Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Humala: "Diferencias deben resolverse en armonía con derecho internacional"

  28 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Efemérides del 28 de noviembre del 2012 | RPP NOTICIAS

Noticias del 28 de noviembre del 2012 | LaRepublica.pe

Chile ya se apoderó de territorio peruano

Humala: "Diferencias deben resolverse en armonía con derecho internacional" 

Maestros serán evaluados obligatoriamente cada 3 años, según nueva Ley  

 Juan Diego Flórez recibió el prestigioso título Kammersänger de Austria 

Natalia Málaga aconsejó a futbolistas "pensar de otra forma" para ganar

 Diarios de Peru

SOMETIDOS SIEMPRE A LA VOLUNTAD DE DIOS - Por: Oscar Enrique Tenes Pellecer  

 ******************************

SUNASS CAPACITÓ A DOCENTES DE TACNA EN USO RESPONSABLE DEL AGUA

  El regulador del agua entregó material didáctico que servirá para educar a más de mil  alumnos del nivel primario.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), ha realizado talleres de capacitación docente, sobre el uso responsable del agua potable, a 64 profesores de las Instituciones Educativas: Don José de san Martin, Francisco Antonio de Zela, Carlos Wiesse y Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna.  

 Los maestros fueron capacitados sobre los distintos aspectos y etapas del proceso de potabilización del agua, recomendaciones para usar responsablemente el recurso hídrico, el agua y la salud y los deberes y derechos de los usuarios, información que será replicada a más de 1,400 alumnos del nivel primario de las referidas instituciones educativas.

El regulador del agua potable, considera que un niño con buenos hábitos de consumo de agua potable será un adulto que tendrá prácticas responsables lo que además incide positivamente en la economía de su familia, por ello es de suma importancia brindar estas capacitaciones a docentes para que incentiven estos buenos hábitos de consumo en sus educandos.  La función de SUNASS, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Oficina Desconcentrada de la Sunass en Tacna

Abg. GEANCARLO BRACAMONTE VIZCARRA
Teléfono (052) 245836 - RPM # 9892-99182 tacna@sunass.gob.pe  

**************************************************

ING. FIDEL CARITA MONROY PRESENTÓ SU LIBRO: “PUNTO DE INFLEXIÓN”

 En el auditorio de la Casa Museo Jorge Basadre fue presentado la noche del viernes 23 de noviembre el  libro titulado: “PUNTO DE INFLEXIÓN”, las  Fronteras del Perú, las Fronteras con Chile, el Punto de la Concordia y el Hito Nº UNO. Delimitación, Paz y Desarrollo, cuyo autor es el Ing. Fidel Carita Monroy. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la ciudad, personalidades vinculadas  a la historia de Tacna, familiares del autor  y público en general. El acto se inició con las palabras del Prof. Hernán Salinas, quien destacó la  trayectoria profesional de Ing. Fidel Carita Monroy.

 

El libro PUNTO DE INFLEXIÓN” fue presentado por el docente universitario  Dr. Hernán Ortiz, luego de resaltar el valor del trabajo, manifestó que incentivará a más profesionales para que aporten desde diversos puntos de vista, a fin de trabajar por el desarrollo del país y la paz entre los pueblos. Además sostuvo que la obra detalla la historia de los límites del Perú, que nos permitirá conocer más sobre la historia de los límites de nuestro país y fortalecerá nuestra identidad de peruanos, contribuyendo de esta manera con la pacificación  y  desarrollo.

 

Esta primera edición narra la evolución de las fronteras del Perú; así como los Tratados y Acuerdos Diplomáticos; Negociaciones  Diplomáticas después de la Firma del Tratado de Ancón entre Perú y Chile; Delimitación Actual de las Fronteras del Perú; Punto de Inflexión;  El Punto de la Concordia y el Hito Nº 1 de la Frontera con Chile; Delimitación Marítima entre Perú y Chile; Paz y Desarrollo, entre otros. “Es un documento de recopilación, análisis, propuesta  y reflexión sobre las fronteras del Perú, los conflictos  y las incidencias sobre el desarrollo de los pueblos”, indicó el Ing. Fidel Carita Monroy, tras agradecer a las personalidades que  contribuyeron con este trabajo de investigación.  COMPARTE: Gabino Llica Maquera gabinollicamaquera@gmail.com 

************************************************

Tacna rinde homenaje a Eduardo Pérez Gamboa por el centenario de su nacimiento

 *Ceremonia central se desarrolló en la Casa Basadre.

 En presencia de los familiares del creador del himno al 28 de Agosto y demás composiciones de arraigo local, se rindió un merecido homenaje al compositor y músico tacneño Eduardo Pérez Gamboa, con motivo de recordarse hoy, 27 de noviembre de 2012, el centenario de su nacimiento. Ceremonia estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tacna. En la histórica Casa Basadre, luego de la romería hecha hacia su mausoleo ubicado en el cementerio General, se realizó el homenaje central. En sus ambientes, autoridades, integrantes de instituciones patrióticas, referentes culturales, amigos del ilustre compositor y demás personas, hicieron un alto en sus actividades para tributar un homenaje al célebre compositor tacneño.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional. Luego, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, César Vásquez Rebaza, dio la bienvenida a los asistentes al acto.  Momentos después, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Marco Monasterio Romero, al hacer una semblanza de Eduardo Pérez Gamboa, dio a conocer a los presentes que el compositor no solo estuvo ligado a la música. Monasterio recordó que en años pasados Pérez Gamboa estuvo al frente de la Sociedad de Artesanos y que también dirigió la Compañía de Bomberos de Tacna.

A su turno, el vicepresidente regional, Frankie Kuong, después de saludar a la familia del compositor y de manera especial a sus tres hijos, destacó el trabajo musical dejado por Eduardo Pérez Gamboa y como es que él, a pesar de la corta vida que tuvo, llegó a trascender en el tiempo. La familia del autor del vals “Mimos y caricias de mujer” agradeció al pueblo de Tacna por el reconocimiento y el afecto mostrado hacia su integrante más ilustre. Inés Pérez Gómez, hija mayor del compositor, expresó el mensaje de agradecimiento a nombre de la familia durante la ceremonia. Lo propio hizo el hijo menor del músico, Eduardo Pérez Gómez, al hacer el brindis de honor en homenaje al gran compositor y músico tacneño “Eduardo Pérez Gamboa”.

PRODUCE presentará “Manual de Buenas Prácticas Ambientales en el manejo de residuos sólidos”

 * Jueves 29 de noviembre a las 8.30 am. en la UNJBG.

Para mejorar las prácticas ambientales en plantas industriales, acuícolas, mercados y terminales pesqueros, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de la Producción, realizará la presentación del “Manual de Buenas Prácticas Ambientales en el Manejo de Residuos Sólidos de las Actividades Pesqueras y Acuícolas”, este jueves 29 de noviembre a las 8.30 am. en el auditorio de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre.  En tan sentido, se hace la invitación para que el público en general, agentes de la actividad pesquera y acuícola, interesados en conocer los pormenores del Manual de Buenas Prácticas, puedan asistir este jueves a la presentación oficial del documento. Para ello, se contará con expertos del Ministerio de la Producción, quienes también desarrollarán la declaración, el plan y manifiesto de manejo, así como la presentación de experiencias existosas en residuos orgánicos, entre otros aspectos ambientales.

La presentación del Manual de Buenas Prácticas Ambientales estará a cargo del Produce – Tacna y la  Dirección General de Sostenibilidad Pesquera del Ministerio de la Producción, con el auspicio de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
  www.regiontacna.gob.pe 

 *****************************

Resumen del II Encuentro Virtual Latinoamericano "Responsabilidad ciudadana - Caminos de incidencia política para la cohesión social"

 Estimad@s amig@sCon mucha alegría nos ponemos en contacto para compartir un breve resumen de lo que fue el II Encuentro Virtual Latinoamericano "Responsabilidad ciudadana - Caminos de incidencia política para la cohesión social" – entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre de 2012. El objetivo de este encuentro virtual fue debatir sobre el compromiso en la participación en la vida pública que tienen los ciudadanos para construir sociedades más equitativas y cohesionadas. El éxito de este encuentro fue el resultado de un trabajo colaborativo de todas las organizaciones y personas que se comprometieron en su desarrollo. Gracias a todos!

Enviamos adjunta la presentación en donde encontrarán los resultados más significativos de este intercambio de ideas, como también los pasos para acceder de manera gratuita el material académico y las conferencias. Es nuestro deseo que sea un material de consulta sobre la temática.  Esperamos contar con vuestra valiosa participación en el próximo Encuentro. 

  Resumen del Encuentro  Descargar resumen del Encuentro 

 Un abrazo fraterno! 

 Equipo organizador del II Encuentro Virtual Latinoamericano 

  Fundación Cláritas www.claritas.org 

  ****************************** 

 EPS TACNA S.A.

COMUNICA a los usuarios, que debido a trabajos de Mantenimiento (lavado) de Unidades de Tratamiento (reservorio) de la PLANTA CALANA, la producción de agua será disminuida el día jueves 29 de Noviembre 2012, a partir de la 13:00 hrs.  por un periodo de 3 horas aproximadamente. en los siguientes sectores: 

SECTOR 1 : AAPITAC, Virgen de las mercedes, Asoc. Takana y Ciudad Nueva. 

SECTOR 2:  Distrito de Pocollay y Capanique. 

SECTOR 3: CPM. Bolognesi, PJ. Alto de la Alianza, Parque Industrial, PJ. San Martín. 

SECTOR 4: Ampliación San Martín, Jorge Chávez, Mariscal Miller, Luz del Sol, Cerro Colorado, Los Balconcillos, Mirador Inti Orco, Virgen Asunta. 

SECTOR 5: Casco Urbano de la ciudad de Tacna. 

EPS, TACNA SA. Invoca la comprensión de sus usuarios debido a que son acciones llevadas a cabo para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico para la ciudad de Tacna.

 ANULAN PRIMERA SENTENCIA A FAVOR DE MINSUR

 EPS TACNA GANÓ ACCION DE AMPARO EN SEGUNDA INSTANCIA Y DEJA NULA PRIMERA SENTENCIA QUE FUERA A FAVOR DE MINSUR, REMITIENDO AL JUEZ, PARA QUE DE NUEVA SENTENCIA. 

CASO MINSUR SENTENCIA ANULADA.pdf Bajar archivo 

Con esta Sentencia EPS TACNA DEMUESTRA  QUE NO ES NECESARIO TENER ABOGADOS EXTRANJEROS. 

 OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL  

EPS TACNA 

 

***********************************

FESTIVAL DE ROCK “ONE WORLD” SE REALIZARÁ ESTE 01 DE DICIEMBRE EN ALTO DE LA ALIANZA

 

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza se une a la gran movilización mundial de jóvenes con valores por un mundo para todos; es así que este sábado 01 de diciembre en el frontis del centro cultural de la comuna se desarrollará  el “Gran Festival de Rock One World” el cual iniciará a 18:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de un tarde musical gracias al espectáculo que brindarán los grupos de rock “Contra Fuerte”, “3:16”, “D´ Alerta” y “24/7”. Todos estos deleitarán con un variado repertorio musical a través del cual se fomentará la práctica de valores.

Cabe recalcar que One World es un proyecto creado para reunir a un millar de jóvenes y adolescentes en todo el mundo dispuesto a impartir y levantar la bandera de los valores cristianos por medio de una labor social dirigida a jóvenes en situación de riesgo.

 

MUNICIPALIDAD DICTARÁ CURSO TALLER GRATUITO  “ALIMENTOS NUTRICIONALES PARA DEPORTISTAS Y MEDICINA DEPORTIVA”

 

Con el objetivo de fortalecer la alimentación de los deportistas y  capacitarlos en su desarrollo nutricional y deportivo, el Área de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará el curso taller “Alimentos Nutricionales para deportistas y Medicina Deportiva”. Este se dictará gratuitamente el viernes 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el centro cultural de la comuna.

El especialista en traumatología del deporte Edgardo Sánchez Morales será el encargado de dictar este curso de capacitación el cual está dirigido a los deportistas, profesores de educación física, alumnos y público en general.

Los temas a tratarse son crecimiento y deporte, requerimientos nutricionales, macro nutrientes, carbohidratos, grasas, suplementos nutricionales, energizantes y rehidratantes, así como prevención de lesiones y elección de calzado deportivo.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza 

 

 **************************************************   

0 comentarios