Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO JAVIER LIRA ANDRADE

HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO JAVIER LIRA ANDRADE

El Despacho del congresista Juan Pari rindió homenaje póstumo, ayer viernes 5 de abril, al maestro tacneño Javier Francisco Lira Andrade, presidente de ARCIJET – Tacna, personaje querido y reconocido por su labor como docente, defensor de los derechos del magisterio.

Javier Francisco Lira Andrade dejó de existir el pasado mes en circunstancias en que participaba del  Congreso Nacional de Maestros Cesantes y Jubilados en la ciudad de Lima.

El acto tuvo lugar en la Sala Quiñones del Congreso de la República a las 4:00 p.m 

Lima, sábado 6 de abril de 2013.

Despacho del congresista Juan Pari
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Síguenos en:
Prensa:
RPM:  #956889457

 

++++++++++++++++++++++++++

Presidente Regional recibió felicitación de Ministra de Educación

* Al obtener Tacna el segundo lugar a nivel nacional en comprensión de textos.

La Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien, felicitó vía telefónica al Presidente Regional de Tacna Tito Chocano Olivera, tras obtener Tacna el segundo lugar a nivel nacional en comprensión lectora y matemática, resultados obtenidos de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), desarrollado en todo el Perú en el año 2012.

La ministra anunció también que enviará una comisión conformada por especialistas del Ministerio de Educación, para conocer a detalle los programas y/o proyectos que ejecuta el Gobierno Regional en materia educativa, los que han coadyuvado a obtener estos resultados satisfactorios, señaló.

Como se conoce, la evaluación se aplicó a los alumnos del segundo año de primaria, en 155 colegios  de Tacna, siendo evaluados un total de 5 mil 345 alumnos. Los resultados señalan que el 55.2% de los escolares entienden lo que leen, eso quiere decir que comprenden textos de mediana extensión y vocabulario sencillo.  Mientras que, en matemática el porcentaje de aprendizaje es de un 36%.

La Evaluación Censal de Estudiantes consistió en la aplicación de pruebas estandarizadas que mostró qué y cuánto aprendieron los estudiantes. Dichas evaluaciones se aplicaron en escuelas públicas y privadas de todo el país.

Inician proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia de Tarata

* A primera reunión asistieron alcaldes y autoridades distritales.

Con la presencia de autoridades y representantes de los distritos de la provincia de Tarata y, un equipo técnico de la subgerencia de planeamiento y acondicionamiento territorial por parte del Gobierno Regional, se inició el proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia de Tarata.

“Hemos tenido la participación de los distritos interesados, hemos llegado a fijar un cronograma de trabajo entre los diferentes distritos involucrados para superar estas dificultades. Es muy importante el apoyo del equipo técnico del gobierno regional, para que nosotros podamos hacer un buen trabajo”, manifestó el burgomaestre de Tarata, Dafnes Pérez.

El próximo 19 de abril se fijó desarrollar una reunión de trabajo entre los distritos de Tarucachi y Estique, en la sala de sesiones del gobierno regional. El 23 de abril lo harán los distritos de Ticaco y Sitajara en el auditorio de la municipalidad provincial de Tarata. Mientras que, el 25 del presente se reunirán los representantes del distrito de Tarata y Ticaco en la sala de sesiones del GRT. Finalmente, el 03 de mayo se desarrollará otra reunión entre representantes de Estique Pampa y Estique también en la sala de sesiones del GRT.

La subgerente de planeamiento y acondicionamiento territorial, Grace Benítes, indicó que este es un primer paso y, que las próximas reuniones se desarrollarán en mesas de trabajo localizadas. En un plazo de 15 días las municipalidades de la provincia de Tarata deberán acreditar a sus equipos técnicos legales para continuar con el proceso de saneamiento territorial.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe

www.facebook.com/regiontacnaoficial 



+++++++++++++++++++++++++++

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

 Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios