Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GANAR EL FUTURO

Barack Obama  info@barackobama.com 

Para Juan Pascual Zegarra Macedo 

Winning the future‏

Friend -- Three days from now, on Tuesday, January 25th, I will stand before Congress and the country to discuss the State of the Union. Two years ago, when I first addressed a joint session of Congress, this country faced a crisis unlike anything since the Great Depression -- an economy that had spiraled out of control, putting millions out of work.
Today, we’re in a different place. An economy that was shrinking is now growing again. But across the country, millions are struggling every day -- to find work, to pay their bills, to provide for their families.  It is clear that the moment we now face demands a vision for how we as a people will win the future. And that vision -- that agenda -- will be the topic of my State of the Union address. As the messengers, volunteers, and organizers of this movement, you will play a critical role in carrying out that agenda. Because of that, I want you to have an advance look at what I’ll ask of Congress on Tuesday.
I’ve recorded a short video to share that message with you. Please click here to watch it.

http://my.barackobama.com/page/content/POTUSonSOTU?source=20110122_BO_sotuprev

I will talk to the nation about how we can win the future by out-innovating, out-educating, and out-building the rest of the world. By dealing with our deficits and our debt in a responsible way, and reforming government so that it’s leaner and smarter for the 21st century. How we continue to keep America safe and advance our interests around the world.  But we can do it only if we all work together. I’ve recorded this video so that we all know what’s at stake and we’re ready for the work to come. Will you take a minute to watch it?
http://my.barackobama.com/SOTUpreview
Thank you,
Barack

Ganar el futuro

Amigo -  Tres días a partir de ahora, el martes 25 de enero, yo estaré en el Congreso y el país para discutir el estado de la Unión.  Hace dos años, cuando por primera vez ante una sesión conjunta del Congreso, este país se enfrentaba a una crisis como nunca desde la Gran Depresión - una economía que había una espiral fuera de control, poniendo a millones sin trabajo.
Hoy en día, estamos en un lugar diferente.
Una economía que se estaba reduciendo está creciendo de nuevo. Pero en todo el país, millones de personas luchan todos los días - para encontrar trabajo, pagar sus cuentas, para mantener a sus familias.
Es evidente que el momento en que se enfrentan ahora exige una visión de cómo nosotros, como pueblo va a ganar el futuro.  Y esa visión - que el programa - será el tema de mi Estado de la Unión.  Como los mensajeros, los voluntarios, y los organizadores de este movimiento, que va a jugar un papel fundamental en la realización de ese programa. Por eso, quiero que usted tenga un avance de lo que voy a hacer del Congreso el martes.  He grabado un video para compartir ese mensaje con usted. Por favor haga clic aquí para verlo.

http://my.barackobama.com/page/content/POTUSonSOTU?source=20110122_BO_sotuprev
Voy a hablar a la nación acerca de cómo podemos ganar el futuro fuera innovador, fuera de la educación, y fuera de la construcción del resto del mundo. Al tratar con nuestro déficit y la deuda de una manera responsable, y la reforma del gobierno para que sea más eficiente y más inteligente para el siglo 21. ¿Cómo seguimos para mantener seguro a Estados Unidos y avanzar nuestros intereses en todo el mundo.  Pero podemos hacerlo sólo si todos trabajamos juntos. He grabado este video para que todos sabemos lo que está en juego y estamos listos para el trabajo por venir  ¿Va a tomar un minuto para verlo?
http://my.barackobama.com/SOTUpreview  
Gracias,
Barack

+++++++++++++++++++++++++

AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE LIBERTAD DE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EN TACNA

Estimado Juan: Te saludo cordialmente reiterándote mi agradecimiento por la gentileza que siempre tienes de atender mis comunicaciones y de publicarlas, cuando es pertinente: lo aprecio mucho.

En tu comunicación que ahora acuso haber recibido, he visto con sorpresa, no sé decirte si sea malestar o satisfacción, que en el artículo que NO he eliminado del mensaje original y que encontrarás a continuación, los señores de SURNOTICIAS utilizan textualmente un comentario que hice en un mensaje que denominé "Mi primer correo del año 2011" y que recibiste el 01/Ene/2011.

2011, Año del bicentenario del grito de libertad de Francisco ...

1 Ene 2011... En la Rebelión de Tacna, Francisco Antonio de Zela fue...
www.surnoticias.com/...

Esto me parece sumamente irresponsable de parte de los encargados de dicho medio porque no habla bien de su seriedad, como empresa, ni de la de sus redactores, como personas.

Te pido que les traslades mi opinión al respecto.

Saludos,
Gustavo Torres █   █
 Orgullosamente peruano

++++++++++++++++++++++

ETNILUMIDAD S.A.

Conocimiento Universal de las etnias.

Un mensaje a todos los miembros de ETNILUMIDAD S.A.

La guerra olvidada contra la pornografía infantil en la red. Brasil vs Google

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/la-guerra-olvidada-contra-la

LOS KAITES: Homenaje al Natalicio de Bob Marley-Club 212-Dom. 6 de Febrero 4pm/HEREDIA -COSTA RICA

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/los-kaites-homenaje-al

Etnilumidad S.A.
www.etnilumidad.com
Siguenos en Twitter
https://twitter.com/#!/etnilumidad
Siguenos en Facebook
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000324803984#!/pages/etnilumidadcom/150579178312980

Visitar ETNILUMIDAD S.A. en: http://etnilumidad2.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

++++++++++++++++++++++

España. Transición política, transición religiosa

Por José Mª Castillo.

Uno de los problemas más serios que están por resolver en España es que en nuestro país se produjo, hace más de treinta años, la transición política, pero a estas alturas aún no se ha producido la transición religiosa. De ahí, el desfase que existe, en este país, entre lo político y lo religioso. Un hecho más fuerte y de más graves consecuencias de lo que mucha gente se imagina.

Porque, entre otras cosas, este desfase es lo que explica, en gran medida, el malestar que se vive actualmente en la sociedad española. Un malestar que se pone de manifiesto en los continuos roces que existen entre la Iglesia y el Estado, entre la Conferencia Episcopal y el gobierno del PSOE. No voy a recordar aquí los motivos concretos de roce y conflicto, entre la Iglesia y el Estado, ya que son cosas bien conocidas. Lo que quiero es aportar algunos elementos de reflexión que nos puedan ayudar para que mejoren, si es posible, los condicionantes de una convivencia que anda demasiado crispada.

Es un hecho, comprobado por la historia, que las religiones se suelen encontrar más a gusto y encajan mejor en las sociedades autoritarias que en los regímenes democráticos. Porque, en las comunidades pre-democráticas, coexisten los privilegios de los señores con la servidumbre de la gran masa de la población, que se ve obligada a soportar la dominación del poder más o menos totalitario.

Y es un hecho que, en una sociedad, la religión es seguramente el principal aparato que legitima y promueve la sumisión ideológica al poder. Más de una vez se ha dicho que, al Estado autoritario, Dios le resulta más barato que la policía. Pero es claro que, en las sociedades autoritarias, los privilegios y el bienestar de la religión se edifican sobre la privación o mutilación de derechos y libertades de los ciudadanos.

Este lamentable papel de la religión quedaba suficientemente disimulado, en el régimen anterior, cuando los intereses de la Iglesia y el Estado eran coincidentes. Por eso se comprende que, en los cuarenta años de la pasada dictadura, lo primero que hacían los obispos españoles, en cuanto recibían la ordenación episcopal, era ir a visitar a Franco y ante él pronunciaban el siguiente juramento: “Ante Dios y los Santos Evangelios juro y prometo, como corresponde a un obispo, fidelidad al Estado español y al Gobierno establecido según las leyes españolas. Juro y prometo, además, no tomar parte en ningún acuerdo ni asistir a ninguna reunión que pueda perjudicar al Estado español y al orden público, y haré observar a mi clero igual conducta”.

Así quedaron las cosas legalmente al morir el dictador. El problema que hoy tenemos en España, en cuanto se refiere a todo este asunto, radica en que la transición democrática resultó mejor y fue más rápida de lo que cabía esperar, pero, en aquel proceso de cambio, quedó algún cabo suelto, el tema de la religión. Y ahora nos damos cuenta de que no era un “cabo”, sino un “capitán general”.

Es verdad que los obispos apoyaron la instauración de la democracia y aceptaron la nueva Constitución. Además, la Iglesia no intentó formar un “bloque ideológico” católico. Ni jugó la baza de crear un partido político confesional, ni condenó a los partidos de izquierda.

Pero también es cierto que la Iglesia se movió “bajo cuerda” para sacar dos textos legales que han sido determinantes para asegurar sus privilegios: la mención especial al mantenimiento de las “relaciones de cooperación con la Iglesia católica”, en el art. 16, 3 de la Constitución. Y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, que, en cuestiones muy fundamentales de orden económico y legal, son sencillamente anti-constitucionales.

El hecho es que la sociedad española se ha secularizado a una velocidad de vértigo, mientras que la jerarquía eclesiástica española, planificada desde Roma con criterios excesivamente conservadores, se ha escorado hacia una coincidencia manifiesta con la derecha política, lo que ha tenido como consecuencia que en España coinciden en este momento la creciente progresión democrática con una alarmante regresión religiosa.

Así las cosas, hoy es imposible en España una sociedad verdaderamente laica. Lo cual quiere decir que, en este país, hoy es imposible una sociedad verdaderamente igualitaria. Baste pensar que los ciudadanos confesionalmente católicos gozan de facilidades y privilegios de los que no gozan los ciudadanos que pertenecen a otras confesiones religiosas.

Por otra parte – y esto agrava la situación -, los obispos españoles, amparados en la presunta coincidencia de sus exigencias morales con la sedicente “ley natural”, se empeñan en que el poder legislativo declare como “delitos” cosas que la moral católica enjuicia como “pecados”.

Así las cosas, todos salimos perdiendo. El Gobierno de la nación, que no consigue acallar a los obispos y a la derecha más ultramontana concediendo beneficios económicos. Los muchos ciudadanos españoles, que, como creyentes, no tienen más remedio que estar en contra de determinadas leyes civiles, de la misma manera que muchos ciudadanos no-creyentes están en contra de leyes impuestas por la religión con las que no están de acuerdo.

Y ya, puestos a quedar mal, hasta la Iglesia se ve perseguida, marginada y ofendida en el país de la Unión Europea que más dinero le concede y en el que todavía conserva privilegios que ya no se admiten en ninguna parte. En definitiva, en este país o Iglesia y Estado se ponen cada cual en su sitio. O tendremos pendencias, malestar y fracturas para mucho tiempo. Con detrimento de todos. (PE/Atrio).

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para reflexionar...
JesúsLavado

++++++++++++++++++++++

JNE podría retirar de competencia a quienes incurran en falsedad en hoja de vida
Lima, ene. 22 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo hoy que viene revisando las hojas de vida presentadas por los candidatos a la Presidencia de la República, e informó que de encontrarse irregularidades podrían ser denunciados e incluso ser retirados de la contienda electoral.

La Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales, a cargo de José Luis Echevarría, viene cruzando la información de los postulantes con los datos que recaba del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En caso se detecte alguna irregularidad, el funcionario informó que "se realiza el correctivo en la hoja de vida y, a través de la procuraduría del jurado se procede a denunciar el caso ante el Ministerio Público por el presunto delito de falsedad genérica".

Agregó que el autor incluso podría ser retirado de la contienda electoral del próximo 10 de abril.

Echevarría Escribens anotó que similar indagación se realizará también con los candidatos al Congreso de la República.

Con relación a las Elecciones Municipales y Regionales del pasado mes de octubre, informó que la dirección de fiscalización detectó que 2013 candidatos no declararon sus antecedentes penales y 64 consignaron información inexacta  de su historial penal.

Del mismo modo, dijo que 3,751 candidatos habrían consignado un grado o título que no estaba registrado en la Asociación Nacional de Rectores y, en otros 1,307 casos los datos no corresponderían a los que cuenta el órgano rector.

La Declaración Jurada de Vida de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, viene siendo objeto de una permanente fiscalización por parte del órganismo electoral.  NDP/JCR/GCO

Servicio Noticias agendavirtualparaelmundo@yahoo.es

++++++++++++++++++++++

ESTAR INFORMADO NO HACE DAÑO AL BOLSILLO!!
Esta recomendación vale para todos nosotros; pero, a nuestros amigos Artidoro y Martín, por aquello del pelotón de botellas..., la deben tener siempre PRESENTE.

Lean y comenten
Edgar Bolaños Marín

From: fredi-lima@hotmail.com
Subject: FW: MUY INTERESANTE...
Date: Sat, 22 Jan 2011 10:37:13 -0300
ES NECESARIO CONOCER NUESTROS DERECHOS PARA QUE LOS POLICIAS NO NOS ASUSTEN Y NOS ROBEN

La concentración de alcohol tiene un nivel en el estómago.  Si sopla la boquilla del alcoholímetro varias veces se incrementa el nivel de concentración.
ALCOHOLIMETRÍA EN PERU.

MUY IMPORTANTE!!!

NO SE DEJEN ENGAÑAR NI PERJUDICAR POR LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO Y HAY QUE EXIGIR QUE SEAN RESPONSABLES CON LAS PRUEBAS DE ALCOHOL EN LAS VIAS:

Antes que todo, deben saber que el límite permisible en Perú es de 4.0 (el internacional es de 6.0)

Suponga que Ud. se ha tomado una copa grande de vino y se ha comido una empanada o un anticucho.  La Policía de Tránsito lo detiene cuando está manejando, le exigen la prueba de alcoholimetría y Ud., por decente y honesto, les dice lo que ha bebido algo.  He aquí lo que sucede a continuación:

1.  Con mala actitud el encargado le pide que se baje del vehículo. En principio no debe bajar.

2.  Frente a Ud. abre un empaque sellado y saca una boquilla nueva que coloca en el medidor.

3.  Le pide que sople. (Para el ejemplo aquí mencionado, digamos que vino + empanada = aprox. 1.8 de medición). MUCHO OJO, como saben que la gente se pone nerviosa, estos tipos... se aprovechan y...

4.  Le piden que sople de nuevo. NO LO HAGA, porque si vuelve a soplar, los primeros gases que emitió se acumularán a su segundo soplido y la medición será ahora de aprox. 3.65. Le piden que sople otra vez: si lo hace, entonces el aparato marcará 5.46, el Agente imprimirá el ticket que emite el aparato, y con ello habrán construido, ipso facto, "pruebas" que demuestran que Ud. se pasó del límite permitido.

5.  Con el ticket impreso, ya perdió, porque se acaba de hacer acreedor a una multa de varios cientos de soles y la inmovilización del vehículo.

Al investigar sobre las sanciones administrativas resulta que: NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPLAR MÁS DE UNA VEZ...y mucho menos con la misma boquilla. En caso de dudas, los encargados TIENEN EL DEBER DE ABRIR UNA NUEVA BOQUILLA para no acumular medidas. Pero recuerden que sólo pueden exigirle que sople POR UNA SOLA VEZ.

Además, las Resoluciones al respecto establecen que el equipo utilizado DEBE TENER LOS CERTIFICADOS DE CALIBRACION RESPECTIVOS y VIGENTES.  Usted, como ciudadano tiene el derecho a exigir que le muestren tales Certificados, y la persona que practica la prueba debe tener idoneidad y capacitación DEMOSTRABLE en el manejo del instrumento.
 ASÍ QUE ESTÉ ALERTA. NO TRAGUE ENTERO. AH, Y REENVÌE ESTE CORREO. NO SEA EGOÍSTA. ACUÉRDESE DEL REFRÁN QUE DICE: “HOY POR TI… MAÑANA POR MÍ”!!   

++++++++++++++++++++++

EDITORIAL CLIE LANZA NUEVO LIBRO: JESUS DE NAZARET, UNA MAGNÍFICA BIOGRAFÍA DEL CRISTO HISTÓRICO

Una obra obligatoria para quienes ambicionan entender y disfrutar la figura de Jesús en su entorno histórico, social, político, religioso y espiritual

Grupo Nelson empresa editora líder delibros con distribución masiva en toda Iberoamérica, presenta el libro Jesús te llama, un devocional que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Después de años de escribir sus propias oraciones, la misionera Young se dio cuenta que tenia que poner más atención a la voz del Señor y empezar a oír, lo que Él tenia para decirle. Así es que, lápiz en mano, se embarco en una aventura que le ha cambiado la vida para siempre y la de muchos alrededor del mundo.

En Jesús te llama, el lector encontrará las palabras y porciones bíblicas que Jesús vertió amorosamente en su corazón. Palabras de tranquilidad, consuelo y esperanza que han permito a la escritora estar permanentemente consiente de su Presencia y disfrutar de su paz.

Jesús te llama, ofrece al lector una excelente oportunidad de iniciar en este 2011 un tiempo de intimidad profunda con Cristo, al leer sus páginas, porque contiene reflexiones diarias para todo el año. Este devocional ha dado la vuelta al mundo un día a la vez y ha bendecido a innumerables hombres y mujeres:

Dios está queriendo hablarte a ti igual como lo hizo con Sara. Es posible que tú igual que ella, estés necesitando una más notoria presencia de Dios en tu vida.  O quizás Jesús te parezca lejano y no sabes porque. Tal vez, haz vivido lejos de Él y nunca te percataste de ello.

Aquí encontraras valiosas lecturas para todo el año tomadas del diario de Sarah que te permitirán acercarte a Cristo y transformar tus monólogos con Él, en diálogos. Las reflexiones de cada día sea han escrito como si Jesús te estuviera hablando. Porque lo está ¿lo puedes oír?
Grupo Nelson se ha destacado por publicar materiales pertinentes que ayudan al lector hispano en diversos aspectos de su vida personal, familiar y ministerial, por lo que puedes visitar su sitio www.tuvidahoy.com  donde encontrarás novedades; artículos por áreas; una comunidad con la que puedes chatear; videos; blogs donde puedes escribir de temas actuales, entre otras cosas.  
¡Conoce su catálogo 2010-2011!
http://www.scribd.com/doc/38030456/Catalogo-Novedades-2010-2011-Grupo-Nelson
Mayores informes:

Claudia Duncan
Marketing Director
Grupo Nelson
Twitter: http://twitter.com/cduncan75
Blog: http://claudiaduncan.wordpress.com/
P.O.Box 141000  

Nashville, Tennessee 37214
tel:  615.902.1871  
fax: 615.883.9376
web: http://www.gruponelson.com

++++++++++++++++++++++

0 comentarios