Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

INCORPORAN AL ALCALDE DE TACNA COMO SOCIO DE LA BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS

I FORO TACNA 2029 “VISIÓN PROSPECTIVA DE TACNA AL 2029”

BODAS DE ORO  

Colegio Cristo Rey

*****************************

INCORPORAN AL ACALDE DE TACNA COMO SOCIO DE LA BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS

INCORPORAN AL ACALDE DE TACNA COMO SOCIO DE LA BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS

La  Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, incorporó anoche al alcalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, como socio de esta  sociedad patriótica, en Sesión Ordinaria que se llevó a cabo anoche en su local institucional.

El acto se cumplió al promediar las 19 horas  en presencia de los directivos y miembros de la sociedad,  familiares e invitados especiales.  El acto fue presidido por Marcos Monasterio, presidente de la Sociedad de Artesanos.

La autoridad edil recibió las felicitaciones del caso, por su incorporación a la emblemática  Sociedad Patriótica de Tacna que promueve permanentemente nuestra  identidad y amor a la patria, participando en acciones cívico patrióticas.

Tras agradecer a los directivos, la autoridad edil, destacó  el inmenso rol que  cumplen los  artesanos durante más de cien años de existencia  y son ejemplo de amor a la patria para las generaciones.

AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL DE TACNA DAN 8 DIAS DE PLAZO AL GOBIERNO PARA OFICIALIZAR MESA DE DIÁLOGO

ALCALDE FIDEL CARITA SOSTIENE REUNIÓN CON COMERCIANTES DEL MERCADO GRAU EN AUDIENCIA PÚBLICA

ALUMNOS CANDIDATOS A MUNICIPIO ESCOLAR DE IE CHAMPAGNAT VISITAN AL ALCALDE DE TACNA

JUNTA VECINAL VILLA CRISTO REY ELIGIÓ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

*****************************

GRT hará mantenimiento de vía férrea Tacna - Arica

*A la brevedad se restablecerá servicio de transporte de ferrocarril Tacna – Arica.

 A partir de este miércoles 21 de noviembre el Gobierno Regional de Tacna inicia los trabajos de mantenimiento de la vía férrea Tacna –Arica, a través de un autocarril que hará la limpieza de los rieles y durmientes en los 60 kilómetros que comprende la línea férrea, con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible el servicio de transporte de pasajeros entre las dos ciudades fronterizas.

 Para ello, el Gobierno Regional de Tacna solicitó formalmente el auto vagón del ferrocarril Huancayo-Huancavelica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene una capacidad para transportar a 100 pasajeros ofreciendo condiciones adecuadas para este servicio.

 “Hacemos el llamado a los señores conductores para que estén atentos al momento de cruzar la línea férrea,  ya que el autocarril se estará movilizando en zona urbana a lo largo de todo el recorrido del ferrocarril para hacer el mantenimiento respectivo”, señaló el administrador de la Estación Ferroviaria, Orlando Angulo Blanco.

 Asimismo, Angulo Blanco informó que la próxima semana llegarán funcionarios de la Dirección de Ferrocarriles y Caminos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y un especialista de proyectos ferroviarios de Pro Inversión, para inspeccionar las instalaciones del ferrocarril.

Como se conoce, la elaboración de los términos de referencia para los estudios de pre inversión para concesionar el Ferrocarril Tacna –Arica, tienen un avance del 60%, iniciativa del Gobierno Regional de Tacna que se concreta a través de Pro Inversión.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna 

www.regiontacna.gob.pe

******************************

INVITACION A CAMPEONATO RELAMPAGO "ZOOM DEPORTIVO" 14 AÑOS DE VIDA

SALUDOS CORDIALES!  EL PROGRAMA TELEVISIVO ZOOM DEPORTIVO, REALIZARA UN CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO POR SUS 14 AÑOS DE LABOR EN LA DIFUSION DE DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD Y A NIVEL NACIONAL.
DICHO EVENTO DEPORTIVO CONTARA CON LA PARTICIPACIÓN DE COLEGAS PERIODISTAS, PRODUCTORAS AUDIOVISUALES Y AMIGOS EN GENERAL.
LOS ENCUENTROS SE REALIZARAN ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 7:30 PM. EN LA LOSA DEPORTIVA DEL ESTADIO JORGE BASADRE GROHMANN. INSCRIBE A TU EQUIPO Y PARTICIPA, HABRÁN PREMIOS PARA LOS GANADORES.  LOS ESPERAMOS!
LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE, DEBERÁN PRESENTAR UNA LISTA DE 10 JUGADORES (6 EN CAMPO Y 4 SUPLENTES) EN CALLE BOLÍVAR 859 DETRÁS DEL HOTEL CAMINO REAL. LA CATEGORÍA ES LIBRE Y ÚNICA. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, DEBIENDO PRESENTARSE UNIFORMADOS, CON SU RESPECTIVA MADRINA Y BALÓN DE FÚTBOL.
EL PLAZO ES HASTA EL JUEVES A LAS 8 PM. LOS INSCRITOS TIENEN QUE PRESENTARSE A LAS 7 PM. PARA EL SORTEO E INICIO DE PARTIDOS EN LA CANCHA DEL ESTADIO UNIFORMADOS.
SIGUENOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Zoom-Deportivo/363260234609?ref=ts&fref=ts
COMPARTE  RICHARD ROMAN PEREZ AMEZQUITA riropeam@gmail.com 

*******************************

Nueva Acrópolis celebra Día Mundial de la Filosofía con exposición montaje sobre mitos griegos

Compañeras y compañeros, buenos días. Les envío la presente nota de prensa, esperando que desde sus espacios puedan apoyarnos difundiéndola. En este mes se ha celebrado el día de la filosofía (tercer jueves de noviembre). Por este motivo, tomando en cuenta que Nueva Acrópolis es una organización cultural que tiene como objetivo hablar sobre filosofía para difundir su mensaje, estamos organizando una exposición montaje denominada “Mitos griegos, un reencuentro con tu ser interior”. Del 22 de noviembre al 8 de diciembre. De 9.00 a 1.00 pm. y de 4.00 a 8.00 pm. Desde ya están invitados a participar de esta actividad, por supuesto, no solos, sino con sus hijos, padres, hermanos, amigos, etc…

Datos:

Desde hace 54 años la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis, presente en 46 países del mundo, promueve el desarrollo integral del ser humano a través de  la Cultura y la Filosofía. Para enterarse de las  actividades de Nueva Acrópolis en todo el país por el Día Mundial de la Filosofía, lo invitamos a visitar www.acropolisperu.org.  Si desean mayor información al respecto, pueden acercarse a la Av. Bolognesi 1106 (pasos más debajo de la parroquia Espíritu Santo) o llamar a los teléfonos  427580 / 966562627. Serán atendidos por la directora de Nueva Acrópolis – Filial Tacna, Gladys Uceda Rodríguez.

Desde ya, gracias por el apoyo.

 Saludos…

 Atte.

Christian Vargas Romero

952397407 rpc

****************************************

 I FORO INTERNACIONAL: "EL DERECHO A LA CONSULTA PREVIA EN MEDIDAS  LEGISLATIVAS”    

 23 de noviembre  del 2012

Sala Plaza Olivar del Sonesta Hotel El Olivar

Jr. Pardo Fierro N° 194 – San Isidro (Frente al Olivar de San Isidro)

Evento es realizado por la Congresista Verónika Mendoza y tiene como objetivo fundamental generar un espacio de debate, discusión y reflexión sobre el Proyecto de Ley N° 1183/2011-CR, el cual se propone un proyecto de reglamento de consulta previa para que las leyes que afecten a los pueblos indígenas les sean consultadas previamente, en cumplimiento del Convenio 169 de la OIT y de la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Como es sabido el Convenio 169 no solamente obliga a que el Estado consulte medidas administrativas que sean adoptadas por el Poder Ejecutivo, como concesiones extractivas o planes, programas y proyectos de desarrollo; sino también a que el Estado consulte las medidas legislativas que adopte el Poder Legislativo, para lo cual se ha presentado el mencionado proyecto. Por otra parte participarán en el evento reconocidos exponentes nacionales e internacionales y se debatirán las diversas propuestas legislativas, experiencias nacionales de implementación y jurisprudencia nacional e internacional en torno al Derecho a la Consulta previas de los pueblos indígenas de acuerdo a la obligación del Poder Legislativo.  En ese sentido se invita a participar a Congresistas, asesores parlamentarios, especialistas, organizaciones indígenas y público en general a tan importante evento.

 INGRESO LIBRE.
 CUPOS LIMITADOS
 Ccy Nieto
"El hombre es hombre y el mundo es mundo, en la medida que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación”.   Paulo Freire

*********************************

0 comentarios