Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RESPUESTA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES SOBRE CARRETERA TACNA - COLLPA - LA PAZ

ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS INTEGRANTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL ADISS – PERÚ

CITACIÓN
Se cita a todos los asociados al ADISS – PERÚ y todos los dependientes de la Seguridad Social a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar:
FECHA: SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE 2013 
HORA: 7.00 P.M.
LUGAR: ANTIGUO AUDITORIO DE LA MPT, CALLE SAN MARTÍN ESQUINA APURIMAC.
AGENDA: INFORMA ANUAL Y ACUERDOS
Tacna, 31 de octubre 2013.
Lic. Jesús González Marquezado
PRESIDENTE
Lic. Santiago Terrazas Solórzano
SECRETARIO

AGENDA DE HOY
9.00 a.m. Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, con la participación de 30 centros públicos y privados (universidades, institutos, escuelas, CETPROs), donde se orientará a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria sobre el mercado laboral en la región. Organiza: Dirección Regional de Trabajo. Lugar: Plaza Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral. Ingreso libre.
12.00 m. Inauguración de la “III EXPOLIVA Tacna 2013 Feliciano Ninaja Flores”, a desarrollarse del 8 al 10 del presente mes. Lugar: Explanada de la Dirección Regional de Agricultura Tacna - Ex Casa del Campesino Av. Manuel A. Odría 1508. Ingreso libre.
3.00 a 8.00 p.m. II Taller de Charlas de Prevención del uso y abuso de drogas. Organiza: Casa Hogar “Nuevo Amanecer”, MPT y GRT. Lugar: Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann” (ex Miculla). Ingreso libre.

17 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
http://www.fundaciondiabetes.org/

++++++++++++++++++++++

RESPUESTA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES SOBRE CARRETERA TACNA - COLLPA - LA PAZ

Estimados amigos, para su conocimiento: Ante el pedido del Congresista Juan Pari Choquecota sobre la ejecución de la carretera Tacna Collpa La Paz, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en la sesión de la Comisión de Transportes del congreso del día 05 del presente,  el titular se comprometió a hacer realidad este proyecto, aclarando que en la actualidad los estudios los viene realizando el Gobierno Regional y en cuanto sean concluidos y entregados al Ministerio de Transportes, se procederá al paso siguiente que es la ejecución.

En el siguiente enlace podrán ver la respuesta del ministro Carlos Paredes.

http://youtu.be/q5YfqkmHQEQ

++++++++++++++++++++++

Visitarán escenarios deportivos y jugaran fútbol

PERIODISTAS DEPORTIVOS ENRUMBAN A TICACO

 Tour se llevará a cabo este sábado 09

Cerrando sus actividades programadas por sus XLV Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Tacna. El próximo sábado 09 del presente los Periodistas Deportivos e invitados, estarán cumpliendo con el “Tour Turístico Andino”, que comprende: Tacna-Estique-Tarucachi-Tarata-Ticaco-Tacna. la partida será a las 06H30 desde el frontis del estadio Jorge Basadre Grohmann. Para las 08H30 estarán arribando al distrito de Estique, en donde servirán su desayuno; a las 09H00 en el distrito de Tarucachi. A las 10H00 arribaran a la provincia de Tarata, finalmente llegar a Ticaco a las 10H30. En donde se ha programado para las 11H30 el partido de fútbol, entre el equipo de “Los Periodistas Deportivos” en contra del seleccionado ticaqueño, dicho encuentro se estará jugando en el campo deportivo “la lajachi” en donde se juega la Copa Perú. A las 13H00 está programado el almuerzo que brindará el alcalde de Ticaco Prof. Luis Ticona Quispe. Luego se estarán dirigiendo a los “Baños Termales”, para retornar a nuestra ciudad a las 16H00. La hora de llegada está programada para las 18H00.

Su presidenta la Prof. Teodocia Espinoza

Nace liga distrital de voleibol de Ciudad Nueva

Con Resolución No. 015-FPV-2013 se reconoce la creación de la nueva liga de voleibol del distrito de Ciudad Nueva. En dicha Resolución en sus párrafos finales señala, SE RESUELVE: Art. 1º RECONOCER a partir de la fecha, a la nueva junta directiva de la liga distrital de voleibol de Ciudad Nueva – Tacna; periodo 2012-2016, confiriéndole los derechos y obligaciones que emanan de nuestro estatuto. La directiva reconocida es como sigue:

PRESIDENTA:  TEODOCIA MAXIMINA ESPINOZA MAMANI

VICE-PRESIDENTA:  TEOFILA MACHACA GOMEZ

SECRETARIA:  LOURDES INES ESPINOZA YUPANQUI

TESORERA:  YOVANA SENAIDA MAMANI VELAZCO

SEC. DE ORGANZACIÓN: MARGARITA MAQUERA LUPACA

Dicha liga distrital de voleibol está inscrita en la Partida Electrónica No. 11078482 de la SUNARP en los asientos A0001 del Registro de Personas Jurídicas – Libro de Asociaciones.

Torneo regional sur de voleibol juvenil

ORGANIZA LIGA DE CIUDAD NUEVA

La joven liga distrital de voleibol del distrito de Ciudad Nueva ha sido considerada por la Federación Peruana de Voleibol como responsable en la organización del Campeonato Regional de Voleibol de la categoría juvenil. Dicho torneo se estará desarrollando en las instalaciones del Coliseo Cerrado Perú los días: sábado 09 y domingo 10; en donde han confirmado su participación los equipos de Moquegua y Arequipa a ello se suman los equipos de la Liga de Tacna y de Ciudad Nueva.

En esta etapa regional “Bolognesi del “XXI” Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de la Categoría Juvenil 2013 será dirigido y controlado por la Federación Peruana de Voleibol, delegando su AUTORIDAD al comité de control de acuerdo a las bases.

Se jugarán en tres fechas; la primera el sábado en la mañana, la segunda el sábado por la tarde y culminar el domingo por la mañana.

COMPARTE Pdsta. Danilo Hinojosa Ramos

++++++++++++++++++++++

III Expoliva Tacna 2013 “Feliciano Ninaja Torres”

*Del 08 al 10 de noviembre en la dirección regional de agricultura.

Del 08 al 10 de noviembre se realizará  la “III Expoliva Tacna 2013  Feliciano Ninaja Flores”, con el objetivo de incrementar el consumo de la aceituna en la gastronomía local y nacional, obtener mayor producción de aceitunas y fomentar la exportación con valor agregado. Durante los tres días, los asistentes podrán participar de charlas de capacitación. Productores olivareros de la región Tacna, Arequipa y Moquegua exhibirán y venderán sus diferentes productos como: aceitunas negras, verdes, rellenas en pimiento, rocoto y almendras.

Además del aceite de oliva, exhibición de maquinaria y equipos para el cultivo del olivo. También concursos al mejor stand, mejor aceituna negra y verde, seleccionador a mano de aceituna, comelón de aceitunas, cargador de jabas, manejador de bidones de aceituna, campaña consume aceituna de Tacna y platos a base de aceitunas. La III Expoliva Tacna 2013, se realizará en la Explanada de la Dirección Regional de Agricultura Tacna – ex Casa del Campesino Av. Manuel A. Odría 1508 (metros más abajo del Óvalo Callao) a partir de las 9.00 am. el ingreso es gratuito.

La III Expoliva Tacna 2013, es organizada  por la Mesa de Concertación del Olivo, que agrupa a la Gerencia Desarrollo Económico - Gobierno Regional Tacna, Dirección Regional de Agricultura, Pro Olivo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Central de Asociaciones de Productores de Olivo (CEAPO), Senasa, Mi Empresa, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Salud - DESA, Universidad Privada de Tacna, Universidad Jorge Basadre Grohmann y la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna.

INFORMES

Las instituciones, asociaciones y empresas que deseen participar con un stand, podrán inscribirse en la Dirección Regional de Agricultura Tacna (Av. Manuel A. Odría Nº 1508) o al teléfono 427927 anexo 107, (8:00 a.m. – 3:00 pm.) en  donde se le indicarán los requisitos y costos para su participación como expositores y concursantes.       

Tacna es una de las primeras regiones en contar con plan de seguridad ciudadana

*Secretarios técnicos fueron capacitados por secretario del CONASEC.

Para asesorar a los secretarios técnicos en la formulación de planes locales de seguridad ciudadana, llegó el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) Gral PNP (r) Roberto Villar Amiel, asimismo recepcionó el plan regional en materia de seguridad ciudadana, siendo Tacna una de las primeras regiones a nivel nacional en presentar dicho plan. La visita de Villar Amiel se debió a una invitación hecha por el Gobierno Regional de Tacna, como parte de las acciones que desarrolla el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Durante el taller de capacitación el secretario técnico del CONASEC absolvió  preguntas y recogió iniciativas formuladas por los secretarios técnicos provinciales y distritales.

“Ya he recibido al 100%  el  plan de seguridad ciudadana de todas las provincias y distritos de Tacna, han sido formuladas en su totalidad. Esto se ha trabajado con los encargados del GRT y hemos recibido el informe que todo se ha cumplido, si bien es cierto tenemos el plan, ahora será revisado y tiene que obtener resultados que generen un cambio de actitud y la ciudadanía comience a verlo como tal”, indicó el secretario del CONASEC, Roberto Villar Amiel.

Un presupuesto de 250 millones de soles estará disponible para el próximo año con el fin de ejecutar proyectos de inversión en el tema de seguridad ciudadana, el cual se otorgará tras una rigurosa selección a las dependencias locales, añadió Roberto Villar, por lo que instó a los gobiernos distritales y provinciales a elaborar proyectos en este sector. La actividad de desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre y contó con la participación del director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Jimmy Sakuray Montalvo.

Más información en:

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA AMPARA WINTATA

Estimados Periodistas: Les escribo para invitarlos a la conferencia de prensa de lanzamiento del colectivo ciudadano AMPARA WINTATA y a la vez el lanzamiento de su primera campaña solidaria en este caso en favor de los niños de Alto Perú y Ancomarca. La conferencia de prensa se realizará el día Martes 12 de Noviembre a las 11:00 am en San Martín Plaza (Paseo Cívico ).  Espero que puedan asistir y ayudar al grupo en la cobertura mediática que necesita para que todo Tacna pueda sumarse a la campaña. Muchas gracias por su atención y los esperamos. 

Saludos cordiales!!!
Eliana Nuñez Revilla
Cel. 95550820

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios