Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

JESUCRISTO

 

 Él lo hizo por amor a nosotros y volverá pronto en el Reino de Dios. ¿Quieres recibirle en tu corazón antes de Su regreso? Jesucristo es el Mesías y Señor. ...Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna... Juan 3:16.

JESUCRISTO.NET - LECTURA DE SEMANA SANTA 2012 - PASCUA 14 NISÁN 5772

 CORDERO DE DIOS - PASTOR DE OVEJAS

Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero también es el Gran Pastor de las ovejas. La Iglesia le ha costado Su vida, en muerte de Cruz y bajo la Pasión hasta el Calvario, por amor a nosotros. La Iglesia Le debemos, no solo la vida, la vida eterna, sino una vida temporal que sea digna de un Salvador tan Grande. La Iglesia emana del amor de Dios en la Pasión de Cristo. De corderos, pasamos a ser ovejas que necesitan guía de vida cristiana, y finalmente debemos hacernos adultos en la fe. Pedro había negado al Señor tres veces, como nosotros también podemos fallarle al Señor, pero el Señor perdona y equipa para ser un buen discípulo. Así pues, Jesús, en Juan 21 le pregunta tres veces a Pedro si le ama, y si está dispuesto a cuidar de Su rebaño. ...Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas... al igual que a Pedro, nos pregunta a toda la Iglesia las mismas tres preguntas, ¿Le amamos?...

JESUCRISTO.NET - OTRAS LECTURAS PARA SEMANA SANTA O PASCUA

SIMÓN DE CIRENE - LLEVANDO LA CRUZ DE CRISTO

...Cogiendo Simón la cruz, llena de la Sangre de Cristo... ....se incorporó Jesús y poniéndose a su lado, como en un yugo, le miró. La mirada amiga y de amor profundo de los ojos de Jesús se clavaría en el corazón de Simón... ...¿Qué le diríamos nosotros a Jesús si hubiéramos estado en la piel de Simón? Ahora sabemos la historia de Jesús y cómo ha cambiado nuestras vidas, pero entonces, sin saber sobre Él, ¿que diríamos?... ven al Calvario.

LA PASCUA

LA SANGRE - LA VIDA Y LA SANTA CENA

LA NUBE Y LA COLUMNA DE FUEGO 

Y SE RASGÓ EL VELO DEL TEMPLO

LA RESURRECCIÓN

CORDERO DE DIOS - LEÓN DE JUDÁ

http://www.jesucristo.net/

 

 

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío[2] que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente[3] de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los Evangelios Sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 o 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret

 

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.   Juan 8:12

 

El Plan de Dios

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

Oprima aqui para mas informacion

 

Problemas de la Vida

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

Oprima aqui para mas informacion

 

Encontrando Respuestas

Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?… ¿Quién nos apartará del amor de Cristo?… Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Romanos 8:31-39

Oprima aqui para mas informacion

 

¿Quién es Dios?

Dios es cariñoso.
2 Pedro. 3:3

Dios es justo.
2 Pedro. 3:5

Dios es personal.
Hechos 17:22

Oprima aqui para mas informacion

 

¿Quién es Jesús?

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.
1 Timoteo 2:5-6

Oprima aqui para mas informacion

 

¿Qué es Amor?

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7

Oprima aqui para mas informacion

http://www.jesucristo.com/

0 comentarios