,17:5) y él ha elegido a los pobres1 (Santiago 2:5) y por tanto es él quien ha hecho laopción preferencial por los pobres para salvar a todos. Jesucristo se identificó con los pobres (Mateo 5:3) y claramente dijo que quien se relaciona con el pobre, con él mismo trata y a él mismo acepta o rechaza, a tal punto que esa relación será el criterio principal del Juicio Final (Mateo 25:31-46).

Teologia de la liberacion (Gustavo Gutiérrez) }

http://www.youtube.com/watch?v=3iw1bV3rixw

BERGOGLIO EL PAPA EN 2 FRASES

Derechos humanos

Septiembre de 2009: «Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades».

Desigualdad

Agosto de 2012: «Hay que indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos [...] Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no [...] En la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo. Eso no es una bendición, sino una maldición. Y fíjense qué curioso, el que tira para su lado y no para el bien común suele ser una persona que maldice: que maldice a los otros y que maldice las cosas. Las dice mal, miente, inventa, dice la mitad»

+++++++++++++++++++++++++

AGENDA REGIONAL LUNES 01 DE ABRIL
Estimados Colegas: Previo saludo, ponemos a su alcance la agenda de actividades programadas para el día de hoy.
ACTIVIDAD 1: ENTREGA DE NETBOOKS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA REBECA MARTÍNEZ 
HORA: 9.30 am.
ORGANIZA: Gerencia Regional de Desarrollo Social – GRT
ACTIVIDAD 2: DIRECTORIO DEL PET
HORA: 10.00 am.
LUGAR: Presidencia Regional
ASISTENTE: Presidente Regional, Tito Chocano.
ACTIVIDAD 3:  ENTREGA DE NETBOOKS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO ZORA CARBAJAL 
HORA: 10.15 am.
ORGANIZA: Gerencia Regional de Desarrollo Social - GRT
ACTIVIDAD 4: CEREMONIA POR EL 38° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO REGIONAL
HORA: 11.00 am.
LUGAR: Local Institucional del Archivo Regional
Atte.
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

Más información en:

+++++++++++++++++++++++++

HOY LA HORA DE LA BIBLIA

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DE TACNA

Lunes 1 de abril - 8.00 p.m.

¡TODOS ESTÁN INVITADOS!

Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú

www.sebtacna.org/

+++++++++++++++++++++++++++

ABRIL MES DE LAS LETRAS PERUANAS

EL LUNES 1 DE ABRIL, SE PRESENTAN

CUATRO POETAS CHILENOS

EN EL CAFÉ ZEIT (CALLE DÉUSTUA 150 FRENTE A LA RENIEC).

7:30PM. INGRESO LIBERADO.

LOS ESPERAMOS.

GRUPO CULTURAL EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA

14 años promocionando cultura

WILLY GONZÁLEZ

https://www.facebook.com/willy.gonzalez.180?fref=ts

+++++++++++++++++++++++

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS 

CORDIAL SALUDO

CENTRO CULTURAL DE YOGA JÑANAKANDA

 INVITACION 

INICIAMOS ESTE LUNES 01 DE ABRIL 

GIMNASIA PSICOFISICA Y RELAJACION
 

LUNES: 01 DE ABRIL

HORA: 6.30 A 7.30 PM
LUGAR: BOLIVAR 530

 
Yoga para Niños y Adultos

Cada vez son más los estudios que dan luz a los beneficios que puede aportar el yoga a los niños y adultos, El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, con sus directores internacionales el Matemático Jose Miguel Esborronda Andrade y la contadora Maria Nilda Cerf Arbulu, mediante el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda a nivel mundial vienen promoviendo la práctica de la Gimnasia Psicofísica.  

Se trata de una práctica de esta actividad estudiada y adecuada para los más pequeños y adultos que aporta flexibilidad, fuerza y movilidad, a la vez que les ayuda a concentrarse y relajarse. 

En este sentido, está demostrado que el yoga infantil está indicado para tratar la hiperactividad así como el déficit de atención, ya que ayuda al niño a concentrarse, a relajar el sistema nervioso y tranquilizarse.

La Yoga en los Adultos, mejora la fisiologia del sistema respiratorio, endocrino y circulatorio, lograndose la flexibilidad y relajacion fisica y mental.

La práctica de esta actividad también puede ser clave en el desarrollo de la creatividad del pequeño y del adulto. 

Las posturas son adaptadas a los niños, ya que tienen menos fuerza y resistencia que los adultos, pero tienen más flexibilidad. 

Para los Adultos que tenemos más resistencia, trabajamos la flexilidad física para mejorar la flexibilidad mental y por ende mejorar la armonia psico física.
  
Para este tipo de práctica existen instructores especializados en yoga para niños y adultos , nuestro objetivo es que puedas mejorar tanto física como mentalmente.

Te esperamos, ven con buzo o Short color blanco o claro, trae una toalla o manta,de preferencia previo baño de agua. 

AGRADECEREMOS CONFIRMAR SU PARTICIPACION AL TELEFONO QUE ANEXAMOS

ATENTAMENTE 

CENTRO CULTURAL DE YOGA JÑANAKANDA
SEDE TACNA
 

 (Profesores certificados en CENTRO DE YOGA JÑANA KANDA – BOLIVAR 530
CONSULTAR LOS COSTOS AL Tel: 952-520836, HORARIO:LUNES : 6.30 A 7.30 PM). PRONTO NUESTRO HORARIO PARA MUJERES EMBARAZADAS¡¡¡

++++++++++++++++++++++

0 comentarios