Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, con la resolución 423 (V), de 4 de diciembre de 1950, el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos. La fecha elegida conmemora que el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Más información en este enlace: http://dhpedia.wikispaces.com/D%C3%ADa+de+los+Derechos+Humanos  

http://dhpedia.wikispaces.com 

 *******************************************

Investigadores aseguran que tienen "Abrumadora Evidencia" sobre ubicación del Arca de Noé

 Un grupo de investigación sugiere que los restos de la bíblica Arca de Noé se han encontrado cerca de la cima del monte Ararat en Turquía, y el líder del proyecto ha publicado una serie de artículos científicos afirmando la legitimidad del descubrimiento.

El hallazgo se refiere a un pedazo grande de madera que mide 24 x 123 pies de la nave, que ha estado situado en el interior del glaciar de hielo de 350 pies desde la cima del monte Aratat. La zona ha sido históricamente asociada con el lugar posible donde el arca tocó tierra después de que las aguas del océano se dispersaron durante el relato bíblico del diluvio del Génesis. Según el sitio web, que se llama el Arca de Noé Encontrada, habla del Arca ha en la región montañosa durante miles de años, aunque la ciencia no ha confirmado su existencia o ubicación.

El creador del proyecto de investigación, Daniel P. McGivern, presidente y director ejecutivo de Shamrock, The Trinity Corporation, ha puesto un montón de pruebas en el sitio web tratando de cambiar eso y argumentar a un caso fuerte para la existencia verosímil del Arca y su ubicación en la montaña de 17.000 pies. "Science Directs Discovery" cuenta con la sección de enlaces a varios artículos científicos que analizan la evidencia para el Arca, así como fotografías de la zona arqueológica del descubrimiento, y dibujos que tratan de ilustrar las dimensiones del buque y la forma en que se habría encontrado en la parte superior de la montaña.

Caso McGivern incluye un argumento que dice la datación por carbono no es una manera eficaz de determinar la edad del buque a causa de la madera húmeda, así como una presentación en video por el Dr. Walt Brown, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que discute la teoría de Hidroplato sobre el forma en que el agua se pudo haber levantado y llevado el Arca de Noé

Otro hallazgo interesante presentado en el sitio web comparte una historia sobre el ex presidente Jimmy Carter, que vio un pedazo grande del arco, mientras volaba sobre las montañas en el Air Force One - un acontecimiento que escribió en el diario de la Casa Blanca. Una gran cantidad de avistamientos de otros funcionarios importantes del gobierno incluyen los informes de los pilotos de EE.UU. que volaba sobre la región durante la Segunda Guerra Mundial y dieron cuentas de objetos similares.

Incluso, hay evidencia de la CIA que presenta imágenes de satélite que muestra el arca enterrada bajo la nieve y el hielo en el monte Aratat.

Además de tomar el enfoque científico, el sitio web también incluye advertencias bíblicas de Jesucristo y la Virgen María que hablan de juicio en los últimos tiempos, y llamado a la gente a arrepentirse y poner su fe en el cristianismo. Una lista de más de 30 artículos de ’inspiración’ busca llevar la dirección espiritual a los lectores interesados.

McGivern, un católico romano, describe la recopilación de información en la página web como "abrumadora", y sostiene que la pieza grande que se encuentra en el hielo es del arca de Noé.

"La montaña no tiene árboles. La montaña es de origen volcánico. No hay manera concebible de que usted pudiera poner un objeto tan grande en una montaña ", dijo el director general, pero agregó que sería difícil llegar a él: "Usted está allí a 16.600 pies. ¿Cómo va a llegar ahí?"

 http://www.fuerzalatinacristiana.com/

 ***********************************************

 

NOVEDADES FLUVIUM  

 SELECCIÓN de la semana.

¿Prohibido prohibir? ¿En nombre de quién?: y la contradicción propia del relativismo.

¿Miedo a la Verdad?: que paraliza a más de uno en su razonamiento cuando presiente que "peligra" su comodidad.

Leyes tóxicas: ¿drogas blandas?

’Dar sentido a la felicidad y al sufrimiento’ y ’Concretando propósitos’: de "La felicidad de andar por casa".

El derecho a elegir: sobre la educación de los hijos, responsabilidad de los padres, sin intervención del Estado.

Steve Jobs: “Yo me alegré de no haber terminado en un aborto”: ¿Hasta qué punto el mundo sería distinto si la madre biológica del visionario fundador de Apple hubiera decidido abortar en lugar de dar a su hijo en adopción?

Reflexiones sobre el amor: ¿Por qué unas parejas duran tanto y otras duran tan poco? ¿Que espero yo del otro? ¿Cuales son los deseos y las necesidades que espero que el otro me resuelva? Si resulta que las expectativas no se cumplen... ¿todo se va a paseo?

Misioneros online: pero reales en algún lugar del mundo con sus más y sus menos.

Querido Niño Dios: de la paz, que tanta falta nos haces.

Marías: recorrido de la imagen de María por algunos cuadros famosos (video duración 3’ 33").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

Carta de Monseñor Javier Echevarría a los fieles del Opus Dei: en la carta de diciembre, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, exhorta a preparar el nacimiento del Señor viviendo bien el Adviento y la fiesta de la Inmaculada (diciembre 2011).

Id a todo el mundo. La primera ola de evangelización: primera predicación del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, en este Adviento 2011.

El Pueblo de Dios peregrino pide ayuda a su Madre celeste: palabras que pronunció Benedicto XVI con ocasión de la veneración de la imagen de la Inmaculada en la plaza de España en Roma. Ciudad del Vaticano, jueves 8 diciembre 2011.

La pureza de corazón permite reconocer el rostro de Dios: catequesis que Benedicto XVI ha dirigido a los fieles congregados para la tradicional Audiencia de los miércoles, provenientes de Italia y de todas las partes del mundo. La catequesis continúa el ciclo dedicado a la oración. Ciudad del Vaticano, miércoles 7 de diciembre de 2011.

María, paradigma de la recta teología: palabras que dirigió Benedicto XVI a la Comisión Teológica Internacional, con ocasión de su sesión anual plenaria. Ciudad del Vaticano, lunes 5 de diciembre de 2011.

Preparar en nuestra vida la venida del Emmanuel: palabras de Benedicto XVI, desde la ventana de su despacho en el palacio apostólico, antes de la oración Mariana del ángelus. Ciudad del Vaticano, domingo 4 diciembre 2011.

Día 11, III Domingo de Adviento "Gaudete": meditación (video).

Día 8, La Inmaculada Concepción de la Virgen María: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 **********************************************

 MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY CAMPEÓN NACIONAL DE FUTSAL EN ICA   

La comuna pocollaina se corona campeón de futsal libre en LOS  XIV JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES 2011, luego de derrotar por 2 – 1 al combinado del SITRAMUN de la Municipalidad provincial de Cusco. Este se desarrollo del 05 al 09 de diciembre en la ciudad de Ica, fueron 10 equipos los que participaron de este torneo laboral

El partido por el titulo inicio este viernes 09 a partir de las 11 de la mañana, en el coliseo CERRADO "JOSÉ OLIVA RAZZETO” de dicha ciudad. Sería el equipo tacneño quien se ponga adelante en el marcador, con anotación de angel cORNEJO. Con el 1 -0 a favor se fueron al descanso. El 2do tiempo el cotejo entre cusqueños y tacneños aumento en intensidad, a los 5 minutos de juego el cuadro cusqueño logra vencer al portero tacneño y equipara el marcador 1- 1. Sin embargo el cuadro tacneño, no se dejo estar, levanto su juego, hilvanaron mejores jugadas, hasta obtener fruto de ello por intermedio de luis manchego, quien a los 17 minutos pone el 2 – 1, gol que a la postre sería el de la victoria. Con este triunfo, el equipo pocollaino logra coronarse campeón de los XIV JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES 2011.

 RECIBIMIENTO

Luego de conocerse el triunfo de la comuna pocollaina, y que los alza como campeones de los juegos nacionales deportivos laborales en Ica.  Los trabajadores de la comuna, vienen alistando el merecido recibimiento de los campeones el día de mañana en el terminal de buses Manuel A. Odria, a partir de las 9 de la mañana (hora de llegada del bus). El homenaje a los campeones contempla, la recepción en el terminal, caravana por las calles de la ciudad, y homenaje en la plaza de Pocollay.

 EQUIPOS PARTICIPANTES

Grupo A:  Iquitos - Ayacucho - Cusco

Grupo B: Tacna - Tumbes - Ica

Grupo C:  Ancash - Madre de Dios - Cusco 

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

 ************************************************

 MÁS DE UN CENTENAR DE AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA RESGUARDAN LAS CALLES DE ALTO DE LA ALIANZA

Para garantizar el orden y la seguridad en el distrito Alto de la Alianza ante la posible ocurrencia de hechos delictivos durante las fiestas de fin de año, la comuna altoaliancista incorporó a 80 agentes de Seguridad Ciudadana quienes, sumados a los 35 que ya se encontraban operativos, también cumplirán la labor de resguardar las calles y avenidas declaradas como zona rígida para evitar la instalación de ferias navideñas en las vías públicas de la jurisdicción. www.munialtoalianza.gob.pe 

Divididos en los escuadrones de emergencia, servicio de calle y feria navideña; el personal de Seguridad Ciudadana se encargará de brindar protección a los población y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº10-2011-MDAA que restringe el comercio ambulatorio por Navidad y Año Nuevo en las avenidas Gustavo Pinto, Industrial y Jorge Basadre así como en la calle Uruguay y demás vías alternas que se encuentran cerca al centro comercial Polvos Rosados.

El referido personal de seguridad inició sus labores la tarde del 7 de diciembre luego de haber sido capacitados para cumplir su labor eficientemente. En la ceremonia de presentación realizada en el minicoliseo Alto de la Alianza, el burgomaestre Willy Méndez Chávez invocó al personal de Seguridad Ciudadana a cumplir con responsabilidad y compromiso la misión encargada considerando que en esta época del año es usual el incremento de actos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de los vecinos y los turistas que visitan el distrito.

Del mismo modo, la autoridad edil remarcó que otra de las funciones que asumirán será brindar protección al interior y exterior de la feria navideña que la comuna  instalará en la explanada del estadio Héroes del Alto de la Alianza con el objetivo de brindar un espacio cómodo y seguro tanto a los comerciantes como a los clientes.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

**************************************

¡OJO! ESTAFA

Este correo me lo ha enviado un buen amigo (NOTARIO) que a su vez lo recibió. Es interesante conocer el contenido y obrar en consecuencia cada uno

AYER EN EL TRABAJO A LAS 16:00 TUVE UNA LLAMADA PERDIDA, LA CUAL NI SIQUIERA LLEGO A SONAR, LO CUAL YA ME EXTRAÑÓ UN POCO...
EL NUMERO ERA EL 911140680 (GRABAROS BIEN ESTE NÚMERO). LO PRIMERO QUE PENSE, FUE.. QUE RARO UNA LLAMADA DE MADRID...PERO ME EXTRAÑO.. PORQUE EN MADRID NO HAY NÚMEROS QUE EMPIECEN POR 1, OSEA 91-11-40-680 NO EXISTE. AL SOSPECHAR BUSQUE UNA PAGINA EN INTERNET QUE TE DICE SI UN NUMERO ES PELIGROSO, EN DEFINITIVA SABER QUIEN ME LLAMA...

ESTA PAGINA ES. http://quienmellama.com/, PROBAD A METER ESTE NUMERO Y VEREIS EN EL FORO LO QUE PASA... SI YO HUBIERA RELLAMADO A ESTE NÚMERO PARA SABER QUIEN ME HABIA LLAMADO, ME SUPONDRIA UNA LLAMADA CON UNA MÁQUINA QUE ME DICE QUE ME HA DEJADO ALGUIEN UN MENSAJE URGENTE Y ME DICE LA MÁQUINA QUE MANDE UN SMS A UN NÚMERO, SI HAGO ESO ME HUBIERA DADO DE ALTA EN UN SERVICIO DE ESOS QUE LUEGO NO TE PUEDES DAR DE BAJA,

LO ESCALOFRIANTE DEL TEMA ES LO QUE HE LLEGADO A LEER EN LOS FOROS, QUE SI TENEIS TIEMPO PODEIS LEER VOSOTROS MISMOS. SI YO HUBIERA CAIDO EN ESA TENTACION... SOLAMENTE LA LLAMADA DE MIRAR QUIEN ME HA LLAMADO CUESTA ENTRE 1100 Y 1500 EUROS... SI DAS LOS DATOS, A LA MAQUINA, O SEA SI TE DAS DE ALTA CON EL SMS.. TE VIENEN FACTURAS DE TELEFONO EN TORNO A 20.000 EUROS, Y QUE SON DIFÍCILES DE DEMANDAR, PORQUE EL QUE HA LLAMADO Y SOLICITADO EL SERVICIO, AUNQUE SEA UN TIMO, ERES TÚ... Y LO HAS HECHO VOLUNTARIAMENTE, TENGAS EL TELEFONO CON LA EMPRESA QUE SEA. DA IGUAL TELEFONICA, ORANGE, YOIGO. DA IGUAL, LA QUE SEA..

APUNTAD BIEN ESE NUMERO 911140680 Y COMO NORMA SI NO SABEIS A CIENCIA CIERTA DE QUIEN ES EL NUMERO UNA DE DOS: CONSULTAR ESE NUMERO EN INTERNET O SIMPLEMENTE NO LLAMEIS A NADIE CON RELLAMADA... SI NO ESTAIS SEGUROS. ESPERO QUE LES SIRVA A TODOS. PASAD ESTO A TODOS VUESTROS CONOCIDOS.   

 http://eleccionyuncion.blogspot.com/

http://escritosypoemasderafaelmaranon.blogspot.com/
  
http://rafaelmaranon.blogspot.com/  Poemas a María
  
http://lavuvuzuelainsensata.blogspot.com/
  
http://rmaran71.blogspot.com/   Poemas de juventud
  
Si quieres ser tratado como un rey
 Trátala como una reina.
RAFAEL MARAÑÓN

***************************************

 CINEMATECA UPT

Ciclo Regalos

Domingo 11 de diciembre

presenta

4.00 p.m.

MUERTOS DE RISA

Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. Director Alex de la Iglesia

 6.00 p.m.

THE BUTCHER BOY 

 Francie Brady (Eamonn Owens) es un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus deseos y sus sueños. En pie de guerra contra la realidad que lo rodea, y dominado por un padre alcohólico (Stephen Rea) y una madre depresiva, Francie busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida. Director Neil Jordan

Auditorium Guido Fernàndez de Córdova, San Martìn 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

***************************************

La Misión de la Mujer

Del hecho de que en el principio formara Dios para Adán una “ayuda adecuada” creando a Eva, y de que sea la mujer quien de un modo natural se vea obligada a soportar la mayor parte de las cargas que representa la perpetuación de la especie, deducimos, ya en principio, que la labor primordial de la mujer está en ser una esposa adecuada y una madre capaz de desenvolverse con pleno éxito en las tareas maternales. Claro que esto no quiere decir que consideremos que la mujer no debe dedicarse más que al hogar y que todo lo que se salga de él le esta vedado; pero si insistimos en que su papel fundamental está en las mencionadas preparación y actividades.  Si importante y prodigioso y lleno de responsabilidad es traer un hijo sano al mundo,  es importante y lleno de responsabilidad es el educarlo y hacer de él un hombre y, más aún, ciudadano del cielo. Vemos, pues, que la mujer casada, con hijos, tendrá en éstos ocupación suficiente y lo suficientemente digna y agradable.

Profesión y oficio

 Sin embargo, hay que reconocer que hay muchas mujeres que no habrán de casarse nunca; otras que se casarán tarde; otras a las que puede ser necesario el desempeño de un trabajo para ayudar a su familia o para su propio sostén, lo que implica el que se prepare profesionalmente para la vida. Y también es necesaria la educación teniendo en vista la posibilidad de un matrimonio, de la venida de unos niños y de su ulterior educación. Y no olvidemos que, sin duda alguna, la educación básica o fundamental es la que el niño logra en su hogar.  

Link to Cherada Network

****************************************

0 comentarios