Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PROFESORA JULVELI GUTIERREZ DE MAINZA ES LA MADRE TACNEÑA 2014

PROFESORA JULVELI GUTIERREZ DE MAINZA ES LA MADRE TACNEÑA 2014

https://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/upload/externo-dfc096dc6b8d8006e4fe596ca06b98f5.jpg

La Municipalidad  Provincial de Tacna eligió anoche a la profesora Julveli  Gutiérrez  de Mainza, como la Madre Tacneña 2014, y será declarada como tal, en la Sesión Solemne que se realizará el día de mañana viernes, a las 18:00, en el Salón Consistorial.

La Profesora Julveli es natural de Sama- Tacna,  casada con el Profesor  Hugo Mainza Valderrama, y tiene dos hijas, María  y  Lourdes; además, tuvo a su cargo la crianza y educación de cinco niños de escasos recursos. Fue directora de la  Escuela  de Mujeres de Calana, Directora del Colegio Mercedes Indacochea, entre otras responsabilidades.

Participó permanentemente en las actividades sociales, y formó parte de las Instituciones Patrióticas y organizaciones femeninas; también integró los diferentes comités  de bienestar social.  Como maestra fue reconocida con las Palmas Magisteriales  y otras felicitaciones por su desempeño educativo.

La Madre Tacneña, será homenajeada por la Municipalidad Provincial de Tacna en la Sesión  Solemne programada para este viernes, y está invitada también a la actividad artística que se realizará el sábado 10 de mayo, en el teatro municipal a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, el domingo 11 de mayo, a las 9:00 horas, la Madre Tacneña 2014, tendrá el honor de izar el Pabellón Nacional en el mástil principal del Paseo Cívico, en presencia  de las autoridades locales y regionales.

MADRES REPRESENTANTES DE PROGRAMAS SOCIALES SERÁN DISTINGUIDAS CON LA MEDADALLA MUNICIPAL

EN SESIÓN SOLEMNE RENDIRÁN HOMENAJE A MADRE TACNEÑA 2014

REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL AL SERVICIO URBANO E INTERURBANO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIA EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS

Día de la Madre en Perú 2014 - Cuando Pasa

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v11177j

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN EN TACNA NO TUVO GRAN ACOGIDA

La sociedad civil y sociedades patrióticas salieron a las principales calles de la ciudad para exigir que el Gobierno Central cumpla con las promesas hechas en Locumba.

 A 3 meses  de que el Presidente de la República Ollanta Humala se comprometiera a financiar las obras en la Región Tacna en una sesión descentralizada del Consejo de Ministros llevada a cabo en Locumba, la población tacneña y sociedades patrióticas salieron esta mañana a fin de reclamar y alzar su voz de protesta ante el incumplimiento de promesas por parte del mandatario.

 Entre las sociedades patrióticas que participaron en esta marcha de concientización y sensibilización fueron: la Asociación Ex Plebiscitarios de Tacna, Comité Femenino de los Derechos de Tacna, Asociación de Artesanos de Auxilios Mutuos de Tacna, Sindicato de Construcción Civil, Cámara de Comercio, Transportista de carga pesada y algunas municipalidades, así como el alcalde provincial de Tacna Fidel Carita y los regidores de la Comuna Provincial, entre otros.

 Cabe resaltar que esta movilización no tuvo gran acogida por parte de la población tacneña, haciéndose notas la disconformidad de los participantes ya que las autoridades regionales, ni representantes  se hicieron presentes.

 Por su parte la Presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna Gina Lombardi manifestó al respecto que hubo personas que han querido sabotear la marcha, pero no han podido “les hemos bajado la voz porque son puros divisionistas que con su actuar han demostrado que no quieren a Tacna ni su desarrollo” indicó.

Asimismo expresó que continuarán con esta medida de lucha y viajaran a la ciudad de Lima, razón por lo cual este 14 de mayo se dirigirán al Congreso de la República y el 15 estarán en el Club Tacna, “esta marcha tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades y poder agilizar los trámites para que se cumpla con lo prometido” recalcó.

http://www.radiotacna.com.pe/web/noticia_det.php?id=14456

++++++++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios