Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ANA dificulta creación del Consejo de Recursos Hídricos de Tacna

12 DE SETIEMBRE 

El 12 de septiembre es el 255.º (bicentésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano, y el número 256 en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año

1 Acontecimientos  

 2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos 

Efemérides culturales para el 12 de septiembre
El Wall Street Journal del 12 de septiembre de 2001 - WSJ.com 

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre    

iPhone 5: ¿qué esperar este 12 de septiembre? Aquí sus principales características  

 Por David Lara  

 Una de las webs que más información ha proporcionado al respecto todo este tiempo ha sido CNET, y ahora hacen el recuento de las principales características que el público espera ver en el próximo iPhone 5. Aquí el resumen y el análisis.  

 Las que no pueden faltar

La pantalla más grande. Será el principal cambio del nuevo iPhone, y los consumidores podrán presumir su nuevo dispositivo con display de 4 pulgadas de alta resolución.

El doble de memoria RAM es prácticamente un hecho (1 GB), así como el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Sería impensable que el nuevo miembro de su familia no incluyera la versión más reciente de su SO.

Las novedades y sorpresas

Algunas de las nuevas características serían los ases bajo la manga de Apple, comenzando con el nuevo procesador A5X, el cual promete mayor velocidad y rapidez de respuesta.

El soporte para redes 4G LTE sería parte del paquete; recientemente se informó que esta tecnología tendría apoyo global, por lo cual millones de usuarios en todo el mundo se verán beneficiados.

El nuevo conector de 19 pins aún no confirmado entra dentro de esta categoría también: ¿apostará Apple por este cambio, con adaptador incluido? Muy probablemente.

Lo que seguramente no verá el público

Tomando en cuenta las fuentes como Mashable, CNET, Gizmodo, el rumorado chip NFC fue una falsa alarma; así que no esperen que el nuevo iPhone soporte esta tecnología inalámbrica.

La función de voz Siri queda en suspenso por el momento. De no venir incluida, esperen que Apple haya aplicado tecnología de vanguardia, para ofrecer al público algo mejor que un simple programa electrónico de preguntas y respuestas.

¿Qué otra característica esperan en el nuevo iPhone? ¡Es momento de opinar!

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979025949   

CRÓNICA: Perú igualó 1-1 ante Argentina y sigue vivo en las Eliminatorias

 A 20 años de la caída de Abimael Guzmán: así fue la captura del siglo

  /////////////////////////////////////

 PET REALIZA TRABAJOS DE AFIANZAMIENTO DE LA LAGUNA DE ARICOTA

 Laguna Aricota.JPGIngreso Tunel Kovire.JPGSalida Tunel Kovire.JPG

Martes 11 setiembre del 2012.- El Proyecto Especial Tacna (PET), durante la actual gestión viene  obteniendo importantes resultados que reflejan la franca recuperación y afianzamiento de la Laguna Aricota. Como se recuerda desde el año 1992 – 1999 se registraron los volúmenes de recurso hídrico más bajos de la laguna con 36 Millones de Metros Cúbicos (MMC).

 Actualmente el volumen de agua que percibe la laguna Aricota es de 260 MMC, en el año 2011 se registró un valor de  160 MMC, estos valores se obtienen gracias a las labores que realizan los profesionales del PET en la zona, para ello se ha efectuado trabajos de encauzamiento del río Tacalaya, y derivar el recurso hídrico hacia el río Callazas (ríos tributarios de la laguna Aricota).

 A su vez el Proyecto Especial desarrolla trabajos permanentes de operación y mantenimiento de la infraestructura en la bocatoma, ingreso y salida del túnel Kovire, del canal Cano, del túnel Ichicollo hasta llegar a la laguna de Aricota. El PET afianza la laguna Aricota y no percibe ningún pago por ese trabajo.

 Cabe resaltar que los trabajos propios del afianzamiento de la laguna sólo se realizan en épocas de lluvia o avenida. La utilización del recurso hídrico en la laguna se debe a la explotación que realiza EGESUR.

 Hoy en día el Proyecto Especial Tacna, concentra sus esfuerzos en los trabajos de mejoramiento de la calidad de agua de los tributarios de Aricota, con la finalidad de poder destinar más recursos hídricos tanto para el consumo poblacional como para la agricultura.  Y así el PET cumple con la política de trabajo asumida en la gestión del Presidente Regional Tito Chocano Olivera.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

 ////////////////////////////////////////  

Coros polifónicos de Tacna y Arica juntos en un mismo recital 

 

- Nueva Acrópolis presenta concierto de gala este jueves 13 de setiembre.

- Velada artística se realizará en el Club Unión, desde las 7:30 de la noche. El ingreso es libre.

 

 Una velada que promete ser única, por el mensaje de fraternidad y amistad que se transmitirá, así como por la participación en un mismo escenario de los coros polifónicos más representativos de Tacna (Perú) y Arica (Chile), tendrá lugar esta semana en nuestra ciudad.

 La organización cultural internacional Nueva Acrópolis (Filial Tacna) presentará este jueves 13 de setiembre, desde las 7:30 de la noche, al coro polifónico de la Universidad de Tarapacá y a su símil de la Municipalidad Provincial de Tacna, el cual es dirigido por el reconocido profesor de música, Gustavo Morales Recabarren, en un gran  concierto de gala.

 En esta velada artística, la cual cuenta con el auspicio del Club Unión, se presentará también al grupo de cuerdas de la Universidad de Tarapacá, hecho que dará un mayor realce a la presente actividad cultural, la misma que podrá ser apreciada por todos, ya que el ingreso es libre.

 La música

Es una de las más maravillosas expresiones del arte; a través de ella el hombre ha podido expresar sentimientos, sueños y esperanzas. No tiene fronteras y llega a todos por igual, convirtiéndose en un maravilloso complemento de la educación, porque disciplina el cuerpo y agudiza la mente, eleva el corazón del hombre, lo hace sentirse fuerte y seguro de sí mismo, activo, feliz y sereno.

 Nueva Acrópolis

Es una institución que realiza actividades culturales, sociales y educativas a nivel nacional e Internacional. Dictamos conferencias, cursos, seminarios, forums, conciertos, recitales, y diversas campañas de voluntariado social. Nuestra labor educativa, social y filosófica busca despertar en el hombre una serie de valores que acerquen a todos los hombres más allá de sus diferencias y que nos permita construir una sociedad mejor.

 La directora de Nueva Acrópolis – filial Tacna, Gladys Uceda Rodríguez, le agradece la atención prestada.  

 Sede Principal en Tacna: Av. Bolognesi 1106 Telf. 427580  Fax 246297

www.acropolisperu.org - www.acropolis.org - e-mail: tacna@acropolisperu.org

//////////////////////////////////////// 

NOVEDADES EN GEyC   

ATENTADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS - La cara oculta del 11 de Septiembre

 

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE ALLENDE - Periodista Alain Ammar

 

MATRIMONIO MASIVO CIVIL GRATUITO Y RELIGIOSO EN POCOLLAY - Ahora puedes formalizar tu estado civil

 

FORUM NACIONAL “GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL RECURSO HÍDRICO” -Organiza ANEPSSA PERU Y EPS TACNA S.A. Será el 13 y 14 de setiembre en el Teatro Municipal   

//////////////////////////////////////// 

 

Alineamiento Mundial de Oracion del 12 de Octubre  

Reenviamos  mayor informacion de los que se van adheriendo al Alineamiento Mundial de Oracion del 12 de Octubre.

 Hoy reunion de coordinacion en Calle Cervantes 405 espalda de Catedral de Fe, hora 9 am.

No faltar.

 Ps. Eleazar Soria.  

Telf. 32461740 y 997914940. 

 Circular: 14

 ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012

AVANCES SETIEMBRE

De: OFICINA DE LOGÍSTICA Y PROMOCIÓN COSTA RICA

Para: INTERCESORES MUNDIALES.     

 Fecha: 11 de Setiembre 2012

Verdaderamente el Señor está uniendo su iglesia a través de apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelistas; quiero que se gocen de ver iniciativas como la del Apóstol Misael Argeñal del Ministerio Internacional La Cosecha en San Pedro Sula, Honduras, ministerio de mucha influencia en todo Latinoamérica.  Abriendo este link podrán enterarse de la especial invitación que hace el Apóstol Argeñal a toda la iglesia en Iberoamérica, http://goo.gl/qKYhY 

www.alineamientomundialdeoracion.com  

/////////////////////////////////////  

INVITACIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy miércoles 12 de Setiembre a horas 10.30 a.m. en el local del Sindicato de Construcción Civil, Calle Arias Araguez Nº 680, se realizará la Conferencia de Prensa de la Central de Trabajadores del Perú (CGTP), Regional – Tacna.

 En esta Conferencia de Prensa se anunciará la Primera Escuela Sindical – 2012 que deberá realizarse los días 14 y 15 del presente mes. La capacitación estará a cargo de reconocidos intelectuales que vienen directamente desde la capital de la República, como el Dr. César Levano La Rosa, Director del Diario La Primera, profesor universitario e historiador del movimiento obrero, entre otros expositores de renombre nacional.

 Agradecemos por anticipado su asistencia y la difusión de la presente Nota de Prensa.

 Tacna, 10 de Setiembre de 2012

 César Vargas Siles

Secretaría General CGTP - Tacna

COMPARTE Edgar Bolaños Marín 

//////////////////////////////////////  

También se estableció zonas rígidas y restringidas

 DECLARAN LEY SECA POR FESTIVIDAD DE SEÑOR DE LOCUMBA

 

IMG_0997.JPG

 

Locumba.- Con motivo de celebrarse en el presente mes la festividad religiosa del Señor de Locumba, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre declaró ley seca los días 12, 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre en la jurisdicción de Villa Locumba, según Ordenanza Municipal Nº011-2012-A/MPJB.

 

La finalidad es mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad pública en el distrito capital de Villa Locumba, dándose con ello una grata estadía a los miles de devotos y fieles que visitan el Santuario del Señor de Locumba, habiéndose aprobado dicha norma por unanimidad de los miembros del Concejo Municipal en sesión ordinaria de fecha 23 de agosto.

 

También se prohíbe la celebración de bailes sociales los días 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre en la jurisdicción de Villa Locumba y se prohíbe la ubicación o colocación de letreros, anuncios, mesas, sillas, cocinas, parrillas y otro tipo de muebles y enseres en la vía pública, durante la festividad del santo patrono “Señor de Locumba”. Su incumplimiento dará lugar a sanciones y multas.

 

Mediante Ordenanza Municipal Nº012-2012-A/MPJB también se declaró zonas rígidas durante este mes el ingreso al Santuario del Señor de Locumba, en el lugar denominado Puente Camiara (específicamente desde la carretera Panamericana 30 metros hacia arriba de la vía hacia el distrito de Villa Locumba) y la avenida Bolognesi (desde la Escuela PNP hasta la salida hacia Cinto).

 

También se declaran zonas rígidas la avenida Circunvalación Sur y Norte de Villa Locumba, la calle Alfonso Ugarte, calle Sucre, calle Sánchez Carrión (Atrio), calle al costado de la oficina de la Fiscalía Provincial, calle Inclán, calle San Martín y la plaza principal del distrito de Locumba.

 

Además se aprueban tasas y requisitos por concepto de permiso de operación para el servicio de transporte terrestre urbano e interurbano de pasajeros en la ruta de Camiara-Locumba y viceversa, siendo su paradero final el Parqueo y Estacionamiento acondicionado por la Municipalidad durante el mes de septiembre, asimismo los vehículos oficiales exonerados de pago de tasas.

 

Durante este mes se declara como zona de tratamiento especial las plazoletas del ingreso a Villa Locumba para tomar medidas de seguridad de los jardines situados a lo largo, desde la Escuela PNP hasta frente del edificio de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, debiendo ser prohibida la instalación de carpas y venta de comidas. Finalmente, mediante Ordenanza Nº013-2012-A/MPJB se declara zona restringida la calle 25 de junio, específicamente el tramo comprendido entre el Lote 5 al Lote 2 de la referida calle, del Asentamiento Humano 25 de Junio para asegurar la salida inmediata de los vehículos de la Compañía de Bomberos Jorge Basadre G.B.137 del distrito de Villa Locumba, en caso de emergencia.

Oficina de RR.PP. e Imagen Institucional
Municipalidad Provincial Jorge Basadre

//////////////////////////////////////   

 ANA dificulta creación del Consejo de Recursos Hídricos de Tacna    

 *Moquegua pretende tener dos representantes en Concejo de Cuenca Tacneña    

Autoridades de Moquegua nuevamente pretenden inmiscuirse en asuntos de competencia de la región Tacna, al haber solicitado que dos representantes de dicha región integren el Consejo de Recursos Hídricos de Tacna, la misma que se encargará de administrar los recursos hídricos existentes. Adicionalmente la ANA vendría actuando con parcialización a favor de Moquegua al haber planteado que la conformación de dicho Consejo sea Interregional, advirtió la Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, Naara Campos Silva,  Precisó que esta pretensión de las autoridades Moqueguanas ha sido objetada por el Gobierno Regional de Tacna ante la Autoridad Nacional del Agua, sin embargo esta institución insiste que Moquegua integre el Consejo de Recursos Hídricos de Tacna, al ubicarse parte de su espacio territorial (Cuenca Honda) dentro de los límites hidrográficos de la cuenca de Locumba. “Por el análisis de los documentos hace denotar que en la Autoridad Nacional del Agua existe una parcialización a favor de Moquegua, ya que acepta la propuesta de Moquegua de tener dos representantes en el consejo de cuenca”, manifestó Edith Campos.      

Campos Silva explicó también que en esta zona denominada Cuenca Honda (Moquegua), no existe actividad económica y tampoco aporte de recursos hídricos, porque es una cuenca seca, por ello la región Moquegua no tendría derecho a conformar el Consejo de Recursos Hídricos de Tacna, al no existir aporte hídrico alguno, subrayó la funcionaria. En ese sentido, la posición del Gobierno Regional y del Grupo Impulsor es que si no existe oferta ni demanda hídrica, Moquegua no debería tener representantes en el Consejo de Recursos Hídricos, y en todo caso debería limitarse a un representante, siempre y cuando exista uso y gestión del recurso hídrico en la zona, que hasta el momento no existe, afirmó.  La cuenca Locumba cuenta con la siguiente distribución territorial: 7.7% en la región Moquegua, un 4.8% en la región Puno y un 87.5% en la región Tacna. Como se recuerda meses atrás una comitiva integrada por representantes de la Autoridad Nacional del Agua e integrantes del Grupo Impulsor visitaron la zona de Cuenda Honda, evidenciando que no hay actividad económica alguna.  

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional  

 Gobierno Regional de Tacna

 

/////////////////////////////////////

TE ESPERAMOS ESTE 21 DE SETIEMBRE ... FESTIVAL...    

TE ESPERAMOS ESTE 21 DE SETIEMBRE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA URBANA TACNA 2012...

 

 

"Una Concentración de la juventud con valores"
Muchas razones para hacer oir tu Voz. Este 21 de Septiembre tendrá como único fin levantar una bandera en contra del Maltrato a la niñez, Trata de Mujeres, Abandono infantil.
CONCIERTOS EN VIVO CON:
+ MATAMBA //// + RADIKAL PEOPLE (Perú) //// + D’LAFE (Chile)
(Estilo de Música: Hip Hop - Reggae - Reggaeton - Rap )
INGRESO LIBRE
---LUGAR: Paseo de las Aguas (EX - RAMPA)
HORA: 5PM

 

NO FALTES

http://www.youtube.com/watch?v=yFOdy2uKCEU

///////////////////////////////////////

 PEDIDO

 

 ESTAMOS EN ESTE MUNDO Y TENEMOS FAMILIA

Solamente un renglón...

Con la esperanza de que si todos lo pedimos con el corazón se haga realidad, por todas aquellas personas que lo padecen o lo padecieron.  

 ES DIFICIL DE CREER. El 93% no lo reenviará; Un pedido de solamente un renglón  

"Dios mío, Te pido por la cura del Cancer. Amén"   

El 93% NO LO REENVIARA. LO HARIAS?   

NO TE OLVIDES "TODO VUELVE"

0 comentarios