Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Este viernes sería segunda reunión de mesa de diálogo entre Tacna y el ejecutivo

   Este viernes sería segunda reunión de mesa de diálogo entre Tacna y el ejecutivo 

Tras la cita llevada a cabo en las instalaciones de Presidencia del Gobierno Regional, el consejero Rafael Vargas confirmó que ya se tiene un buen avance de la reglamentación de la mesa de diálogo que a más tardar debería culminarse este miércoles. Siendo así, a más tardar el viernes 28 - de no mediar inconvenientes- sería la próxima cita entre Tacna y el ejecutivo.

 http://www.radiouno.pe/noticias/23921/este-viernes-seria-segunda-reunion-mesa-dialogo-entre-tacna-ejecutivo

 *******************************

 Celebración del Día de la Reforma en Madrid

Celebración del Día de la Reforma en Madrid

 
Una celebración unida de las iglesias evangélicas de Madrid. Este año se realizará en el  templo anglicano de la calle Beneficencia 18  (metro Tribunal) , conocido también como la catedral del Redentor  o catedral protestante de Madrid.

El martes 1 de noviembre, a las 19.30 horas , tras el saludo a las autoridades  civiles presentes y una  lectura bíblica , el Coro de la Catedral protestante de Madrid  introducirá la continuación del  Culto de la Reforma  que todos los años celebra el pueblo evangélico de Madrid conmemorando el inicio del movimiento de reforma espiritual que  Martín Lutero  impulsó bajo los principios de  Sola fe, sola gracia y sola Escritura .
No faltará el  himno congregacional “Castillo fuerte es nuestro Dios” , compuesto por el propio Lutero,  oraciones , y la participación del  Coro Evangélico Unido de Madrid. Y por supuesto, la  predicación de la Palabra , que estará a cargo de  Carlos López Lozano , obispo anglicano (Iglesia Española Reformada Episcopal).
Al final se entregarán las  Medallas de Honor  que otorga anualmente el Consejo Evangélico de Madrid (CEM). Este año 2011 han sido concedidas al  Ejército de Salvación  (con una semblanza que realizará el Consejero de Cultura del CEM, Raúl García i Gonzalvo); y a  Clara Rosique  (con una semblanza a cargo de Ana María Huck de Vangioni). 
 

Propone crear una Autoridad Política mundial y un Banco Central mundial en una nota publicada por la Radio Vaticana.

http://www.protestantedigital.com/

***********************************

 ALCALDE WILLY MÉNDEZ APOYA A DEPORTISTA EN SILLA DE RUEDAS QUE REPRESENTARÁ AL PAÍS EN CAMPEONATO INTERNACIONAL 

APOYO A DEPORTISTA EN SILLA DE RUEDAS (2).jpg

Demostrando su compromiso con la promoción de la práctica de actividades deportivas, el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, otorgó mil nuevos soles a la deportista tacneña Ingrid Sanabria Mantari (24) para que pueda concretar su viaje a la ciudad de Guadalajara (México) donde representará al país en los Juegos Parapanamericanos 2011 que se realizarán del 10 al 20 de noviembre. 

El acto se realizó el 24 de octubre a las 12:30 horas en el hall del centro cultural Francisco de Paula González Vigil donde el burgomaestre realizó la entrega del dinero en efectivo que permitirá cubrir la bolsa de viaje de la única seleccionada tacneña en básquetbol femenino en silla de ruedas.

“Las puertas de la municipalidad siempre van a estar abiertas para apoyar el deporte sin importar las limitaciones físicas. La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad ya empezó a funcionar luego de haber estado abandonada por dos gestiones. Nosotros sí los vamos a atender (personas con discapacidad) asignando una partida presupuestal a la OMAPED para que pueda trabajar por ustedes”, indicó la autoridad edil tras desear éxitos a la deportista en la competencia internacional. 

Del mismo modo, gracias a gestiones realizadas ante diferentes instituciones y autoridades de la región, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), logró conseguir que la congresista por Tacna Natalie Condori Jahuira done la silla de ruedas reglamentaria que Sanabria requiere para competir.

Igualmente, la comuna hizo posible que el Consejo Regional del Deporte de Tacna le otorgue los pasajes vía terrestre Tacna-Lima-Tacna los cuales fueron entregados por la representante de la referida institución, Liliana Vilca. Con lágrimas en los ojos, Sanabria agradeció el apoyo brindado y se comprometió a esforzarse por lograr el título para el país, Tacna y por supuesto para su distrito Alto de la Alianza. Cabe indicar que la deportista partió a Lima el lunes 24 de octubre a las 14:00 horas para sumarse a las prácticas de entrenamiento junto a la selección nacional.

DATO Ingrid Sanabria Mantari ha obtenido logros como el primer lugar en la Copa Andina y el primer puesto en lanzamiento de jabalina; asimismo pertenece a la selección de básquet de Tacna “Pasión sobre ruedas”.

 MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA CLAUSURA BAR CLANDESTINO “LA PREPA”  

Por persistir en la venta de bebidas alcohólicas sin contar con licencia de funcionamiento, el área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza clausuró definitivamente el bar clandestino “La prepa” el cual atendía al público como si se tratara de una cevichería. 

El cierre se realizó la tarde del 24 de octubre con apoyo de personal efectivo de la oficina de Seguridad Ciudadana que se congregó al local ubicado en la avenida Jorge Basadre Nº1948. En el acto se procedió a retirar los anuncios publicitarios y a colocar el cartel de clausura definitiva. 

Al momento de la intervención, se constató la presencia de cuatro personas que se encontraban ingiriendo cervezas por lo cual la conductora del local Franci Vargas Arocutipa no pudo negar que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas. 

La diligencia se realizó en cumplimiento a la Resolución de Gerencia Municipal Nº264-2011 luego de que Vargas Arocutipa fuera notificada en reiteradas ocasiones para que cumpla con cerrar el establecimiento el cual tampoco contaba con licencia para operar como cevichería.

Se agradece su difusión.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

*******************************

  REUNION DE EMERGENCIA DE BANDA DE EX ALUMNOS BOLOGNESIANOS 

Para ultimar detalles de nuestra participación en el desfile del domingo 30 de octubre se cita con carácter de URGENTE a todos los integrantes de la Banda de ex alumnos Bolognesianos a la reunión que se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre  a las 6.30 pm en el Colegio Coronel Bolognesi.

 Manuel Ercilla Diaz manuel_ercilla@hotmail.com

******************************

INVITACION A FESTIVAL DE TALENTOS CON PARTICIPACION DE NIÑOS DOWN

ESTIMADOS  AMIGOS  LES ENVIO UNA INVITACION PARA QUE NOS APOYEN A SU DIFUSION . EN REPRESENTACION  DE NUESTROS NIÑOS  CON SINDROME DE  DOWN Y DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDAD, ATRAVES DE LA "ASOCIACION MUNDO AMOR , UN NUEVO MUNDO DOWN".   

ASIMISMO HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE ESTAMOS PROXIMOS  A REALIZAR  UN FESTIVAL DE TALENTOS  CON LA PARTICIPACION  DE NUESTROS NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES , EL MISMO QUE SE REALIZARA EL 27 DE OCTUBRE DEL 2011, A HORAS 5.00PM EN EL CLUB ARABE , SITO EN LOS SAUCESN° 315 URB SANTA VICTORIA .CHICLAYO.  

EN TANTO CONOCEDORES  DE SU ALTO ESPIRITU  DE APOYO Y SOLIDARIDAD HACIA ESTAS CAUSAS TAN NOBLES , ES QUE NOS DIRIJIMOS A UDS ,PARA SOLICITARLES NOS BRINDEN SU APOYO PROMOCIONANDO ESTE FESTIVAL DE TALENTOS MEDIANTE UNA RADIODIFUSION Y DE ESTA MANERA CONVOCAR A OTROS PADRES DE FAMILIA A HACER PARTICIPAR  A SUS NIÑOS EN ESTE GRAN SHOW ARTISTICO .

ASIMISMO HACEMOS EXTENSIVA NUESTRA INVITACION PARA QUE NOS PUEDAN ACOMPAÑAR CON VUESTRA PRESENCIA EN ESTE DIA TAN ESPECIAL  AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCION Y CONTANDO CON LA SEGURIDAD DE APOYO Y SERVICIO  NOS DESPEDIMOS DE UDS.

ATENTAMENTE

DR: LUIS SARMIENTO PEREZ ( PRESIDENTE )  RPM *286068

SRA: ANGELICA TORRES MOLOCHO ( VICE PRESIDENTE ) RPM #0401808

"LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOMOS COMO LAS AVES DIFERENTES EN SU VUELO PERO CON EL MISMO DERECHO A VOLAR "

Pedro Arturo Barboza Zelada pabz3@hotmail.com

*********************************

NOVEDADES EN GEyC

FILOSOFIAS ALTERNATIVAS SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES- Comparte Dr. Pavel Gamarra

LA VOZ DEL MAESTRO- Por Khalil Gibran

**********************************

CANCIÓN DEL CORAZÓN

Había una vez un gran hombre que se casó con la mujer de sus sueños. Con su amor, procrearon a una niñita. Era una pequeña brillante y encantadora, y el gran hombre la quería mucho.
 Cuando era muy pequeñita, la alzaba, tarareaba una melodía y la hacía bailar por el cuarto, al tiempo que le decía: "Te quiero, chiquita". Mientras la niña crecía, el gran hombre solía abrazarla y decirle: "Te amo, chiquita". La hijita protestaba diciendo que ya no era chiquita. 
Entonces el gran hombre se reía y decía: "Para mí, siempre vas a ser mi chiquita".  La chiquita que ya-no-era-chiquita, dejó su casa y salió al mundo.  

Al aprender más sobre sí misma, aprendió más sobre aquel hombre.  Vio que era de veras grande y fuerte, pues ahora reconocía sus fuerzas. Una de esas fuerzas era su capacidad para expresar su amor a la familia. Sin importarle en qué lugar del mundo estuviera, el gran hombre la llamaba y le decía: "Te amo, chiquita".  Llegó el día en que la chiquita que ya-no-era-chiquita, recibió una llamada telefónica. El gran hombre estaba mal. Había tenido un derrame.  No podía hablar y no estaban seguros que pudiera entender lo que decían. Ya no podía sonreír, reír, caminar, abrazar, bailar o decirle a la chiquita, que ya-no-era-chiquita, que la amaba.
 Y entonces fue a ver al gran hombre.  

Cuando entró en la habitación y lo vio, parecía más pequeño y ya, nada fuerte. El  la miró y trató de hablar, pero no pudo.  La chiquita hizo lo único que podía hacer. Se acercó a la cama junto al gran hombre.  Los dos tenían los ojos con lágrimas y ella rodeó con sus brazos los hombros inmóviles de su padre. Con la cabeza apoyada en su pecho, pensó en muchas cosas. Recordó los momentos maravillosos que habían pasado juntos y cómo se había sentido siempre protegida y querida por el gran hombre.  Sintió dolor por la pérdida que debía soportar, las palabras de amor que la habían confortado. Y entonces oyó desde el interior del gran hombre, el latido de su corazón.   

El corazón que siempre había albergado música y palabras. El corazón seguía latiendo, desentendiéndose del daño del resto del cuerpo. Y mientras ella descansaba allí, obró la magia. Oyó lo que necesitaba oír.  Su corazón expresó las palabras que su boca ya no podían decir: Te amo... Te amo... Te amo... Chiquita... Chiquita... Chiquita. Y se sintió confortada...

Desconozco su autor

Pablo Benvenutto pamabemo@yahoo.es

********************************

INVITACION A JARANA CRIOLLA EN EL CLUB UNIÓN

EL PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA INVITAN A UD. Y SRA. A PARTICIPAR DEL DIA DE LA CANCION CRIOLLA EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL (SALON PRINCIPAL 2DO. PISO), EL DIA 31 DE OCTUBRE A HORAS 9.30 PM., EL MISMO QUE ESTARA AMENIZADO POR “LOS HERMANOS ASCUÑA” Y EL CONJUNTO CRIOLLO “KORUMBA”.

INSCRIBIRSE TELEFONICA O PERSONALMENTE (POR CAPACIDAD LIMITADA) EN LA SECRETARIA DEL CLUB HASTA EL DIA 29. PARTICIPARAN LOS SOCIOS QUE ESTEN AL DIA EN SUS PAGOS HASTA SEPTIEMBRE.

CORTESIA: CHILCANO DE PISCO.

CORCHO LIBRE

ADHERENTES NO SOCIOS: s/. 50.00 POR PAREJA.

LA JUNTA DIRECTIVA

*******************************

111 LEELO Y SORPRÉNDETE 

Este año vamos a experimentar cuatro fechas inusuales: 1-1-11, 1-11-11, 11-1-11, 11-11-11 y eso no es todo, toma los últimos dos dígitos del año en que naciste, ahora súmale la edad que vas a cumplir este año, y el resultado será 111 para todos!!

Este es el año del dinero!!! Este octubre del año tendrá 5 domingos, 5 lunes, y 5 sábados.. Esto sucede cada 823 años. Estos años son especialmente conocidos como " poseedor de dinero"...  

Dice el proverbio que si envías esto a tus buenos amigos el dinero aparecerá en los próximos 4 días como se explica en chino del feng-shui. Los que no continúen la cadena no lo recibirán.  Es un misterio... pero vale la pena intentarlo. Buena suerte!!!  Yo recibo al dar.

Salomón Eyzaguirre Krauss salomoneyzaguirre@hotmail.com

*********************************

UNA DEFINICION PRACTICA DE LA CARNE

 Lectura bíblica: Ro. 6:6; 7:17-20, 24, 25; 8:3, 6-10; 3:20

 El libro de Romanos gira en torno a la vida y está compuesto de tres secciones principales. La primera sección trata de la redención; la segunda, de la vida; y la tercera, de la edificación, es decir, de la vida de la iglesia. La vida es el tema central. Es posible que la vida sea un término familiar para muchos cristianos, pero pocos pueden definir o comprender lo que la vida significa realmente en su experiencia. Es fácil hablar de la vida en el aspecto doctrinal, pero es difícil decir algo acerca de la vida basándose en la experiencia. En estos mensajes tenemos la carga de ver qué es la vida en nuestra experiencia.  

En la sección de Romanos que trata de la vida, hay dos términos clave: la carne y el espíritu. Los cristianos prestan atención solamente al Espíritu Santo, no al espíritu humano. Sin embargo, tenemos que comprender que en esta sección nuestro espíritu humano es más práctico en nuestra experiencia que el Espíritu Santo. Dos cosas son cruciales en la experiencia de vida: nuestra carne y nuestro espíritu. Por el lado negativo, tenemos que conocer la carne. Por el lado positivo, tenemos que experimentar nuestro espíritu humano, el cual está mezclado con el Espíritu divino (Ro. 8:16; 1 Co. 6:17).

 LA CARNE ES EL CUERPO CORRUPTO, CONTAMINADO Y TRANSMUTADO

 

Es difícil definir en una forma práctica lo que es la carne. Necesitamos ver que la carne es el cuerpo corrupto, contaminado y transmutado. Originalmente, era el cuerpo creado por Dios para contener nuestro ser humano. Nuestro ser humano está contenido en nuestro cuerpo físico, y éste fue creado por Dios en una forma pura. Pero cuando el hombre cayó, Satanás en la forma del árbol del conocimiento del bien y del mal entró en el hombre. Con dicha acción Satanás entró en el cuerpo del hombre. El hombre comió del árbol del bien y del mal; y nosotros sabemos que cualquier cosa que el hombre come entra en su cuerpo físico.  

Nuestro cuerpo, el cual contiene nuestro ser interior, fue creado como un vaso bueno, limpio y puro. Pero un día el enemigo de Dios vino y se inyectó en el hombre cuando éste comió de aquel árbol. El hombre comió del árbol del conocimiento, y el hecho y la realidad de ese árbol entraron en su cuerpo físico. En ese momento un elemento ajeno entró en el cuerpo del hombre. El cuerpo del hombre originalmente era puro. Pero desde que Satanás se inyectó en el hombre, el cuerpo de éste tiene otro elemento, un elemento ajeno que le fue añadido, y se ha vuelto carne. Por consiguiente, la carne tiene dos elementos: un elemento creado por Dios y el elemento que es Satanás. Este segundo elemento no es solamente algo malo que viene de Satanás o que es producido por él. Este elemento es Satanás personificado. De esta manera podemos ver que algo diferente, ajeno, algo aparte de lo que Dios creó, entró en el cuerpo del hombre. Ninguna de las enseñanzas éticas y morales que hay en la cultura y la religión mencionan este punto debido a que no tienen la revelación de lo que es la carne del hombre. Las Escrituras muestran que la carne es nuestro cuerpo contaminado y transmutado.  

¿Está usted consciente de que la carne es una cosa contaminada? No importa qué tan bueno sea usted, de todos modos tiene la carne. Es posible que usted sea la mejor persona, pero su carne no es mejor que la carne de los demás. No diga que su carne es mejor que la de los demás. La carne no es más que carne. La carne suya no es buena. Quizá usted piense que es una buena persona, pero lo cierto es que su carne no es buena. Su carne fue corrompida y contaminada por Satanás desde que cierto elemento ajeno entró en usted. Esta es la razón por la cual la Biblia nos dice que la carne está llena de lujuria (Ro. 13:14; Gá. 5:16; 1 P. 2:11). Las concupiscencias están en la carne, y ésta es la totalidad de todas las lujurias. Ninguna lujuria es buena; todas son malas.  

No importa cuán bueno sea usted. Puede ser todo un caballero o toda una dama, un buen muchacho o una buena muchacha, pero siempre que sea un ser humano, está dotado de una carne mala, detestable y contaminada. Nadie tiene una buena carne. Uno puede decir que ha sido salvo y santificado y que es santo. Tal vez usted sea santo, pero todavía tiene la carne. Nuestra carne ha sido corrompida con el mismo Satanás. Necesitamos nuestro cuerpo para poder existir, pero nuestro cuerpo es un cuerpo caído, transmutado, corrupto y contaminado. Hoy nuestro cuerpo es la carne.
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur – Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

COMPARTE  Henry   hgo19392@yahoo.com

 

******************************

0 comentarios