Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Viernes 27 de Marzo de 2015

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Viernes 27 de Marzo de 2015

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

El 27 de marzo es el octogésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el octogésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 279 días para finalizar el año.

MAÑANA SÁBADO 28 LA HORA DELPLANETA

El mundo está caliente y nosotros podemos bajarle la temperatura. ¿Sesenta minutos serán suficientes?

http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/en_el_mundo/la_hora_del_planeta_2015/

Presidente Regional solicitará la declaratoria de emergencia
para zonas afectadas en Tacna

* Señaló que mañana arribaría a Tacna Mandatario Ollanta Humala a fin de evaluar los daños personalmente.

Tacna, 27 de Marzo.- Tras una visita del Comité de Operaciones de Emergencia Regional – COER, encabezada por el Presidente Regional, Omar Jiménez y la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita, al Centro Poblado Mirave, que es una de las principales zonas afectadas en la región, la autoridad regional señaló que se viene gestionando la solicitud de la declaratoria de emergencia para las zonas afectadas en la región Tacna. Dijo también que se viene realizando un trabajo coordinado entre el GRT y las diferentes municipalidades quienes vienen apoyando con maquinarias, agua, carpas y víveres para los pobladores afectados.  Al hacer el análisis de lo sucedido en Mirave, señaló que un 80% de la población de ese sector está afectado, el Puesto de Salud lugar también se vio dañado, por lo que a través de la Dirección Regional de Salud se ha instalado carpas de atención médica en ese sector.  Además señaló que se  ha trabajado con maquinaria de la región en los kilómetros 37 y 45 de la carretera a Tarata así como en el kilómetro 1232 de la carretera Panamericana por donde pasaron los huaicos que estuvieron a punto de dejar a Tacna aislada.  Junto al presidente regional, Omar Jiménez, llegó a la zona la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita, el General de la 3ra Brigada de Caballería, Fernando Leguía, así como el General de la Región Policial de Tacna, Edwar Gil Villalobos, el Consejero por Jorge Basadre Nixon Mamani, entre otras autoridades distritales.  “Hago un llamado a la población a que mantenga la calma, nosotros estamos trabajando intensamente para reparar los daños materiales ocasionados por los huaicos, se están habilitando las vías en los tramos afectados en coordinación con las demás instituciones, afortunadamente no hay víctimas que lamentar”, puntualizó la autoridad regional.  Asimismo anunció que el día sábado a primeras horas arribaría a nuestra ciudad el Mandatario de la República Ollanta Humala, quien se dirigiría la zona afectada de Mirave a fin de evaluar los daños personalmente.

GRT inicia campaña de solidad para la recolección de agua y víveres para afectados de las zonas andinas de Tacna

* Donativos podrán ser entregados en el Paseo Cívico y el C.C. Jorge Basadre – Ex Miculla.

Tacna, 27 de Marzo.- La Gerente Regional de Desarrollo Social, Sheillah Miñano, anunció que el Gobierno Regional de Tacna inició una campaña de solidaridad a fin de poder recolectar y trasladar el apoyo de la población tacneña para los hermanos afectados por las inclemencias de la naturaleza. La población podrá dejar sus donaciones en el Centro de Convenciones Jorge Basadre - Ex Miculla, así como en el Paseo Cívico, frente al Arco, hasta el domingo 29 de marzo, donde trabajadores del Gobierno Regional y voluntarios, recibirán y canalizarán de manera directa su apoyo a los poblados afectados, sobre todo del Centro Poblado de Mirave y sus sectores aledaños.  “Nuestros hermanos requieren del apoyo de todos de manera inmediata, ellos agradecerán el desprendimiento y solidaridad que caracteriza a los tacneños” manifestó la funcionaria regional. Siendo lo más necesario agua, víveres no perecibles, prendas de abrigo, calzado, utensilios de cocina, entre otros.


NOVEDADES EN BEyC

OEFATacna

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2015/032701-oefa-organismo-de-evaluacion-y-fiscalizacion-ambiental.php

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Teatro

******************************

Cinemateca UPT

CLAUSURA FESTIVAL DE VERANO 2015

TODOS ESTAN INVITADOS!!... EL "FESTIVAL DE VERANO 2015" LLEGA A SU FIN. VEN CON NOSOTROS A CELEBRAR LA FIESTA DEL CINE CON TRES DE LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO...

3.00 pm

SOMOS LO MEJOR

de Lukas Moodysson (Suecia)

5.00 pm

UNDER THE SKIN

de Jonathan Glazer (Reino Unido)

6.30 pm

BOYHOOD

de Richard Linklater (Estados Unidos)
LOS ESPERAMOS!!!!

Auditòrium "Guido Fernández de Córdova", San Martin 361,Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

***********************************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.

Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Pedidos al celular 946694850 - 977314404

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://plus.google.com/102867137216425470903/posts 

https://plus.google.com/u/0/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

**************************************************

0 comentarios