Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PALABRA DE GUERRILLERO

 

 

PALABRA DE GUERRILLERO 

 Javier Heraud

 Porque mi patria es hermosa
    corno una espada en el aire,
    y más grande ahora y aun
    más hermosa todavía,
    yo hablo y la defiendo
    con mi vida.
    No me importa lo que digan
    los traidores,
    hemos cerrado el pasado
    con gruesas lágrimas de acero.
    El cielo es nuestro,
    nuestro el pan de cada día,
    hemos sembrado y cosechado
    el trigo y la tierra,
    y el trigo y la tierra
    son nuestros,
    y para siempre nos pertenecen
    el mar
    las montañas y los pájaros.

++++++++++++++++++++++ 

 Estadio Nacional fue reinaugurado con espectáculo de primer nivel 

Estadio Nacional fue reinaugurado con espectáculo de primer nivel

El querido coloso José Díaz reabrió sus puertas para toda la afición tras un largo periodo de remodelación. Más de 20 mil personas acudieron al primer escenario deportivo del país para aplaudir a la selección nacional, que obtuvo la medalla de bronce en la Copa América. El Estadio Nacional y sus cambios en el tiempo Arriba, siempre arriba: Los goles de Perú ante Venezuela Vea el triunfo de Perú ante Venezuela en inolvidables postales ¡Estamos en el podio! Perú goleó a Venezuela y quedó tercero  Perú y España igualaron 0-0 en reapertura del Estadio Nacional

Uruguay coronó un año brillante tras el Mundial de Sudáfrica

El cuarto mejor equipo del mundo también es el mejor de América. Este es el camino del campeón.  Gracias a sus goles: Luis Suárez fue el mejor jugador de la Copa  Forlán: abuelo, padre e hijo campeones de Copa América  

Artistas le rinden homenaje a Amy Winehouse

El mundo de la música ha estado recordando a la cantante británica, que fue hallada muerta el sábado en su casa de Londres. En fotos: Winehouse, la última del "Club de los 27"    

 ¿Estamos solos en el universo?   

 Los ’marcianos’ llegaron ya / Istockphoto

Un análisis de los transgénicos desde la ética

En el mismo momento en que el Congreso peruano se encuentra entrampado en la decisión sobre un posible moratorio para la introducción de los transgénicos en el país, (1) como ético, quisiera plantear algunas reflexiones al respecto, brindando pautas para entender qué son los transgénicos, evitando temerlos irracionalmente y analizando el tema sin demasiadas ilusiones. Si hay un conflicto ético y de valores sobre los transgénicos, me parece que se ubica más a nivel de las esperanzas reales sobre lo que pueden brindar al desarrollo y su contribución para resolver la pobreza. 

++++++++++++++++++++++

HOMENAJE AL CXC ANIVERSARIO PATRIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Día: Lunes, 25 de julio del 2011

Hora: 11.30 hrs.

Lugar: Patio Principal. Campus Capanique

Maestra de Ceremonia: Lic. PATRICIA TICONA TICONA

Directora de la EPCC/FAEDCOH/UPT

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

1.- Honores al Pabellón Nacional. Escolta de la UPT

2.- Izamiento:

Pabellón Nacional- Dra. Elva Inés Acevedo Velásquez

Rectora de la Universidad Privada de Tacna

Bandera de Tacna-  Mag. Hugo Calizaya Calizaya

Vice  Rector  Académico

Bandera de la UPT-  Mag. Arcadio Atenció Vargas

Vice  Rector  Administrativo.

3.- Himno Nacional del Perú. Acompañamiento de la Banda de Músicos de la 3ra. Brigada de Caballería.

4.- Paraliturgia. R.P. Eleazar  Rodríguez. Capellán. Pastoral

Universitaria. UPT

5.- Lectura del Acta de la Independencia del Perú. Mag. Jesús F. Pilco Copaja .Secretario General de la UPT

6.- Discurso de Orden: LOS VALORES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA EN LA PERUANIDAD” Mag. Patricia Nué Caballero. Decana de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades

7.- Mensaje de la Dra. Elva Inés Acevedo Velásquez. Rectora de la UPT

7.- Himno a Tacna

8.- Honores al Pabellón Nacional. Escolta de la UPT y Delegaciones Invitadas.

SEGUNDA PARTE

Participación del Ballet Folklorico de la UPT

TERCERA PARTE

Brindis a cargo del Mag. Hugo Calizaya Calizaya, Vicerrector de la Universidad Privada de Tacna.

Tacna, 25 de julio de 2011

http://www.upt.edu.pe/portal/index.php

++++++++++++++++++++++

CONVOCATORIA A DRAMATIZACIÓN DE LA PRIMERA PROCESIÓN DE LA BANDERA EL 28 DE JULIO DE 1901 EN TACNA

El Elenco Bicentenario, conformado por los grupos teatrales más importantes de la ciudad, está convocando al pueblo de Tacna, a los dignos hijos de esta tierra y a los tacneños de corazón; a que acompañen a nuestra sagrada bandera, vestidos con trajes negros o vestuario de la época durante la Dramatización de la Primera Procesión de la Bandera, importante página de nuestra historia que sucedió en Tacna el 28 de julio de 1901, en plena ocupación chilena.

La dramatización se iniciará a las 08.00 de la mañana (hora exacta) del 28 de julio del presente año, con la teatralización de la misa y bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” en lo que fuera el frontis de la Iglesia San Ramón en la calle 2 de mayo, metros más arriba de la Compañía de Bomberos, luego se desarrollará la procesión por la calle Inclán, Plaza de Armas, hasta el frontis del Ex Palacio Municipal donde habrá una escenificación espacial, luego la precesión continuará por el Pasaje Vigil, Calderón de la Barca y terminará en el Orfeón donde se entonará el antiguo himno de Tacna. Se pide a los vecinos de las calles por donde pasará la procesión, que salgan a sus techos y a sus balcones a lanzar flores y buganvillas al estandarte.

Se necesita la presencia de dos mil tacneños vestidos de negro, a fin que la película que se filmará, refleje fidedignamente los hechos históricos.

La Dramatización de esta página tan importante de nuestra historia, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tacna, La Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, La Sociedad de Señoras, El Círculo Cultural Zoila Sabel Cáceres, La Dirección Regional de Educación, La Dirección Regional del Ministerio de Cultura y el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, El Ballet Folclórico Mayor de Tacna y otras instituciones de nuestra ciudad.

 Edgar Pérez Bedregal

Director General de la Dramatización

WWW.RAYKUTEATRO.COM

+++++++++++++++++++++

10 MAESTROS DE TACNA GANAN SU LAPTOP EN SORTEO NACIONAL DERRAMA MAGISTERIAL SORTEA 600 LAPTOPS POR “EL DIA DEL MAESTRO”

DERRAMA MAGISTERIAL UNA VEZ MAS Y CONFORME A SU PROGRAMACIÓN CUMPLIÓ CON AL REALIZAR EL VIERNES 22 DEL PRESENTE, EL SORTEO DE 600 LAPTOPS POR EL “DÍA DEL MAESTRO PERUANO”, COMO ESTÍMULO A LOS DOCENTES AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN PREVISIONAL DE MAGISTERIO.

EN LA CIUDAD DE LIMA EN ACTO PÚBLICO EN EL AUDITORIO HORACIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, CITO EN AV. GREGORIO ESCOBEDO 598-JESUS MARÍA, CON LA PRESENCIA DE LA SRA. ELVIRA CARBAJAL TORRES, REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, EL DR. JORGE FERNANDO ZULETA GUIMET-NOTARIO PÚBLICO Y FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, SE REALIZÓ EL SORTEO, DIEZ DOCENTES  DE TACNA OBTIENE SU LAPTOP Y SON:  

1. GLORIA HILDA ORDOÑO MAMANI, UGEL LOCUMBA- IE. GUSTAVO PINTO ZEBALLOS DE ILABAYA.

2- EDUARDO WALTER PAMO NIETO, IE. FISCALIZADA DE SPCC.

3- ELOY FRANCISCO QUIÑONEZ MAMANI,  IE. VICTOR MAYURI CLAUSSEN DE CALANA.

4- ANGELITA DELIA HURTADO DE LUPA, IE INICIAL 377 SANTA RITA-CALANA. 

5- GLADYS ELVIRA JIMENEZ ENRIQUEZ, IE. ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR-CHAMPAGNAT.

6- MARIO GREGORIO PAYES CAHUANA, IE. FEDERICO BARRETO . 

7- OSCAR ROBERTO SANCHEZ CACERES, IE. MANUEL FLORES CALVO DE POCOLLAY. 

8- JULIA CRITERIA MELENDEZ VILCA, IE. GREGORIO ALBARRACIN. 

9- JOSE LUIS LARA NEIRA –UGEL TARATA- IE. ESTIQUE PUEBLO.

10- MIRIAM BETD VARGAS BATISTA, UGEL CANDARAVE -IE. SIMÓN BOLIVAR  -SANTA CRUZ. 

EL SORTEO REALIZADO ENTRE LOS MAS DE 300 MIL ASOCIADOS, COMO ES DE LEY SOLO CONSIDERA A LOS ASOCIADOS, ES DECIR A QUIENES REVALIDARON SU CONDICIÓN DE SOCIOS, LUEGO QUE EL GOBIERNO DISPUSO QUE LOS DESCUENTOS DE APORTES PREVISIONALES POR PLANILLA DE REMUNERACIONES SE REALIZARAN PREVIA SUSCRIPCIÓN DE LA CARTA DE AUTORIZACIÓN.

PARA TODOS LOS SERVICIOS, BENEFICIOS Y LOS SORTEOS, ENTRE OTROS DE LA DERRAMA,  LOS DOCENTES DEBEN SER ASOCIADOS , ESTA CONDICIÓN FUE IMPUESTA POR LA LEGISLACIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO. LOS PREMIOS EN MENCIÓN SERÁN ENTREGADOS POR LA OFICINA DE DERRAMA MAGISTERIAL DE TACNA, EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR, EN LA FECHA QUE SERA ANUNCIADA POR LOS MEDIOS DE PRENSA DE LA INSTITUCIÓN.  

Omar Peralta Flores 

Supervisor Tacna

OPeralta@derrama.org.pe

+++++++++++++++++++++++

EN LA BÚSQUEDA DE UN AFIANZAMIENTO DEL MENSAJE , SEIS MESES DESPUÉS, NUESTRO PARTIDO ENTREGÓ ESTE DOCUMENTO CON EL CUAL SE FUNDA NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA.

PARTIDO PATRIÓTICO CONSTRUCTORES DE LA NACIÓN

    
Nuestro símbolo 
 
 El legado que evoca la herencia que nuestros padres entregaron a la posteridad en esta tierra, no podrá jamás ser borrado de la impronta de nuestro pueblo.  Más hoy reaviva la llama vivificante y esparce la chispa de su fuego sagrado.  
  El devenir nos ha otorgado el privilegio de vivir en esta era, para ver el renacimiento de un pueblo largamente sometido por la imposición cultural foránea, y que hoy renace con nuevos bríos ante la exigencia de una renovación ideológica reclamada por el tiempo. No podemos vivir en el anacronismo del pasado pero sí es necesario revalorar la profunda raíz que acompaña nuestro andar por el mundo, cimentada en principios, valores, sentimientos, expresiones del alma, la mente y el corazón. Nada de ello nos es ajeno como pueblo y como nación, porque está en nosotros, y nos acompaña desde el momento de nuestra concepción en el vientre de una madre, también hija de esta tierra, proyectándose desde el pasado lejano de más de 15 mil años de historia continua, hasta el inexorable futuro que como generación viva, hoy nos toca ayudar a construir. Pues el letargo ha terminado. Un pueblo despierta al mundo y muestra la fuerza y la potencia de su carácter, que alguna vez le valió un sitial de honor entre las grandes civilizaciones que hoy adornan las páginas de la historia, y que está dispuesto a recobrar el protagonismo que inspiró ser el forjador de su propia grandeza. 
 La semilla vital sembrada hoy, será regada con el sudor del trabajo arduo, la perseverancia tenaz, y abonada con un intelecto sobrio, creador, cuyo valor del emprendimiento sea el distintivo superior de su paso por el mundo. En este renacer patriótico y místico se funden las voluntades de los hombres y mujeres que han decidido entregar su trabajo y su tiempo a la más grande labor de regeneración nacional. Ellos están aquí, ahora y comparten la misma visión de amor profundo por esta tierra a la que han sido llamados a elevar por encima de sus propias carencias. Este es el Perú, la Patria grande, heredera mística de un pasado que se proyecta, y desde este momento trabajaremos todos juntos para convertirla en una grande y poderosa Nación.
21 de diciembre de 2010
Gustavo Durand Barrera 
 Presidente
 Partido Patriótico Constructores de la Nación

++++++++++++++++++++++

 Encuesta CPI: Ollanta Humala logra aprobación de 41,6%

 La aprobación del presidente electo Ollanta Humala se ubicó en 41,6% a escasos días de asumir la jefatura del Estado, según el último estudio de opinión pública realizado por la empresa encuestadora CPI. El sondeo muestra, además, el 30,6% de los encuestados desaprueba el desempeño público del mandatario electo, mientras que el 27,8% no sabe o no opina al respecto. 

La encuesta revela que en el interior del país, Ollanta Humala obtiene el respaldo del 46% de los encuestados, y solo un 26,3% desaprueba su desempeño. El Lima, el 38% de los ciudadanos aprueba el trabajo realizado Humala, mientras que el 34,1% lo desaprueba y el 27,9 no sabe o no opina. 

De otro lado, el 51,8% de peruanos cree que el electo mandatario cumplirá solo en parte sus promesas electorales y el 17,1% opina que sí lo hará en su totalidad. Sobre los principales problemas que debe afrontar Ollanta Humala en forma prioritaria, el 33,2% de ciudadanos opina que debe ser el tema de la inseguridad y la delincuencia; el 16,9% aspectos como la corrupción y las coimas; el 16,9% la falta de trabajo y 14,1% la lucha contra la pobreza y el hambre. 

De acuerdo al estudio elaborado para RPP y el diario Correo, el 30,2% de encuestados consideró positivas las visitas realizadas por el jefe de Estado electo a diversos países de la región para fortalecer las buenas relaciones.

 http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

  Descolonización en Bolivia. Cuatro ejes para comprender el cambio

El año 2010 la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria organizaron mesas de diálogo sobre los temas: descolonización, Estado Plurinacional, economía plural y socialismo comunitario. El director de Pukara, Pedro Portugal Mollinedo, fue invitado en esa ocasión a presentar una ponencia en la mesa sobre descolonización. Tenemos el agrado de ofrecer a nuestros lectores ese aporte, junto a los otros trabajos que fueron presentados en esa oportunidad y a los trabajo comentarios que generaron, a través de la versión pdf producida por la Vicepresidencia de Bolivia. Creemos que la discusión de esos trabajos puede contribuir a la precisión de un concepto tan importante para los pueblos indígenas, como es el de la descolonización.

Usted puede obtener ese libro en su versión pdf solicitándolo al e-mail: info@periodicopukara.com, o también descargándolo del siguiente link: http://www.vicepresidencia.gob.bo/Portals/0/documentos/4-ejes.pdf

Referencias del libro: "Descolonización en Bolivia. Cuatro ejes para comprender el cambio", editado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria, La Paz, diciembre de 2010.

Comparte  Pedro C. Portugal M. pukara.apoyo@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

LIBERADOS PARA SERVIR A DIOS

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur -  Jesus é o Senhor - Jesus är Herre Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

LIBERADOS PARA SERVIR A DIOS (semana 6)
LUNES
Lectura bíblica: Ex 1:23; 14:24-28; 19:4-8; 25:9,40
Leer con oración:
"Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex 19:5-6a).
OÍR CON DILIGENCIA Y GUARDAR EL PACTO
Al inicio del libro de Éxodo vemos que los hijos de Israel gemían estando bajo servidumbre en Egipto, por esa razón clamaron y su clamor subió hasta Dios (2:23). Sabemos que, de la misma manera, el mundo actual esclaviza al hombre y lo usurpa con sus tres aspectos: la religión, el pecado y el afán por el sustento.
Así como Faraón oprimía al pueblo de Dios en aquella época, Satanás intenta hoy usar todos los medios para usurpamos y mantenernos distraídos de la voluntad de Dios. El afán por el sustento del diario vivir, la búsqueda por el éxito profesional y por garantizar el bienestar familiar, pueden someternos a una condición semejante a la esclavitud.
El mundo del sustento impide que el hombre sirva a Dios, le roba su tiempo. En aquella época, para liberar a Su pueblo, Dios envió plagas sobre la tierra de Egipto. Por medio de la última plaga, la muerte de los primogénitos, los hijos de Israel salieron de Egipto, pero Faraón les salió al encuentro para impedirlo. Cuando se encontraron frente al Mar Rojo parecía que no había ningún camino para seguir; sin embargo, el Señor abrió el mar delante de ellos para que lo atravesaran.
Cuando Faraón y sus ejércitos entraron en el mar a fin de perseguir al pueblo, el Señor cerró las aguas del mar y los derrotó allí (Ex 14:24-28). Él quería conducir a Su pueblo en una caminata de tres días por el desierto para que Le sirvieran. Cuando el pueblo de Israel llegó al monte Sinaí, Dios les habló palabras suaves, puras y llenas de amor (19:4-6).
Dios no les habló directamente, sino por medio de Moisés. Él esperaba que pudieran obedecer Sus palabras, pero el pueblo de Israel se sentía muy capaz, por eso le respondió al Señor diciendo: "Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (v. 8). Ellos no vieron sus debilidades. Entonces Dios les dio los Diez Mandamientos.
En el pasado veíamos los Diez Mandamientos como si éstos fueran demasiado rigurosos e imposibles de cumplir. Sin embargo, la semana anterior vimos que no es difícil cumplirlos si vivimos por la vida de Dios que recibimos al creer en el Señor Jesús. En una situación normal, si permitimos que la nueva vida nos gobierne, podremos cumplir los Diez Mandamientos.
En el monte Sinaí, además de transmitir a Moisés los Diez Mandamientos, Dios le reveló cómo sería Su habitación en medio de Su pueblo: el tabernáculo. La edificación del tabernáculo debía ser conforme al modelo que Dios le mostraría a Moisés en el monte (25:9, 40). Veremos más sobre este tema en esta semana.
Punto clave: Dejemos que Dios nos conduzca.
Pregunta: ¿Porqué el pueblo de Israel se sentía tan capaz de cumplir la voluntad de Dios?  

 Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com 
++++++++++++++++++++++++

0 comentarios