Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Humala entregó reconocimiento de la UNESCO a la Festividad de la Candelaria

Humala entregó reconocimiento de la UNESCO a la Festividad de la Candelaria

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Los Andes

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de su esposa y primera dama, Nadine Heredia, entregó hoy la resolución de reconocimiento a la Festividad de la virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO al Obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich. La ceremonia se realizó hoy a la una de la tarde aproximadamente en la plaza de armas de la ciudad de Puno, donde el mandatario fue recibido por el presidente regional de Puno, Juan Luque y el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe. Luque, en su discurso, aprovechó para pedirle a Humala el inicio de la construcción de la autopista Puno-Juliaca, hospitales y las plantas de tratamiento.

También estuvieron presentes diferentes autoridades políticas como el embajador peruano ante la UNESCO, Manuel Rodríguez; la representante de la UNESCO en el Perú, Magali Ravalino; la Ministra de Cultura, Diana Álvarez; los congresistas de la República y población en su conjunto.  El presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque, a nombre de los 200 conjuntos folclóricos, agradeció la presencia del mandatario y aprovechó también para pedirle obras para la región Puno.

Finalmente, Humala, en su discurso, dijo que no olvidó la promesa de invertir 4 mil 500 millones de soles para la región Puno, por ello, anunció que desde marzo se iniciará la construcción de 6 plantas de tratamiento para reducir la contaminación del lago Titicaca donde se invertirá 450 millones de dólares (más de mil millones de soles).  Sobre la autopista, dijo que se debe levantar las observaciones al expediente técnico, pues la entrada a Puno es de una sola vía. Sobre los hospitales, también pidió a las autoridades regionales a realizar el expediente técnico. “Pónganse las pilas, ustedes ponen el expediente técnico aprobado y yo pongo la plata”, puntualizó.

http://www.losandes.com.pe/Regional/20150202/85797.html

Padres de 43 estudiantes ante la ONU: "Nuestros hijos viven"

Padres de 43 estudiantes ante la ONU:

Hoy inició en Ginebra al examen de México ante el Comité de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas

¿Alan García pasó a la ofensiva de cara al 2016? (ANÁLISIS)

Para los analistas políticos Fernando Tuesta y Víctor Andrés Ponce, es inevitable que apristaacentúe “su perfil opositor”. García: "Humala se rodea con quienes tomó en la cantina del cuartel". ►►Ollanta Humala calificó de irresponsable a Alan García

http://elcomercio.pe

+++++++++++++++++++++++++

Presidente Regional: “Tacna cuenta con profesionales altamente calificados”

*Autoridad indicó que buenos profesionales serán tomados en cuenta en actual gestión.

Tacna, 02 de febrero.- Los méritos personales y profesionales seguirán siendo los dos principales criterios que se tomarán en cuenta al momento de sumar colaboradores a la institución, señaló el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, al resaltar las cualidades de los profesionales que egresan de las universidades de la región.  “Los egresados de nuestras universidades no tienen nada que envidiarle a sus pares del resto del país, ya que son muchos los ejemplos que tenemos de profesionales locales que destacan notablemente en la región e inclusive a nivel nacional e internacional”, señaló.

Durante la ceremonia de culminación de estudios de los integrantes de la promoción 2014 - 2015 de la Maestría de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la autoridad resaltó lo importante que es la ética para desarrollar todo tipo de actividad, así como el nunca dejar de aprender, pues el conocimiento, sobre todo en estos tiempos, se renueva constantemente.   Finalmente, el Presidente Regional, quien apadrinó a los 20 maestrantes que culminaron satisfactoriamente sus estudios de posgrado en Contabilidad y Auditoría, añadió que visitará las universidades cada vez que sea convocado.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

+++++++++++++++++++++++++

¿Realmente los edulcorantes son malos para la salud?

Pepsi Diet salió al mercado hace 50 años, con la intención de que los consumidores vincularan la bebida gaseosa sin azúcar con la pérdida de peso.  Y hoy muchos compran bebidas dietéticas y edulcorantes en un intento para reducir la cantidad de azúcar que consumen.  Pero con los años ha surgido la preocupación sobre si son seguros o no.  ¿Sin embargo, cuánta evidencia hay de que son malos para nosotros?

El aspartame es quizá el endulzante artificial más conocido y también el que tiene peor prensa. Es una alternativa al azúcar, un ácido graso creado a partir de ácido aspártico y fenilalanina. Un documento de 1996 indicaba que el aumento de los tumores en el cerebro podían estar relacionados con la cada vez mayor popularidad del aspartame.  El temor se mantuvo, y comenzaron a mencionarse otros tipos de cáncer vinculados con el consumo del edulcorante.

Era tal la preocupación que el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos llevó a cabo una investigación en 2006 basada en los datos de medio millón de personas. El estudio no encontró un aumento del riesgo de contraer cáncer de cerebro, leucemia o linfoma en personas que habían consumido aspartame.  Del mismo modo, cuando la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria hizo la investigación de la evidencia más exhaustiva hasta la fecha, concluyó que en los niveles recomendados (40 miligramos al día por kilogramo de peso) su consumo era seguro, incluso para niños y mujeres embarazadas.

Lea también: La lucha contra la gordura a lo largo de la historia

Protector dental

La razón por la que al parecer no causa problemas es porque muy poco aspartame terminaba en nuestro sistema circulatorio.  Y es que se descompone rápidamente en subproductos. Pero hay una excepción. Las personas con un raro transtorno genético llamado fenilquetonuria o PKU no pueden descomponer la fenilalalina, uno de los subproductos del aspartame. Así que para ellos consumir este endulzante no es seguro. Es por eso que se advierte en el envase que los endulzantes contienen fenilalalina. Pero otros endulzantes sí suelen tener efectos secundarios para los consumidores en general.  Sigue leyendo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios