Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FACEBOOK PRUEBA UNA APLICACIÓN- El Comercio

Facebook prueba una aplicación "de acoso"

Facebook
(AP)

La función ubica en la red social a personas que estén cerca físicamente, lo que expertos califican de “útil y peligroso”

Facebook ha habilitado una función que permite saber qué usuarios de la red social están cerca físicamente, lo que ha sido calificado por expertos como una aplicación que permitiría “el acoso”, informó la CNN.

La función, llamada Find Friends Nearby (Encuentra amigos cerca), está disponible para la aplicación móvil, y el blog ReadWriteWeb la ha calificado como una función “de acoso” porque podría ser amenazadora para los usuarios.

El sitio Gizmodo señaló que puede ser “útil y peligrosa”. En el primer caso, puede servir para agregar fácilmente a personas que conozcas físicamente en un concierto, por ejemplo. Por otro lado, puede facilitarle que personas que no conozcas (y no quieras conocer) identifiquen tu foto en la aplicación y sepan tu nombre y algunos datos.

“Esta herramienta ofrece una forma realmente fácil de intercambiar información de contacto con múltiples personas con una mínima fricción”, aseguró Ryan Patterson, desarrollador de Facebook que dice ser el autor de la aplicación que ha sido criticada por otros sitios especializados en tecnología.

La función se encuentra en las aplicaciones móviles de Facebook: Menú -> Apps -> Encuentra amigos -> Otras herramientas -> Find Friends Nearby, explicó CNN, aunque para que funcione puede necesitar tener activada la aplicación de geolocalización.

Tags: Aplicaciones de Facebook, Aplicaciones, Apps, Aplicaciones móviles, Facebook,

EL COMERCIO, 26 de junio - El presidente Ollanta Humala recibirá a las 10:30 a.m. en Palacio de Gobierno a Gil Kerlikowske, director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos. Con esta alta autoridad norteamericana, dialogará sobre temas relaciones a la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, en la cita también participarán el canciller Rafael Roncagliolo el ministro de Defensa, José Urquizo la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías y el embajadora de EE.UU. en Lima, Rose M. Likins.

Antes de esta actividad, exactamente a las 08:25 a.m., el presidente de la República inauguró la conferencia “Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en América Latina y el Caribe”. La conferencia se realiza en el Hotel Westin de San Isidro.    

http://elcomercio.pe/

0 comentarios