Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Ceplan y OCDE revisarán políticas de desarrollo territorial del Perú

Ceplan y OCDE revisarán políticas de desarrollo territorial del Perú

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) culminan hoy los talleres sobre desarrollo territorial, en el marco de las actividades del Programa País.  En estas reuniones de trabajo se presentarán los conceptos y herramientas que utiliza la OCDE, para obtener el desarrollo de los países a través del enfoque territorial (transectorial y multinivel).  Los “Territorial Reviews” son diagnósticos sobre el desarrollo territorial de los países, con recomendaciones para una mejor gobernanza que facilite la ejecución de políticas que promuevan el desarrollo sostenible.

Dichas jornadas de trabajo contarán con diversos expertos, entre ellos, Raffaele Trapasso, economista principal de políticas regionales de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de la División de Políticas Regionales de Desarrollo de la OCDE.  También asistirán, el representante de la Dirección De Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCD, Eric Gonnard, y el jefe de Unidad de Proyectos Especiales de Statistics Canada de dicho bloque, Alessandro Alasia. En el 2014 la OCDE estableció el Programa País como un nuevo instrumento para apoyar a las economías emergentes y dinámicas.  El Perú es el primer país con el que la OCDE iniciará la implementación de este nuevo instrumento.

Este el Programa País incluye la elaboración de una serie de documentos en los cuales la OCDE analiza la situación del país, enfocándose en los ámbitos de mayor interés en la búsqueda del desarrollo sostenido.  Como resultado del análisis, se proponen recomendaciones tomando como referencia las mejores experiencias de aquellos miembros exitosos en cada materia.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20150217/86174.html

NOVEDADES EN BEyC

PAPA FRANCISCO PIDE A LOS CARDENALES SERVIR CON CARIDAD Y HUIR DE PRIVILEGIOS “El cardenalato ciertamente es una dignidad, pero no una distinción honorífica” dijo Papa Francisco en la creación de 20 nuevos cardenales 

ESTRÉS: EL ASESINO SILENCIOSO AL QUE PROBABLEMENTE ES ADICTO Por el Dr. Mercola

AVANZA OFENSIVA PRO TRANSGÉNICA EN EL PERÚ Agricultura y Ambiente incumplen moratoria de transgénicos - David Bayer 

+++++++++++++++++++++++++

Presidente Regional ratificó Acuerdo Regional de Gobernabilidad suscrito en campaña electoral

*Acuerdo tiene como finalidad contribuir a lucha contra la pobreza.

En algo que constituye un hecho histórico para Tacna, pues es la primera vez que una autoridad valida de manera  formal los compromisos asumidos en campaña, el Presidente Regional, Dr. Omar Jiménez Flores, ratificó el Acuerdo Regional de Gobernabilidad 2015-2014, que fue firmado durante el último proceso electoral por todos los aspirantes al sillón regional.  El acuerdo, que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la pobreza con un enfoque de derechos para reducir las brechas e inequidades, considera la implementación de políticas regionales en las dimensiones de desarrollo social, económico,  ambiental e institucional.

Tras la firma, la primera autoridad regional manifestó que el ratificar el acuerdo lo llena de orgullo por todo lo que significó la campaña electoral y porque con su validación se reconoce el trabajo que realiza la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, organismo promotor de dicha iniciativa. “Siguiendo el acuerdo podremos centrar nuestros esfuerzos en lo que más urge hacer, como seguir combatiendo la desnutrición y la anemia, continuar potenciando las micro y medianas empresas, frenar la sobre exploración de los recursos hídricos, fortalecer la institucionalidad y demás”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la mesa, Ildelfonso Málaga Pacheco, indicó que es un acto trascendental para la región que se haya ratificado este pacto, no solo porque es la primera vez que un presidente regional toma tal decisión, sino porque con ello se fortalece la gobernabilidad y la participación conjunta del Estado y la sociedad civil en la toma de decisiones.  Para garantizar el cumplimiento de las políticas consideradas en el acuerdo se instalará una mesa temática por cada dimensión, las cuales serán integradas por representantes de los sectores correspondientes y de la mesa de concertación.  El pacto es un instrumento de gestión que guarda concordancia con las políticas sectoriales, el Plan de Desarrollo Concertado Regional, el Plan Nacional de Desarrollo (Plan Bicentenario) y el Acuerdo Nacional.

www.regiontacna.gob.pe 

++++++++++++++++++++++++++
Sociedad Bíblica de España y Bíblica juntas en Forum de la Biblia

Cn el asupicio del Centro «Biblica» para Lectura de la Biblia, José Luis Andavert, director de Sociedades Bíblicas de España, participará de las conferencias en el Forum sobre «Biblia y Sociedad» que se llevarán a cabo en los Estados Unidos y en México un día antes al evento denominado LiderVisión durante el presente año 2015, organizado por Bíblica (Sociedad Bíblica Internacional).  La importancia y relevancia de un evento así, nace de la necesidad de profundizar en el conocimiento acerca de la Palabra de Dios. "La Biblia es el libro por excelencia de la cultura occidental. Sin ella no podemos entender nuestra cultura ni a nosotros mismos. Por tanto es fundamental entender qué es ese libro, comprender sus transformaciones y cómo puede hoy seguir transformando y conformando nuestra existencia”, sostuvo Andavert.

Según expresó el Dr. Esteban Fernández, presidente de Bíblica, “este encuentro con el liderazco liderazgo y la pastoral acerca más y más a los mismos creyentes a la Biblia. Nos esforzamos para que cada día las Escrituras lleguen a más personas en los más recónditos lugares, y necesitamos reforzar el conocimiento, el celo, la devoción de los pastores, los líderes y de cada cristiano en general. Los tiempos de Dios se acercan y aún tenemos mucho por hacer”.  Los encuentros serán en Washington el 28 de Mayo; en Houston el 18 de Junio; en la ciudad de México, el 23 de Julio; y en Los Ángeles el 6 de Agosto. Justo un día antes de cada actividad de LiderVisión en sus cuatro encuentros para este año. El foro sobre la Biblia contará con los más destacados biblistas y teólogos del momento, destinado para pastores y líderes con ansias de conocer más acerca de las Sagradas Escrituras, sus enseñanzas, las diversas traducciones, actualización bíblica, la relevancia que tiene en nuestros días, entre otros temas relacionados.

Enrique Baldeón, director regional de Bíblica-LA, destacó la presencia de Andavert en el Forum de la Bíblia. “Seguimos sumando personas usadas por Dios en Iberoamérica para la difusión bíblica. Hombres que, sin lugar a dudas, realizan un gran trabajo en explicarnos y ayudarnos a entender las Escrituras. José Luis Andavert es un maestro nato, ágil y profundo que nos hará gustar aún más sobre las enseñanzas que la Biblia guarda para cada uno de nosotros. Me alegra mucho poder contar con él y por su intermedio con las Sociedades Bíblicas”, sostuvo Baldeón.

Para más información, escriba a:
Enrique Baldeón
Enrique.Baldeon@biblica.com

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios